Hace 8 años | Por --417156-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --417156-- a bbc.com

El 11 de julio de 1995, el enclave de Srebrenica, protegido por la ONU, cayó en manos del general serbobosnio Ratko Mladic. Los cascos azules holandeses fueron incapaces de evitar la matanza de unos 8.000 musulmanes.

Comentarios

D

Perseguiría a España si hubiesen sido españoles los cascos azules desplegados. El problema no fue de Holanda, o no principalmente de Holanda, si no de la ONU, que no empezó a repartir hostias entre los Serbios hasta que llamaron de Washington, 2 años después, para dar permiso.

D

#5 Totalmente de acuerdo. Y comparto la idea del reproche a Holanda, pero en su justa medida. Cualquier otro país de la ONU desplegado allí, habría actuado igual de cobardemente.

D

#8 #0 #5 #6

Cierto es que murieron inocentes... pero Occidente mintio y exterminó a serbiod oriundos. Un autentico genocido, los yugoslavos luchaban contra los inmigrantes albaneses que habian masacrado, violado, torturado y todo tipo de aberraciones a los serbios autoctonos. Eran el "ISIS" dlfinanciado por los mismos. Como siempre la OTAN machaco a los laicos de izquierda y nacionalistas, mientras apoyo rl genocidio y el yihadismo mas radical

D

#2 genocidio inventado por los de siempre para seguir matando

Serbia contuvo el yihadismo. Cometieron atrocidades, por supuesto, pero el bando serbio fue masacrado injustamente y aplaudido por lps genocidas de la OTAN

Me quito rl sombrero con #5

Estoy con las mayores victimas que son los serbios

D

#20 ¿Matando croatas también se contiene el Yihadismo?
Eres otro miembro destacado del club de la merma.

D

#21 los croatas mo exterminaron a nadie???? Que barbaridad lo que hay que leer

D

#23 descubriste que en la guerra se disparan unos y otros?

D

#24
Tú dices que hay que agradecer a Serbia las limpiezas étnicas de Kosovo y Bosnia porque eran justas luchas contra el yihadismo, es algo sumamente asqueroso.
Y yo te digo que si las limpiezas étnicas contra croatas también eran luchas contra la Yihad.

Das puta pena como negacionista.
Piensas que diciendo gilichorradas nazis serbias estás jodiendo a la OTAN.
Es que es de risa.

D

#25 yo estoy en contra de las atrocidades tu apoyas las que la otan y los yohadistaas hacen o al menos miras para otro lado. Eso si que es asqueroso

Y si se paro el yihadismo

D

#27 Y dale con la OTAN.

D

#28 ahhh la otan no tiene nada que ver... tinfoil lps serbios mataban musulmsnes ppr diversion y porque les gustaba comerselos crudos..

D

#29 Mladic sí mataba bosnios por diversión, es un psicópata.

Niessuh

#20 Es cierto que la actuación de todos los bandos de la guerra de los Balcanes fue atroz, por eso alinearse con cualquiera de ellos es repugnante

N

#20 Que trol mas malo

N

#5 Disiento. Es facil identificar al agresor. Al menos aqui tienes bien claro quien fue el agresor.



Ratko Mladic y su banda fueron los responsables de la matanza de Srebrenica. Ni falsa equidistancia ni ostias.

Que otros cometieran semejantes tropelias? si. Pero vuelvo a repetir, la sabandija de Ratko Mladic fue el máximo responsable de la matanza de Srebrenica.

D

#5 La venganza contra los turcos, así es como describieron la guerra muchos serbios. Eso da idea de quienes fueron los principales verdugos.

Por cierto la guerra se inició cuando Eslovenia proclamó su independencia y después Croacia hizo lo propio. Belgrado no lo aceptó y pretendió crear la gran Serbia aprovechando que controlaba la mayor parte del ejército yugoslavo y cebándose en los bosnios musulmanes.

D

#10 posiblemente el no sea ni haya sido militar. No exijas lo mismo a ambos.

D

#15 No, ni soy ni he sido un aprendiz de asesino. Bajo ninguna bandera.

Ilan_Sanchez

#10 ese vídeo es brutal. Cuando lo vi me hizo darme cuenta de la magnitud de la locura de esa guerra y de lo que se llegó a desentender occidente. Quiero decir que la actitud de miedo y desconcierto (también hambre y cansancio? ) de militares miembros de la OTAN da una imagen de la manga ancha con la pudieron actuar ahí los servios.

