Hace 3 años | Por Peka
Publicado hace 3 años por Peka

Comentarios

torkato

#20 Ay, los magnetotérmicos...

D

#30 Ya ni eso, ahora es el propio contador el que corta al excederte de la potencia contratada, sin que se baje ningun magnetotermico.

codigofuente

#16 #20 Bueno, tampoco lo crucifiquemos. Obviamente se refiere al ICP que ahora llevan todos los contadores.

Me conformo con que no haya dicho "si no te saltan los plomos...".

javierchiclana

#16 Exacto. Es una errata, quiere decir el limitador de potencia. El diferencial es el aparato que tiene un botoncito test.

p

#44 #43 creo que os hace falta https://nergiza.com/bajando-la-potencia-contratada-racionalizadores-de-potencia/
No se puede poner a sistemas frigoríficos o de bomba de calor, no se debe cortar la corriente de un aparato así aunque si se puede hacer otro tipo de control. En resistencias y bombas si se puede.

#43 El anterior inquilino podía tener enchufes con horario o inteligentes, al irse se los lleva ya que son suyos, es la solución, más cara, si no puedes tocar la instalación.

p

#133 ver #46

Burrofleta

#16

Me jode la gente que no se conforma con vivir como le da la gana, sino que exige que los emás vivamos como A ÉL / ELLA le da la gana

thrasher

#17 lo que sangra es el sistema marginal de subasta

EmuAGR

#90 Pensaba que ibas más allá de poner negativos por diferencias de opiniones en tu caso.
Las cooperativas podrían tener beneficios ofreciendo PVPC, pero no lo hacen. PVPC es lo más barato y aun así deja márgenes enormes.

D

#37 Por la retórica, el avatar, y el nombre de usuario, es un "pompero" usuario de Burbuja.

Como en esa cloaca ya no se aguantan ni ellos, vienen aquí a soltar sus gilipolleces sobradas con sus "palabros", no le hagas ni caso. Y encima se cree muy listo por ser cliente de Som Energía lol lol lol

PVPC y DH, siempre, yo me cambié en noviembre del 19, y a mi tía le hice el cambio hace unos meses, y ha pasado de facturas de 120€ a 70€ #36

D

#37

Si quieres cambiar el funcionamiento del mercado te compras unas placas solares sin baterías

¿Has pedido presupuesto? Con lo que cuesta una instalación de esas pago (hoy por hoy) mi consumo eléctrico durante 10 años (incluyendo potencia, consumo e IVA)

Dentro de tres años, igual merece la pena.

Rasban

#36 Somenergia financia waterloo. #noconmidinero

Ainhoa_96

#9 No puerdes meter cooperativas y estafas en la misma frase y quedarte tan pancho, es deleznable

F

#45 #89 cuéntanos más. Porque una cooperativa no puede ser una estafa?

javierchiclana

#89 Muchas cooperativas son ficticias... los usuarios de a pie no participan en las decisiones.

Hay otro asunto, la tarifa regulada PVPC (más económica) no las ofrecen las cooperativas.

codigofuente

#9 cómo es posible que tú comentario no esté destacado?
El resumen es rematadamente fácil:

Quieres pagar menos y recortar los márgenes de las eléctricas? PVPC.
Consumes al menos un 30% en valle? Discriminación horaria.

No hay más. Si quieres cambiar algo más, no votes a politicos que acaben en esas empresas.

EmuAGR

#7 Luego dicen que no hay pobreza energética...

eltoloco

#8 la "pobreza energética" es no poder permitirte encender la calefacción, no no poder comprarte un calentador. Pues el calentador vale dos duros normalmente y lo caro es su consumo. No es normal usar ese término para quien no puede permitirse un AACC, y además en este es más caro el aparato y la instalación que el consumo (Que también es alto). Y si la casa es alquilada ya olvídate de AACC si no viene ya instalado.En mi caso vivo en propiedad y no tengo AACC porque no lo había cuando la compré y porque prefiero invertir en reformar otras cosas antes que poner uno, ya que lo considero un capricho más que una necesidad.

D

#8 lo que hay es pobreza, ese invento de añadirle palabros tampoco lo veo.

p

#26 eso es que necesitas más potencia puntual que consumo continuo.
#29 si el termo no es a bomba de calor puedes ponerlos bajo un disyuntor de control dinámico de potencia, es un aparato que evita consumos simultáneos sin preocuparte de programar horarios.
Para criptomonedas hay bastantes scripts para en control de consumo, pero eso también depende de los equipos.

o

#26 Yo en los meses de frío frío llego a pagar 180e y sin embargo en los meses de verano con una temperatura 24-25 estable siendo esta una zona extremadamente caliente, picos de 45 y fácil 30 a las 23h, un consumo máximo de 80-90 con 4,4 contratado y si me salta alguna vez que otra pero si no es algo permanente mejor eso que subir. Cuando no teníamos hijos si que teníamos menos contratado y conseguíamos meses de 45-50e en verano y máximo 100e en invierno, ahora ya pues es complicado querer aplicar determinadas normas hasta que no sean un poco más mayores. En una parcela que tengo me gaste 3000e en baterías, placas y un inversor y ya llevo 2 años sin pagar luz aunque es verdad que 2 o 3 meses tengo que medir lo que usamos, este año quiero montar un pequeño generador aereo, aun así solo el mínimo que tuviese contratado creo que en 2 o 3 años estará amortizado y no ha dado ni un problema

par

#4 El problema de gastar más de la cuenta, no es sólo lo que cuesta a tu bolsillos.

saqueador

#4 Exacto, mi motivación para bajar la factura de la luz es por joder a la eléctrica más que por ahorro.

