Hace 5 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Thornton a yorokobu.es

Para sonreír usamos 17 músculos, pero para fruncir el ceño empleamos 43, por eso, quizá, la sonrisa nos parece algo más agradable a la vista y es nuestra carta de presentación en las interacciones sociales. Y en las fotografías. Sin embargo, no siempre hemos reído en las fotografías. De hecho, sonreír en las fotografías es una costumbre relativamente reciente.

Comentarios

TocTocToc

#1 Nada más seductor que una inexpresiva cara llena de botox.

ailian

#1 Sí, sí, tú sigue metiéndote con Chuck Norris...

D

#2 poner cara de cervatillo deslumbrado por un coche a las 2a.m. tampoco tiene una gran dignidad. A veces es mejor la sonrisa forzada.

Shotokax

#5 o no hacer la foto.

a

#2 Es una importacion de la cultura estadounidense, alli sonreir se considera como la cara neutra que hay que poner ante el resto de la gente, ya no solo es estar sonriendo para las fotos sino todo el rato si estas en publico o atendiendo al publico.

Shotokax

#16 a veces pienso que ese país es gilipollas, pero más lo somos nosotros por importar sus gilipolleces.

Thornton

#9 Soy aficionado a la fotografía, con un equipo "decente". En vacaciones, las fotos las hago con el móvil. Las fotos que me gusta hacer, bien son de paisaje (sin gente), bien son de mis hijas, que les encanta posar.

La foto de "mira qué bien lo pasamos en el castillo de Frías", ya te digo, con el móvil y, si puedo, no las hago yo (y, sí, suelo poner media sonrisa, para quedar bien lol lol lol )

johel

Recuerdo un sketch de "Mil maneras de morder el polvo" en el que sale una familia en el oeste siendo fotografiada y todos con caras serias, mientras tanto los protagonistas bromean sobre que en las fotos no se debe sonreir.
Mas alla de eso, el articulo se queda cojo;
La cultura victoriana miraba con desprecio el sonreír.
Las primeras fotografías eran vistas como un pasaje a la inmortalidad.
Las fotografias al principio eran caras, te podian sacar dos fotos durante la vida... y una despues. Nacimiento, boda, cadaver... las tres totalmente forzadas.

Jakeukalane

#13 bien, ya he averiguado de qué me sonaba todo esto.

D

Lo que se tendría que dejar atrás es la moda de posar, la fotografía ha de atrapar el momento, ya no hay un señor aguantando una bandejita con magnesio.

Thornton

#7 Todo vale en el arte. Hay grandes fotografías (y cuadros) donde los modelos posan descaradamente.

D

#8 De acuerdo, pero si quieres un recuerdo de tus vacaciones estar parado mirando a cámara con algo de fondo es bastante aburrido.

EvilPreacher

La sonrisa en las fotos llegó cuando la exposición necesaria para que la foto se hiciera fue lo suficientemente corta. Antes era demasiado larga, ya que las emulsiones eran menos sensibles y la óptica de menor calidad, imposible mantener el gesto, quedaría como un rictus.

Sinfonico

La moda viene desde que también está de moda parecer feliz

Casiopeo

yo nunca sonrió. Qué vulgaridad.

D

sonreír en las fotografías es una costumbre relativamente reciente.

Ahora entiendo por qué nunca he visto sonreir a una de mis abuelas en las fotos que tiene por casa. De hecho, siempre aparece son sonreir y mirando al infinito.