Hace 6 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por pcmaster a 20minutos.es

Seis de cada diez catalanes consideran que el referéndum convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre no es válido ni es legal para proclamar la independencia, y sólo cuatro de cada diez creen que se podrá celebrar en toda Cataluña, según un sondeo de Metroscopia que publica este domingo El País. Al margen del apoyo entre las formaciones independentistas, tres de cada cuatro votantes socialistas apuestan por el referéndum pactado y también lo defiende el 57% de los de Ciudadanos y hasta un 49% de los del Partido Popular.

Comentarios

V

#9 queremos votar! es tan difícil de entender??

D

#17 Ya votasteis en las autonómicas.

D

#17 Que sí que sí, pero salga lo que salga marcharos por favor.

V

#29 salga lo que salga, no

D

#33 Sí lo que salga, o sino impulsare yo un referendum para echaros. Que sois una pesadilla.

V

#41 Pues parece que te gusta,...

nanobcn

#41 Ten cuidado, te meterán en la cárcel.

nanobcn

#4 #17 #20 #34 Sí, es verdad.

En las que ganaron los partidos independentistas que ahora cumplen con el mandato popular que tenían, que era convocar un referéndum de autodeterminación.

D

#52 nonono, era una DIU y todavia estoy esperandola.

D

#52 ¿Esas en las que no llegaron ni a la mitad?

nanobcn

#57 Esas en los que sacaron muchos más votos que los partidos unionistas.

La trampa esta que hacéis de contar a todo el que no votara a JxSi o a la CUP como unionista no vale. Digo yo que habrá gente que votó, por ejemplo, al Partido Animalista y que es independentista (igual que otros serán españolistas o a otros les dará igual la cuestión, claro). O yo mismo por ejemplo, que soy independentista, voté a CSQEP.

Por cierto, en la última consulta el 65% de los votantes de la versión catalana de Podemos han dicho que están a favor de que el partido llame a la participación en el referendum.

Por favor, dejaros de medias verdades que son mentiras. La realidad es que mucha más gente votó por la independencia que por lo contrario.

D

#74 El plebiscito lo convocó JxS presentándose a sí mismo como la lista del independentismo. Ni a la mitad llegaron. Ni siquiera sumando a la CUP.

Y no cuento los votos de los partidos unionistas porque no se presentaron a ningún plebiscito, fueron a unas autonómicas normales y corrientes.

Una vez más, los independentistas no llegaron ni a la mitad de los votos. Por eso tienen que organizar referendos ellos mismos donde sólo vayan a votar los suyos, porque es la única forma en que pueden conseguir mayoría.

nanobcn

#78 Pero vamos a ver, no puedes contar los votos que no se definen ni como independentistas ni como unionistas en un bando para decir que el otro sacó menos votos. La realidad es que los partidos declarados independentistas sacaron el 48% de los votos mientras que los partidos declarados unionistas, constitucionalistas o llámalos como quieras obtuvieron el 39%.

Otro detalle: unas elecciones autonómicas no son un plebiscito. Para eso precisamente se quiere consultar a los catalanes en referéndum, para saber cuánta gente realmente quiere o no la independencia. Y con ese propósito se presentó JxSi a las elecciones.

Y una cosa más, a modo de curiosidad: cuándo en Escocia los partidos independentistas obtuvieron el 44% de los votos (4 puntos menos que en Cataluña) el gobierno vio la necesidad de convocar un referéndum. Aquí, el gobierno ha visto la necesidad de enviarnos varios barcos repletos de guardias civiles.

D

#79 Que yo no cuento votos de unionistas porque sólo los independentistas fueron a un plebiscito, los demás fueron a unas elecciones autonómicas normales. Y los del sí no llegaron a la mitad, ergo son minoría.

nanobcn

#82 Ah bueno. Pues si no cuentas lo que no te interesa no veo que sentido tiene tratar de razonar contigo, francamente.

D

#84 Eres tú quien se inventa un Junts pel No que nunca existió y no se presentó a las elecciones. A engañar a otro.

nanobcn

#86 ¿Entonces no existen partidos unionistas en Cataluña?