Adrian_203

#4 En Abril cambia el mercado de la electricidad, supuestamente. La parte fija o parte de ella creo que la quieren pasar a la parte variable y quien más consuma, más pague.

sad2013

#4 en mi caso 20€ más o menos, es lo que pago.

D

#4 Si, pero actualmente queda mejor ser un tieso lonchafina y apuntarte al grupo de "señores que denuncian a las japutas de las eléctricas porque en invierno nos jodemos de frío"

e

#14 Exacto. Es como las secadoras. Las actuales con bomba no pasan de 500 (la mía se quedan en 450).

halcondeoro

Yo tengo para 4 personas 1,5kw en zona que no hace falta calefacción en invierno.

EmuAGR

#2 Y supongo que tampoco en verano, cualquier aire acondicionado normal tiene esa potencia. Si lo enciendes a la vez que usas cualquier cosa salta, y ¡es difícil poner a 4 personas de acuerdo para que no consuman a la vez!

p

#6 con un climatizador en base a agua en vez de a vapor de fluido refrigerante lo tendrías mucho más fácil y puede funcionar como una batería.

javierchiclana

#6 Mi AA de 3000 frigorías tiene un pico de consumo de 1100 W. Como una tostadora.

Loloncio

#69 El picó de consumo del AA dura escasos minutos

c

#39 yo tengo 2, uno de 3500 y otro de 2500, y los 2 en marcha no suelen llegar a 1kw. En invierno más, pero estamos dentro de casa a 24 grados y solo ha saltado el ICP una vez en invierno. La casa es pequeña, 68m2.

D

#39 pero será de consumo máximo, no tiene siemñre ese consumo y se reduce según la demanda de AA

c

#6 1.15 kW, 2 aires acondicionados, uno en la habitacion y otro en el comedor. La casa es pequeña, 68 m2. Tengo chimenea (un hogar de hierro fundido), y solo he necesitado encenderla una noche (y apagar el aire acondicionado del comedor). Cuando puse el 1er aire te juro que pensaba que tendria que subir la potencia, pensaba que no podría ni ponerlo en marcha; ya con el segundo y los 2 en marcha casi las 24 horas cuando hace mucho frio o calor ... son A+++, igual que el frigo, pero aún así, como comento, solo un día he tenido lecturas de más de 1.6 kW. Lo queremos subir a 2.3 kw, para poder usar secador y microondas sin apagar algun aire. Eso sí, los 2 aires tiran bién el 99.5% de los días, pero no puedo usar agua caliente para la lavadora.

javierchiclana

#84 Te llevas la medalla de oro ... dos aires con 1,15 kw... imagino que no tendrás lavavajillas, ni secador de pelo. La verdad, no creo que merezca la pena estar tan pendiente por no contratar 1 Kw más.

sillycon

#2 Yo vivo alquilado en zona centro y la calefacción es por acumuladores nocturnos y he tenido que contratar 6Kw. Tengo un sistema domótico al que le he metido un montón de scripts para medir temperatura, consumo integrado con i-de y otros factores, y cargo los acumuladores alternativamente según las necesidades. El año pasado con tarifa nocturna conseguí estabilizar la temperatura a 19º-21º todo el día todo el invierno en toda la casa, gastando un 5-10% más que con gas natural por las noches(antes teníamos una casa del mismo volumen con gas). Lo considero un éxito.

Este año hemos cambiado la estrategia, hemos contratado la tarifa de 8 horas y centramos el encendido de los acumuladores en las zonas y momentos del día donde estamos. De momento estamos consumiendo entre un 15-25% menos de energía y pagando 5-15% menos, aunque tengo que hacer auténticas virguerías para no pasarme de pontecia. No pasamos penalidades, pero tenemos que evaluar cuál de los dos métodos es mejor.

Lo que me alucina es que el anterior inquilino tenía 3.3Kw. No lo entiendo.

ioxoi

#45 cualquier cosa es más barata que un acumulador electrico, apuesto a que usaba estufas de gas y no los encendía nunca.
Solo con el término fijo le da para una bombona, consumo aparte.

borteixo

#45 has probado a ponerte un jersey?

Elrosquasard

#2 Lo mismo, claro que es ventajoso en esto el clima de Canarias. Cocina de gas butano.

D

#2 #62 Ya he vivido eso en casa de mis padres. Que tu madre te grite que apagues el ordenador porque tiene que encender el tercer fuego de la vitro o que tu padre se caliente un café en el microondas y se vaya todo atpc. Eso no es organización, para mí es complicar tu vida innecesariamente y dedicar tiempo y esfuerzo cotidiano a microgestionar algo que no te aporta nada. Sinceramente, salvo necesidad, no merece la pena vivir así. Una cosa es contratar una potencia adecuada y otra andar controlando si no puedo poner la lavadora porque está el extractor.

