Publicado hace 7 años por --349771-- a noticias.lainformacion.com

Íñigo Errejón, director de campaña de los de Pablo Iglesias, ya adelantó este dato el miércoles en un mitin en Barcelona. En unas cuantas provincias el último escaño se disputará por apenas un puñado de votos y en la formación morada no descartan ya "ni el sorpasso total".

Comentarios

D

#6 Queda mucha batalla por delante todavía.

D

#3 Vale, asumo que este domingo, si el PP gana holgadamente a Podemos, dejarás de confiar en los últimos.

D

#3 No deberías tener fe inquebrantable en nadie. No es una actitud sana. Ya no es que denote inmadurez y desconocimiento de la condición humana, es que directamente si tu fe es fruto de lo que observas en Podemos y no has visto las mentiras y contradicciones en las que llevan años instalados es que has bloqueado por completo tu sentido crítico dando rienda suelta a tu deseo de que realmente sea verdad.

D
D

#31 Esa fé inquebrantable nunca debe existir ... pero que alguno casi la tengais en el evidente pozo de mierda que es el PP es algo descorazonador.

TetraFreak

#3 Aun asi... Ojalá. Pero no caerá esa breva.

chorche77

#16 Amén. Yo siempre he dicho que no doy mi voto, lo presto.

D

#15 Si usted lo cree...

D
gale

#5 ¿De nuevo se equivocará usted eligiendo el voto?

D

#1 #5 El suicidio político para el PSOE sería pactar con Podemos sin tener el PSOE la presidencia.

chorche77

#33 1a Pacta con Podemos pero quedándose la presidencia y PI la vice --> Suicido
1b Pacta con Podemos con PI de presidente y Sánchez de vicepresidente --> Suicidio x10
1c Pacta con Podemos pero sin gobierno de coalición dejando que gobiernen en minoría y dejar que se desgasten --> La más probable (en mi humilde opinión), aunque les puede salir rana si lo hacen razonablemente bien.

m

#15 Más bien empieza a ser su única salida medio digna.

D

#5 Si ya te has equivocado votando al PSOE me parece muy coherente que acabes en Podemos. Al fin y al cabo, ¿qué es Podemos? Los niñatos malcriados que han apoyado la desastrosa politica económica de ZP que casi nos lleva al colapso y que como Peter Pan no aceptaron que Zapatero tuviera que rectificar en 2010 y buscan a otros que les prometan nuevamente el país de Nunca Jamás.

D

#30 Eso de que fué la politica economica de ZP la que nos llevó a la ruina es algo así como lo bien que vamos desde que el PP ha comenzado a crear millones de puestos de trabajo ... con la misma gente trabajando que en 2011, peores sueldos, trabajo mas precario, los mismos parados, la deuda doblada, la SS ingresando menos dinero y la hucha de las pensiones agotada.
¿a quien quieres engañar?

Pepetrueno

#47 El día que la gente sea consciente de que la "desastrosa política económica" se inició con la Ley del Suelo de Aznar, que dio origen a la burbuja inmobiliaria, se caerán muchos mitos.

D

#51 ... esto no lo oiras en un estudio serio de television en tu vida, por ejemplo en los platos serios de 13Tv o del Okdiario.

D

#30 Y yo inconformista del 64, me creo el Alicia en el país de las maravillas de la herencia recibida. Anda ya!!!

D

#1 1- hay que recortar 8.000 millones + multa por retraso en déficit gane PP, PSOE, UP, o C's.
2- seguramente, se repita el resultado del 20D, ¿qué alternativa propones?

Es que parece que habláis como diciendo "si gana podemos ya no hay recortes" cuando el guantazo va a ser mas grande cuando la realidad le de una bofetada en la cara a quien promete maravillas como a quien dice la realidad.

Véase Grecia.

WarDog77

#35 Yo se que va a haber recortes (es fácil que si gana podemos la UE se cabe más de lo necesario). La diferencia esta sobre todo en la "sensibilidad" con que se hace los recortes y si estos son acompañados de medidas de protección a los más desprotegidos o vulnerables.


