EDICIóN GENERAL
140 meneos
4490 clics
Qué son las tierras raras - Parte 1

Qué son las tierras raras - Parte 1

En contra de lo que muchos piensan, el término de “tierras raras” no viene dado porque los materiales que estemos buscando sean escasos o de propiedades extravagantes. Las “tierras raras” nada tienen que ver con compuestos insólitos que haya que extraer de las entrañas de la tierra utilizando para ello multitud de productos químicos o extrañas combinaciones de los mismos....

| etiquetas: tierras raras , quimica
Murcia, por ejemplo.
#1 ¿Qué tiene de raro Murcia?
#4 Pues que si te descuidas te puedes topar con un murciano. :-D
#5 Podrá ser hasta espeluznante, depende de uno mismo, pero encontrar un murciano en Murcia es tan raro como encontrar peces en el mar.
#6 pero los murcianos dan más miedo que los peces.
#6 Que se lo digan a Carlos III: “ni gitanos ni murcianos ni gente de mal vivir quiero en mis ejércitos" :troll:
@TierrasRaras aprueba este meneo.
#3 ohhhh! Por supuesto!
El término de “tierras raras” se utiliza por defecto para definir a los minerales que contienen como principal componente a alguno de los elementos que en la tabla periódica se definían de la misma forma, como “tierras raras”.

Se ha matao con la definición
#8 Bueno, si xD, pero en ambos artículos, acaba extendiéndose bastante mas....

Pero eso si queda cachondo :-)
Para ser de divulgación, y escrito por un lego en la materia, es un artículo muy completo.
Sólo una referencia a bibliografía, pero del equivalente estadounidense a nuestro Instituto Geológico y Minero, U.S. Geological Survey, estupendo para profundizar.

Al cerio y las rarezas de sus amigos va a haber que tomárselos muy en serio, sobre todo a la hora de buscar formas de reciclaje y fórmulas de sustitución a medio y largo plazo.
Las tierras raras son unas tierras que llevan ropa estrafalaria y a las que muchas veces las ves hablando solas; suelen llevar alguna mascota convenientemente vestida a juego y te las puedes encontrar sobre todo en el metro y de madrugada.
tierrrrasrrrrarrras... me encanta.
Las tierras raras dan más maná que las normales y/o tienen habilidades especiales (a parte de más caras)
Las tierras raras, como todo el que ha jugado al Magic sabe, son la tundra, la taiga, la sabana, el bayou...
comentarios cerrados

menéame