Hace 12 años | Por dseijo a tecmovia.com
Publicado hace 12 años por dseijo a tecmovia.com

Esta hazaña se ha logrado gracias a una correcta planificación de las construcciones, que se orientan de forma que los numerosos paneles solares que cubren los tejados reciban la luz del sol de forma óptima. Además la construcción incluye otras soluciones como el uso de depuradoras que reciclan el agua de lluvia, con la que después se riegan los jardines, el empleo de aguas grises como suministro para los cuartos de baño, calderas de astillas (biomasa) para alimentar la calefacción en invierno y aislante de vacío en las viviendas, entre otrros

Comentarios

angelitoMagno

#1 Tal vez me equivoque, pero las placas solares las fabrican empresas más o menos grandes.

del_dan

#22 no me refiero a la fabricación, sino a explotación en hogares, ellos quieren seguir teniendo el monopolio y ganando todo el dinero que ganan, en vez de ganar algo menos, siendo algo más responsables.

el_Tupac

Algunos se ocupan de cosas importantes. Otros, recibiendo unas 12 veces mas luz solar directa nos ocupamos de... er... Eh, mirad, uno de Bildu ha tapado una foto del rey... ¡¡rompespañas!!

D

#30 Bueno, al menos sabemos lo que tenemos que hacer. ¡Que ya es algo!

j

Espero que los constructores se den cuenta que una muy buena medida para reactivar el mercado español pasa por este tipo de innovaciones.

anxosan

Construir con esas calidades una promoción de ese tamaño en España se podría hacer en valores de unos 1500 €/m²; el problema no es el coste de esa construcción, sinó el del suelo (y no hay voluntad para abaratarlo)

difuso

Alguien dijo energía P2P?

cargolcoix

#6 yo no creo que haya tanta diferencia, no es tanto una cuestión de materiales muy caros y mas de construir "a favor" del sol y el clima: encarar bien la casa, aislar a conciencia... y si como dice el artículo se puede ahorrar hasta un 90% en energía, pues la diferencia de precio se amortiza rápido

x

A alguien que lo sepa, recuerdo que hay una ley que permite que un usuario que tenga paneles solares, pueda vender a las compañías eléctricas su excedente de energia, pero si no recuerdo mal, este usuario se tendria que dar de alta como "industria"..... y así no compensa, claro

¿sabeis algo de esto?

D

Si el precio de una vivienda aquí ya roza lo surrealista, no me quiero imaginar aplicando todas estas medidas...
En fin, como se suele decir, nos llevan años de ventaja...

D

#4 las comisiones, la especulación... eso está claro, pero me refería a empezar ahora a construir viviendas con estos estándares de calidad elevaría mucho el precio de las mismas.
Que saldría rentable? si ahorras el 90% está claro que sí, pero otra cosa es que le inspire a la gente la suficiente confianza para dar el paso a adquirir este tipo de viviendas.

Engel_des_Chaos

menudo barrio, es el sueño de todo rumano

m

los alemanes nos llevan mucho de ventaja...

l

Me parece muy bien y tal pero, esas placas, montadas en un sitio idóneo, con sistemas seguidores de sol, darían un 50% más de energía. Gastar materiales raros a destajo para construir placas fotovoltaicas y colocarlas en mal sitio y fijas no es, ni mucho menos, sostenible o eficiente. Todos odiamos a las eléctricas, yo incluido, pero las grandes centrales (al igual que grandes refinerías, depuradoras, etc) se inventaron para optimizar procesos haciéndolos más eficientes, y a fin de cuentas, algo eficiente significa más sostenible, ya que, para realizar dicho proceso, se han utilizado menos energía/materiales.

u_100xCIENCIA

#10 El post lo he escrito yo, y ten por seguro que no tengo intereses comerciales en empresas de ningún tipo, ni ninguna me ha pagado un solo céntimo por que lo escriba.

#21 Los huertos solares pueden ser más eficientes en cuanto a rendimiento, pero mucho menos en lo que a la optimización del espacio se refiere. Se trata de encontrar un punto medio entre ambos.

dogday

Sabiendo y pudiendo hacer las cosas bien y continuamos usando energías agresivas.

RaiderDK

Sin duda es una noticia buenisima, pero conociendo a estos alemanes son tan cuadriculados que seguro que han dejado de consumir para que el ratio consumido/producido sea mayor.

Culebras

#27 Y por lo visto algun español "redondeado" le buscara 5 patas al gato.
Desde hace una semana me he exiliado a este maravilloso pais, la mejor decision de mi vida (bueno, hasta que se me congele el culo en invierno, pero para eso me quedan un par de semanitas :p).

Empleo, calidad de vida, servicios publicos eficientes, precios al mismo nivel que en España con un tercio mas de sueldo... A ver cuando me empieza a llegar alguna mala noticia, porque por el momento me parece que estoy soñando.

vviccio

Los alemanes tienen más conciencia ecológica que los españoles y por eso el partido de los verdes tiene una importante representación en el parlamento.

D

Sencillamente, el futuro pasa por hacer una transición inteligente y dirigida a este tipo de construcciones.

d

#25 el futuro está muy muy lejos, me temo.

D

Si pueden hacer esto en Alemania con el poco sol que tienen no me quiero ni imaginar la cantidad de energía limpia que podríamos producir en España.

ChingPangZe

#18 Nada porque aqui los edificios se construyen para que en 50 años esten hechos una mierda y haya que tirarlos y construir otros nuevos.

nando.rosado

Si todos los barrios fueran asi...sería una utopía

Sr.F

El futuro pasa por esto... pero cualquiera se quita de encima ahora a todos los poderosos.

G

A esto se llama optimizar los recursos ,y crear un sistema saludable y sostenible .Aún teniendo peor clima estan mejor, con menos gasto y menos contaminacion .Cuanto nos queda que aprender.

PythonMan8

"Esta hazaña se ha logrado gracias a una correcta planificación de las construcciones, que se orientan de forma que los numerosos paneles solares que cubren los tejados reciban la luz del sol de forma óptima"

Eso es imposible, la Tierra gira 360 grados al día y el angulo solar varía en función de la estación del año. No puedes colocar de forma óptima un panel solar salvo que lo gires a lo largo del día. En el mejor de los casos aprovechará un 20-30% del total de luz solar, siendo optimistas.

El artículo hace creer que es el uso de la estafa-voltaica lo que hace eficiente a la construcción pero de pasada indican "con unos niveles de aislamiento y hermeticidad excepcionales...pues el ahorro energético alcanza hasta el 90% si las comparamos con los edificios tradicionales".

Eso sí que realmente es útil. No dejar escapar el calor/frio es mucho más fácil, económico y rentable que poner plaquitas.

Ya está los de la estafa-voltaica haciendo SPAM.

chemari

#10 De forma óptima no quiere decir que esten siempre mirando al sol, sino que partiendo de que son paneles fijos, están orientados en la dirección y con la inclinación que en las que la producción energética es óptima. Creo que se entiende bastante bien.
La energía solar tendrá sus desventajas, como todas, pero tu crítica no hay por donde cogerla.

carlosliebana

#10 Las instalaciones grandes suelen contar con placas con sensores que la mueven automáticamente aprovechando la luz solar al máximo.