Hace 14 años | Por jm22381 a universetoday.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a universetoday.com

¿Pensaba que nunca pasa nada en la Luna? Nuevas imágenes de la sonda LRO muestra espectaculares vistas del famoso cráter Tsiolkovskiy, y una mirada de cerca revela piedras que han rodado por las laderas de los cráteres. En la imagen más grande es fácil ver de dónde provenían las rocas siguiendo sus huellas. No se trata de rocas pequeñas, la mayor piedra en esta imagen es de aproximadamente 40 metros, ¡la mitad del tamaño de un campo de fútbol! En español: http://axxon.com.ar/noticias/2009/09/la-sonda-lro-ve-rocas-rodando-y-rebotando-en-la-luna/

Comentarios

C

#1 siempre puedes compararlo con una medida p0rn

D

#1 yo aún no acabo de aclararme con esto del nuevo sistema métrico... creía que los cf. (campos de fútbol) eran una medida de superficie...

Además, deben de ser como las fanegas, que en cada pueblo tienen una medida distinta. En el mío 0,5 cf. equivalen a unos 50-55 m., no a 40.

R

#17 Ah, esa es la maravilla de las unidades del futuro. El cf es valido tanto como medida de longitud como media de superficie, no habriamos avanzado nada si necesitaramos una unidad en el nuevo sistema por cada unidad que hay en el SI.

Y por cierto, en tu pueblo estais bien informados, porque el comite para estandarización de medidas futbolisticas (CEMF) establece que 0,5 cf equivalen a 45 ó 55 metros (segun nos venga mejor.

quiprodest

#23 Y falta la medida en volumen, un campo de fútbol = al volumen de agua que cabe en un estadio, je je.

De todos modos, ya sin ser malos, en el artículo lo hacen bien. Dicen la distancia en metros y pone la analogía en campos de fútbol.

k

#17 El campo de fútbol no es una medida de superficie, es una medida de "grande".

J

¿La mitad de un campo de futbol cuantos cristianoronaldos son?

Sitopon

La sonda ve rocas que han rodado, no las ha visto rodando, lo primero seria espectacular.

Manolitro

#18 Y rebotando, con el título yo me esperaba algún tipo de pinball de rocas

AntonioDera

#18 Sí, a mí el titular también me parece un poco engañoso.

MarioEstebanRioz

¡¡campo de fútbol (cf) en el SI ya!!

Pepe_le_Moko

En mi pueblo hay un campo de fútbol que para que os hagáis una idea es de grande como dos rocas lunares

D

How does it feel?
How does it feel?
To be without a home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

jm22381

Ya sé que un monolito es más elegante... pero la roca de Indiana Jones una canica al lado de esto!

D

¡la mitad del tamaño de un campo de fútbol!: Como hacer adaptar una noticia al nivel de intelecto y comprensión español...

z

Eso no es nada, lo que acojona de verdad es esto:



z

¿Y cuantos CR habrá costado la investigación en la que se ha descubierto esto?

xenko

- ¿Qué haceis en este planeta para divertiros?
- Vamos al valle del sector 7G, a ver rodar las piedras
- Uaaau

Elanor

Tanta tontería con Marte al final a la pobre Luna le ha dado la envidia, así que ha tenido que inventarse algo para llamar la atención!

JanSmite

Van a ser lunáticos jugando al futbol... Ah, no, que eso es el Barça-Madrid lol

T

bahhh, Bob dylan ya lo vió hace muchos años ya:

sleep_timer

¿ Que capacidad tiene el crater ? . (Por supuesto, en piscinas olímpicas)

D

Dentro de poco ya pasaremos a compararlo todo con un campo de futbol, incluidas las unidades atronómicas. lol

D

Al final va a ser verdad que Dios juega a las canicas con los planetas lol

prestoso

La luna ha tenido lunitas?

o

Si admitimos "campo de fútbol" como medida de longitud, admitamos también "cigarrito" como medida de tiempo...

- ¿Tardarás mucho en venir?

- Naaa, en un cigarrito y estoy allí.

Ah, también se admite "vaso de Nocilla" como medida de capacidad.

XXD

D

que emocionante..! . .. ...

ElCuraMerino

Pero esto pasa aquí mismo, en el planeta de los terrícolas:

http://www.ecologiaverde.com/piedras-que-se-mueven-solas/

D

#12 Quien ha dicho que las de la luna se muevan solas?

candymanbad

Para cuando un concurso de partir rocas con la cabeza?

D

#8 ¿Con qué cabeza?

D

Al fin!

The Rolling Stones LIVE on The Moon!!

E

Eso habrá sido una rafaga de viento...

... eso sí, viento lunar.

B

Yo creo que es cosa de los reptilianos, que les habrá dado ahora por jugar a la petanca.

S

La cosa es que es la traducción de la noticia en inglés, y (corregidme si me equivoco) los ingleses no utilizan mucho los metros. Es como si a nosotros nos ponen una noticia con datos en un sistema métrico distinto, y en vez de traducirlos a metros para que podamos entenderlos, nos los comparan con una pelota de fútbol. Triste, pero al menos con una pequeña explicación.

n

No, si al final los campos de fútbol van a ser medida en el SI.

R

#38 Y podremos hacer unidades compuestas, por ejemplo, podemos decir que los radares de los tuneles de la M30 saltan a 1 Kcf/p, es decir un Kilocampo de futbol/partido (aproximadamente 73 km/h)

c

Me podeis decir la medida en varas y celemines?