Hace 12 años | Por Gildo35 a rtve.es
Publicado hace 12 años por Gildo35 a rtve.es

El sondeo que han publicado las televisiones públicas, elaborado por TNS, dice que el PP sacaría 181-185 escaños en las elecciones. El PSOE se hundiría con 115-119 escaños.

Comentarios

Lightwave

#4 Ponemos un bus y entre todos nos vamos.

H

#4 y #8 Cerrad la puerta al salir

jozegarcia

Respiro más tranquilo: cis-da-pp-mayoria-absoluta-74-diputados-mas-psoe/1#c-24

Hace 12 años | Por --264306-- a politica.elpais.com


#9 Pues creetela pero hay que saber sacar conclusiones, como dice #8, el problema es que cuando ya te fijas en los territorios la encuesta baja mucho en el numero de encuestados. Yo desde luego, y quedaros con mi nick, si Amaiur no es al menos la 2ª fuerza más votada en el País Vasco me doy de baja de meneame y si como dice la encuesta el PP saca más que el PNV me doy de baja del Adsl.

RosalindFranklin

#8 Me apunto!! Cuándo nos vamos?

D

#4 no te preocupes, que mañana mismo rajoil te ofrece trabajo (que lo prometido es deuda )

dreierfahrer

#99 Bueno, en mi colegio -en euskadi- no habia papeletas de CiU y si de IU... No te toca los cojones eso? No he podido votar a CiU!!!!

D

#99 Pues supongo que debes ser tú y la resta de gente que no para de repetir que los nacionalistas están sobrerepresentados cuando en realidad partidos como CiU son de los pocos que se llevan el número de escaños que les corresponde al número de votos que reciben.

Si te informas un pocos verás que el problema de IU no es CiU, sino más bien PP y PSOE.

Alice85

#99

No, no eres el único. Mi voto a IU no ha valido para nada.

Voto en León

s

#20 ¿a nadie le extraña que las encuestas que llevan tantos días repitiéndose en los trash-media sean tan certeros?a ver si va a resultar que son adivinos y aciertan siempre¿o sera que una cosa es lo que se vota y otra muy distinta es la que salen en los medios?

ColaKO

#20 ¿Ppsoe? El voto de castigo lo ha sufrido el PSOE solamente. Las críticas al bipartidismo solo le dan la victoria a la derecha del PP que es monolítica en el voto. Cuánto daño ha hecho el 15M

P

Felicidades al Ppsoe ha conseguido revalidarse en el gobierno

#34 que la gente vote realmente lo que quiere en vez de esa pendejada del voto útil te parece un daño? Pues ojalá el 15m continue lastimando esta pais...

Fernando_x

#34 La culpa la tiene el propio PSOE. Si hubieran hecho una política progresista, habrían tenido mi voto.

#39 Me lo has quitado! También iba a decir que quien de verdad manda y va a mandar ya está decidido hace tiempo, y no es Rajoy.

eskape

#34 Lo que daña es la injusta ley electoral que tenemos
Elecciones 2008
PSOE --- 11.289.335 --- 169 diputados. 66.800 votos necesarios por escaño
PP --- 10.278.010 --- 154 diputados. 66.740 votos necesarios por escaño
IU --- 969.946 ---- 2 diputados. 484.973 votos necesarios por escaño
CiU --- 779.425 ---- 10 diputados. 77.942 votos necesarios por escaño
PNV --- 306.128 ---- 6 diputados. 51.021 votos necesarios por escaño

sotanez

#34 Claro, porque votar a un PSOE que hace las mismas políticas que el PP sirve de mucho...

chemari

#34 Claro que si, como todos sabemos, esto no pasaba antes del 15M. Lo que hay que leer...
Que antes nos gobernaran 8 partidos y que ahora lo hagan 13 y que los partidos minoritarios en conjunto tengan casi el doble de escaños que hace 4 años? eso para ti no significa nada? menuda interpretación que haces.

landaburu

#20 Hombre yo creo que la mala noticia es que todavía quedan unos 7 millones de tontolabas capaces de seguir votando al PZOE, existiendo alternativas variadas.