Niltsiar

#28 Pues yo lavo en frío to-do.

maria1988

#60 Pues haces mal. Las sábanas y las toallas son la ropa que más microorganismos acumula. Se debe lavar como mínimo una vez a la semana y al menos a 40° (en frío no matas a los bichos), y recomendable a 60°.

Niltsiar

#64 Nop. Cada dos y en frío es más que suficiente para mantenerlas limpias, que no duermo en un quirófano.
Solo hago excepción después de un polvazo. Manías de uno.

avalancha971

#60 #67 Es como la tortilla de patata con cebolla y sin cebolla.

Con mi madre y mi suegra también hay diversidad de opiniones en ese aspecto.

D

#67 Entonces a 40⁰ casi siempre,¿No? lol

D

#64 Las sábanas, como el resto de tejidos, se lavan en el programa adecuado para ellos. No todaslas sábanas son de algodón.

torkato

Pues todo eso depende de las necesidades.

Nosotros en mi casa somos 5 y tenemos 4.4 y se nos queda corto bastantes días. Dos neveras, un arcón congelador, vitro, horno y dos termos (la casa es grande). Todo eléctrico, nada de gas, solo la calefacción que es a gasoil. En verano es muy normal darse la situación de tener mas de 1 aire acondicionado encendido y la cosa está al límite. Yo a mis padres he sugerido que cambien los electrodomésticos antiguos por unos nuevos que son mas eficientes pero no quieren. Mi hermano ahora quiere minar criptomonedas así que estamos hablando de subir la potencia a 5.5 haciendo que el pague la diferencia...

Sin embargo, si que he visto algo que considero una mala deducción. Cuando dices "coches con 1000km de autonomía por si queremos hacer Bilbao-Cadiz, cuando en realidad no hacemos nunca mas de 200km seguidos." Ahí si que no estoy nada de acuerdo. Una buena autonomía lo que te permite ya no es solo hacer viajes mas largos (que ya depende de cada uno de si hace viajes largos o no, yo prefiero repostar en el destino y no durante los trayectos que te hacen alargar el tiempo de viaje), lo que te permite es ahorrarte mucho tiempo en gasolineras teniendo que ir menos veces y tener que preocuparte menos de si tendrás gasolina o no cuando vayas a necesitar el vehículo. Y lo mismo por ejemplo, para los teléfonos móviles. Tener que cargar la batería todos los días (o incluso dos veces al día como he visto a algunos) lo considero bastante deficiente. Una batería te debe durar mucho mas, para que no tengas que estar preocupándote de si tendrás batería o no, o si harás un viaje o si un día no podrás cargarlo porque estarás fuera o cualquier otra cosa. Aún recuerdo los antiguos móviles cuya batería te duraba 2 semanas y me pongo a llorar...

D

#29 Lo suyo sería cambiar esos calentadores y meter el agua caliente con la calefacción. ¿O la caldera de calefacción es comunitaria?
Tu hermano se puede poner a minar si tiene sitio, aprovechando las horas nocturnas que los electrodomesticos suelen estar parados (aunque en verano el aire acondicionado también se pone). El consumo con una tarifa supervalle puede ser interesante. El cambio de electrodomésticos también se nota, aunque muchas veces no compensa su coste.

p

#57 los de aceite hasta donde sé trabajan a la potencia elegida siempre, si es es un radiador de 2000 W eso va ser lo que consuma al arranque y cuando está trabajando, lo que tienen la regulación para no escaldar con lo que se están saltando entre trabajando y sin trabajar mientras está encendido.

Una bomba de calor si tiene unos segundos de arranque como casi cualquier motor que un magnetotérmico doméstico soporta.

#68 en verano lo que se ahorra en invierno de electricidad lo tira de gasoil en arranques de la caldera, lo que si puede meter un intercambiador, bien fuera o dentro del termo y ahí con recirculación, para ya que está con la calefacción arrancada aprovechar para calentar el ACS.

batiscafo

#29 10 años tarde para minar criptomonedas

Trolleando

Yo estoy en 2,3 y somos 2 personas con vitro, termo eléctrico , lavavajillas y bomba de calor.

Consejos:

Enchufe inteligente en el termo ya que es lo que más consume (2kw). Se controla desde el móvil y se puede apagar por x minutos en caso de que vaya a usar muchos aparatos. La otra opción es programarlo para solo tener agua caliente a cierto horario y aprovechar para ducharse a esa hora.

Regular BIEN la temperatura del termo para que cuando te duches NO mezcles con agua fría. De esa forma el termo funciona por menos tiempo al no tener que calentar a muy alta temperatura el agua

Estufa de butano. Es MUY económica.

Con tarifa regulada y discriminación horaria en 2 tramos la última factura de unos 21 días y con 80-90kw consumidos fueron 15€

A

#63 no acabo de entender lo de regular bien la temperatura del termo.. y no es mas caro calentar el agua fria que mantenrr el agua caliente? Hablo desde el desconocimiento y porque me interesa para mi. Gracias.

Artillero

#78 creo que se refiere a que si por ejemplo te duchas con el agua a 38 grados, no tengas el termo a 44 grados y como te quema, abras un poco el agua fría. Directamente deberías regular el termo a 38 grados.

L

#100 y quedarte sin agua enseguida. Si vive solo igual... Como se tengan que duchar 2 seguidos, el segundo ya puede correr.

Juanza

#78 #63 #100 #106 cuidado con estas prácticas, puede aparecer legionela.

