Hace 8 años | Por burrapaca a ctxt.es
Publicado hace 8 años por burrapaca a ctxt.es

Son cuatro perroflautas que se han juntado en la plaza a fumar porros. Esto lo ha organizado Rubalcaba. Hay pro etarras entre ellos. En vez de protestar contra el sistema, lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones, como hacemos los demás. [Enlace alternativo: http://miradescritiques.blogspot.com.es/2015/06/son-cuatro-perroflautas.html ]

Comentarios

s

#1 y que no los iba a votar nadie.

Antes había una clara desconexión entre el poder político y la gente. Directamente era los de arriba legislando contra la plebe. Hoy ya no tanto.

Luego que la gente resulte que sea de izquierda extrema es otro cantar.

A la gente productiva antes les robaba una elite minoritaria. Ahora la mayoría. Sí estás en este grupo y no te gusta pues te vas del país porque es lo que hay.

D

#49 Los vota los que votaban a IU y un 5% mas que recogen de PSOE y abstencion, nada ha cambiado.
lo dije antes de las elecciones:
anguita-podemos-ha-cubierto-nuestro-hueco-falta-refundacion/c040#c-40

Hace 9 años | Por Trastrás a publico.es


Y ALLI DONDE SE HA PRESENTADO podemos con su nombre, han tenido ese % de votos. Madrid, andalucia, etc

REPITO, españa no es de ultra izquierda, y estos representan al 15% de la poblacion, no mas, y el tiempo me da la razon, y me la dara en las generales.

D

#1 Yo no creo que haya sido cuestión de eso, siempre han pensado que esos "perroflautas" tenían el apoyo de sólo otros perroflautas, pero han descubierto que un importante sector de la sociedad está con ellos. En la política todo se mide por números.

s

#51 o contra la casta....

j

#59 Antes de que apareciese "la casta" de Podemos, el CIS ya cifraba el apoyo de la sociedad hacia las reivindicaciones del 15M en torno a un 80%.

arivero

#1 Porque se asumia que el 15M era un fenomeno anarquista y a largo plazo. Y ojo, que seguramente tambien por eso tenia el 80% de apoyo que dice #66 comparandolo con el 20% podemista.

Wayfarer

#1 "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."

-- Mohandas Gandhi

R

#78 depende de como te ataquen

D

#1

Presentarse ... e ir a votar.

Viner

#1 Se creían que con toda la prensa a sueldo, nadie los votaría

D

#16

Esa ¿no es la que lloran por enchufados y parásitos que se van a quedar sin trabajo ahora?

pinger

#30 Quien no vota no cuenta. Así que #13 tiene razón.

Olarcos

#34 ¿Cómo que quien no vota no cuenta? Nadie pierde su ciudadanía en España por no ir a votar. Es un derecho y no una obligación. Los ciudadanos siguen siéndolo siempre y no ir a votar es una opción igualmente válida. ¿Cuando los peperos hablan de mayoría silenciosa sí cuentan y ahora no? Vamos hombre.

Sh0ni0

#40 Pues no señor no cuenta porque no se les tiene en cuenta su opinión al no estar representada al igual que pasa con el voto en blanco. Por eso es necesario un voto en blanco computable y REPRESENTADO en forma de escaños vacíos y que en las votaciones cuenten como abstención. En las elecciones europeas 12 millones se abstuvieron frente a los 6 millones que votaron al PP y los 5 millones que votaron al PSOE. ¿Tuvieron alguna repercusión o variaron algo los resultados esos 12 millones de abstencionistas?

Yo era carne de abstención hasta que descubrí la existencia de Escaños en Blanco, ahora mi elección de no votar a nadie si que cuenta y se representa. Y para influir en los resultado no necesito que seamos un 70%,según las condiciones basta con que se llegue al mínimo exigido para obtener representación.

pacofrisco

#45 Deberías repasarte el sistema electoral español. De nada.