D

#75 Pero lo importante es lo que dice #20 Entre PP y PSOE tienen menos escaños, y partidos con potencial como IU y UPyD van cogiendoc ada vez más fuerza. Ahora, no hay dejarlo todo por imposible. Poco a poco el PP puede empezar a perder votantes (proliferación de más partidos de derechas principalmente). Lo importante es que durante cuatro años, no nos callemos y sigamos pensando que es posible acabar con el bipartidismo. Roma no se construyó en un día.

D

#20 Yo mira, sinceramente, en 4 años, aunque nunca he votado al PP, ni lo voy a hacer, preferiría que volviera a ganar. Señal de que estaremos saliendo de la crisis. Esto me parece lo prioritario en estos momentos.

RespuestasVeganas.Org

#20 "Digamos que de 50 escaños que pierde el PSOE 31 van para el PP y 19 van para los partidos minoritarios"

En 2008:

PP ---> 10.278.010 votos -> 154 escaños
PSOE -> 11.289.335 votos -> 169 escaños

En 2011:

PP ---> 10.801.641 votos -> 186 escaños
PSOE -> 6.957.233 votos -> 110 escaños

BALANCE:

El PP sube 523.631 votos
El PSOE baja 4.332.102 votos

Votos AntiPPSOE = 4.332.102 - 523.623 = 3.808.479 votos para partidos minoritarios

#VotaAntiPPSOE

z

#21 Sí, injustísimo, sobre todo cuando pierde vuestro querido PSOE... Llamen urgentemente a la Buuuuuaambulacia!! lol lol

SLAYERTANIC 1 - CIBERPEPIÑOS 0

editado:
Perdón, corrijo:

CIBERPEPIÑOS 0 - SLAYERTANIC 1, que los ciberpepiños jujaban en casa.

juvenal

#38 Como veo que te has dado de alta hace un rato, debo suponer que eres un fan del PP con ganas de trollear.

z

#47 Yo de ti no hace falta que suponga nada, tu larga trayectoria te delata como un distinguido ciberpepiño.

Y me volveré a dar de alta las veces que haga falta cuando tus jefes me censuren... Ya sabemos el particular concepto que tenéis de la libertad de expresión, y que cualquier cosa que se salga del argumentario de Ferraz lo llamáis troleo.

Pero hoy habéis recibido una cruda lección de realidad. EL PUEBLO ha hablado y os ha puesto en vuestro sitio. Bueno, miento, el único sitio apropiado para esa banda de sinvergüenzas y criminales que patrocináis no es otro que la cárcel, pero todo se andará.

Dalavor

#21 El negativo no es porque no esté de acuerdo con lo que dices, y es que el sistema electoral es un truño. El negativo es por hacer la víctima al PSOE, que es beneficiaria del sistema electoral. Los perjudicados son IU y UPyD, no el PSOE, que está sobrerepresentado.

Jiraiya

#21 Pues si le perjudica/aba tanto al PSOE haber reformado la ley electoral antes de haberse ido. Ahora que les den mucho por culo.

t

#90 lo malo es ke nos tenemos ke joder nosotros también!

D

#21 El PSOE ha tenido en su mano estos 8 años movilizarse para crear un sistema electoral más justo. Si no lo ha hecho es porque sabe que en otras elecciones le favorecerá.

Hay dos partidos claramente favorecidos por lo injusto de la ley, unos pocos nacionalistas favorecidos indirectamente (al final les queda el mismo número de diputados, pero no es lo mismo ser la tercera o cuarta fuerza política con la llave para que el partido mayoritario sume el 50% de los votos que ser la quinta-sexta sin esa llave) y otros tantos perjudicados, pero que como son minoritarios apenas pueden hacer nada por cambiarla.

javierchiclana

#21 La ley electoral multicircunscripción es un bodrio que beneficia a los conservadores. El PSOE ha podido cambiarla pero prefiere que gobierne el PP a tener competidores por la izquierda.

Un poco de su propia medicina le viene fenomenal.

z

#320 El PSOE ha tenido 8 años para modificarla

No te esfuerces, sólo están repitiendo la consigna que les acaba de mandar Valenciano desde Ferraz. Igual que #21, fíjate cómo lo repiten ahora como loritos. Eso sí, con todos los años que llevan en el gobierno no se habían percatado hasta ahora de lo injusta que era la ley electoral... roll

xco

Amaiur 6-7

landaburu

#6 Etaiur

Bender_Rodriguez

#6 Gracias a la ley electoral.

