Publicado hace 11 años por destornillador a elconfidencialdigital.com

No han sentado nada bien en la Unidad Militar de Emergencias las palabras del alcalde de Granda, José Torres Hurtado (PP), en las que aseguraba que recurriría al Ejército (a la UME, en concreto) en caso de que no hubiera salida a la huelga de recogida de basuras en la ciudad. Los militares consideran que se excede de sus cometidos: “Somos militares, no basureros”, han declarado a ECD. Tras ocho días de conflicto, la huelga del servicio de recogida ha saturado las calles de la ciudad andaluza con 2000 toneladas de basura .

Comentarios

D

#7 Aqui tenemos que empezar a joder al personal y empezar a colapsar el pais mediante huega general indefinida. Que se enteren los empresarios y politicos que sin nosotros no son nadie. Ya que el empresario gana dinero gracias a sus trabajadores y sus clientes (consumidor final o como quieras decirlo). Y a los "politicuchos" de turno estan gracias a por que nosotros los elegimos (teoricamente), no por su cara bonita.

D

#7 #15 Al parecer y desgraciadamente, cuesta mucho de entender, pero esa es realmente la única forma pacífica de poder ejercer presión y que todo el país se de cuenta de quien trabaja realmente. Detener el país de forma indefinida es la única forma de negociar. Muchos tienen miedo, y es normal, de que si se rebelan o protestan perderán su trabajo, y es muy posible que sea así, pero si no lo hacen es muy posible que acaben sin trabajo igualmente y los que no lo pierdan serán unos esclavos sin vida. De verdad es eso lo que queremos?
Me juego la mano a que si se paraliza el país en todos los sectores durante una semana las cosas cambiarían y mucho, pero parecemos un grupo de corderillos y hacen lo que quieren con nosotros.

Kobardo

La vin compae lol

YoguladoMaldito

#9 jajajjaajajja me he reido

a

#9 jajajajajjaajajajaj

D

Imaginaros aquel capitán de la peli 300 preguntando a los.... del ejercito español:
-¿ vosotros queeeeeeee soisssssss?
( capitán Paco) quillo , nosotros somos basureros, bomberos , barrenderos, fontaneros ....
......(3 días después) carpinteros ,peluqueros, electricistas ...........

numofe

Unidad Militar de Emergencias. EMERGENCIAS. Si la acumulación de basura se convierte en un tema de salud pública y por tanto en una emergencia pues si, os tocará hacer de basureros. No es que me parezca bien que usen al ejército para encubrir los efectos de una huelga y por tanto dejen a los trabajadores sin su capacidad de negociación. Sin embargo si el problema llegará a mayores si que tendría que intervenir la UME, que no se les paga solo para que salgan de acampada y hagan prácticas de tiro.

G

#16 para eso estan los servicios minimos

minardo

#16 Si se produjese una situación de auténtica emergencia el alcalde tiene otras herramientas a su alcance antes de movilizar al ejército, como por ejemplo la Policía Local...

D

#16 Y si se declara una emergencia que obliga a movilizar al ejército debido a la mala gestión de un organismo público, los responsables de ese organismo deberían ser inmediatamente cesados o incluso juzgados.

Bender_Rodriguez

No me parece bien que se use la UME para paliar los efectos de una huelga, actuando como esquiroles, pero si hay una situación de emergencia por cuestiones de salubridad, pues que intervenga, pero debería ser el último recurso. Por cierto, ¿nadie se acuerda de cuando el ejército intervino en la huelga de controladores? Pues eso.

shinjikari

#18 Mientras la decisión no la tome un puñetero alcalde gañán, por mi perfecto.

Bender_Rodriguez

#19 Me imagino que la decisión la toma el Ministro de Defensa, ¿no?

shinjikari

#20 Yo imagino que también, claro, lo que no se es si el alcalde lo sabe: "José Torres Hurtado (PP), en las que aseguraba que recurriría al Ejército (a la UME, en concreto) en caso de que no hubiera salida a la huelga de recogida de basuras en la ciudad."

En plan cacique

Bender_Rodriguez

#21 Se supone que el alcalde solicita la ayuda a Defensa.

rayfth

Ni la ciudad esta colapsada por la basura, y si hay servicios minimos, si hasta están limpiando los mercadillos por no putear (al principio de la huelga no se limpiaban), lo que busca el alcalde es rebentar la huelga.

Los trabajadores aceptan subir las horas laborables semanales y congelación del convenio, pero el ayuntamiento insiste en bajarles los sueldos y se ve que por ahi no pasan los basureros. Y digo ayuntamiento pues es uno de los socios de la empresa concesionaria del servicio. Pero que esto no es lo unico que pasa por la zona, hace nada habia trabajadores de planta de tratado de las basuras en huelga de hambre, lo de muchos otros pueblos con meses sin cobrar, o cobrando menos de lo pactado.