El agua debe llegar a 60` para evitar su aparición

javierchiclana

#78 Bajando la temperatura minimizas las pérdidas... mayores cuanto más temperatura.

Lo ideal es que el último que se duche no tenga que mezclar con agua fría.

Artillero

#106 ojo, que yo intento explicar lo que comenta #63.
Realmente es que depende de los hábitos que tienen en cada casa. Por ejemplo, en mi casa somos 5, y con una placa termosolar sencilla (de tamaño pequeño, para 2/3 personas), nos apañamos salvo en invierno, que tiramos de calentador de gas.(aunque no siempre, porque el calentador de gas consume el agua directamente de la calle, sin pasar por la placa. Un poco coñazo a veces, pero el invierno pasado no llegamos a gastar ni 2 bombonas). Muchos días llegamos a casa los peques y yo del gimnasio/piscina, y eso también ayuda a que te llegue el agua de la placa (que creo que son 250 litros).

#63 Con mujer y dos hijas, si me tengo que duchar con el agua del termo solo necesito uno de 500 litros.

filosofo

Si has estado 21 años con el mismo frigorífico es que llevas mucho tiempo gastando electricidad de más. Los frigorifícos actuales son mucho más eficientes que los antiguos así que cambiar a uno nuevo no supone gastar más, sino ahorrar.

Anecdóticamente también puedo decir que ni siquiera es necesario dejar siempre el frigorífico encendido. Hace años me harté del ruído que hacía y empecé a apagarlo. Luego lo tomé como norma y lo encendía por temporadas. Nunca imaginé que conseguiría llegar a tener apagado el frigorífico la mayor parte del año. Algunas claves son dejar la comida en la terraza cuando hace frío, hacer la compra casi diario, aprender a saber el tiempo que aguantan los alimentos fuera de la nevera antes de estropearse,....

A

#52 ... Y no usar el congelador.

filosofo

#75 Ahora sí lo uso, incluso tengo un arcón en casa, pero entonces no. Mi congelador estaba en el súper. Normalmente no tomaba congelados, si quería algo pasaba antes a comprarlo.

En verano encendía unos días para guardar unos helados. Pero lo hacía pocas veces los helados precongelados son ricos pero bastante nocivos.

Es cuestión de adaptarse. Si es por mí no creo que me costase mucho volver a la situación de antes.

#52 Que bien se vivía en los años 30 del pasado siglo...

Mskina

#52 Por muy viejo que sea el frigorífico, el ahorro que se puede alcanzar rara vez compensa comprar uno nuevo. ¿Comprar uno nuevo de 600 euros para ahorrar 2 euros al mes en la factura? Incluso 5 euros al mes de diferencia necesitarías 10 años para amortizarlo...

squanchy

#52 Voy a tomarme una cerveza bien fri... Ah no, que me olvidé de echufar el frigorífico.
Hay una cosa que se llama calidad de vida. Y si para ahorrar 15 euros en luz tienes que ir todos los días al super, no creo que compense. Aparte de que si vas andando, genial, pero si vas en coche, vas a gastar más en gasolina que lo que te ahorras en electricidad.

powernergia

" (es mas eficiente calentar mediante gas que con electricidad el agua)"

Eso es real, pero discutible.

Las calderas de gas modernas, las de condensación, tienen una eficiencia muy alta, incluso alrededor del 100%.
Por otro lado, los termos acumuladores eléctricos, tienen una eficiencia de calentamiento también del 100%, aunque dado que las calderas calientan "al paso", y los termos acumulan el agua caliente, y eso genera unas perdidas de calor.

Por lo que la afirmación es literalmente real.

Pero dado que el análisis se centra en el consumo económico, y si analizamos los costes medios de la energía eléctrica y del gas (ambos muy variables) la cosa ya no es tan evidente, ya que también ocurre que el coste por kWh de electricidad en discriminación horaria, sea inferior al del gas.

torkato

#31 Mas el agua que se desperdicia si tienes la caldera lejos y tarda en llegarte caliente

powernergia

#32 Sin duda, pero eso también pasa con los termos eléctricos.

A

#33 pero mucho menos. En mi casa tengo termo y la ducha al lado. En menos de 30 seg tengo agua hirviendo.
En casa de mis padres es igual pero con caldera (

squanchy

#32 Yo la recojo para regar las macetas o para fregar la casa. Parece una tontería, pero son 8-10 litros por ducha.

Pacomeco

#31 Me acaba de llegar la factura del gas. El kWh de gas está a 0,076€. El kWh de electricidad en tarifa nocturna es de 0,055€ (suma del peaje+coste de la Eª), todos esto sin impuestos. Y eso que la nocturna está inflada por el tema de la subida de enero, normalmente suele ser de 3 céntimos.

Mi calentador no es de condensación, por la chimenea sale bastante calor. Encima lo que tarda en llegar el agua bien caliente a la lavadora.

La única ventaja del gas es la potecia, una caldera normal tiene de 24kW a 28kW. Caldeas la casa entera en una hora.

javierchiclana

#0 Compartimos potencia aunque en casa somos dos... todo correcto lo que haces excepto en no tener a la compañía que ofrezca tarifa regulada PVPC... las cooperativas no pueden ofertarla. Seguramente tengas certificado renovable con ella pero la tarifa es más cara. Si te interesa te paso facturas para que compruebes.