Por ejemplo:
El tema de los desahucios hubiera sido mucho menos sangrante si hubiera habido propósito real de proteger a las familias que eran embargadas.

D

#59 Nadie va a respaldar la prohibición de los desahucios, me refiero a los jueces. Es fácil, tienes una deuda, tienes que pagarla.

WarDog77

#60 ¿No has entendido lo de "medidas de acompañamiento".?
El problema es que se facilitaron los desahucios sin preocuparse en absoluto de la situación en la que quedaba la familia desahuciada (eso son medidas de acompañamiento)

Además, si la PAH (unos pobres desarrapados) ha podido parar tantos desahucios y conseguir daciónes daciónes en pago o desahucios con alquiler ¿me dices que el Estado no podia haber hecho mas?

D

#62 La PAH no los han parado, los han aplazado y la dación en pago es porque el banco ha aceptado.

WarDog77

#63 La mayoria de los desahucios que han parado al final han llegado a un acuerdo con el banco para que la familia se quede en la vivienda pagando un alquiler. Y los bancos han aceptado paralizar los desahucios y las daciónes en pago gracias a la presión de la PAH no motu proprio. Así que si la PAH puede hacer presión imaginate el Estado.

D

Mañana tiene que salir mierda a borbotones.

D

Mira que si esta es la lista más votada..., ¿cuál será el argumento del PP y los Mas-Mierdia?

D

#9 Se tendrán que ir a pegar pedos en una lata.

D

#11 lol lol

Mael

#9 Pues está bien claro:
"Ellos no permitieron votar a la lista mas votada, nosotros también nos opondremos a que gobiernen ellos (y lo que llevamos meses diciendo...ya si luego tal)"
...
Y se quedarán tan anchos

D

#9 #14 #24 Pues es muy sencillo. Si el PP habla de que gobierne el más votado también habla de que Podemos es un partido radica y con ideas económicas irrealizables y peligrosas y que no se les puede dejar por tanto gobernar. Hoy mismo, en el video que han sacado lo han vuelto a decir. Por eso no hay problema ni por sus votantes, que son los primeros que no quieren que gobierne Podemos a toda costa.

D

#32 Eres víctima de la neolengua. Esto es mucho más grande de lo que algunos piensan. U. Podemos está llamado a encabezar un movimiento a nivel europeo que se oponga a las políticas de austeridad destructoras del tejido social.

A pesar de que cada vez más autoridades económicas corroboran la ineficacia de ese tipo de políticas, y, a su vez, avalan el programa de política económica expansiva de U. Podemos, además de las ONG, y también bajo criterios de justicia y pura decencia.

Ya no se trata de superioridad moral, sino de que algunos defendéis directamente políticas amorales y antisociales desde la comodidad de una situación de privilegio vacía de empatía.

Las cosas son posibles cuando hay voluntad política para llevarlas a cabo, y cuando se pelea por ellas desde la legitimidad democrática. No cuando un atajo de especuladores euroburócratas lo decidan obrando bajo el amparo de una suerte de dictadura fiscal tecnocrática y autoritaria. wall

D

#43 Austeridad... lol lol lol
¿Qué austeridad?¿Yo no veo la austeridad por ningún lado?
Por otro lado, si no te gusta esa Europa creo que lo más sensato y honesto sería que defendiérais abiertamente la salida del euro o incluso de la UE como han hecho los británicos. Por cierto, Podemos dudo que vaya a encabezar ya nada. Con lo que acaba de pasar en UK solo es cuestión de muy poco tiempo que los países ricos del centro y norte de Europa sigan el mismo camino. Ahora ya hay un precedente contagioso. Me parece que la "austeridad" ya la acabaréis haciendo solitos os guste o no y sin que os lo tengan que decir los alemanes...