Sh0ni0

#50 Si me dices el por que debería de repasarlo me seri mas fácil. Se debería de reformar para modificar el voto en blanco y darle la función que indico. Ya se que actualmente no esta representado. Por eso mismo voto a Escaños en Blanco como herramienta para que tenga ese efecto.

yoma

#34 Hay gente que no puede votar, por ejemplo jovenes de 17 años, a los cuales las políticas del que gobierne le afectan directamente por lo tanto si cuentan como ciudadanos con derecho a que cuenten sus "no votos".

cc #40

pinger

#86 Esa gente no contabiliza de cara a contabilizar abstencionistas, aunque como a todos los ciudadanos, menores de edad incluido, afecte la política.

luiggi

#40 Entiendo tu punto de vista; respecto al grueso de la población adulta el PP no es un gran porcentaje, creo que como el 15%. Pero es cierto que entre los votantes, un abstencionista por definición no se ha definido ni en contra ni a favor. Realmente si la ley obligara a votar, yo también creo que el PP saldría muy mal parado, pero lo cierto es que no podemos definir que los votos nuevos no se distribuirían en la misma proporción que ahora. Quizá habría que convertir el voto en una obligación, aunque votes nulo.

c

#34 No cuenta según cómo se cuente. Actualmente el PP puede cambiar una ley orgánica con el apoyo de un tercio del censo electoral. Por no haber tenido eso en cuenta el PP está como está y es un partido odiado por un pocentaje de la población nada desdeñable.

Walldrop

#67 éste es el comentario más claro y todo son verdades

D

#30 Mas que falso es erróneo, por no contabilizar los votos de P$ø€, PNV, CIU y Ciudadanos, funcionarios todos de las élites económicas.
Contando todos esos votos la oligarquía sigue siendo preferida por la mayoría.

e

#37 Claro que la oligarquía sigue siendo la gente más votada.
A los partidos que enumeras, PODEMOS sumar el que se ha formado a partir del 15M que como dice #17. "El perfil de las personas más activas del 15-M era variado pero predominaban estudiantes de doctorado, estudiantes universitarios, personas formadas, funcionarios, de poder adquisitivo por encima de la media..."
Los dirigentes vienen de familias vinculadas al poder político, económico o fáctico; que tienen que renovar el discurso para seguir viviendo del chollo político.

De todas formas, algunos con mucha titulación académica siguen demostrando su incultura en cuanto abren la boca, como esa profesora de lengua española (Teresa Rodríguez) que habla de "embestir" a la candidata.

yoma

#13 Cuando el PP se agarra a ese tipo de comentarios de ser el partido mas votado yo les digo lo siguiente:

Si el PP consigue 100 votos y entre otros 5 partidos de izquierdas consiguen 60 votos cada uno, en total la izquierda consigue 300 votos.
El partido mas votado sería el PP con 100 votos, pero la opción de izquierda triplica los votos de la opción mas votada. En justicia debería gobernar la izquierda en coalición.
Eso sin tener en cuenta que puede haber otros 600 ciudadanos que no han votado lo que haría que sobre un censo de 1000 ciudadanos gobernaría uno que solo representa al 10% de los ciudadanos.

cc #30

f

#30 Al PP lo votaron el 30% en España y tiene mayoria absoluta, segun tu no es legitimo ?

Olarcos

#92 Es legítimo por que está ajustado a la ley, otra cosa es si es moral o no.

D

#30 Yo creo que #13 se refería a que fueron el partido más votado.

D

#21 goto #17 tolai

Aristides_el_Justo

#23 Ya lo sé, pero hay que mantener la coña...

Keyser_Soze

El progreso...