Suigetsu

#6 Al menos les amargaran un poco la legislatura al Pepé

slainrub

#6 Te he votado negativo sin querer. sorry!!

ogrydc

PP$OE (2008) 323
PP$OE (2011) 304

TroppoVero

#57 Una debacle. ¡Ah, no!

D

#57 Les hemos arañado 20 escaños. Algo es algo.

S

#57 Hombre si pensábamos que en un arreón les ibamos a quitar el poder...

El PSOE comenzó con un escaño y mira donde está.

Seguimos luchando!


Eso sí, ahora aunque esté el PP en el poder, deberíamos arrimar hombro y todos a salir de donde estamos.

roig

#57 Mica en mica s'omple la pica #nolesvotes

ogrydc

¡¡¡Rajoy dimisión!!!

dadelmo

Demostrando el éxito rotundo de #nolesvotes

cardogar

#33 Irónico, no?

metalpounder

#50 Se van a meter en una guerra y gorda, una dentro del propio país. La que se le viene encima.

gadolinio

#50 ¡Ah! Pero ¿preguntan?

zirvi

#50 con mayoría absoluta van a hacer los que les de la real gana. Y sino, tiempo al tiempo.

takamura

#50 Al PP, estoy seguro que esta vez no se le ocurre meterse en guerras sin consentimiento de la población.

De ilusión también se vive.

p

Igual que las encuestas de estos últimos días, vamos...
Aunque ya sea imposible, me encantaría que no tuviera mayoría absoluta el PP. Aunque me alegro enormemente del descalabro del PSOE

s

#3 bueno a mi me huele chamusquina que las encuestas acierten al 100%

solo falta que el pp la cague de lo lindo y que la gente no olvide lo que hizo el psoe.

D

#15 Si de verdad te alegra la idea de que el PP "la cague de lo lindo" durante los próximos 4 años, es que eres bastante cortito de miras...por no decir otra cosa.

Tal y como están las cosas, y gobierne quien gobierne, creo que lo que hay que desear es que, por el bien de todos, lo haga lo mejor posible y nos saque del pozo de mierda en el que estamos.

s

#94 pensar a 4 años vista es ser cortoplacista, la gente debe de aprender a no olvidar y a atemorizar a sus gobernantes para recordarles que este no es su cortijo y ellos no son nobles oligarcas, sino empleados del pueblo con el encargo de preservar el estado del bienestar de todo el pueblo y no el de los mercados..

D

#15 "solo falta que el pp la cague de lo lindo" . ¿Tan bien te iría en ello?

El que la has cagao has sido tú. lol

D

#15 Qué, te sigue "oliendo a chamusquina"?

Ya no tanto, no?

D

5 meneos por segundo lol First post!!! que esto se lo merece.

Mi análisis: El PP haciendo lo que le venga en gana, y el PSOE en reestructuración interna. IU contentos pero sin mucho que hacer en el parlamento, CiU más todavía, y Rosa Díez con más opciones para hablar.

En Génova ya están gritando ¡el que no vote es Duran!

r

#1 lo único bueno será que los partidos minoritarios tendrán más voz, al menos de cara a los españoles, en el congreso.

Y como es que nadie habla de los senadores?

glucoso

Creo que vivo en un universo paralelo... solo el 10% de mis amigos y familiares seria capaz de votar al PPSOE... ¿De donde sale tanta gente que se traga sus mentiras y los vota?

yemeth

No me parece nada mal que se ostie el PSOE, y ojalá hubiera sacado 50 diputados. Lo que no entiendo es por qué el votante del PSOE no tiene imaginación para votar otra cosa. Lo del bipartidismo sigue funcionando en este país como una máquina de esquilar ovejas perfectamente engrasada.

#64 yo tampoco conozco a más de un 10%, pero eso sí, son de un cerriles votando que les podrían cagar encima los del partido al que animan, que les daría igual, seguirían votándoles.

Gazpachop

#64 Por desgracia el sistema que tenemos se "traga" muchos de esos votos. Con un sistema directo la repartición cambiaría bastante.
Probablemente mañana o pasado saldrán comparaciones con otros sistemas electorales y dirás WTF!

Habieru-Kun

El principio del fin, hoy es un dia triste...

D

Que el Monstruo del Spaguetti Volador nos pille confesados...

