EDICIóN GENERAL
249 meneos
10857 clics
¿Por qué son tan duros los balones Mikasa

¿Por qué son tan duros los balones Mikasa

Tan famoso ha sido durante décadas este modelo que se ha convertido en un símbolo del fútbol 'amateur', duro, rocoso y de pocos recursos. Con los años incluso se quedó la idea de los Mikasa como vara de medir la durabilidad de un balón. Seguro que has escuchado comentarios como "esto con un balón Mikasa no lo hacías" o "esto es peor que un balonazo de un Mikasa". Pero, ¿cuánto de verdad hay en esto? ¿Por qué era tan duro?

| etiquetas: futbol , balon , mikasa , nostalgia , pachangas , patio , colegios , recreo
97 152 6 K 432 ocio
97 152 6 K 432 ocio
Comentarios destacados:                    
#4 Por que los forjan en el monte del destino.
Maldito FT5!!
Porque tenia que ser resistente y durar todo el año!
Con suelo de gravilla blanca jugabamos!
No con cauchitos y lechitas
#1 Lo mismo pasaba con los Mikasa de baloncesto. Balones durísimos y que botaban o muy poco o demasiado, y con muy mal tacto para tirar o pasar con precisión, pero que estaban hechos para aguantar pistas de cemento al aire libre o peores.
#29 Y como se regastaran un poco resbalaban cosa mala y no habia manera de manejarlos xD
#51 Que malos recuerdos :-D, cuando iba a jugar a una pista con parquet y cubierta, y tenían balones Spalding casi lloraba de emoción.
#29 Madre mía, entre los de mi cole había uno que recuerdo especialmente por que era amarillo y de años y años estaba ya liiiiiiso, los estiraban hasta el infinito.
#29 aquí uno con un Mikasa tricolor que duró ni se sabe cuánto.
Y eso que se trata de fútbol, los pies van protegidos por el calzado. Yo he jugado a voleibol con balones Mikasa. Aparte del daño que hacían en los brazos, directamente se jugaba mal: botaban poquísimo, había que golpearlos particularmente fuerte para que volaran lo suficiente.
#2 Pues son proveedores de los balones de máximo nivel en volley.
#2 "o he jugado a voleibol con balones Mikasa. Aparte del daño que hacían en los brazos, directamente se jugaba mal: botaban poquísimo,"

O erais muy malos en voley o eso de que botaran poco no termino de entender su necesidad en semejante deporte...
#77 Esa chorrada la sueltas porque claramente no has jugado en tu vida. Si lo hubieras hecho, sabrías que hay tres golpeos básicos (brazos, dedos y remate), en el primero el balón rebota en los antebrazos, que hay que colocar en cierta postura para que no amortigüen la velocidad que trae el balón, y quede muerto sin seguir la jugada. El problema con los Mikasa tan duros era que por muy bien que pusieras los brazos, igual no rebotaban...

De nada.  media
#80 rebotar en los brazos no es lo mismo que botar. En el suelo bota. En el brazo rebota. (y en tu culo explota :troll: )

Pero oye, te veo muy susceptible para esto, de comprensión lectora y de entender por donde iba parece que no andas tan ágil
#81 Y aquí tenemos la clásica respuesta de menéame: al quedarse sin argumentos (el único argumento aportado es que no es lo mismo botar que rebotar, qué grande) dejamos de hablar del tema, y nos ponemos a minusvalorar al interlocutor. No tengo más nada que decir sobre el tema del balón, así que te insulto a ti poniendo en duda tu inteligencia. Genial respuesta, sí señor, me has convencido de que un balón que no bota sirve para jugar a voleibol, muy bien argumentado todo. :-P
#82 El principal argumento es que cuando el balón en voley bota/toca el suelo, pierdes el punto.

A partir de ahí empeñarte en que si el balón no bota o bota mucho o similar es cuestión de gustos y de cansinismo.

Que sí, que es muy duro, que te dejas los antebrazos y las falanges cuando el colocador da el toque de dedos, o el rematador le atiza, porque el balón es una piedra.

Todo perfecto.

Si el balón bota, pierdes. Discute eso también si quieres.

Aps y dime donde aparece el insulto para ese negativo tan gustoso que has puesto porque mi argumento no es de tu agrado.
#83 El principal argumento es que cuando el balón en voley bota/toca el suelo, pierdes el punto Enhorabuena, te sabes el reglamento. Lo que eso tenga que ver con que un balón duro y que no bota sea fácil o difícil de jugar, si eso ya lo explicas otro día.

dejas los antebrazos y las falanges cuando el colocador da el toque de dedos El toque de dedos se da con las yemas, no es un golpeo, es precisamente el toque en el que la dureza del balón es irrelevante. Pero eso no lo sabes…   » ver todo el comentario
#86 Vale, el toque de dedos se da con las yemas, que según tú no es una parte del dedo, será de la nariz.

Que piten retención "a menudo" indica que no se golpea el balón. Lo tocas pero no lo golpeas. Vamos, que no le das fuerza. Se la pasas a un compañero sin hacer fuerza... pues nada oye. Haz un toque de dedos a una piedra de igual peso a ver qué ocurre.