Catapulta

#5 De sentados comodamente a dolor de lumbago lol

Shotokax

#5 algunos supongo que pensáis que este es el progreso.

f

#4 Si se llama democracia.

pablisako

#12 En España no hay democracia "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente." https://historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-poderes-1/

f

#53 Pues no, no hay democracia y te explico porque, el actual gobierno con mayoria absoluta del PP prometio y dijo unas cosas y ha hecho todo lo contrario, es mas parece mas preocupado de hacer las tareas para que no le regañen que preocuparse por los ciudadanos de España; es un fraude, no hay democracia.

pablisako

#82 La democracia se rige por la regla de la mayoría. No hay democracia porque el ejecutivo y el legislativo está en las mismas manos. Ejemplo:las políticas del gobierno del PP (ejecutivo) generan airadas protestas, pues entonce el legislativo (los mismos) hacen una ley para que no se pueda protestar(ley mordaza). No es culpa sólo del PP, es la Constitución del 78: "La potestad legislativa recaerá en las Cortes, así como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el control de la actuación del Gobierno, y otras funciones como el nombramiento de Magistrados del Tribunal Constitucional, el de vocales del Consejo General del Poder Judicial, el de consejeros del Tribunal de Cuentas y el de Defensor del Pueblo. " como puedes ver, las cortes tienen el poder absoluto, son como las Cortes Franquistas, y el que tiene un martillo muy grande, lo ve todo con forma de clavo.
No hay democracia además, porque se votan listas de partidos estatales (como la falange franquista). Habría que votar a personas (no son necesarios partidos) que te representen en tu circunscripción (unos 100.000 electores aprox.), éso es democracia representativa (circunscripción uninominal), no el sistema proporcional que hay ahora, en el que todo el poder está en manos de los aparatos de los partidos (muy pocas personas con muchísimo poder) Perdón por el rollo.

ReySombra

#15 No estoy de acuerdo. Si hubieran sido los que abrieron la brecha entonces no estarían como están.

ReySombra

#89 No lo niego pero UPyD intentó tumbar el muro del bipartidismo con una cuchara cuando era necesario un martillo neumático. UPyD no se involucró con el 15M, no ha colaborado significativamente con ningún colectivo social ni plataforma ciudadana, y por tanto perdió a pie de calle la batalla para liderar el cambio. No les niego la buena voluntad pero les faltó visión y actitud.

v

#33 Estan como estan entre otras cosas por que en lugar de gastar el dinero del partido en camapaña pasa salir en la TV en todo momento y hacerse publicidad lo han gastado en luchar judicialmente.
Y además parece que muchos tachan a Rosa Diez de todo por no haberse unido con Cs cuando realmente ella no fue la única responsable sino que lo votaron en el partido (cosa que me parece muy de alabar) y salio que NO. Principalmente por que según UPyD no se parecian tanto como quiere hacer creer la prensa. Y de hecho se estan desmarcando de muchas cosas que están haciendo ya en Cs (y eso que acaban de empezar) cuando podrían recular y decir, si nos ha ido tan mal sin unirnos, vamos a intentar hacernos amiguitos de ellos...
Sinceramente no entiendo la tirria que le tiene la gente UPyD y a Rosa Diez. A mi personalmente, que estoy en contra del bipartidismo, me parece que CUALQUIER mala noticia para un partido que no sea el PPSOE me parece mala noticia, sea del color que sea...

ReySombra

#95 Estoy de acuerdo contigo en que la situación de UPyD es mala noticia para la lucha contra el bipartidismo. Yo sólo digo que les ha faltado fuerza e impulso para liderar el cambio y que hay que valorar lo que han hecho otros colectivos sociales y plataformas ciudadanas para impulsar efectivamente dicho cambio.

v

#98 Si, pero eso no quita que como dice #15 fueran los primeros y que como he dicho en #95 sea entre otras causas por no haber gestionado la publicidad como han podido hacer otras formaciones nuevas. Parece que UPyD solo aparece en la TV para informar de lo mal que está el partido o de que son unos soberbios por no querer aprovechar el "chollazo" de unirse con Cs. Comentarios como el de #70 (que además estan votados varias veces como positivos) son los que me dejan perplejo por que me parece reirse de partidos que no forman parte del PPSOE y que quieren luchar contra el bipartidismo... Poco nos beneficia reirnos de este tipo de cosas...