El "truco" está en tener la cocina y el calentador de agua a gas y no poner más dos aparatos potentes a la vez, que son los que producen calor/frío. Lavavajillas, horno, lavadora, secador de pelo...

Por menos de 20 € se consiguen medidores de consumo con ajuste de alarma... ideal para bajar potencia contratada sin que "salten los plomos" por cierto que ahora con los nuevos contadores lo que hay que hacer para resetear un salto por exceso de pontecia es bajar y volver a subir el diferencial... me volví loco la primera vez que me pasó pues no lo sabía.

Manny

#40 ¿Medidor de consumo con alarma que avise de que estas al límite del disparo de ICP?
Sería genial algo así ¿donde podría conseguirlo?

javierchiclana

#66 Tuve uno, inalámbrico, con alarma sonora pero ya no lo encuentro a la venta. Veo varios en Amazon pero con alarma visual... sirve de poco. Siento haberte dado ilusiones. Sí que es (sería) un aparato muy útil.

javierchiclana

#66 #85 Ya encontré el que tenía gracias a #166 https://es.efergy.com/elite-classic/ que sigue a la venta.

D

#40 Eso no lo explican cuando cambian el contador. Antes saltaba el icp y sabías que te habías pasado. La de viajes que he hecho hasta el contador y apretar el boton verde hasta que lo descubrí.

#40 Pero si el truco para pagar menos en electricidad es tener que pagar una cuota de gas no le veo yo mucho sentido.

D

Aquí uno en una vivienda unifamiliar,unos 300 metros, dos coches eléctricos, y 3 kW contratados. Eso si, batería de respaldo de otros 3 kW y 7kW de solar.

Me falta la compensación de excedentes,que llevo seis meses esperando que la activen, y la discriminación horaria.

Gasto de máximo 90 euros al mes, y mínimo 24 euros.

JohnnyQuest

Últimamente he visto muchos suministros con baterías que cargan por la noche y consumen de ellas en horas más caras. No sé cómo de eficiente económicamente son.
https://iberdesa.com/
Si averiguas algo, explícanoslo.

ioxoi

#3 no sale rentable, mira costes y ciclos y no merece la pena.

troymclure

Te puedo dar un consejo
Ponte, si puedes y te dejan, placas fotovoltaicas y un inversor inyector, e inyecta la energía sobrante( aunque sea poca y mal pagada), no intentes hacer inventos de baterías que son caras y no las va a amortizar en la vida

Para tu caso, 5 placas de 400 wp deberían ser suficientes, inversores de 2 o 3kw de potencia, los hay muy chulos y baratos
Toda la inversión no debería superar los 1500 euros( si te lo haces tu), después legalizarla para vender unos 300 euros mas

No has dicho de cuanto es tu factura mensual media, pero creo que andara por 50-60 euros, si te pones esa instalacion y rediriges tus consumos a las horas solares, creo que podrías ahorrar unos 20 -25 euros... o lo que es lo mismo en 6 años o incluso menos tendrías amortizada tu inversión... piensa que los inversores tienen 10 años de garantía y las placas 20-25 años

Peka

#48 42€ una factura cara. Pero lo normal sobre los 34€.

Algún link de una instalación como la que comentas con instalación incluida?

troymclure

#70 Con tan poco consumo, no se yo si te va a salir muy rentable, , ten en cuenta que solo podras quitar la parte de consumo y la de potencia contratada son 10 euros que pagaras siempre

Y sobretodo si te lo hacen, si sigues a domoelectra, hay otros especializados en autoconsumo solar que es facil hacertelo tu mismo



Jack_Sparrow

coches con 1000km de autonomía por si queremos hacer Bilbao-Cadiz, cuando en realidad no hacemos nunca mas de 200km seguidos

Si, no veas la gracia de tener que ir a una gasolinera cada dos por tres.

squanchy

#41 Exacto. No se trata de ir a Bilbao. Con que vayas y vengas a diario a tu capital de provincia (digamos a 50 km), ya tendrías que estar llenando el depósito cada 2 días.

x

#0 ¿Quién es el youtuber?

Peka

#50

Peka

#126 --> #51

D

#79 Joer, es tremendo como un país rico en energía sea pobre energéticamente.

Yo enciendo la estufa por las tardes, y está la casa a 20 o 22 grados hasta la una o dos de la mañana, y luego va enfriando poco a poco. Espero poder poner aerotermia para completar. Pero cuesta un pico.

p

#81 Dicen que funciona bien lo de aerotermia (intente entender como iba y abandone jajaja)
El problema es cuando estas de alquiler, es un piso y encima las ventanas frisan de aquella manera.
Personalmente preferiria que fuera calefaccion de gas natural pero bueno. Ya me costo lo mio encontrar piso jaja

Y si yo estoy en galicia y por energia eolica no sera.

p

¿cocinas, tienes calefacción y ACS a gas?

D

#1 yo tengo todo electrico y somos 4, termo eléctrico, horno, vitro, AC, todo y estamos con 2.3KW.

parrita710

#1 Yo tengo también 2.3kw aunque solo somos 2. Cocina eléctrica y calefacción a gas natural. Lo único que tienes que tener cuidado de no encender el lavaplatos y el horno a la vez.