Ahora es cuando me explicas que tiene de similitud tu "así que te insulto" que pusiste en el comentario anterior con…   » ver todo el comentario
#87 El toque de dedos se hace igual con un balón duro que uno blando, porque no es un golpeo, es la elasticidad de los dedos y no la del balón la que lo impulsa (de ahí que cuando no es suficiente, te piten retención); nada que ver con los otros, en los que sí se golpea, y por tanto un balón inelástico es muy difícil de jugar.

Y similitud por supuesto ninguna: yo critico tus argumentos, y tú me criticas a mí como interlocutor. Sé que a muchos les cuesta pillar el matiz.
#88 No lo veo así la verdad, pero bueno. Buena semana.
Aunque lo explica, no lo deja muy claro.
Los patios de colegio de años atrás, eran como solares de tierra donde además encontrabas piedrecitas y muchas irregularidades. El cometido del Mikasa era que el balón no se rompiese pese al tormento de ese suelo, y botase. Tenía que ser terriblemente duro para aguantar.

Hoy los campos de los coles ya están asfaltados o de cemento. Ahí bota cualquier cosas y un balón cualquiera aguanta. Y su único sufrimiento son los chupinazos de los chavales...
#3 Bueno, yo creo que lo explica y lo deja bastante claro, aun así gracias.
#3 El patio de mi colegio estaba asfaltado. Asfalto tipo autopista, aglomerado, que trajeron los curas nosecuantos camiones de asfalto, menuda millonada tuvo que costar.
En ese patio, el Mikasa se desgastaba relativamente rápido pero quedaba perfecto para mi gusto. Otro balón te duraba 15 días como mucho, pero el desgaste del Mikasa le daba un punto perfecto, que perdía su dureza de plomo, bote bueno, buen control con diferentes tipos de calzado.
Por aquellas, en mi colegio había unas cuantas…   » ver todo el comentario
Por que los forjan en el monte del destino.
#4 Tenga su positivo xD Ni dios tenia valor a chutar de cabeza durante un saque de esquina... qué recuerdos.
#24 los que éramos zurdos de ambos pies, nos ponían de porteros para así poder hacer tiro al blanco con nosotros, eso sí que era bullying.
#42 Qué cruel :'(
#4 Como los Curtis, esos los hacen solo los sábados
#4 era el Nokia de los balones.
.
.
¿O Nokia era el Mikasa de los móviles?
#4 solo para hombres muy hombres :troll:
#4 porque, todo junto.
Un chaval en mi barrio le quitó el ft5 a otro y lo tiró a las ruedas de un autobús que pasaba, sonó un petardazo impresionante que hasta hizo bajarse al conductor.
#5 Ya os vale... reventar la rueda al pobre autobusero....
Los que no han probado un balonazo de un balon curtis nuevo en Enero y 2 grados de temperatura, en la oreja no pueden hablar de balones duros
#7 Yo lo he probado en campo de barro con balón de costura de cordón de cuero (que cerraba el pitorro de la cámara, que se anudaba con un cordel).

Sángrabas.
#9 Eso te ocurrió en el precámbrico inferior ¿no?
#16 Eso me ocurria entre 1956 y 1960. en mi colegio que era de lo mejorcito. El precambrico fue hace unos 4570 millones de años con lo que el tuyo debia ser bastante malo.
#28 "Si no sabes aguantar una broma vete del pueblo."

Gila.
#31 En el mio los comentarios sobre la edad o el peso de las señoras se consideran impertinencias, no bromas.
#32 "Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas"

Oscar Wilde.

"No dejas de reír porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de reír."

Maurice Chevalier.
#34 Hoy en día, el que no es gilipollas es moderno.

Ramón Yarritu
#31 Es la vieja chocha de meneame el humor lo perdido hace mucho. xD
Aun se le pude considerar de utilidad tenemos al tenzas que ese ya esta para el arrastre.
#28 Ostras! ¿No irías al que ahora es el Parlamento, no? Porque igual estudiaste con mi madre o mis tías. Qué bueno!
#57 Pues no.
Se me ha caído un mito: creía que los Mikasa FT-5 los hacían con el material del que estaba hecho Terminator.
#8 es que a Terminator lo hicieron con el material del FT-5, no al revés xD
#19 Eso tiene bastante sentido
Grandioso. El balón de la EGB. Forjando supervivientes.
Nuestros muslos y espaldas enmoratonadas de pequeños certifican este tema.
Ahí hay grafeno seguro, pero el fabricante no lo quiere revelar.
En Mikasa no solo hacen balones, también otro tipo de aparatos, como este succionador universal Mikasa.
www.youtube.com/watch?v=S8LAoTaIqJY (segundo 0:40)
Pensadas para resistir, no para jugar a fútbol
El balón de Mikasa es particular, cuando llueve se moja como los demás.. Agachaté y vuélvete a agachar, que viene el Mikasa y tu cabeza peligrar..
En días de lluvia le dabas un cabe y, como no le dieses bien firme, nada de peinarla, te escocía la cabeza un buen rato.

