Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Europa y Encélado compiten entre sí por el puesto del mundo más prometedor del sistema solar desde el punto de vista astrobiológico. Ambas lunas poseen un océano interno con un fondo rocoso bajo una corteza exterior de hielo, pero presentan diferencias importantes. Europa es significativamente más grande que Encélado, por lo que su potencial biológico es mucho mayor. Sin embargo Encélado cuenta con una característica que lo hace muy, pero que muy atractiva: la presencia en el hemisferio sur de chorros de agua —y otras partículas—.

Comentarios

anxosan

Europa Clipper llegará (con suerte) allí dentro de una década, descubrirá maravillas, y después habrá que esperar tanto a poder volver a examinarlas que posiblemente hayamos muerto para cuando se haga.

La exploración espacial va taaaaannnn lenta!

D

¡ay va! qué chorrazo.

D

En realidad el tamaño no importa

Lo que hace más atractivo a priori a Encélado es su bamboleo en órbita, pues se piensa que es debido a que su océano no es global y toca el manto o núcleo rocoso en algún sitio (por eso baila), y al tocar roca los hipotéticos microorganismos litótrofos tendrían chicha para prosperar.

D

#6 saben perfectamente que allí no hay vida.
Estas afirmaciones "puede haber vida" etc etc, son solo para lograr subvenciones de los gobiernos. Si el lugar de físicos fueran biólogos dirían en los papers que lo que hacen tiene una utilidad contra el cancer, aunque estén estudiando la reproducción del calamar de las cuevas acuáticas de Siberia. Hay que decir que es para el cáncer, que en ese planeta puede haber vida, etc para pillar la subvención. Pero saben perfectamente que es mentira.
La investigacion cientifica funciona así. Hay que poner algo que saben falso en un 99.9999% para que los gobiernos suelten la pasta.
También se falsifican los resultados por el mismo motivo, no solo los fines de la investigacion.

D

#7 felicidades

D

#7. Me uno a la felicitación anterior, ¡qué mente tan preclara!
Hay mucho escéptico astro-vital-biológico por ahí; pero pocos son capaces de cifrar las probabilidades de manera tan precisa con tan pocos datos disponibles, y sin desplegar ni una sola sonda robótica. Mis dieses.

D

Es muy interesante, nada , nada a mandar misioneros para evangelizar a los "europeos"

J

Lo mismo es lo que suele pasar cuando se recogen miles de datos, pero bueno el que haya geiseres en europa tampoco debiera de sorprendernos, suponiendo que hay un mar interior.