Estando el tema como esta lo unico que puede pasar si meten al ejercito es que paren el resto de pueblos de la zona y la planta y pete todo

brokenpixel

algun dia todos los imbeciles que se quejan de las huelgas se daran cuenta de que es LO UNICO que queda a los trabajadores

y me da verguenza que cada vez que hay huelga la de IMBECILES que salen despreciando a los huelguistas,que si enchufados,que si vagos,que si sueldos y vacaciones,la mitad de esos bulos creados por concejales y politicos que cojen la nomina de un trabajador con 35 años en la empresa,con pluses de antiguedad,nocturnidad,etc etc y la hacen pasar por la nomina media de cualquier currito que lleva 4 dias como si todos ganasen 2000 euros y ver a politicos hablar de "Privilegiados" a basureros por ganar 1500 euros es vomitivo,cuando son ellos los primeros que se lo llevan calentito

D

#44 Esos imbéciles como bien les llamas, no se dan cuenta de que para que por ejemplo ellos tengan vacaciones pagadas, alguien alguna vez se tuvo que rebelar y movilizarse. Estos gilipollas se creen que los derechos adquiridos los dieron en su dia por la patilla. La ignorancia es el problema de base de todo.

KrombopulosMichael

A propósito de #44 y para todos aquellos que consideran que los militares deberían recoger la basura,
Gracias por tu falta de solidaridad. La mejor forma de reventar la huelga que han mantenido estos hombres es enviar al ejercito.(Resuelve el problema a corto plazo y salvas la imagen)¿Pero resuelve el verdadero problema, que es como siempre un abuso del que mas tiene hacia el que menos? (Ah, no que los basureros son unos privilegiados....)
¿O es que ya nadie recuerda como acabo la huelga de los controladores aéreos?. Se manda al ejercito y listo.(Pero oiga solo porque ellos si que eran unos privilegiados, eh...)
¿Qué será lo próximo? ¿Nos encontraremos con que en la próxima huelga de Sanidad, Educación, Justicia estos servicios sean sustituidos por militares?(Todos estos tambien son Privilegiados don't forget!) ¿Y lo siguiente? ¿Sustituir a todos aquellos que se nieguen a aceptar sus condiciones? No. Eso no pasará, ya que por el camino por el que vamos, y visto lo visto, ya nos tienen. Callados, Ignorante, Envidiosos, Divididos. Así que recuerda que para ELLOS, TU eres un PRIVILEGIADO
Ellos ríen y disfrutan. (pero no son Privilegiados! :P)

Rompe-y-RaSGAE

Otro motivo más para recuperar el servicio militar. Los soldados de reemplazo son baratos y se les pueden encajar todos los marrones sin problema.


Dicho sea lo de marrones sin segundas intenciones lol .

fermartingar

#14 lo que quieren es que al que se mueva le meten un purazo y para eso ya están los militares. como dijo rajoy... si todos trabajáramos como los militares--------------> 0 huelgas

eltiofilo

La huelga en los servicios públicos, siempre tan divertidas y siempre tan polémicas.

D

Sois lo que os digan, matais si os lo ordenan. Estais en el ejercito...

T

Cuando se ha visto a la basura recogiendose a si misma?

p

erase una vez que los órganos de cuerpo humano discutían cuál era el más importante. Y asi cada uno se daba su mérito: el corazón, el cerebro, los pulmones, ...

y entonces el culo dijo: "el órgano más importante soy yo"

el resto de los órganos comenzaron a reír y le prguntaron con sorna "¿y eso por qué es así?

a lo que el culo respondió: "porque si me cierro, os hundís todos en la mierda"

saaannn

Que solucionen la mala situación de los trabajadores y se acabará la huelga, punto.

airsynth

Pues yo en la mili prácticamente no hice otra cosa que barrer hojas de pino de la base naval de Porto Pí (sic). Ahora que se fastidien!

Wilder

El Ejército italiano recoge 1.200 toneladas de basura en Nápoles.
http://www.publico.es/internacional/353450/el-ejercito-italiano-recoge-1-200-toneladas-de-basura-en-napoles

Hay algo llamado "servicios minimos".

D

visto en twitter:

D

"Somos militares, no basureros"

Bueno, pero como militares que sois tendréis que hacer lo que la cadena de mando diga (¡y sin derecho a opinar!). Si queríais opinar, hacer huelga y todas esas cosas tan divertidas... quizá deberíais haber escogido trabajar de basureros.

claramunda

La ume se creo por motivos politicos y como consecuencia, son los politicos los que mandan en ella. Asi que tristemente, y por desgracia, solo pueden decir "si señor" o "a la orden"

chuchango

Pueden pasar por el Congreso, tienen muchísimo trabajo pero digo yo que alguna vez habrá que limpiar la mierda que hay allí metida de verdad, ¿no?