No era tampoco extraño agacharse para evitar el cabe, que sabías ya te iba a doler.

Al final, juego raso y pases cortos, por la salud de todos. xD
#17 Y así se forjó el tiki taka. Pases cortos y al pie.
Yo pensaba que todos los balones eran así de duros o más, lol.
Yo casi siempre jugaba de portero, los penaltis con balones mikasa eran mi especialidad; siempre los paraba con la cara.
#21 Entonces la dilsexia es adquirida?
#41 Duepe ser
#45 disléxico no, lo guisante
#21 firmado , el chato.
#21 Cuando te pasabas todo el día con los triangulitos marcados en la cara, como los dedos después de un bofetón de madre.
Joder...jugábamos al paredón con el. A pelotazo limpio. A alguno le daba en la cabeza y esta contra la pared. Era como un exocet
#22 Si los argentinos hubieran lanzado Mikasas, en las Malvinas se hablaría español.
Revelado por fin uno de los grandes misterios de la ciencia.
A eso hay que sumarle los campos llenos de piedras. Eso si que aumentaba las posibilidades de acabar jodido.
Acostumbrado a jugar con esos balones, era una gloria cuando ibas a un partido y había un balón normal. Eso si tenías que tener cuidado que como usases la misma fuerza que con el FT-5, el balón literalmente acababa en Cuenca
Vosotros jugabais con los de fútbol. Al menos la mayor parte del juego lo realizabais con los pies, cubiertos.

El que haya jugado con un balón Mikasa de baloncesto sabrá que o aprendías rápido a flexionar los dedos para recibir un pase, o te ibas a pasar unas semanitas con alguna bonita y dolorosa fractura en algún dedo de la mano...

Eso sí, si aprendías a jugar con un Mikasa y después pillabas un Spalding bueno hasta parecía que eras mejor... :-D
#30 Yo tengo falange jodida por una mierda de esas.
Titular de mierda y contenido mediocre que no desvela ningún "secreto". Encima con pup-ups pidiéndote que no bloquees sus 22 rastreadores.
Sois unos blandengues. Vuestros tiros a romper con el Mikasa los controlo con el pecho.
Porque eran los balones de E.T. :-D
Ah, qué tiempos, que con unas piedras gordas demarcábamos la portería, y jugábamos en cualquier solar. Ahora los niños, si juegan, es en el campo de fútbol o polideportivo, y los padres los traen y los llevan en coche.
#37 con piedras o con las chaquetas del chándal de tactel.
Junio 1987. Todavía me duele el pelotazo que me llevé en mis güebs :-(
#38 Si te acuerdas tanto ,es que solo te llevaste uno
Lo gracioso era jugar a un "culete" con un FT5, y volver a casa como si vinieras de una sesión sado
Este eran de los que te reventaban la cabeza si tenías algo de mala suerte. Pero así salimos entonces, más duros y resistentes: jugábamos con balones-ladrillo en campos de piedra con salientes en pico que como te cayeras mal te hacía un boquete como un puño. A eso le echaban algo de arenilla por encima para que pareciera decente y ale, a jugar.
Nadie friki? Está claro que es para matar a titanes.
¿Porque los rellenan de piedras?
Hostias, un artículo sobre una marca de balón y 47+ comentarios. Luego los frikis somos los de informática :-P
Cuando sacaba el portero y había que ir a cabecear el balón dividido en el centro del campo yo siempre fingía un error de cálculo a la hora de saltar para no llegar al balón. Tenía compañeros que iban a muerte y lo remataban como si fuera un balón de playa. Tampoco me quejaba cuando ellos eran titulares y yo chupaba banquillo.
No lo sé, yo era un pijo y tenía un Questra :troll: .
esa marca la usaba mucho Usillos en la pelicula de "El milagro de P.Tinto"
Yo no soy jugador profesional por culpa de un Mikasa. Me pegaron tal balonazo en la jeta, que le dije a mi padre que no volvia a pisar un campo
Entre los balones de Mikasa y el papel El Elefante, no he levantado cabeza en mi puta vida
#69 "Lo que no te mata te fortalece", decía Conan el barbaro
No solo eso, es que los hinchaban a tope. Dolia al pegarle la patada y dolia mas si te pegaba el balon. Acostumbrado a ellos el dia que tajeron un Tango, te sentias como un profesional, finalmente se le podia dar efecto al balón.
Porque son de la familia Ackerman.
Hoy día seguro que alguna asociación diria que hacer los balones tan duros es culpa del heteropatriarcado opresor y deberían hacer balones para "ellas"
#75 Si no lo dicen es porque apenas hay jugadoras de futbol, no lo dudes.
Putos mikasa, recuerdo como buscaba diezmil excusas para no saltar para darle de cabeza :wall: :wall: :wall: . Y bien orgulloso que estoy jaja
Yo era portero, asi que imaginad la retahila de hostias como panes que me he comido gracias a estos "balones". Cuando llovia eran como balas de cañon, joder.

menéame