D

#45 ... pues si con 3,7 millones de parados sin ninguna cobertura, 600.000 desahuciados en estos ultimos 8 años y con la temporalidad y los miserables salarios no ves austeridad por ningún lado ... ¿nos podrías decir donde vives?¿o eres ciego?

D

#50 Eso no es austeridad. Esas son las consecuencias de la crisis de la burbuja inmobiliaria y de deuda. Con decirte que seguimos con un déficit de un 5%, con más funcionarios que en 2007, con más gasto social. Hasta el otro día estaba viendo el gasto en becas en 2007 comparado con el año pasado y quedé anodadada. ¡Estamos gastando más!¡Y sin recortar pensiones! Y si aún así los españoles se quejan, si hubieramos hecho los recortes que hicieron los países bálticos, y que era necesario hacer de manera dura e intensa en el 2008, aquí se monta una revolución o gana Podemos con 200 diputados. ¡No tenemos solución!
Lamentablemente el PP, que es una banda corrupta tampoco saben vender la realidad y la demagogia se ha impuesto y con ella un relato falso de los orígenes de la crisis y las soluciones. Y la corrupción no ayuda ya que deslegitima de tal manera a los cuatreros de Mariano que la gente se obceca, se cree todo y pierden el sentido crítico. Y que Mariano haya hecho en buena medida lo que la izquierda pedía, gasto público, más impuestos, pasándose por el forro el programa tampoco. Por eso tú hablas de austeridad o el tema de los desahucios, que ya se daban por decenas de miles antes de 2011 sin mucho eco social, cobra importancia cuando a penas representan una pequeña parte de los españoles, y por lo tanto un problema pequeño. Y todo por los intereses políticos de determinados partidos haciendo demagogia y exagerando la problematica social con fines ya conocidos.

D

#55 ... ¡coño! tu tambien te has tragado el grafico del pipiolo del PP ... ¡que felicidad verdad?
En 2014 la cantidad destinada a gasto social fue de 183.227 millones de euros, mientras que en 2013 fue de 184.293 millones. Por lógica la tabla que dibujaba 2014 tenía que ser más pequeña que la de 2013. Pero no. En el gráfico que mostró Pablo Casado las tablas iban de menos a más. Es decir, los 183.000 millones de 2014 eran más que los 184.000 de 2013. Y lo mismo con 2015 donde la cantidad era también menor a la de 2013.

D

#56 No, evidentemente no me refiero a la gráfica de Casado. No es con Casado donde consulto los datoss precisamente... lol
Y no me refiero a las variaciones arriba o abajo en los años de la crisis. Mi comparación siempre va con el año 2007, el último año del ciclo expansivo antes de entrar en la crisis. Y bueno, cuando también había más habitantes en España, todo hay que decirlo, ya que con varios millones de inmigrantes que se han marchado es obvio que el gasto social se distribuye porcentualmente de diferente manera.
Mira esto anda y no dejes que te engañen, incluso aún siendo tentador teniendo a este PP tan poco presentable en el gobierno:
http://www.datosmacro.com/estado/gasto/espana

D

#57 no, el PP no es torpe e incompetente, es una estructura mafiosa.

D

#67 Lo que tú quieras. Pero una estructura mafiosa que no sabe explicar las cosas y que ha permitido que cale en la sociedad, y especialmente en la izquierda, ideas que son falsas y que hubiera podido desmontar facilmente. Cifras del año 2007, último año antes de entrar en la crisis, y cifras actuales. La única vez que les he visto jugar esta baza ha sido en un debate reciente cerrándole la boca a uno del PSOE con el gasto en becas, que se ha incrementado con respecto a 2007. Y el del PSOE no pudiendo desmentirlo y teniendo que gesticular, cambiar de tema y hacerse el tonto...