MarvinMarciano

#44 Espagueti. Palabra de pastafari.

D

EAJ-PNV: 1,2% (4-5)

AMAIUR; 1,4% (6-7)

....

UPyD: 4,3% (3-4)

¿¿¿WTF???

3 veces mas! La mitad de escaños! Que verguenza...

Fryant

#92 No, hijo, no. PP: 43.5% 181-185 escaños. 10 veces más votos, 60 veces más escaños.

D

#92 Es que los votos de los ciudadanos vascos y catalanes valen más que los votos del resto de los ciudadanos del estado, después dicen que están oprimidos los pobres.

Que injusticia.

hat100

confiaba en que el PP obtuviera menos margen de lo que dictaban las encuestas y me sigue sorprendiendo que el PSOE saque tantos votos. En fin, viva el PPSOE

b

Me alegro por Amaiur y IU.

disconubes

Los resultados oficiales en tiempo real: http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm

spit_fire

Cuando podemos empezar a decir lo de disfrutemos lo votado?

D

#16 +1 jajajaja espera un poco, si quieres di "disfruten lo sondeado"

D

Partidazo.

vilgeits

Han vuelto a ganar los bancos. Como en las ultimas.

torro

Bueno, ¿y ya hay fecha para huelga general indefinida, o todavía no?.

D

Un dato curioso que no entiendo, el PP tiene el mismo porcnetaje de votos (menos) que el PSOE en 2008 y sin embargo tiene 20 escaños mas?

que coño es esto?

D

#43 Diferente número de votos en total, y no de olvides de las circunscripciones y D'Hondt.

javipe

#43 Se llama Ley d'Hont. Los votos a partidos minoritarios revierten en menos escaños que en partidos mayoritarios.
En terminos absolutos de votos el #nolesvotes no ha ido nada mal, el problema es que traducido en Escaños aunque se ha notado algo, no ha sido tan notable.

Alexxx

#75 Se llama circunscripciones pequeñas.

a

#43 Democracia made in PPSOE.

n

#43 Vaya, que pasa que el sistema electoral ahora es injusto, con los mismos votos que nosotros, el PP saca 20 escaños mas.

No te oi gritar cuando 900000 valian 2 escaños. Y el sistema era el mismo.

Sabotero

Sólo cambia el aspecto, el objetivo será el mismo.

medidordepH

Vien, emos janado!!

D

Los pro-OTAN de EQUO no sacan ni un triste escaño, y eso que van con Compromis lol

Frippertronic

#12 En Canal 9 sí que le daban 1

Por cierto, ¿Qué esperas que saque un partido que es la primera vez que se presenta? ¿Que arrase?

antroxu

Vivan los neutrinos!!

kikoanna2

Empezamos a hacer camisetas donde ponga DISFRUTAD LO VOTADO!!! Cada dia mas

j

EJEMMMMM,CREO QUE HE GANADO LA PORRA DEL HILO EN EL QUE BASTANTES MENEANTES PUSIERON SUS RESULTADOS:


#53 Bueno, ahí va mi porra tb:

PP 186
PSOE 112
IU 13
CIU 12
AMAIUR 6
PNV 5
UPYD 3

¿cual es el premio?
el 15-10-2011 19:37 UTC por jibbon7
vista-aerea-sol-15-octubre/1

Hace 12 años | Por maximoarmijo a youtube.com

COMENTARIO 53

HE CASI CLAVADO LOS RESULTADOS

Jakehoyt

Por fin nos hemos librado del PSOE

anxosan

Disfruten (o sufran) lo votado... y mañana más.

dreierfahrer

Amaiur se sale



5ª fuerza, tocate los cojones lol

D

Démosle al ganador cien días de cortesía. Después juzgamos.

moien

#74 Nosotros, los españoles, le podemos dar cien días o mil si quieres. Lo malo es que al otro lado de la frontera no le van a dar mas de ¿diez?

Rompe-y-RaSGAE

Nunca te olvidaremos, Rubalcaba.

Gazpachop

Me alegro por partidos minoritarios que previsiblemente van a obtener un "muy buen" resultado. Sin duda una mentalidad no se puede cambiar de la noche a la mañaña, pero creo que algo de conciencia va calando.

D

Que divertido se va a volver menéame en los próximos tiempos lol

c

IU con el doble de votos que CIU y tiene un 50% menos de escaños, que absurdez.