Que bien, tenemos el 100% de los votos. El resto no se cuentan, ¿no?

D

#88 Existen, se presentaron a unas elecciones autonómicas.

Los independentistas a un plebiscito en el que no llegaron ni a la mitad, ergo son minoría.

D

#74 Tampoco cuela lo de contar todos los votos de Junts pel si como independentistas. Habrá gente que los vote como manera de presionar

V

#20 no, no, queremos votar en un referéndum donde todos los catalanes podamos decidir con garantías el futuro de Cataluña,... no se si te has enterado,...

D

#32 Y el futuro ya lo decidís en las autonómicas.

V

#34 no es suficiente

D

#55 Pues entonces te vas a llevar un disgusto cuando a nadie le importen los referendos que convoquéis.

V

#60 el disgusto nos lo estamos llevando todos con la mierda de gobierno de España, y aún hay quien los defiende, a pesar de estar podridos de corrupción

D

#66 Es el gobierno que ganó las elecciones. ¿O el mandato democrático ya no vale?

V

#67 el mandato democrático tendría que ser revisable, o no?

D

#69 Pues sí, deberíamos poder echar a impresentables como Puchimon. Pero ahí están...

V

#71 Como nos la está metiendo Rajoy con la historia de los catalanes, eh? bien adentro,... yo lo sé,... pero a vosotros se os sale por la boca.

ikipol

#35 ESTOS NO SABEN LO QUE ES LA ONU. NI LA UE

Inyurfeis

#9 Tan agradecido el padre como el hijo. Bueno pos molt bé, pos adiós.

D

#14 agradecido de que??? Encima te pensaras que me das de comer y todo lol

k

Lo siento no cuela pulpo como animal de compañía.

D

#7 El País es fascista y españolista, desde ahora sólo se podrán leer periódicos que hayan jurado los valores del movimiento nacional: como Vilaweb.

D

#11 👧 El problema és que a Espanya hi ha molta menys pluralitat informativa que a Catalunya.

El realment important és la pluralitat. A Catalunya n'hi ha molta més, i per això el PP és un partit residual a Catalunya i el vot de l'esquerra és majoritari.

D

#23 Hay más pluralidad de panfletos, eso sí.

D

#31 Ho dic sincerament.

Només cal que miris els principals diaris d'Espanya: tots de dretes, d'ideologia neofranquista i extraordinàriament manipuladors (portades de l'ABC).

Ja ni El País és ja d'esquerres.

L'avantatge dels catalans és que poden llegir i veure mitjans espanyolistes, catalanistes, de dretes i d'esquerres, i això explica el vot d'esquerres i catalanista.

siyo

#23 ¿ lo puedes traducir?
Gracias

sorrillo

#83 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán con todas las garantías democráticas sí es democracia.

D

#85 Los catalanes no tenemos derecho a hacer un referéndum de autodeterminación. Cataluña es territorio español y soberanía española. La soberanía del estado reside en el pueblo del estado español de acuerdo con la constitución. Así que te callas y a frustrarte.

Sigues sin contarme que vais a hacer el 1O y el 2O.... Yo lo tengo claro. Reírme en tu cara.

sorrillo

#90 El pueblo catalán ya dejó constancia de su soberanía: El Parlament aprueba la declaración de soberanía de Catalunya

Hace 11 años | Por coliflor a lavanguardia.com


Ahora está en proceso de ejercerla.

Y claro que tienes derecho a la democracia, faltaría más. Todos lo tenemos. También cuando nos organizamos como pueblo catalán y lo reivindicamos, y lo utilizamos, también para decidir sobre nuestro futuro, también el 1 de Octubre.

No tengas miedo a participar de la democracia, verás que es mucho mejor que su ausencia. Ánimos.

Y mejor no te marques objetivos que te frustren, como intentar que se callen aquellos hacia quienes no tienes ningún control. Tampoco si su forma de hablar es también con las urnas.