D

#68 Pues tiene muy facil explicacion ... las becas crecieron desde 2007 a 2011 periodo en que gobernó el PSOE y bajan desde que en 2011 entró en el gobierno Rajoy y el PP ... http://politicahora.es/2015/08/20/el-gasto-real-en-becas-y-ayudas-y-el-numero-de-becarios-del-mecd-2006-2014/

D

#71 Pues es imposible si tenemos en cuenta que a pesar del ajuste, demasiado blandito para mi, este año estamos gastando más que nunca en becas en nuestra historia. Cosa que por cierto yo no la considero necesariamente buena pero sí que cuestiona ese discurso demagógico y falso tan extendido.
http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2015/08/20150804-presupuestos-educacion.html
http://www.datosmacro.com/estado/gasto/espana
Lo de Zapatero, cuenta solo hasta el último año antes de la gran crisis. No cuentes hasta 2011 cuando precisamente los planes E y demás "estímulos" de gasto público en medio de una brutal caida de ingresos nos llevo a un déficit de casi el 10% y al borde del colapso en Mayo de 2010 y a finales de 2011 lo que no es precisamente un mérito ni algo de lo que sacar pecho. Y aún así, a pesar de eso, estamos gastando en la actualidad más que en 2007 y en muchas partidas más que en 2011. ¡No tenemos remedio!

D

#74 Pues no solo no es imposible ... sino que es totalmente veridico y posible y para engañar metes esas dos notas del ministerio pepero una del año pasado que es una declaracion de intenciones, el proximo año "vamos a dar la hostia de dinero" y otra que no dice absolutamente nada de lo que estamos hablando ... o sea sigues con la puta basura de propaganda pepera.

WarDog77

#55 Estaremos gastando más, pero no vale de nada porque se sigue ganando mal

D

#61 Ah, que la cosa cambia. Que a lo mejor sí que estamos gastando más...
Pues quiero recordarte que ese argumento falso en la campaña populista y demagógica que llevamos padeciendo desde 2011 se ha repetido hasta la extenuación y hasta tú mismo reconoces que puede que sea cierto aún poniendo otros peros(lo de ganando mal).
Por cierto para que veas lo imbéciles que son en el PP. Es lo que pasa o cuando los padres de uno son hermanos o cuando una panda de incopetentes corruptos se guia por el amiguismo para nombrar a otros incompetentes con sus "brillantes" campañas de comunicación
Tenemos el triunfo de la demagogia y de la mentira de partidos como Podemos que les comen la tostada con una sociedad que da por cierto cosas que no son.

WarDog77

#64 Repito, si se está gastando más (que no lo se) se está haciendo mal pues no está revirtiendo en beneficio de los ciudadanos.
Perdida de camas en Hospitales públicos, Pérdida de plazas en colegios públicos, reducción de becas, ayudas a la dependencia, reducción del numero de subsidios por desempleo, etc, etc, etc.

Así que lo de gastar más no sólo no sólo no sería un merito, sino que sería un tanto negativo pues encima de no reducir el déficit no se esta haciendo en beneficio del ciudadano.(yo entendería incrementar el déficit para mejorar educación, sanidad, servicios sociales o I+D).

Así que gastar más (si es lo que se está haciendo) es malo si es para que algunos se lo lleven en sobres

D

#32 ¿Ideas economicas irrealizables y peligrosas? ... pues en Madrid, Cadiz, Valencia ... en donde gobiernan sus ideas son mucho mas realizables que las de las ratas que estuvieron antes que ellos.