D

#15 Nada, nada, que UPD ¡Rosa de España!

eltiofilo

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

NoEresTuSoyYo

#15 quiero de lo que te metes en vena o fumas

IanCutris

#15 JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA

#15 La única brecha que ha abierto, en la cabeza de la Rosa de Ejpaña...

v

#15 no me lo puedo creer. Un comentario a favor de lo que ha hecho UPyD y votado positivo en meneame

reithor

#15 una diferencia importante es que UPyD ha empezado y terminado en Díez, que lejos de ser alguien nuevo salió del psoe y ha estado toda la vida en política. Y cuando alguien despuntó, cabezas cortó.

D

#15 Y Ciudadanos en cataluña.

D

#15 alaaaaa lol jajajajaja el primero en luchar judicialmente contra la corrupción, ¿y compromis? ¿y la cup? ¿y bildu? (incluso IU) pues no llevan años partiéndose la cara en los juzgados...

Grindkore

#4 Las condiciones para que pasara esto las ha creado el PP y el PSOE durante todos estos años. Antes o después tenía que llegar algo como Podemos.

D

Están fuera de sus casillas, ya no disimulan el saqueo.

D

#60 El problema es que no se levante el pueblo, se identifique a los agresores, y se les meta en el puto truño.
Si amenazaran de muerte a alguien de mi familia no tendría problemas en plantarle cara al agresor.

averageUser

#60 Eso es muy grave ¿qué pueblo es?

N

#68 En Coristanco, un pueblecito en A Coruña.

Un conocido trabaja en el negocio del padre del nuevo alcalde, hoy le ha pedido su escopeta de caza para defenderse por si vuelven.

Walldrop

#71 pero wtf? a los medios, a la policía, no te quedes en un comentario de mnm!

noexisto

#18 A mi también. Iba a poner justo la caché por si algún@admin podía incluirla en la entradilla

D

#57 ¿Angeles CIU y PNV? ni mucho menos, pero si eres tan imbecil de atacar a quienes han sido tu apoyo en el gobierno (cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad) pues te quedas sin aliados.

Por un lado van anunciando la gran coalición entre PSOE y PP y por otro les llaman pro-etarras. Gobiernan en Vitoria gracias al apoyo del PNV y son incapces de hacer un gesto con el gobierno de Urkullu.

Sin duda el PP no son el origen de todos los males, ahora bien, si no eres capaz de conseguir el apoyo de nadie porque basas tus votos en polarizar a la población y además estás en minoría, te jodes y no gobiernas.

D

#61 Atacar? Quien ha atacado a quien?
No hace falta que contestes, el victimismo es marca de vuestra casa: Catalán way of life.

D

#83 Por lo que veo eres peor.

D

#87 Sí, soy peor que los malvados catalanes que según su dni son españoles asi que soy española mala, mala, mala lol lol

Vuestra incoherencia es nuestra sonrisa (adaptación de frase de Arnaldo otegi para haceros rabiar el doble )

D

#91 Rabiar de que? Quien es independiente de quien? Nosotros no somos los que rabiamos jejeje.

p

Los políticos del PP tendrían que hacerse responsables de sus declaraciones.
Solo les gusta meter miedo a la gente para que se asusten y les voten a ellos.
La última la rajada de Aguirre metiendo miedo sobre que Manuela va a terminar con la democracia.
Las lees y piensas o ellos son muy tontos o creen que lo somos nosotros y me temo que es mas lo segundo.

p

#22 De momento vamos a hacerles responsables de su gestión. Ahora a sacar facturas, revisar la venta de patrimonio público y auditar las concesiones, no creo que tardemos mucho en verlos a todos entre rejas.

D

#25 Son soberbios y mediocres, han roto puentes con todo el mundo, incluso con sus propios votantes y barones regionales. Incluso con sus propios medios de comunicación!!!