P

En mi casa tenemos 3,3Kw y únicamente nos salta el limitador cuando usamos la lavadora y el horno al mismo tiempo (con el frigorífico encendido, claro, y un par de televisores). No tenemos cocina eléctrica pero sí microondas. Se debe tener mucha potencia contratada si se tienen encendidos al mismo tiempo muchos dispositivos eléctricos de gran consumo pero si hay pocos o no consumen mucho se puede tener 2,3-3,3Kw sin cortes.

Controlar los consumos "fantasma" está bien pero más se ahorra gestionando bien los electrodomésticos, evitando abrir la puerta del frigorífico más de lo necesario y llenando la lavadora para hacer dos coladas semanales en vez de tres.

maria1988

#21 Hombre, si tienes todo eléctrico (cocina, calentador de agua, calefacción), con esa potencia normalmente te salta continuamente. Por otra parte, ¿mezclas la ropa blanca y la de color con las toallitas esas? Porque si no, el mínimo son tres coladas semanales:
- Sábanas y toallas (que se lavan a más temperatura).
- Ropa blanca.
- Ropa de color.

T

#28 je, je ojalá. En mi casa salen más de 7 lavadoras semanales. Con casi sus correspondientes secadoras.... 😞

P

#28 Hoy en día hay detergentes para mezclar ropa blanca y de color bastante buenos. Si no metes el blanco con algo recién comprado (y que sea su primer lavado), seguramente estés bien.

D

#21 Otro truco muy bueno es la lavadora con programación horaria. Te olvidas de cargar lavadoras a las tantas y luego tender más a las tantas aún. El pagar por electrodomesticos tipo A++ se nota tambíen.

#21 ¿Dos coladas semanales? Inocente...

En mi casa solo de sábanas ya hay dos a la semana.

BM75

#21 Dos coladas semanales es bastante insuficiente para la mayor parte de familias (más aún si tienes hijos).

D

#61 La calefacción es lo que más chupa. Nosotros tenemos una estufa de leña conectada a la calefacción, y leña propia. Eso te quita muchísimo gasto. Pero la leña hay que cortarla, y eso da mucho trabajo.

p

#77 Yo estoy de alquiler. No tengo forma de instalar otro sistema y menos en un piso jeje. Pero creeme que prefiero cortar leña y estar calentito que poner la calefacción lo justo para no congelarme ni que me muera con la factura.
En enero que la puse como mucho una semana 4 horas en tarifa reducida me vino 68 euros. Y suelo poner el del pasillo para que temple la casa un poco. y el de 1000 en mi habitacion para que no me salgan stalagtitas en las amigdalas jaja
MIedo me da si la pongo todo un mes el ostiazo que me puede caer en la factura

D

#77 Pero la leña hay que cortarla, y eso da mucho trabajo.

Pero te calientas mientras la cortas

D

#96 Es que la leña te calienta varias veces. Y te pones cachas lol

Pacman

Yo me acabo de cambiar a tarifa nocturna, el susto que me han dado en enero con la anterior tarifa ha sido mayusculo.
Estoy teniendo en cuenta los horarios, que son correctos para casi todo y espero tener resultados en cuanto a ahorro.

D

Cocina solar. Alguien la ha probado?
Es un tema que me interesa, aunque en mi casa la terraza está orientada al oeste con sol suficiente solo en los meses de verano, pero aún así lo querría intentar.

Davidavidú

#5 yo tengo varias. La días parabólica funciona bien pero hay que orientarla cada 20 minutos. Los hornos solares son más lentos pero tardan horas en tener que ser reorientados así que si te vas al trabajo y los dejas haciendo un asado son interesantes. Es divertido pero es más como hacer una barbacoa, se hace por gusto ni por necesidad.

solrak18

#5 con una cocina solar es dificil que llegue a hervir la comida, está bien para asar a 80-90 grados alguna carne o pescado o recalentar comida.

sad2013

#5 para cocinar, butano. 8 meses me duró la última bombona.

mmpulido

Yo también he visto a ese famos youtuber que no se nombra (Domo electra) un tanto "peculiar "y he sacado algunos consejos útiles:
-Siempre tarifa regulada (mejor con discriminación horaria).
-Cuidado con los consumos vampiros, apagar regletas o incluso en el propio cuadro.
-Ajusta tu potencia contratada a tu uso. Se pueden ver los consumos y el máximo en la web. El contador inteligente no salta a menos que la superes durante mucho tiempo o por mucha diferencia.
-... como pasar cables, hacer empalmes, poner fibra óptica plástica (me la he puesto yo y muy bien) etc, etc.

D

#0 Diferencial ?, será el ICP, a ver si hablamos con propiedad

Huaso

Cómo diría un colega de la Trajana... "sois unos parguelas pagándome la luz...".
Pues eso. Pagamos entre todos el exceso de consumo de industrias y particulares enganchados a la red. Pero sobretodo industrias, pequeñas pero industrias al fin y al cabo.

PD: No me refiero a la Cañada, eso es el chocolate del loro. El tema está en polígonos. Ahí está el santo grial de los enganches ilegales.

D

Sale más barata la tarifa regulada?

D

#15 Sale más barata la tarifa con discriminación horaria.
Y con discriminación horaria lo más barato es el bono social, si no reunes los requisitos lo siguiente es pvpc, y por último las tarifas de mercado libre.