D

Viendo la tele: no entiendo a los desfaenados que van a mover banderitas frente a la sede de su partido. Salvo que sean los que van a ver si les cae alguna migaja. Ridículo.

Aladaris

Malditas circunscripciones ... No me parece justo el reparto de escaños comparado con el porcentaje de votos ...

D

Hasta nunca, Zetapé.

kyubixxx

tenia una pequeña esperanza que mis compatriotas no se dejasen cegar por la crisis y no acudieran excesivamente en masa a votar al PP,... pero veo que la mayoria absoluta esta ahi...

pd: me dara mucho coraje que luego salgan a miles a llorar por lo que nos va a hacer el inutil de rajoy... adios estado del bienestar

D

¡Bienvenidos al monopartidismo!

ecymg1

Ya esta decidido el ganador del "CRIADO DEL AMO" ...........

XAbou

#29 Como chiste está bien, pero mas de tres veces consecutivas empieza a aburrir: ecymg1ecymg1

Ingenioso_Hidalgo

Viene el chaparrón. Pillad un paraguas que no va a parar de llover mierda.

D

Amaiur conseguiría entre 5-6 escaños en el País Vasco, donde el PNV se quedaría entre 4-5 diputados, frente a los 6 que tiene actualmente, lo que hace peligrar su grupo parlamentario. El PSE-EE se quedaría con 4-5 (ahora tiene 9 ) y el PP lograría entre 3 y 4 (ahora tiene 3).

Conclusión: el próximo lehendakari será de Amaiur

spit_fire

Han sido unas elecciones muy disputadas pero con 286-304 escaños han ganado los mercados,démosle nuestras felicitaciones y tal.

Bixio7

Se puede hacer sondeos cuando todavía en Canarias están los colegios electorales abierto ? Lo pregunto porque nunca lo había visto, y lo están haciendo en TVE y la Sexta

juvenal

#26 Se ha hecho toda la vida. Creo que lo que no se hace es emitirlos por televisión en Canarias.

Bixio7

#31 Ah vale, es que me resultó muy raro .Thx por la aclaración

Pepetrueno

#31 Aún no se han enterado de que existe el internete?

D

#26 Seguramente para Canarias estarán emitiendo otra cosa.

Bixio7

#49 Estoy en Gran Canaria y desde las 7 y algo están emitiendo dichos sondeos por TVE y la Sexta
=S

D

OOOOEEEEEEEEEEEEE
OOOEEEEEE OOOEEEEEE OOOOEEEEEEEEEEE

OOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OOOOOOEEEEEEEEEEEEEEE

shem

El 20N de 2011 me quedé sin razones para mirar hacia atrás...

Raúl_Rattlehead

Pues nada, a continuar perpetuando el legado del PP$O€ solo espero que los que hallan favorecido a ello con su voto se coman todas las consecuencias de su decisión, gracias por hacer de España un sitio un poco menos habitable.

D

Por favor, que nadie diga "Disfruten lo votado".

Pancar

#71 Disfruten lo abstenido.

salteado3

Que alguien apunte los sondeos para ver luego cómo quedan en realidad...

Está claro que el PP gana con mayoría absoluta, pero luego ves las diferencias entre los distintos canales y flipas. Parece hecho por grafólogos.

D

#23 ya que te pones apúntalos tú y luego nos cuentas

enmafa

mejor les pille a estos lo que nos viene encima..ahora empieza el periodo de crítica al PP, que han estado muy cómodos viéndolas venir sin pringarse..

Melirka

¿Vamos a menear cada sondeo o cómo va esto? Porque ahora mismo hay como dos docenas de sondeos de distintos medios sobre la mesa... El único importante y que vale de verdad es el que saldrá dentro de 2 o 3 horas una vez hechos públicos los datos de escrutinio.

periko62

Son sondeos, creo que el PSOE mejorará algo a lo largo de la noche. Por cierto el PP sube muy poco en votos (en torno al 3.5%, teniendo en cuenta qe hay menos participación) ¿adonde ha ido el voto PSOE?

x

#41 Supongo que va a la abstención en primer lugar. Segundo IU y tercero PP

x

Yo creía que la mayor hostia en Euskadi se la iba a dar el PNV, no el PSE. El sondeo daría hasta 12 escaños al nacionalismo vasco. Aunque en Euskadi y Cataluña el PP casi siempre es infravalorado en los sondeos.

