Hace 11 años | Por sixbillion a vertele.com
Publicado hace 11 años por sixbillion a vertele.com

Después de cinco años de absoluto liderazgo tanto con los informativos de mediodía como con los de la noche, La 1 de TVE ha perdido su histórica hegemonía informativa en los días de diario con el Telediario de la franja de noche. El mismo mes en el que el traspaso de poderes de Fran Llorente a Julio Somoano se ha hecho efectivo, el Telediario 2 que de lunes a viernes presenta por Marta Jaumandreu no ha sido capaz de mantener los datos que durante cinco años había conseguido,y ha cedido su primera plaza al Informativo de Pedro Piqueras.

Comentarios

D

Apocalíptico.

r

#3 #2 La estrategia que están siguiendo es muy simple: Hundir la televisión pública para acabarla cerrando y que solo haya televisiones privadas, que curiosamente son todas de coleguitas suyos o de ellos mismos.

omegak

#2 Yo sólo entré para votar al primero que hiciera la coña.

Cehona

#8 Si, las cambie después. Coincidimos en el analisis.

Juggernaut

#7 #8 Es facil responderte, un rotundo Si, son iguales, con matizes claro, para quedar bien de cara a la galeria.

Ramanutha

#44 Si tú llamas "quedar bien delante de la galería" por ejemplo, a no usar la brutalidad policial contra los manifestantes, entonces a mi me interesa que lo hagan.

tul

#7 son exactamente la misma puta mierda, el pp se carga la tv publica y el psoe se carga los derechos laborales mientras le chupa el rabo a la iglesia, ambos sobran porque ambos trabajan para los mismo amos, espabila de una puta vez que gracias a idiotas como tu llevamos 30 años de bipartidismo de mierda.

Cehona

#31 Y como son lo mismo, el PSOE saca una ley laboral, y lo paga con las urnas, el PP saca otra Reforma laboral y en Andalucia saca mayoria de votos. Algo se me escapa ¿Son menos inteligentes que tu? Lo inteligente debe ser votar a IU o UpyD ¿Alguno más que votarle, denote tu inteligencia?

tul

#54 son lo mismo porque sirven a los mismos amos

Cehona

#63 Pues yo estaba mejor hace un año, no se si ha coincidido con el cambio.

takamura

#1 Por lo menos en Telecinco saben decir los topónimos. Son los únicos, aparte de algún telediario autonómico.

D

#4 Friki lol

BobbyTables

#19 No lo niego, pero al menos estoy mas informado que viendo RTVE jajajaja

Xenófanes

Juas, mi padre ve ahora las noticias de Canal Sur por eso de no seguir la propaganda pro-gubernamental.

Jp1138

#3 De la sartén al fuego, aunque de otro color

D

#3 Un lince, tu padre, "evitando" la propaganda gubernamental con Canal Sur, un auténtico lince. lol lol lol lol

Xenófanes

#46 Vive en Galicia así que las noticias locales pues como que le importan poco pero siempre las ve cuando hablan de noticias nacionales. ¿Algún canal que sea más crítico con el gobierno central? Lo pregunto con buena fe porque tiene cable y puede ver televisiones autonómicas.

obmultimedia

#3 pues ahora tu padre sigue la propaganda pro-comunidad ^^ no se que es peor.
todas las televisiones autonomicas estan controladas por el partido que gobierna en ese momento.

reemax

En Euskadi dentro de lo malo, hemos librado:cuando el gobierno españolista PSOE-PP irrumpió en ETB si que fueron a saco al principio pero se relajaron después y al final se optó por no atender las demandas de los radicales del PP que querían una parrilla en la TV pública diseñada por Intereconomía. Y pararon porque se estaban quedando sin audiencia a velocidad de vértigo.

La ETB pre-López era bastante mejor que la actual, pero comparada con las TV públicas asaltadas por el PP parece la BBC. Sin ir más lejos, todas las tardes hay un programa de debate con 4 personas, una que tira para cada partido politico distinto. Mientras en la nueva ETB se han convertido los debates en tertulias de 4 fascistillas.

sixbillion

TVE | Somoano se estrena con derrota del TD2 frente a Telecinco vía@vertele Será q su pluralismo no es de gusto plural


Cuanta razón tienes Gonzo lol

deltonos

Creo que deje de ver las noticias en Tele5 cuando Angels Barceló se fué a la radio (y ahí empezaron a irse todos los "buenos" de los informativos de Tele5)

mesemoversologracias

#14 Más o menos igual que yo...Cuando se fue la Barcelò, y sobretodo, J.P.Valentín, poco a poco, se acabaron los informativos en T5. En RTVE ha sido más rápido y más vergonzante...Mi solución ha sido no ver tv desde el 2008. Me informo mejor, y no se me queda cara de tonto, día si, día también. Que es de agradecer!