D

#91 El pueblo catalán ya dejó constancia de su soberanía: www.meneame.net/story/parlament-aprueba-declaracion-soberania-cataluny
NO. Fue anulado por el tribunal constitucional.

Ahora está en proceso de ejercerla.
NO. Lo que están pretendiendo es vulnerar los derechos y leyes de todos los españoles y no se va a permitir.

Y claro que tienes derecho a la democracia, faltaría más. Todos lo tenemos. También cuando nos organizamos como pueblo catalán y lo reivindicamos, y lo utilizamos, también para decidir sobre nuestro futuro.
No es democrático usurpar, arrogandote los derechos de todos los ciudadanos del estado para imponernos un estado catalán votando la minoría del estado, el pueblo de cataluña. También está prohibido en francia y en alemania por ejemplo.

No tengas miedo a participar de la democracia, verás que es mucho mejor que su ausencia. Ánimos.
Yo no tengo ningun miedo. Lo que tu quieres no es democrático. Es fascista. Lo democrático sería que todo el pueblo del estado español votara si quiere una secesión en su territorio. No que una parte del territorio español decida por los demás si queremos una secesión.

Y mejor no te marques objetivos que te frustren, como intentar que se callen aquellos hacia quienes no tienes ningún control. Tampoco si su forma de hablar es también con las urnas.
Yo no estoy frustrado. Y no te tengo ningun miedo. El tribunal constitucional ya os ha anulado. Si no te gusta, te reto a ir a la corte internacional de justicia (en la haya). Pero no hay cojones.

Sigues sin contestar a mi pregunta de que vais a hacer el 1O y el 2O.... Decir que el process se alarga otros 18 meses ?
Me das vergüenza como catalán

sorrillo

#92 NO. Fue anulado por el tribunal constitucional.

El Tribunal Constitucional no tiene ni la potestad ni el reconocimiento internacional para determinar que soberanías lo son y cuales no.

NO. Lo que están pretendiendo es vulnerar los derechos y leyes de todos los españoles y no se va a permitir.

En absoluto, se ponen a disposición de los ciudadanos las herramientas para que puedan ejercer la democracia, también en Cataluña, también por parte del pueblo catalán, también el 1 de Octubre.

No es democrático usurpar, arrogandote los derechos de todos los ciudadanos del estado para imponernos un estado catalán votando la minoría del estado, el pueblo de cataluña. También está prohibido en francia y en alemania por ejemplo.

La decisión la tomaría la mayoría, en este caso la mayoría del pueblo catalán. Como hicieron los escoceses en Escocia o los ciudadanos del Reino Unido en su salida de la UE, con total normalidad democrática.

Lo democrático sería que todo el pueblo del estado español votara si quiere una secesión en su territorio.

Claro que sería más sano para la democracia en España que los ciudadanos mostrasen esa voluntad, pero la democracia en Cataluña no puede detenerse por que eso no ocurra, faltaría más.

No que una parte del territorio español decida por los demás si queremos una secesión.

No lo decide por nadie, el pueblo catalán está previsto que decida sobre su futuro. Es una decisión sobre Cataluña y los catalanes.

El tribunal constitucional ya os ha anulado.

D

#93 El Tribunal Constitucional no tiene ni la potestad ni el reconocimiento internacional para determinar que soberanías lo son y cuales no.
Si de la propia soberania. Ya que puede decir lo que no es constitucional. Y en la constitución puede incumplirse, y es lo que os gustaria el articulo 1.2 y 2 de la CE.

En absoluto, se ponen a disposición de los ciudadanos las herramientas para que puedan ejercer la democracia, también en Cataluña, también por parte del pueblo catalán, también el 1 de Octubre.
Cataluña es territorio español y soberania española. La mayoría es la del estado español. El pueblo catalán es una minoría de la soberania nacional.

La decisión la tomaría la mayoría, en este caso la mayoría del pueblo catalán. Como hicieron los escoceses en Escocia o los ciudadanos del Reino Unido en su salida de la UE, con total normalidad democrática.
De nuevo. Cataluña es territorio español y soberania española. La mayoría es la del estado español. El pueblo catalán es una minoría de la soberania nacional.