Estoy leyendo los diarios del Grupo Vocento (Abc y El Correo) sobre que se queden sin la alcaldía de Vitoria y para nada siguen el rollo histérico del PP, se lo toman con toda tranquilidad e incluso justifican la decisión del PNV por no romper su paz interna.
http://www.elcorreo.com/videos/90-segundos/201506/12/operacion-maroto-4292735312001-mm.html

Toda la oposición en Vitoria, toda y mira que es diversa, se ha unido para echar a Maroto.

D

#29 Te extrañas? Ratas que abandonan el barco. Tienen claro que el PP ya no les va a dar más de comer y están buscando nuevos amos.

D

#90 ¿Como me voy a extrañar de que el PP esté lleno de ratas?

Sin duda las ratas huyen del barco pepero, esos son sus valores y sus convicciones. la pela es la pela, no? roll

D

#93 Me refiero a los medios.

a

Faltan los soviets.

jhoker

Bonito recopilatorio de las mejores perlas del PPSOE

angelitoMagno

PP y PSOE van a pactar ...
Aguirre hará un tamayazo ...

D

Que se jodan!!

D

Carmena alcaldesa de Madrid.

Se pudo.

pacofrisco

Despierta Pueblo. Hay vida mas allá de las cadenas.

z

Uno de los mayores zas! En toda la boca de la historia reciente

jumose

Y pueden dar gracias de que a última hora se han sacado de la manga el efecto Ciudadanos y han podido apagar un poco el fuego sino el 24M arde España, en el buen sentido de la palabra.

An66

Esto sólo es el comienzo del fin.

R

Lo que no me gusta es que sigan con los colores, rojo y azul.

¿No pueden salir en la foto una de verde y la otra de amarillo?

Así evitan asociaciones que no tienen sentido en 2015.

D

Me encanta el bofetón que se han llevado los fanáticos fascistas del PP, pero mucho me temo que volverán a ganar en las generales. Seguramente no con mayoría absoluta, pero ganarán.

Hay que tener en cuenta que 36 años de supremo garrulismo no se cura en dos días.

o

Los pelos como escarpias de leer lo último

D

Sólo son cuatro sarnosos y pulgosos perroflautas que apoyan a la ETA, no se lavan, fuman porros y tocan la flauta.

SirMiyav

#7 y luego se extrañan que nadie quiera pactar con el PP, corrupción aparte, si es que han cargado contra todo ser viviente que no sean ellos mismos.

D

#35 Se han creido que estabamos en tiempos del caudillo, a cascarla!!!

Y me parto el culo con que ahora se vuelvan franceses y pidan segunda vuelta, si claro, para perpetuaros en la poltrona lol lol

Shotokax

#39 no estoy yo nada seguro de que una segunda vuelta los beneficiara. La gente que odia al PP es más que la que lo quiere.

D

#7 El victimismo funciona.

Si los "suyos" se sienten perseguidos serán más fanáticos en sus planteamientos; tacharán toda crítica como ataque; desestimarán la información contraria a su partido como mentiras, bulos, exageraciones; perdonarán las mamandurrias de sus políticos; y en definitiva serán idiotas útiles.

D

#46 Pues yo diría que está empezando a dejar de funcionar, sólo hay que ver el hartazgo de la gente con la utilización del terrorismo. No se puede atacar a todo el mundo a la vez

D

#7 El PP será malísimo, pero culpar de todos los males de España a ellos, como poner poco menos que ángeles a CiU y PNV...
Fieles aliados? Si, claro. Todos los conocemos, hasta que te quieren coger el brazo. Y hasta unos mierders como el PP tienen que decir basta.

JanSmite

#7 …y el problema de gobernar contra todos es que, cuando se ven en una situación como la actual, en la que no consiguen esas mayorías absolutas que les permitirían volver a gobernar contra todos, nadie quiere pactar con ellos, ni siquiera los que se suponen afines. "Gato escaldado, del agua fría huye."