D

#49 No, no lo son. Han renunciado a buena parte de su programa. Y lo que es peor, han manipulado el tema de la reducción de la deuda para tratar de presentar a la sociedad ahora en campaña una supuesta buena gestión y que es posible lo que prometen llevar a cabo en el gobierno de España, bajar deuda mientras paralelamente incrementan el gasto. La deuda en ayuntamientos del "cambio" como Barcelona o Zaragoza ha crecido, en este último hasta 240 millones de euros. Madrid baja pero lo que no cuentan es que solo gobiernan desde la segunda mitad de 2015 y aproximadamente eñ 60% de la reducción de deuda de ese año, unos 500 millones de euros, se debe a los primeros 6 meses con el equipo de Ana Botella. Tampoco dicen que Madrid lleva varios años reduciendo su deuda. Ocultan igualmente que ayuntamientos de toda España están reduciendo su deuda desde 2013 e igualmente ocultan que Madrid lleva años en superávit, es decir, ingresa más de lo que gasta. Esto último es muy importante ya que en el gobierno de España están en déficit del 5% y por lo tanto no hay posibilidad de aumento del gasto público mientras se reduce la deuda. No hay posibilidad de equiparación entre el ayuntamiento de Madrid y la administración central del estado a la hora de poder cumplir esas idénticas promesas, reducción de deuda ya aumento de gasto. Sobre todo el colosal aumento que ello proponen.
Que por cierto, si Carmena sigue irresponsablemente despilfarrando la herencia recibida del equipo económico de Botella de superávit en las cuentas públicas aumentando y aumentando el gasto público, ya veremos en tres o cuatro años...

D

#69 ¡Bueno! esto tuyo es la propaganda pepera ... y ya el colmo es atribuir la bajada de la deuda a Ana Botella ¡vamos de chiste! sobre todo cuando todos los medios de mierda de la derechona encabezados por la 13 Tv de la iglesia han intantado disimular la bajada del deficit con multitud de excusas.

D

#70 Fíjate que no eres capaz de dar un solo argumento sólido. Que si 13 tv, que si la bajada de la deuda no es de Ana Botella, que si la propaganda pepera, derechona...
Mira precisamente, lo que adolecemos es de falta de propaganda pepera donde si debían hacerla,que es aquí ya que estamos hablando de cifras oficiales. Si no me crees y eres capaz por un instante de superar tu fanatismo ideológico te sugiero que hagas la prueba y busques los datos oficiales para así ver si estoy o no en lo cierto.
Busca la deuda de Madrid desde el año 2012 en adelante año a año, busca la diferencia entre ingresos y gasto, busca cual fue la bajada de la deuda entre Enero y Junio de 2015. Si algo de lo que he dicho es falso y me he equivocado podrás facilmente cerrarme la boca y darme un zasca... 😉
Los números y estadísticas oficiales son una cosa y la propaganda otra. Pues bien, vayamos a los números.

D

#72 Según los datos del Banco de España la deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.729 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 19,7% con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando el endeudamiento era de 5.892 millones) ... y el Banco de España está aún bajo el control pepero.

D

#73 Pero sigues sin darme ningún dato sobre lo que he apuntado. ¿Dónde he dicho yo que la deuda no haya bajado? Digo que la deuda sigue bajando pero ya estaba cayendo con el equipo anterior desde hacía varios años y digo que Carmena ha heredado un ayuntamiento en superávit lo que le permite tener dinero para aumentar el gasto cosa que no se da en el gobierno de España, que padece un déficit de un 5%. Por lo tanto allí va a ser imposible la bajada de deuda y el aumento del gasto que promete Podemos. ¿Es falso o no?
También digo que en otros ayuntamientos del "cambio" ha aumentado la deuda pero que eso se oculta por parte de la propaganda de Podemos para hablar solo de Madrid. Repito, si algo de lo que he dicho es falso y me lo demuestras yo rectifico encantada.

D

#75 ¡Ya claro! y lo que tu ocultas es que el ayuntamiento de Barcelona acabó con superavit en sus cuentas a pesar de que Colau modificó el presupuesto a mitad de año para incrementar en 100 millones el presupuesto para politicas sociales ... que por otra parte es para lo que fué elegida y la politica que impulsa Podemos, a diferencia de la de Botella y el PP que era la de construir campos de golf.