Claro que sería más sano para la democracia en España que los ciudadanos mostrasen esa voluntad, pero la democracia en Cataluña no puede detenerse por que eso no ocurra, faltaría más.
Y no se detiene, en cataluña los ciudadanos también votaron en las elecciones generales y salió rajoy.
Los ciudadanos de cataluña seguimos sin tener derecho a usurpar arrogandonos los derechos de todos los españoles, sin dejar votar a los españoles no catalanes, para que tu y tus amiguetes nos impongais un estado totalitario catalan. Cataluña es territorio español y soberania española.

No lo decide por nadie, el pueblo catalán está previsto que decida sobre su futuro. Es una decisión sobre Cataluña y los catalanes.
De nuevo, el pueblo de cataluña no tiene derecho a elegir cosas fuera del estado de derecho. Cataluña es territorio español y soberania española. Lo que esta gentuza pretende hacer es vulnerar los derechos y soberania de todos los ciudadanos del estado español.

Y sabes que es cierto que el tribunal constitucional ha anulado vuestro golpe de estado.

sorrillo

#94 Si de la propia soberania.

No tiene ni potestad ni reconocimiento internacional para determinar cuales lo son y cuales no, tampoco para la del pueblo catalán.

Cataluña es territorio español y soberania española. La mayoría es la del estado español. El pueblo catalán es una minoría de la soberania nacional.

Lo de la soberanía ya lo hemos aclarado, lo que ocurra al respecto de Cataluña le corresponde decidirlo al pueblo catalán, en ejercicio de la democracia.

Y no se detiene, en cataluña los ciudadanos también votaron en las elecciones generales y salió rajoy.

Me alegro que no se detenga, tampoco el 1 de Octubre. Te insto a participar. No fuera que te ocurriera como a algunos con el Brexit que luego pedían repetir la votación, los resultados ya se están aplicando.

No desaproveches ninguna oportunidad para hacer escuchar tu voz, tampoco en las urnas.

Los ciudadanos de cataluña seguimos sin tener derecho a usurpar arrogandonos los derechos de todos los españoles, sin dejar votar a los españoles no catalanes, para que tu y tus amiguetes nos impongais un estado totalitario catalan.

Si la ciudadanía española quiere votar sobre cualquier cuestión el pueblo catalán ni puede ni ha mostrado ninguna voluntad de impedirlo. Respecto a lo que será un estado catalán lo decidirá el pueblo catalán en un proceso constituyente si decide constituirse como estado, espero que participes para asegurarte que no se cumplen tus peores temores y se crea un estado como te gustaría que se crease.

Ánimos, que parece que ya estamos más cercan, no te desanimes.

De nuevo, el pueblo de cataluña no tiene derecho a elegir cosas fuera del estado de derecho.

No le pongas límites a tu democracia, claro que puedes decidir sobre tu futuro, claro que podemos decidir sobre nuestro futuro, también el pueblo catalán, también el 1 de Octubre.

Venga, que parece que ya queda menos.

Y sabes que es cierto que el tribunal constitucional ha anulado vuestro golpe de estado.

D

#95 No tiene ni potestad ni reconocimiento internacional para determinar cuales lo son y cuales no, tampoco para la del pueblo catalán.
Quien reconoce la soberania es la constitución española y la comunidad internacional a España y no cataluña.
El tribunal constitucional dice lo que es y lo que no es constitucional te guste a ti o no.

Lo de la soberanía ya lo hemos aclarado, lo que ocurra al respecto de Cataluña le corresponde decidirlo al pueblo catalán, en ejercicio de la democracia.
No si hablamos del territorio y soberania de todos los españoles. Eso no solo pasa en cataluña. Pasa en toda españa y corresponde a los españoles decidir si quieren o no una secesión de su territorio.

