Hace 10 años | Por Astro_Pipe a jpl.nasa.gov
Publicado hace 10 años por Astro_Pipe a jpl.nasa.gov

La sonda Voyager 1 de la NASA se ha convertido en el primer objeto de fabricación humana en aventurarse en el espacio interestelar.

Comentarios

B

¿otra vez? lol

o

Debe ser que hay una puerta giratoria porque ha entrado ya 7 veces en los últimos dos años.

#1 Ultra beaten.

D

#20

O se ha liado en una rotonda.

M

#1 Es que ya le había dado la vuelta al universo y había vuelto por detrás lol

vet

V'ger

D

#6 Mira que me gusto esa peli de Star Trek....¿Fue la primera para cine, no?

vet

#8 Sí. Y al principio iba a ser un episodio de la serie Star Trek II, cancelada ante el éxito de La Guerra de las Galaxias para hacer la peli en su lugar.

marioquartz

#9 ¿nombre de la peli?

vet

#30 Star Trek - Dhe moushion pikcher!

OCLuis

#8 Si. Precisamente por eso se titula "Star Trek, la penícula".

p

#6: La que sale en Star Trek era una supuesta Voyager VI, que nunca existió. Realmente se lanzaron dos.

Pero los guionistas supusieron que la NASA lanzaría más, cada vez más avanzadas, con el mismo nombre.

D

La verdad que cada vez que pienso en esas sondas me saco el sombrero... Pensar que todos los equipos que lleva, han funcionado en forma ininterrumpida durante decenas de años, expuestos a todo tipo de condiciones extremas.

a

#28 ¡Y envía a la Tierra, una señal de menor potencia que una bombilla! En la inmensidad del espacio

marioquartz

#28 En realidad hay unos cuantos equipos que yo no funcionan. Y precisamente he leido que el que quitaría la duda es el que ha dejado de funcionar.

Or3

Es una pena que la palabra sideral haya pasado de moda.

D

Qué grandes los científicos

sorrillo

Pues nada, ahora ya parece un buen momento para poner en marcha el motor de curvatura.

d

Larga vida y prosperidad.

D

Repito mi comentario:
voyager-1-ha-abandonado-sistema-solar-segun-nuevo-estudio/0009

Hace 10 años | Por equisdx a umdrightnow.umd.edu


Debe hacer una trayectoria como esa, sino no se explica que entre y salga tantas veces.

O lo mismo va por la AP-6, que como sabréis, entra y sale varias veces de Segovia y Ávila.

Tarod

La mejor noticia en mucho tiempo, por su simbolismo. 10 años de vida le queda para perderla definitivamente...

D

Vosotros os alegráis pero Voyager 1 está llorando.

D

Y yo que tengo la impresión que ya ha salido varias veces? Sí que es verdad que del sistema solar no se sale pr una puerta y ya estás fuera y que posiblemente el concepto SALIR sea muy extenso, pero vamos, desde aqui de la Tierra no es un notición.

a
nulero

b

por que ahora tanta publicidad ? ni que fueran las primeras

no habian salido ya las Pioneer hace varios años ?

http://circuitoaleph.net/2011/11/16/

D

Una vez al mes lo hace, oficial y extraoficialmente. Y no será la última.

borteixo

No para de salir y entrar, es como Homer en el bar de Moe.

D

Bueno, pues ... adiós.

D

encontrara a veyer?

Cancerbero

Ahora solo falta que la encuentren los habitantes de Alfa-Centauro

sieteymedio

Ya verás que alegría cuando le toque pagar el peaje.

dan_mur

¿Cuántas veces ha salido ya?

D

Según la noticia la sonda está mandando muchos datos, y sabremos las conclusiones de los investigadores en los próximos meses. Por noticias como esta me entran ganas de jugar al EVE online o al Mass Effect.

D

Yo también me acuerdo de Carl :_

tatamka

Lo chungo es al entrar siempre, al salir como que alivia

y

el "espacio interestelar" que quiere decir exactamente? Fuera de nuestro sistema solar quiza?

MaximumPetrus

#33 Se refiere a que está fuera del alcance del Astronomicon

D

#33 Pues supongo que más allá de la nube de Oort (que pese a tener un nombre muy de ciencia ficción, es una nube real de polvo estelar).

D

#33 Fuera del campo de infuencia del sol o helioesfera.
http://www-spof.gsfc.nasa.gov/Education/Mtermin.html

D

¿Acaso no estamos todos en el espacio interestelar? Noticia errónea.

D

#42 No, no estamos en el espacio interestelar. El espacio interestelar, como su etimología lo indica, es el espacio que está ENTRE las estrellas. El sistema planetario es algo local de cada estrella. Es lo mismo que los caminos, hay caminos urbanos e inter-urbanos.

D

#46 Cabrón, me has dado una lección de humildad.

D

Para el que quiera independizarse, mirad todo el espacio que hay ...