D

#77 ¿Ahora me cambias al tema de Barcelona cuándo no hemos ni empezado con este? Volviendo a Madrid, para que no te me escapes,ya te encontré la gráfica sobre la deuda de Madrid de la que hablábamos en el otro comentario:
http://www.datosmacro.com/deuda/espana/municipios/madrid/madrid/madrid
Como ves, en el año 2012 la deuda era de 7.429.664 y al comienzo de 2015 de 5.938.001 millones. La cifra que das no es erronea pero si que estás incluyendo la reducción de todo el año y te recuerdo que las elecciones municipales fueron en Mayo de 2015. Esto ya demuestra por lo tanto que la deuda estaba cayendo a pesar que 2013 también fue un año duro siguiendo en recesión la economía española y que es sobre todo 2015 el año de la consolidación del crecimiento que se había iniciado en 2014. Bien, de ese total de 5.938.001 a comienzos del año 2015, descuenta la reducción llevada a cabo los seis primeros meses que fueron sobre unos 500 millones de euros.
Y te recuerdo que esto son cifras oficiales, datosmacro las toma del Banco de España...

D

#78 ... o sea que con Carmena si que baja la deuda ...

D

#81 Haz el favor de releer mis comentarios. Te lo vuelvo a repetir por enésima vez. ¿Dónde he dicho yo que la deuda no haya bajado con Carmena? Eres tú el que afirmaste que no había bajado con Ana Botella, que todo era propaganda pepera y patatín y patatán.
Mira, releé estos comentarios, anda:
#69 #72 #75
No es tan dificil...

D

#77 Por cierto, demostrada la veracidad de lo que he afirmado en este punto, pasemos al siguiente. Superávit. Aguardo a que pongas los datos correspondientes.

D

#79 ¡Veracidad! ... eres idiota ademas de pepero en campaña?.

D

#80 Me insultas, me faltas al respeto sin que yo lo haya hecho contigo, pero después como muestras en el anterior comentario dejas claro que padeces falta de comprensión lectora...
Repito, siguiente punto. Superávit.

D

#83 Estamos hablando ahora de Madrid. No me vuelva a tratar de regatear. Ya tendremos tiempo para desmontar lo de Barcelona. Centrate en lo dicho hasta ahora.
¿Es cierto que la deuda lleva bajando desde el año 2013 en Madrid?¿Es cierto que los primeros seis meses de 2015 parte de la reducción de deuda de ese año corresponde al equipo de Ana Botella? Pues si es así punto para mi, es cierto lo que afirmé antes y pasamos al siguiente punto, el superávit...

D

#85 "Han renunciado a buena parte de su programa. Y lo que es peor, han manipulado el tema de la reducción de la deuda para tratar de presentar a la sociedad ahora en campaña una supuesta buena gestión y que es posible lo que prometen llevar a cabo en el gobierno de España, bajar deuda mientras paralelamente incrementan el gasto. La deuda en ayuntamientos del "cambio" como Barcelona o Zaragoza ha crecido, en este último hasta 240 millones de euros."

Esos son comentarios tuyos de ahora ... parece ser que tu si puedes hablar de Barcelona cuando se te antoja y los demas se tienen que ceñir a lo que a ti te apetece, como buen facha pepero ... ¡pero no! lo esta haciendo muy bien Colau en Barcelona y Carmena ademas ayudando a los mas debiles abriendo comedores escolares y ayudando en los desahucios y ademas bajando la deuda ... aunque eso os joda.

D

#86 Vuelves una y otra vez con lo mismo. Mucha respuesta sentimentalista, mucho insulto y poca argumentación. Es tan sencillo como que te ciñas a todo lo que yo he afirmado y me digas te equivocas en esto, esto y lo otro. Yo no he dicho que en Madrid no baje la deuda, pero tú insistes en poner en mi boca cosas que no he dicho. Me limito a contextualizarlo y explicar donde está la trampa en la propaganda de Podemos. Por cierto, tú si te has equivocado dejando caer que lo de Ana Botella era falso y yo te he demostrado que no, la deuda lleva bajando desde 2013.
Y lo de los comedores, tiene cojones que saques precisamente ese tema habiendo pasando lo que pasó cuando llegó Carmena. ¿O tampoco te has enterado del patinazo de Carmena con los comedores escolares? Toda la campaña criticando a Botella y después resulta que las medidas dispuestas eran suficientes y cubrían perfectamente las plazas
También si quieres puedes atribuir a Carmena la paz en el mundo y la construcción del Palacio Real...
Repito, ¿me vas a rebatir algo con datos? O vas a seguir con el sentimentalismo barato y los insultos.