No desaproveches ninguna oportunidad para hacer escuchar tu voz, tampoco en las urnas.
Las oportunidades fascistas, antidemocraticas, anticonstitucionales y antiestatutarias yo prefiero dejarlas de lado. como tampoco me verias participando aquí... https://imgur.com/EEybMy9.jpg A ti si, a ti te parece todo democratico.

Ánimos, que parece que ya estamos más cercan, no te desanimes.
El tribunal constitucional ya os ha jodido el referendum. Si no estás de acuerdo. Ve al tribunal en la haya, la corte internacional de justicia. Pero no teneis cojones porque perderéis.

No le pongas límites a tu democracia, claro que puedes decidir sobre tu futuro, claro que podemos decidir sobre nuestro futuro, también el pueblo catalán, también el 1 de Octubre.
Eres tu el que limita la democracia prohibiendo que los españoles no catalanes sean quienes no puedan votar. Yo amplío la democracia permitiendo que sean sus soberanos (todos los españoles) quienes decidan democraticamente si quieren una secesión sobre uno de sus territorios o sobre multiples...

sorrillo

#96 A ti si, a ti te parece todo democratico.

Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán con todas las garantías democráticas sí es democracia.

Si no estás de acuerdo. Ve al tribunal en la haya, la corte internacional de justicia. Pero no teneis cojones porque perderéis.

Para eso ya habrá tiempo si se ve necesario y se considera oportuno, por ahora el objetivo es poder ejercer la democracia en Cataluña, también el 1 de Octubre, y si el pueblo catalán así lo decide constituirse como estado.

Y si el Reino de España no está de acuerdo siempre puede acudir al tribunal en la haya, la corte internacional de justicia. A ver si le dan la razón.

Eres tu el que limita la democracia prohibiendo que los españoles no catalanes sean quienes no puedan votar.

En absoluto, si la ciudadanía española desea votar sobre cualquier cosa puede hacerlo perfectamente, nada le impide al Congreso de los Diputados convocar el referéndum que considere oportuno.

Lo que se ha convocado en Cataluña es un referéndum para que el pueblo catalán decida sobre su futuro, como lo hicieron los escoceses en Escocia o los ciudadanos del Reino Unido sobre su salida de la UE. Con total normalidad democrática.

Yo amplío la democracia permitiendo que sean sus soberanos (todos los españoles) quienes decidan democraticamente si quieren una secesión sobre uno de sus territorios o sobre multiples...

Ya te he indicado que no tengo ningún inconveniente en esa votación y que me parecería sano que se hubiera hecho y que los ciudadanos españoles hubieran abrazado los principios democráticos de forma explícita, y claro que se puede hacer esa votación a posteriori también, nadie lo impide.

Todo ello en paralelo al ejercicio de la democracia en Cataluña, también por parte del pueblo catalán, también el 1 de Octubre.

Cuanta más democracia mejor. Ya hay quienes intentan impedirte tu ejercicio de la democracia, no te lo hagas tú a ti mismo, no te autoexcluyas de participar. Ánimos.

D

#97 Bueno no me voy a enredar a volver a contestarte lo mismo.

Yo el 2O seguiré riéndome de ti. Aunque dolorido por lo que le estáis haciendo a Cataluña. Me avergüenzas enormemente como catalán.

Ojalá pudieramos volver a 1992...

sorrillo

#98 Teniendo en cuenta los escenarios que sospecho te imaginas para el 2 de Octubre es muy triste que te provoque risas.

Yo espero y deseo que el 1 de Octubre, ocurra lo que ocurra, te haga reflexionar y salgas de ello más convencido que la solución a los retos democráticos es más democracia, en ningún caso menos ni impedirla.

Sea como fuere para querer hacerme callar te las has apañado para que hablase más contigo que con la mayoría de usuarios de menéame, enhorabuena por tu coherencia, no solo en esto.

Ojalá pudieramos volver a 1992...

A algunos les gustaría ir incluso más atrás, cuando al pueblo catalán tampoco se le permitía ejercer la democracia.