D

Genera un problema laboral por su nefasta política y ahora que se haga cargo el ejercito?
Pero estos mierdas que se piensan? porque no mandas a las base de tú PP odrido PP artido

D

Sois lo que no entra en ningún otro lado. A trabajar por la patria, que para cobrar sí que sois ejpañoles.

bronco1890

Pues mucho ha cambiado la cosa, cuando yo hice la mili los soldados eramos barrenderos, cocineros, jardineros, pintureros, chóferes, mecanógrafos, basureros... y todos los oficios que en el mundo hay; bueno, también nos enseñaron a desfilar.

D

Pues cuando se les requiera para un incendio forestal deberían decir lo mismo, que son militares, no bomberos forestales. Y sería lo mejor, pues en ese tema son muy incompetentes. Eso sí, salir en tv y en los medios se les da de puta madre.

El ejército está para hacer la guerra, defender a un pais. Así que todos los medios que tienen para incendios, que son cojonudos, los deberíamos tener los profesionales del tema.

sumiciu

Toda la vida se han ocupado del trabajo sucio del Estado (con mucho menos honor que los basureros, todo sea dicho), por mucho perfume humanitario que se le echara, tampoco se vuelvan tiquismiquis ahora...

D

A mi quien la recoja me da igual. Lo que me jode es que me cobraran la basura en el mes de enero y ni dios me ha prestado ese servicio. Veréis como ahí no entra nadie a politizar, quien es el culpable. Siempre pagamos los mismos.

Moléculo

¡Que buena idea!

Y en el futuro se puede extender a huelgas de otros sectores. ¿Que hacen huelga en el metro/renfe? Pues ponemos a los militares también. ¿Huelga de médicos o maestros? ¡Pues lo mismo!

Si es que podemos estar orgullosos de los dirigentes que tenemos...

Que lince..., que...

editado:

D

Si el ejército puede ejercer el trabajo de un controlador aéreo, no veo porque no puede barrer una calle y recoger la basura. En un caso es un problema de seguridad aérea y en otro de seguridad sanitaria.
O follamos todos o la puta al río.

r

Que pasa ,que no se puede rescindir el contrato con la compañia adjudicataria y contratar de nuevo, y no hay parados suficientes en Granada?.Lo que no puede ser es seguir teniendo a los ciudadanos como rehenes cuando a un sindicato o empresa les sale de los cojones

D

esto ya pasa de castaño oscuro, si hay algún mando militar que lea esto ruego que se ajusten a la constitución, tomen el Congreso, depuren a los políticos corruptos que están tangando a la soberanía del pueblo español, cambien la ley electoral, convoquen un periodo constituyente y un referedum, es lo único que puedo pedir a los valientes que juraron la sagrada bandera española, y tengo mis esperanzas en ellos pues son los únicos que estan libres de corrupción y son fieles al pueblo español.

lupi_dan

Lo que deberíamos de hacer es llevarle las bolsas de basura a la puerta del ayuntamiento, y a tomar por culo. Que se ahoguen ellos.

ruinanamas

#55 Si hombre, para que no entren a trabajar al día siguiente en el ayuntamiento por insalubridad laboral...

maria1988

Nunca he sido partidaria de lo militar, pero en esto tienen toda la razón.

m

Los militares no lo hacen porque saben que eso sería esquirolaje, y ellos no son esquiroles

D

para ésto si les funciona su consciencia y hasta objetan, cuando los entrenan para matar no...

D

Somos basureros y no militares, diría yo.

D

"Somos militares, no basureros". Como si ser basurero fuese una deshonra, puto militar.

g3_g3

Jajaja vosotros sois unos mandaos, que lo mismo valéis pa matar, que pa comer mierda sin rechistar y haréis lo que os manden, como siempre habéis hecho.

Ser basurero es un trabajo muchísimo mas honrado que militar.

Smoje

#10 Pues lo basureros cobran bastante más que los militares así que...

D

La UME, aun estando dentro de la jerarquia militar tiene unas funciones muy determinadas, en este caso ya basandome en las propias atribuciones que se le dieron con la creacion del cuerpo ( una idea descabellada de ZP), deberian recoger los residios de Granada, ya que una de las funciones es evitar " La contaminación del medio ambiente"
Fuente http://www.ume.mde.es/que-es/

D

Ser militar es ser la mayor escoria del mundo, es ser un gusano sanguinario, un perro guardián de un amo carnicero. Sois militares, por supuesto, y no basureros. Los basureros están a años de vosotros. Ellos son gente digna y trabajadora.

j

vosotros sereis lo que os digan que para eso es para lo que estais, a recoger basura hasta la ultima gota de sangre.

D

¿Eso no entra dentro de la tan cacareada ayuda humanitaria???