D

#87 No, eres tu la que has mentido cuando hablas de la manipulación de datos sobre la reducción de la deuda intentando desprestigiar la labor de Podemos... en Madrid en menos de un año se ha reducido casi el 20% o sea lo que se redujo en los 4 años anteriores y en Barcelona se redujo a pesar de aumentar los gastos sociales Ada Colau en 100 millones a mitad de año para atender comedores y desahucios urgentes.

D

#9 Entonces nada. Menudo problema que tienen para decir eso donde les conviene y lo contrario donde no.

D

#24 Sí, porque los periodistas en lugar de hacer su trabajo, les hacen la pregunta retórica y dejan que suelten la mamarrachada de turno sin replicarles. Y así pueden decir que hace un sol estupendo mientras graniza y el río se lleva al pueblo con una sonrisa en la boca (de hijo puta)

D

#25 Eso cuando no te mandan un plasma.

Hastaloshuevos

#9 Son unos profesionales de la manipulación y miden muy bien sus palabras; aunque parezca mentira, por las gilipolleces que sueltan en los momentos adecuados.
Dijo algo del tipo "Dejar gobernar a la lista más votada ... pero con una única lista", dejando entrever, que no considerarían la lista más votada a una coalición como UP y que bajo su punto de vista, serían ellos la correcta al no ser una coalición.

Ojalá ganen UP y se tenga que retratar el P$O€. A malas, tendremos un gobierno del PP que gobernará poco tiempo, el P$O€ se PASOKtizará y en las siguientes elecciones anticipadas, UP podrá gobernar con más garantías.

SirLebert

#9 pues miramos a la historia... en 2009 pasaron de la lista mas votada y pactaron con el PSE para gobernar en euskadi

J

Teniendo en cuenta que lo que dijo Errejón era que había encuestas PÚBLICAS que les ponían a menos de 3 puntos de distancia del PP y que se considera empate técnico porque el margen de error es un 3% y que han repetido varias veces que a diferencia del 20D, esta vez no han contratado encuestas internas... pues no se qué opinar de esta noticia.

D

Yo también creo en el empate técnico...y mas tras el lamentable, vomitivo y aberrante episodio del ministro del Interior Fernández Diaz promoviendo abiertamente el defraudar a Hacienda.

D

#4 Claro, con los estrechos márgenes en los que bailan algunos escaños, detalles como este pueden llegar a ser determinantes.

Y... yo también lo creo.

D

Pero Pedro Sánchez presidente, ¿eh?

s

Empate técnico no significa nada.

Si hay "empate", sea técnico, artístico, artesanal o en serie, significa que hay más o menos los mismos escaños y eso pondría a UP en los ciento y pico escaños.

Las encuestas se equivocan, pero se van a equivocar en veintipico o treinta de diferencia? Mucho me parece.

pip

#20 hasta el sábado seguimos en campaña. También el PSOE tiene "encuestas internas" donde van como Dios.

SirLebert

#20 no quiere decir que tengan los mismos escaños sino porcentaje de voto (+/- 3%) en algunos sitios el voto vale mas que en otros sitios, por ejemplo, yo como alaves soy mas "valioso" que un bizkaino

gale

Más impuestos, más gasto, más déficit, y más antimerkelismo para justificarnos.

pip

Ya bueno...el domingo por la noche vemos.

Mi apuesta (no lo que yo desearía): PP gana, y UP gana en votos pero no en escaños al PSOE.

Falta poco

L

No soy yo quien tiene que proponer alternativas a ese problema.

D

Que ganas de saber a quien insultar estos proximos 4 años.