D

#100 Lo que he hecho es romper tu bucle. Tu eres el típico tonto que cree que repitiendo una mentira muchas veces y siendo el más pesado tienes más razón. Y no es así. Lo que estáis haciendo es enormemente grave. Y si, me avergüenzas como catalán.

Yo no tengo nada que reflexionar. Yo tengo claro lo que va a suceder. El 1O y el 2O son el nuevo 9N anulado por el constitucional y vosotros a seguir cansando a los catalanes con vuestras mentiras.

No has comprendido a lo que me estoy refiriendo cuando te digo que te calles y te frustres. A vosotros ya se os ha callado. Al fascismo se le ha callado. Con la ley en la mano. Se ha anulado el procés por enésima vez. El tribunal constitucional se carga de razones. En terminología juridica, de jurisprudencia.

Sigues teniendo sólo dos opciones. Acatar la ley, callarte y frustrarte. O tomar las armas para imponernos tu estado totalitario catalán. Con ambas opciones, vas a perder.

D

#68 ¿qué datos me faltan? Ya veo que ni sabes a quién apoyo yo.

Yo que tú me preguntaría si quizá no estás equivocado en más cosas.

D

#21 ¿de quién?

V

#25 de Cataluña

D

#36 ¿por qué?

V

#40 no, la pregunta es ¿para qué?

D

#44 no, mi pregunta es ¿por qué?

V

#48 ah, pues esa no te la contesto.

D

#51 ah bueno, si no lo sabes, pues es que no hay motivo.

Votar sin motivo es tontería así que a ahorrarse euros.

V

#54 no, yo sé para qué, no por qué

D

#58 entonces no sabes suficiente.

V

#61 Quizás es el ahora y el futuro lo que importa,...

D

#63 pues para ahora, te faltan datos.

No quiero imaginar para el futuro.

V

#64 a ti sí que te faltan datos,... sigue apoyando a los corruptos del PP y ya verás como dentro de poco te faltarán más cosas

D

#48 lol vaya zasca!!!!!!!

sorrillo

Si alguien tiene la ficha técnica donde aparezcan las preguntas se lo agradecería.

Y es que si hubieran preguntado si el referéndum era válido y en sábado sin duda habría salido con la práctica totalidad que no era válido ni en sábado, dado que es en domingo.

D

#5 TU A CALLAR Y FRUSTRARTE MAS

sorrillo

#18 Es gracioso que no hayas sabido ver la ironía de tu comentario.

Sigue así campeón.

D

#75 Yo no estoy frustrado habrá que verte a ti el 2O Que direis ? que el process terminará en otros 18 meses ? JA JA JA JA JA JA JA JA

A CALLAR
Y A FRUSTRARTE
QUE ES LO QUE TE TOCA

sorrillo

#80 Se te nota alterado.

Relájate hombre, que solo es democracia.

D

#81 Un referendum unilateral que vulnera nuestros derechos y leyes no es democrático. Por mucho que los fascistas se empeñen en decir que eso, es democracia.

Que vais a hacer el 2O ? Decir que el process terminará en 18 meses ?

V

#35 la ONU?

D

#42 Sí, fueron los indepres lloriqueando de que estaban oprimidos y les dijeron que no cuela.

V

#45 Ahh, pues parece que ahora se preocupan,... es triste que tengas que acabar oprimido para que cuele

D

#50 Es que para eso es la autodeterminación, para liberarse del dominio colonial o la ocupación militar. Si no, no lo tienes. Así de sencillo.

D

#49 but when i talk English, i can talks with a lot of people, everywhere around the world like Spanish . If i talk Catalán, only could talk Catalán in Cataluña. Outside of Catalúña is useless

G

Así que sería mejor dejarles votar y no montar este circo.

D

#3 Ya se votó en las autonómicas.

G

#4 exacto, perdieron y decidieron hacer algo que la mitad del pueblo catalán no votaría Si. Ahora Rajoy y sus tonterías hacen que esa encuesta no valga de mucho y que muchísimos no pasen a si.

P

#8 Los votos de CSQP veo que los pones en el NO. ¿Por qué?