DexterMorgan

#30

Pues acostumbro a poner mas bien pocos negativos. Salvo a tonterías manifiestas.

Vamos, debes estar encantado de que hayan ganado "los tuyos", y ahora tve es un remanso de objetividad y neutralidad patente.
Corres mucho a señalar a los demás como candidatos a la stasi, y eres incapaz de ver que aplaudes una televisión de partido, simple y llanamente.

Pero hale, tu sigue poniendo emoticonos de risa (que parece que es el único que sabes usar) y feliz de la vida.

D

#33 Mira, para que te centres. Me la sudan "los tuyos" y los "míos". Con mi voto no contribuyo para nada al circo este que llaman democracia y es pura y simple una partitocracia. ¿Haces tú lo mismo? pues enhorabuena.

DexterMorgan

#36

Claro, claro, te la sudan. Segurísimo que te la sudan. Lo has demostrado mucho por aquí.

Y con tu voto contribuyes lo mismo que con tu no-voto. Servirá para aliviar conciencia, pero nada mas.

anxosan

¿Pedro Piqueras?

¡Terrible!
¡Apocalíptico!

trigonauta

Ahora mismo no hay ningún informativo que no me parezca malo por una cosa u otra. Y el de Telecinco me parece de los peores, aunque reconozco son congruentes con el tono de la cadena.

ThFern

Quizá hay una cosa que nos pasa desapercibida.
1º Al PP estos datos no le importan. Le importa más el control de la información. Es mucho más precioso que no ser lider de audiencia.
2º Si le importasen estos datos al PP, entonces incluso le gustarían! ¿Hay algún dato mejor para un partido privatizador que aquel que deja claro que la televisión pública no es rentable? Ja! Combo!!

Es toda una jugada maestra por parte del PP.

PP te amamos. Eres la luz de nuestro país. Qué haríamos sin ti?? Vivir?? Bah!! Eso no es para pobres. Bienvenidos al siglo XXI! Crrrrrrrrudoooo! (jeje, lo siento, el último programa pirata de carne cruda se me ha quedado pegado a la oreja :P)

Milkhouse

Que ya pierda ante la telebasura mas impresentable del planeta ya es decir.... de asco, os enterrareis en vuestra propia mierda.
Votantes orgullosos de votarlos vomitad!!!! lol

SHION

Normal, yo cada vez veo menos los de la 1 desde el día que me dejó flipado anunciando que el congreso había rechazado la propuesta de poner las viviendas activo tóxico del banco malo en alquiler social cuando quienes la habían rechazado fueron los del PP únicamente, no me extrañaría que llegara el día que para decir algo impopular llevado a cabo por Rajoy dijeran el presidente de España en vez de Mariano Rajoy.

D

Pero si cualquier día sale Franco inaugurando un pantano...
Vendito internet, ultimo reducto de la libertad de expresión pura.

rafaelbolso

Han convertido a TVE en la TeleEspe o TeleCamps, quizás ahora se llame TeleRajoy o TeleZorraya.

Navegante0013

Mira tu por donde, el público parece que si ha aprendido lo que es televisión manipulada.

D

Lo peor de todo esto es que deja patente que gran parte de la población no comulga con lo que ha salido de las elecciones! Y, sin embargo, ahí estamos, con una mayoría absoluta (otra de tantas) de esta gentuza. Que digo yo que toda la gente que ha dejado de ver TVE podría haber ido a votar si no fueron, no?

D

4 millones de personas viendo el Telediario 2 y el de Piqueras...
Yo soy incapaz de aguantar ninguno ya. El de antena 3 es de chiste (y aparte, la saturación del color rojo se les ha ido de las manos), el de cuatro se parece cada vez más al de telecinco (y lo presenta el de Impacto TV, un grande), La Sexta lo dice todo con una mala hostia y una soberbia cansina...
Diario.es, menéame, El País, varios blogs y twitter, y poco más.

D

Están acomodando TVE para la vuelta de Urdaci.

War_lothar

Un éxito sin precedentes .

p

Objetivo cumplido!! Para eso pusieron ahí a ese, para que las privadas empiecen a hacer caja.

D

[modo Rajoy on]

La herencia del PSOE...