Rembrandt

#51 Si no te parece suficiente hostia perder el grupo parlamentario (está 4-5 en la encuesta) y pasar de ser el partido lider del nacionalismo vasco a estar detrás de Amaiur...

x

#81 Peor es que el PSE pierda la mitad de escaños

ecymg1

Ya esta decidido el ganador del "CRIADO DEL AMO" ...........

D

Fin de la pesadilla.

Pepetrueno

#80 Comienza la terrible realidad

D

#80 mas bien principio de otro nuevo ciclo de borreguismo, y cuando canse el PP, otra vez a votar al PSOE, y así hasta acabar todos debajo de un puente y tiro porque me lleva la corriente

tabardillo

¡SÍ, NOS REPRESENTAN!

torro

Españoles!!, Franco ha vuelto.

Tao-Pai-Pai

¡¡¡ Viva la oclocracia española !!!

PD: Enhorabuena a mis amigos vascos, verdaderos ganadores de estas elecciones con Amaiur: Un faro de luz entre tinieblas rojigualdas.

Patxi, Lander, ¡voy pidiendo el pasaporte para ir a veros!

tabardillo

Estoy feliz ha ganado el mío.
Lo malo que Amaiur puede formar grupo parlamentario.

D

#17 Todo un demócrata...

D

Los más flipante no es la mayoría del PP sino los millones que han vuelto a votar al PSOE a pesar de todo el desgobierno perpetrado en estos casi 8 años por el barro.

#buenintento a los del #nolesvotes



Ah, y ETA ya es la primera fuerza en el Pais Vasco. Otro motivo de agradecimiento a ZP, el PSOE y su brazo jurídico. Gracias, gracias, espero que estéis a gusto en el basurero de la Historia.

D

#62 A mi no me llamas proetarra, aquí la única basura eres tu por tachar a más de 200.000 votantes de terroristas.

Payaso.

Con tantos escaños de Amaiur y el PNV a ver si tienen tus amigos cojones de seguir robando.

Lo irónico es que una coalición independentista mejorará la democracia en España.

landaburu

#86 Venga ya, no vayas de superdigno. Yo a Amaiur la llamo ETaiur, sabes por qué?, porque todos los que conozco que van de esa palo pues son jovenes, ignorantes y violentos, unos fatxas en toda regla.

Y no te hagas tantas ilusiones, los pueblos pequeños, esos paraísos de libertad, se recuentan rápido.

a

#86 Basura! Payaso!

Alguien que compra el gara, que apoya a etxerat, que aplaude los actos de asesinos, que lamenta supuestas torturas pero es incapaz de lamentar constatados asesinatos de POLITICOS, PERIODISTAS y Fuerzas de seguridad quienes también son personas, que quiere echar a la gente que no piensa como el,..,

Pues a falta de que des mas opciones .. ¿O eres Gilipollas o eres proetarra?

PD: Soberbio y prepotente, que en las noticias de linux ya te han dado cremita alguna vez, ¡MOCOSO!

loco_rayado

#62 me he equivocado y le he votado positivo

r

#62 Lo peor son los millones que han votado al PP por ser "el mal menor". Y los otros millones que se piensan que los recortes del PSOE son una putada sin pararse a pensar en los que nos vienen encima.

D

¿Y los miles de millones del 15M y de manifestantes que había? ¿Están de resaca?

D

#18 Bueno, oficialmente decidieron votar nulo, pues he aquí los resultados. Menos mal que la mayoría del 15M real son más inteligentes que esos cabecillas. IU y UPyD han sacado un buen resultado.

Lightwave

#18 Con rastas no nos dejaban votar

s

#27 la camiseta no es verde esperanza , el mi cultivo de moho

k4rlinh0s

#18 No se a cuento de que viene sacar el 15 M ahora a relucir , pero bueno quizás se traduzcan todas esas personas en los 20 escaños que han ganado los grupos minoritarios ,solo quizás .

Pese a estar exultantes los del PP y haber ganado no sabeis mantener el respeto por los demás? . Hay que respetar a todo el mundo .

silverchera

#18 son tan responsables que no votan...

nietzee

#18 estamos calentando, nos espera una carrera de fondo. gracias por preocuparte