Franctangerino

#7 cuando tormenta parece que nunca va a parar. Eso le pasa al PP que creyó estar en el poder para siempre

s

#6 Léete la texto, son mucho más¡¡¡

Me llama la atención como los peperos se han ido moderando en sus insultos. Ahora los insultos gruesos solo los hacen los ultras tipo Aguirre o De Cospi pero a los demás no les queda otra.

H

Pues sí que aún quedan perroflautas en Pablemos que no han entendido que el cambio también pasa por ellos, que la perroflautada no vende y que si Pablemos causa tanto recelo en mucha gente es precisamente por ellos. Sus líderes, especialmente el lidl Pablo, son los primeros que han comprendido eso y han llevado a cabo el lavado de cara, y ellos son los que se han llevado los votos, no los cuatro perroflautas de gritos mudos y batucadas. Una cosa no quita la otra.

Por otro lado me parece muy lamentable ese no saber perder de muchos amigos de la poltrona y de los esbirros que salen a la calle a manifestarse para que gobierne la "lista más votada" con los otros llamándoles fachas en la acera de enfrente, nos queda todavía un trecho para ser un país con una democracia realmente instalada y normalizada, si es que en algún momento llegamos a serlo.

Un hacendado saludo.

k

Zas¡¡¡ en toda la boca

K

Bueno, oye, ser el tercer partido tiene su mérito.

D

Son cuatro perroflautas

Me declaro culpable. Yo no me había imaginado que España quería gobiernos bolivarianos.

Tampoco me habría imaginado que España quiera un gobierno como el de Korea del Norte o un gobierno nazi, pero ahora veo que no hay nada imposible.

Me siento aludido. Yo no lo hubiera creído.

Hanxxs

#99 Te has dejado ETA.

D

#99 chavez, maduro, paracuellos, vete a cuba, violaban iglesias y quemaban monjas... (¿o era al revés?), ¿que pone en tu DNI? eh,¿ que pone? español de españa.... x'DDDDDDD

D

No contaban con que el grueso de los votantes es medio gilipollas.

trasier

#10 quizá contaban con eso

D

#10 Eso es algo que se refrenda a cada elecciones, tan solo hay que ver la lista más votada en casi todas partes clap . Y todavìa los hay por ahì sueltos que son gilipollas integrales, no te creas...

The_Hoff

#10 con el grueso de los votantes te refieres a la lista más votada, no ?

D

#31 Entre otras cosas

Sh0ni0

#10 Y para muestra un botón.

D

#10

Si, contaban con los que iban a votar al PP, pero han contado de menos.

Aristides_el_Justo

Siguen siendo cuatro perroflautas, pero venidos a más.

¿O creeis que ha cambiado algo?

lol

P

#21 la madre de alguno la perra, y ya pondrá alguno la flauta.

Venga salao!

Aristides_el_Justo

#137 Y no sólo poder: pierden las cafeterías de los hospitales y los bares de laas pisicinas, que es lo que realmente les jode...

Más de cuatro tenéis averiado el detector de cachondeos,pero es que ya paso...



¿El complejo de inferioridad es tan jodido como para no detectar una broma tan obvia como la de mi comentario?

Es la polla, de veras... #27 #38 #131

Y vosotros al menos habéis respondido..

dankz

#21 Me parece que no te has leído los últimos argumentarios. Ahora la cosa va en que se han convertido en casta

Aristides_el_Justo

#38 Na, estos no tendrán casta ni por esas...

Don_Cristobita

#21 Toma chulo, reparte entre tus coleguitas:

D

#21 ya, venidos a más... a alcaldes, para ser exactos, que gobiernan la mayoría de grandes ciudades, tal vez no lo sepas, pero sin esas ciudades los grandes partidos pierden muchísimo poder, el PP aunque gane las generales va a llorar sangre para poder ir al lavabo sin que uno de estos perroflautas que tu dices le meta un dedo en el ojete y le diga que hoy no...

1 2