D

#73 Si consumes más en horas punta no te compensará discriminación horaria.
Una forma sencilla de saber si te sale a cuenta la tienes en la misma factura del comercializador de electricidad. Abajo del todo te dice lo que te habría costado esa misma factura teniendo discriminación horaria en dos tramos y en tres tramos.
Saludos.

F

#73 el termo lo puedes programar con un enchufe inteligente que caliente 3 horas anteriores a ducharte, la lavadora puedes programarla que finalice por la mañana, además de como dices el lavavajillas. Piensa que un electrodoméstico que más gasta es la nevera y está 24 horas funcionando.

H

#73 te vas a la web de tu distribuidora (no comercializadora) , te descargas el csv de tu consumo mensual, te vas al simulador de la cnmc para precios pvpc y subes el csv.
Le pones la potencia contratada, etc y allí te dice lo que te hubiera costado pvpc (si es que no lo tienes), lo que te costaría con DH, etc. Es muy precisa por ser consumos reales.
Yo tenia de libre mercado y solo con eso, en los meses más caros vi que ahorraría unos 40€ si tuviera la Pvpc.
Lo malo es que aquí solo la ofrece Energía XXI que es endesa.
Edito: para registrarte en la primera, te piden el DNI y tardan un poco en validar, pero vale la pena, hasta te puedes conectar a tu contador digital para ver consumo en tiempo real

javierchiclana

#73 En mi factura viene, en letra pequeña, cuanto me hubiese costado con el resto de tarifas... revísalo. Yo, todas las facturas que he visto interesa más con discriminación horaria... si no puedes hacerlo manualmente como dice #138

D

#73 En general, no sé dóndd vive la gente que pone la lavadora de noche. Si yo hago eso, aparte de que no duermo yo, mis vecinos le pegan fuego a la lavadora, al piso y a mí con ellos.

D

#19 depende de los hábitos. Si uno cocina en invierno con vitro después de las 12:00 del mediodía, ya lo contablizas en punta; si tienes que poner la bomba de calor por la tarde, más de lo mismo; luego toca cocinar en vitro para la cena. Añado que una familia no tenga lavavajillas y sea "curiosa" friegue la vajilla con agua caliente-templada después de comer y el termo eléctrico necesita calentar el agua, porque a las 10 de la noche no te alcanza el agua caliente que le queda. No es tan fácil si quieres vivir en unas condiciones decentes de confort. Tampoco se trata de pasarlo mal por ahorrarte 40 euros al mes.

Stormshur

Lo que se ahorraría uno subiendo la parte variable luego lo pagaría en consumo de bienes y servicios por la subida que les supondría a las personas que los producen.

A

Tengo que poner la luz en mi nueva casa en las próximas semanas, y justo estaba mirando esto... ¿Cuánto contrato? Soy yo solo en el piso. ¿3? Una ayudita po favó

p

#10 depende de como tengas la cocina, el agua caliente y la climatización dentro de lo habitual.

maria1988

#10 Como dice #12, depende de la cocina, el calentador de agua y la calefacción/aire acondicionado. Ante la duda, contrata menos y luego siempre estás a tiempo de subir la potencia contratada.

p

#10 Es fácil, mira el consumo en vatios de todos los electrodomésticos que pienses que puedes utilizar al mismo tiempo, frigorífico, ACS, lavadora, lavavajillas, horno, vitro, aire acodicionado, iluminación... lo sumas y le das un poco más "pa porsi".

Depende mucho de lo organizado que sea uno, yo vivo con una persona que es un desastre con esto y no piensa en no poner todo a la vez o controlarse con los consumos, ni mirar horarios DH... Ahora tenemos 4.2Kw, le bajé 1Kw porque me parecía excesivo y si por mi fuera podría bajar 2Kw más, así que aparte de los aparatos depende de si eres organizado, no pones la lavadora y lavavajillas juntos por ejemplo. Por cada Kw que bajes de potencia son unos 50€ de ahorro al año.

Si tienes una pinza amperimétrica es muy cómodo saberlo, enciendes todos los aparatos y mides en la entrada del cuadro general.

D

#13 #10
Si tienes una pinza amperimétrica es muy cómodo saberlo, enciendes todos los aparatos y mides en la entrada del cuadro general.

Es bastante más fácil que eso:
https://www.i-de.es/

p

#22 Me apunté la web par echarle un vistazo ¿Sirve para ver el consumo con cualquier compañía?
Se que algunas compañías ya te lo dan en la propia web, en la mía no (Curenergía) aunque si que me lo dan en la factura detallado por día y hora.

D

#24 Es la web de la distribuidora, no importa comercializadora, puedes ver consumos instantaneos, maximos, acumulados..

e

#24 #22 Yo tengo desde hace eones un Efergy (modelo de hace unos 15 años) que va de lujo y las pilas me duran casi 2 años. Los actuales son más molones, pero el mío me vale para saber quién se ha dejado el calefactor del baño encendido, por ejemplo.
https://es.efergy.com/products/

sad2013

#22 y qué hacemos en esa web?

diophantus

#13 Como quieras poner todo eso a la vez vas a pagar un término fijo millonario.

ARRIKITOWN

#35 Y va a tener a la GC en la puerta buscando mariguana cada dos por tres.