G

#15 CSQP? Disculpa, estoy espeso.
Vivo en barcelona y aquí nadie se creía que el referéndum servía de nada. Simplemente intento explicar a los exaltados que quieren tanques y guerra civil antes que dejarles votar, que aquí el que ha hecho por darle validez a los votos a sido Rajoy.
Ahora mismo parto de la base que se vote o no se vote el día 2 España va a estar dividida y Catalunya con un sentimiento de antiespañolismo brutal. Es genial apagar fuegos con gasolina. Pasa lo que pasa.

D

#3 No. No sería mejor. Sería vulnerar los derechos y leyes de todos los españoles. Cataluña es territorio y soberania española.

g

Tres de cada cuatro votantes del PSOE apuestan por el referéndum pactado y también lo defiende el 57% de los de Ciudadanos

Sí, por supuesto, el 75% de los estos que son unionistas están de acuerdo en que haya referendum y en el conjunto de la población hay muchos menos, lo que obliga a sacar la conclusión de que la gran mayoría de independentistas están en contra del referendum.

Voy a votar errónea la notícia por ser 100% falsa, y esto lo sabe el 100% de la gente.

D

#6 O igual muchos españoles estamos hasta los cojones de chantajes y queremos que os marqueis un Brexit, pero la gente que vive alli esta cagada conque les saqueis de España.

Como mi padre que trabaja alli hace 25 años. Menos mal que ya se jubila y os manda a tomar pol culo.

D

#9 Luego estamos los catalanes que no tenemos culpa de nah... Que nos gustaria seguir en españa y mandar a todos estos hijos de puta indepes unilaterales a francia lol

D

#7 Disculpa, yo no estoy en Cataluña, cuando esté en Cataluña me hablas en Catalán, mientras si quieres comunicarte conmigo en Español por favor y si no pues ni te molestes

D

#24 👧 El castellà no té cap privilegi sobre les altres llengües peninsulars. Jo tampoc sóc a Castella i per això parlo la meva llengua.

D

#30 We have a problem, now let's talks in English please

D

#38 👧 Em sap greu...l'anglès no és una llengua oficial a la Península, no és perfectament constitucional, llevat de...Gibraltar?

D

#49 English is a work language of the EU, stop despising our cultural legacy.

D

#65 No has de tenir tanta por de la llibertat.

D

#72 No tinc por de les feixistes com tu.

D

#73 💁 Les urnes existeixen perquè puguis dir la teva amb total llibertat.

Qui creu de debò en la llibertat creu en la democràcia participativa.

D

#30 Il s'agit d'un site Web en langue espagnole, ne sois pas francoiste s'il te plait.

D

Da igual lo que consideremos... Los jueces ya han hablado. Si a alguien no le gusta... que lo lleve a la corte interenacional de justicia. Pero luego no me lloren

D

#7 El 1O me voy a reir en tu cara

D

Eso, aunque los sondeos digan lo contrario, yo erre que erre, en mi pueblo a eso que tu dices, lo llamamos FASCISMO puro y duro

D

#2 Però no veus que està completament manipulat? Ja els han desemmascarat.

Que és un sondeig d'El País!!!

D

Sondeo: 6 de cada 10 catalanes son fachas y españolistas. Pero no podrán con nosotros. #VolemVotar

V

#1 no tienes ni idea,... yo, que soy indepndentista, ya sé que es ilegal y no será valido,.... pero hay que hacerlo igualmente para que de una puta vez los fachas nos dejen votar

D

#13 ¿votar el que?

V

#19 la autodeterminación

D

#21 No tenéis derecho a ella, ya os lo ha dicho la ONU.

D

#13 Ya votasteis en las autonómicas.

D

#1 Fascista es tratar de imponer un estado totalitario catalán mediante un referendum que se pretende hacer arrogandose para unicamente los catalanes el derecho que reside en todos los españoles. Es decir, el derecho de soberania nacional. Enterate bien, cataluña es territorio español, y soberania española.

1 2