EDICIóN GENERAL
131 meneos
2273 clics
¿Qué son los planetas ctónicos?

¿Qué son los planetas ctónicos?

En la década de 1990 se detectaron los primeros planetas que orbitan alrededor de otras estrellas y, desde entonces, se han encontrado mundos muy distintos a los de nuestro propio sistema solar: gigantes gaseosos tan pegados a sus estrellas que sus atmósferas están incandescentes, planetas rocosos con océanos de lava o que orbitan alrededor de dos soles e incluso un planeta antiquísimo que se formó sólo 1.000 millones de años después del Big Bang.

| etiquetas: planetas ctonicos , planetas , astronomia
Mitología.
Son planetas producto de dietas bajas en hidratos... :palm:
#2 Se les detecta por su fuerte aliento
#5 y por la turra que dan sobre lo bien que se sienten
son los planetas de donde vienen los Chthonian, unos alegres gusanos calamar de tamaño monumental que se añadieron en algún momento a la creciente mitología lovecraftiana.

Siguiente pregunta?
Lo mismo que los ginctónicos pero abstemios, unos sosainas.
A ver niños, la C con la R con la U... CRU.
La B con la L con la I... BLI.
La T con la R con la E... TRE.
La C con la T con la O... ahg rbgjora gj orgjar`gjagja`gbja`g ja`jam9pmr9amgorpav mjaorpa
Yo no entiendo una cosa: si el núcleo de esos gigantes gaseosos tiene esa densidad es por la enorme masa del planeta, tal y como entiendo de la entrada. Pero, si pierde la gran mayoría de su masa, ¿Por qué no se expande el núcleo perdiendo densidad hasta números más "normales" una vez perdido los gases superficiales? Quiero decir con ésto que deberían de transformarse en un planeta denso pero no tan hipedenso.... Porque los propios átomos tenderían a recuperar su "forma normal" ¿No?
#7 ¿Pero qué haces comentando la noticia en lugar de hacer chistes estúpidos? Que no se vuelva a repetir.
#15 la verdad que sí, me he tenido que confundir de sitio. No se volverá a repetir.
#7. Si son núcleos de hidrógeno metálico, a nivel molecular, H2, no creo que sea fácil recuperar el espacio entre el protón que ejerce de núcleo y sus electrones; son las órbitas electrónicas las que le dan un volumen al espacio entre núcleos realmente y determinan la densidad del conjunto.

Si la alta densidad nos la dio ĺa combinación de altas presiones, temperaturas y carga electromagnética, en el momento en que cedan las tres variables, el hidrógeno se comportará como un gel muy estable y denso.
No creo que recuperen el volumen inicial más que las moléculas de gas en las capas más externas del planeta, y de forma muy lenta, si vuelve a aumentar la temperatura ostensiblemente.
#18 pues si me dices que la alta densidad es determinado por la presión y dicha presión desaparece, la estabilidad del hidrógeno debería de decaer... O hay algo que se me sigue escapando.

Gracias por molestarte en responder mi duda
#18 #7 Serian núcleos rocosos de hierro y silicatos, un estudio preliminar:

rsta.royalsocietypublishing.org/content/372/2014/20130164

Resumiendo hay muchas incógnitas, se necesitan mas estudios, pero usando modelos simples se ve que entra dentro de lo posible que el proceso de descompresion del nucleo necesite mucho tiempo, en el rango de miles de millones de años, de modo que esos planetas estarian en un proceso superlento de descompresión.
#21 proceso que se podría acelerar por el tirón gravitatorio de la estrella que le ha quitado el gas, aunque sea por el viento solar.
#18 esto es lo que busca cuando entras en Menéame.
Thx
#7 Pues eso es justo lo que esperaba que me explicara el artículo a medida que avanzaba y me quedé con las ganas.
Me deja actónito.
Los que comen menos de 20gr de carbohidratos al día
Ctónico significa terrestre o de la tierra...
Están los Atónicos, los Btónicos y luego los Ctónicos
Estan en ese preciso punto para que nosotros podamos estar en este.
Menuda mierda de comentarios.
Los que no son átonos
Los primeros de su acorde.
Eliminado

menéame