Hace 7 años | Por --516445-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a magnet.xataka.com

Necesitaríamos cientos de blogs como este para relatar con exactitud cuántas veces le hemos tocado la moral a la madre naturaleza y más de una veintena para reflejar las veces que hemos fastidiado al mundo animal en ese proceso. La buena noticia es que entre toda esa maraña de letras de vez en cuando podemos hablar de cómo alguien se pone del lado contrario y echa un cable a nuestros compañeros de este planeta. Hoy le toca a la vida marina gracias a la prohibición de los sónar.

Comentarios

Claudio_7777

#2 #6 No sabía que los festivales de música avanzada y arte multimedia fueran tan dañinos para la fauna marina, esos sonidos electrónicos como de otro planeta les deben de afectar de un modo hasta ahora desconocido.

c

#9 el problema deben ser las rulas

D

#13 #9 #2 #6

Pocas focas vi en el Sonar, la verdad.

D

Muy interesante.

Ze7eN

Pues a mi es un festival que me gusta bastante.

WarDog77

#6 "...lo hacen utilizando la ecolocalización, lanzando sonidos de entre 40 Hz y 325 kHz..."

A partir de los 20KHz ya se consideran ultrasonidos.

WarDog77

#6 los sonares cazaminas van de 80KHz a 325kHz para aumentar su precisión (a costa de perder alcance)

D

#11 se supone, no lo digo por la propia frecuencia de trabajo; casos como acoples o malfuncionamientos que no serán detectables hasta una revisión cuando se note que funcione mal. Son aparatos que tienen emisores de 3 kW y se pueden colocar sin relativo control tanto por cantidad como por potencia, eso puede ser muy dañino sin los controles adecuados.

D

Parece entonces que los sistemas antiincrustación por ultrasonidos tampoco son amigables con el medioambiente.

Xtrem3

#10 Su alcance es mínimo.

D

La prohibición del sonar... pues me se de más de una ballena que las va a pasar bien jodidas sin sonar

D

#3 Como cuando prohiben bañarse con bandera roja. Ves a todos los pobres peces esperando en la playa a que les dejen volver a entrar.

r

"...obligándoles a emerger huyendo a demasiada velocidad hacia las profundidades provocando una descompresión que les daña internamente."

emerger hacia las profundidades?

subir hacia abajo?

D

El cómo me lo sé: tarde, mal y arrastro, como siempre.