Z

#13 El youtuber que menciona el articulista tiene un vídeo en el que te indica cómo consultar tu contador de telegestion para ver tu consumo máximo en los últimos 2 o 3 periodos contabilizados. Y recomienda redondear al termino de potencia contratable más cercano. Así tienes datos reales, no sumas W de aparatos que muchas veces son potencia máxima que solo dura unos segundos. Tb tiene un vídeo haciendo un experimento en su propia casa. El ICP no le salta hasta consumir el doble de lo contratado. Yo tenía contratados 4 kWh y lo bajé a 3 y sin problema. Y quiero mirar el contador pq estoy convencido de que puedo bajar a 2.

D

#10 Si tienes cocina de induccion o vitrocerámica, termo eléctrico y aire acondicionado (o una estufa eléctrica), vete a 2,5 kW. Si tienes cocina de gas, no tienes aire ni estufa eléctrica puedes bajar sin problema a 1,5 kW. Cuando seais más de dos podeis subir si veis que salta continuamente el contador.
En casa somos 2 adultos y 2 nenes con cocina de inducción, aire acondicionado y coche híbrido enchufable usando electricidad. Calefaccion y ACS en gas ciudad. Vamos con 3,3 kW y sobrados. El recibo suele salir entre 50€ y 60€ al mes. Si quito el coche baja entre 10 y 15 euros.

javierchiclana

#18 jojo tiras bajísmo. Un fuego de vitro grande + uno pequeño es mínimo 3000 W. Un calentador de agua eléctrico mínimo 2000 W.

D

#44 Una vivienda no es un restaurante, es raro tener todos los quemadores encendidos, aunque si te emocionas puedes llegar a poner el extractor, el microondas, el horno y la cocina, y claro, pasa lo que pasa. El truco es saber administrarse y no usar todo a la vez. En cualquier caso, los quemadores no se ponen al máximo (a no ser que a alguien le guste la comida con regusto a quemado). Y aún poniendolos al tope, el contador tiene unas tolerancias que aguanta potencia por encima antes de saltar. Cuanto más grande sea la diferencia con lo contratado, más rápido salta.

El calentador de agua caliente, consume mucho si se vacía, interesa poner uno con bastantes litros o directamente poner uno de butano y te olvidas de cuantas duchas te quedan antes que se acabe.

F

#62 un calentador de agua consume lo mismo proporcionalmente, se vacíe o no.

codigofuente

#44 el tema es que el calentador de agua no lo enchufas a la vez que te fríes unas croquetas. El calentador (el termo) se pone con un programador de 5€, para que se enchufe a las 3am y luego se apague antes de que llegue el horario punta. Y no está todo el rato consumiendo 2kw/h, eso sólo es de 3 a 4 de la mañana, luego se conecta muy poco tiempo para mantener +/- la temperatura.

D

#18 y el recibo del gas sumado a la tarifa eléctrica? A cuánto suele ascender en el mes de enero, por ejemplo?

#18 ¿Y cuanto pagas de gas?

javierchiclana

#10 ¿Cocina y calentador eléctricos o gas? ¿Cuantos aparatos de calefacción o AA?

a

#10 Yo vivo solo y con 3,45kw teniendolo todo eletrico me basta.
En mi caso tengo programado que el termo eléctrico para que en los dias laborables solo se conecte durante la madrugada, y me ducho por la mañana.
Solo con este detalle ahorro muchisimo.

e

#10 Tienes placas solares de 400w por 130€ + un inversor y con eso ya puedes recortar bastante tu consumo de luz.

i

#10 En Internet tienes calculadoras como esta que te ayudan a calcularlo. http://pree-calculo.idae.es/

p

Yo el otro dia tuve que poner dos de los radiadores electricos, cada uno chupa por lo que vi unos 3000 largos y otra estufa de 1000
Tengo termo y vitro.
A medio hacer la cena saltaron los automaticos. y tengo 4.6 contratada. Es raro que tire de calefaccion y casi bajo en su dia a 3 la potencia. si lo llego ha hacer no podria haber pueto la calefaccion si me descuido.

D

#53 Un radiador de aceite puede consumir durante el arranque 2.5 o 3 kW. Una bomba de calor portatil la mitad o menos. Hay mucha diferencia.

p

#57 Tengo 3 electricos de tarifa noctura o como se llame. Y luego uno que puedo mover de fluido de 1000w.
El problema es que por lo que comprobe los 2 de tarifa nocturna grandes tragan 3200w o asi cada uno.
Soy solo una persona y no bajo de los 45/50 euros mes

Nyarlathotep

Esta guay todo eso ¿Cuanto se ahorra? Porque al final el gordo de la factura no es el consumo.

#86 se ahorra dinero, con la pvpc con discriminación se ahorra, y ajustando la potencia a lo que consumas, se ahorra más.

Para ajustar la potencia hay manuales en Youtube rtc, ves el pico máximo de los últimos meses y ajustas tu potencia a eso.

codigofuente

#86 A eso se refiere, limitar la potencia contratada ahorra de la parte fija de la factura, no del consumo. Ten en cuenta que el fijo del peaje por acceso a la potencia contratada es un precio fijo que se multiplica por los días y por la propia potencia contratada.

No es lo mismo multiplicar por 5 (5kw/h) que por 2,3 (2,3kw/h).

1 2 3