D

Fijate si es malo y manipulado el de tve para que gane el de telecirco

perraquito

No lo entiendo. ¿Acaso a los peperos no les gusta su nuevo telediario?

p

Pues no entiendo cómo la gente puede ver el de Telecinco. Diez minutos de noticias contadas sin ninguna profundidad, y después sucesos y asesinatos media hora...

ChukNorris

#39 Mas bien es: Diez minutos de noticias contadas sin ninguna profundidad, diez minutos de sucesos y asesinatos, y después fútbol.

Catland

Este país tiene claramente lo que se merece

M

Realmente los que le veían era por el morbo de ver que perlas soltaba.
Ahora escogerán un canal de verdad.

D

No entiendo nada, esta mañana en TVE han dicho que seguían siendo , despues de 64 meses, los mas vistos de los informativos.

Summertime

#35 Seguramente se refieren a las noticias esas de la madrugada que se repiten continuamente hasta las 7 de la mañana , son lideres de audiencia entre los programas de noticias de esa franja horaria ( no hay noticias en ningun otro canal)

D

Desde el PP ya se frotan las manos para la privatización...esh que no esh rentable...

D

Esto de las audiencias es como la prima de riesgo o la bolsa, si se la hace caso nos da un infarto. Unos días tienen audiencia unos y otros días la tienen otros.

D

Cuando adelantas a tv5 es porque la mierda rebosaaa...aunque peor es que siendo un ente público huela a francisquito.

D

Escuchando hoy RNE1 (sí, soy masoca), han dedicado unos 3 minutos a decir lo estupendos que son, los límites de audiencia que están reventando, y cómo son los líderes en infinidad de cosas (incluido el TD). Patético.

m

estos del PP son unos cracks...

A

Esto no hay que verlo como incompetencia o mala calidad, saben perfectamente lo que están haciendo. Primero toca hacer una televisión de mierda que no vea nadie para luego decir "uy, esto es muy insostenible, a privatizarla". Y ale, ya tenemos a un grupo mediático amigo con las manos llenas.

f

NORMAL se hacen la competencia, hay demasiados medios pro fascistas, se pisan la audiencia.

D

En Castilla-La Mancha TV es aún peor, no he visto tanta manipulación en mi vida

aluchense

¿Mayoría absoluta? En la tele no.

Frederic_Bourdin

#70 TVE nunca me ha parecido plural. Y en cuanto a internet espero que no lo digas por Meneame donde el más mínimo sentido crítico brilla por su ausencia.

z

Han sustituido periodistas por voceros. Se han cargado la pluraridad por el pensamiento único. Noi me fío ni de la información metereológica.

esantiago

No importa la audiencia, importa SU información. Aunque bajen las audiencias le estarán dando palmaditas en la espalda por lo bien que lo está haciendo.

k

Lógico. Yo antes veia el telediario pero desde que noto que faltan noticias las busco en otros canales o medios.

visto lo visto y los últimos acontecimientos... me alegro. El cambio lo ha notado la gente. Como dirían en el anuncio PORQUE NO SOY TONTO!!

urannio

Y le extraña a alguien?

Frederic_Bourdin

Irrelevante. Lo comento en otra noticia en la misma tónica. En un medio público las audiencias deberían ser algo secundario, aún más actualmente que no hay publicidad y por lo tanto no hay manera de rentabilizarla.

La gente que vea los informativos que prefiera, pues sólo faltaría.

elpeci

#67 si te fijas cada dia hay mas publicidad subliminal y no tan subliminal encastrada en rtve. Con eso de lis patrocinios se lo saltan a la torera. Yo ya no veo la 1 y la 2 se la están cargando a base de repetir los documentales hasta la saciedad. Es una pena, porque durante el mandato del PSOE era bastante plural... Ahora solo nos queda internet

D

Qué seguimiento a TVE por parte de la progredumbre lol lol Ni la STASI en sus mejortes tiempos lol lol lol

DexterMorgan

Está claro que saben bien quien es ahora mismo el público objetivo de tve. Mentes preclaras como la de #26 y su dominio supremio del idioma

D

#27 Qué rápido dsiparas wili. Serías buen elemento para la Stasi. lol lol lol

reemax

#26 Ya veo que a los ultralibegales os importa bien poco lo que hacen con el dinero de vuestros impuestos mientras se emplee en propaganda a favor del régimen.
No obstante creo que deberías acudir al médico si te molesta que a los demás nos interese y moleste que estén empleando nuestro dinero para fines privados, pues puede que necesites una revisión de calibraje ultralibegal y extremocentrista: a ver si ahora los dictadores vamos a ser nosotros por pedir transparencia en lo que hacen con nuestro dinero los pobrecitos que lo destinan a resucitar el ministerio de propaganda franquista