Hace 5 años | Por --589023-- a ecoticias.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a ecoticias.com

A través de una serie de experimentos que investigan el interior del intestino humano, científicos demuestran que el tracto digestivo de muchas personas impide que los probióticos estándar los colonicen con éxito. Además, tomar probióticos para contrarrestar los antibióticos podría retrasar el regreso de las bacterias intestinales normales y la expresión génica intestinal a su estado ingenuo, según esta nueva investigación, sobre la cual se publican dos documentos consecutivos en la edición de este jueves de la revista 'Cell'.

Comentarios

johel

Resumen rapido: 1- no son beneficiosos 2- pueden ser contraproducentes.
Tras cientos de años de estudio apenas sabemos del funcionamiento real del intestino, sin embargo permitimos que unos vendedores de yogures SIN NINGUN TITULO nos digan lo que bueno para la salud SIN NINGUNA PRUEBA CIENTIFICA... ma-gu-fos.
Ah si lleva vitamina C, ya se puede etiquetar como saludable aunque el producto produzca cancer, viva la publicidad.

Por ahi rondaba una teoria que decia que el apendice podria tener una funcion de repositorio de fauna intestinal tras sucesos como gastroenteritis, esta sin demostrar, la cito como ejemplo de lo poco que sabemos.

D

#20 Apendice repositorio... Positivo!

maloconocido

#0 ni el título está bien escrito... Ya sube a portada cualquier cosa.

D

#4 dependerá de la causa de la gastroenteritis. Si es vírica o por un parasito no hay antibiótico que valga y lo único que se puede hacer es tomar antiemeticos y probioticos para regenerar la flora intestinal.

v

#5 te vuelvo a repetir lo mismo. ¿Has visto el artículo?

RubiaDereBote

#6 A mí me gustaría que tú también respondieras a tu pregunta

v

#14 sacado del articulo:

"Después de que los antibióticos habían despejado el camino, los probióticos estándar podían colonizar fácilmente el intestino de todos en el segundo grupo, pero para sorpresa del equipo, esta colonización probiótica impidió que el microbioma y el perfil de expresión génica normal del huésped volvieran a su estado normal durante meses después."

Y este era mi comentario anterior:

"Indica que no son adecuados para recuperarse de antibiótico"

Si ves que no queda claro, empieza por los cuadernillos rubio. Te serán de gran ayuda.

D

#25 Jooooo... der. Me acabas de llevar al verano de 1983 con lo de los cuadernillos rubio.

RubiaDereBote

#25 Pero a mí solo me interesa lo de si te has leído el artículo o no. Y sigues sin responder. Deja los cuadernillo rubio y ponte con algo más avanzado, que te has quedado muy por debajo en compresión lectora.

eldarel

#5 Para la gastroenteritis estándar, antieméticos y suero alcalino.
Los antibióticos, para casos severos siempre que sean bacterianas, como bien dices.
Lo de probióticos dependerá de qué flora tuvieras.

D

#27 tuve una gastroenteritis el año pasado y hasta que no tome probioticos (dos semanas después), no se me fue la diarrea

D

hay que encontrar el equilibrio tomando probioticos y antibióticos como el homer camionero con los estimulantes y los sedantes

fjcm_xx

Sí, yo los puse hace 2 meses por estreñimiento por antibióticos y cago de maravilla desde entonces. Hasta el punto de no tener ni que limpiarme algunos días de los truños tan perfectos. Aprovecho para hacer publicidad: Vivomix. Realmente los tomé después de los antibióticos.

d

#9 joder lo de no limpiarme me ha matado lol lol lol

D

Depende, si tienes buena salud puedes no tomarlos. Eso Si, como tengas una gastroenteritis importante, son necesarios.

v

#3 ¿Has visto el artículo? Indica que no son adecuados para recuperarse de antibióticos. En caso de gastroenteritis la lógica me dice que tampoco deberían serlo.

D

#32 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Claro, sino lo fueran se llamarían "antibióticos".

U

#1 "Esto abre la puerta a diagnósticos que nos llevaría desde un consumo empírico universal de probióticos, que parece inútil en muchos casos, a uno que se adapta al individuo y se puede prescribir a diferentes personas en función de sus características de base".

D

#11 es aniquilabiotica

Sinfonico

Son tan beneficiosos como una sardina, pero la sardina no está de moda....

crysys

#8 No. La sardina tiene bastante omega 3. Es mejor.

Maddoctor

#39 Eppur si muove...

Maddoctor

#21 Coño igual que se todo, a medida que avanza el conocimiento del cuerpo y sus interacciones. Pero la sabiduría popular llevaba ahí años. La ciencia confirma o desmiente creencias.

A

El problema de los probióticos es que estás jugando con la microbiota, que es un tema que todavía no tenemos claro del todo. Sabemos que la microbiota varía para cada persona, que cosas como el tabaco la alteran y que algunos microorganismos aparecen más en personas que sufren o van a sufrir ciertas enfermedades, pero hay un montón de incógnitas y cosas con las que se juega sin saber.

Vamos, que la idea no es una locura pero han empezado a sacarlos demasiado pronto.

Maddoctor

#13 Llevamos 4500 años con probióticos y prebióticos...

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-origen-del-yogurt/

A

#18 Y la cerveza, el queso y mil cosas más, pero del efecto de los mismos en la salud se ha empezado a hablar hace bastante menos tiempo. Que yo sepa, vamos.

La_Duquesa

¿Existen probióticos para la depresión?

Maddoctor

#12 Sí. La microbiota intestinal influye en el estrés, la depresión y el estado mental general. De hecho transplantes fecales pueden curar a un enfermo y enfermar a un sano

D

#12 Pues no debería de ser tan raro, ya que dicen que la flora afecta a la mente.

robustiano

Ni de coña. Siguiente pregunta.

PD: Otro alimento funcional que NO funciona, ¿se salvará alguno?

D

Son una magufada com todo ese asunto, propio de homeopatas y no de medicina seria.

Deberían ilegalizarse con las pastillitas del homeopata.

D

#19 Vete a tu medico a hablarle de las bacterias anda... aver que te dice.

D

#10 alerta magufo (me refiero a ti)

Senil

#10 tío, léete el artículo anda.

balancin

#10 ya está.
Los probióticos son ETA