JAIALAI

#10 Para quien quiera saber más, este evento fué novelado por César Pérez Gellida en la segunda parte de Memento Mori, en Dies Irae, aquí tenéis el primer capítulo donde se describe el encuentro entre Mladic y Karremans. http://www.megustaleer.com/libros/dies-irae/PL28371/fragmento/

D

#10 Tienes la menor idea de la influencia de Alemania y sus aliados (Países Bajos) en la guerra de Yugoslavia? (Es una pregunta retórica, obviamente no)

Tienes la menor idea de que ese general apesadumbrado le hizo el trabajo sucio a Mladic separando a los miles de musulmanes que fueron fusilados? (Es otra pregunta retórica)

Tienes la menor idea de que ese pobre hombre holandés, padre de familia, que sólo iba en "misión de paz" dijo, tras el genocidio: "No hay buenos en esta guerra y no hay malos." (No claro que no, no hace falta que respondas)

Verás, pequeña mierda fascistilla, algunos estamos más preocupados por los civiles que mueren en las guerras que por los hijosdeputa que los matan. Vete a hacerte unas pajas con tus historias de épicas de conquistas y batallas y límpiate con tu banderita del pollo. Y vete a hacer proselitismo de esos héroes con fusiles a las familias de los muertos. Pedazo de mierda.

D

#50 La merma ha vuelto.
Ahora me vienes con la banderita del pollo.
Saca tu lengua del culo de Mladic

D

#54 lol lol lol

Lo dicho, ni puta idea. Ponte cara al sol, a ver si te resucita la neurona.

D

#58 Lo que tú digas PutinCuñao.
¿Por qué no te vas a alguna manifa de bolchenazis?

D

#3 Aquí tienes, querido miembro de la merma, el vídeo.
Se respira la fiesta.

D

#3 Si te gustan los musulmanes mira ahora hay plazas vacantes en ISIS

D

#61 A mí lo que me gusta es la gente que respeta la vida ajena. Así que puerta, escoria.

D

#62 No hay gente que respete mas la vida ajena que los musulamanes.

D

#63 La gente que no respeta la vida ajena es la gente estúpida. Gente que cree poder juzgar a cualquiera por su cultura (porque la suya es la mejor, cómo no); gente que cree que sabe más de lo que desconoce; gente, en definitiva, que cree que proyectando su estulticia sobre los demás podrá acallar esa voz interior que dice "soy escoria".

Gente de ésa la hay cristiana, musulmana, hinduísta y, por degracia, también atea.

De hecho hay muchos musulmanes gilipollas que utilizan esta matanza para concluir que todos los cristianos son unos asesinos que disfrutan matando musulmanes. ¿Por qué no te vas con ellos y tenéis una charla? Lo mismo hasta juntáis una neurona entre todos para poder hablar sin cagaros encima.

D

#64 Que si que no hay diferencias entre musulamanes o ateos en el plano del respeto, por lo general hay el mismo numero de homofobos entre los musulmanes que entre los no musulmanes, ser musulman no es determinatne, religion de la paz y del amor.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/23/actualidad/1416755886_491418.html

D

#66 Al contrario que los cristianos...

Uganda quiere erradicar la homosexualidad

Hace 15 años | Por Goldwin a eradio.com.mx

D

#67 Tienes por ahi la estadistica de paises donde la homosexualidad está penada, con la carcel o incluso la muerte, y el extremo contrario donde el matrimonio es legal... Me has convencido, los paises de mayoría musulmana no hay diferencias respecto a los no musulmanes.

semos todos igual de tolerantes. ser musulman no lleva correlacion con ser intolerante

la manifa del orgullo de palestina ha sido epica.

D

#68 semos todos igual de tolerantes

No, tú obviamente eres mucho más intolerante que millones de musulmanes en el mundo. Posiblemente más que cualquiera de esos millones de musulmanes homosexuales que utilizas como excusa para tu xenofobia mientras los llamas intolerantes y te mofas del asesinato de muchos de ellos.

Porque eso sí, sólo son intolerantes los que matan por homosexuales; que si los matan por musulmanes es para echarnos unas risas.

Lo dicho, apestas.

D

#69 La intolerancia solo se lucha con intolerancia, no hay mas.

Lo que no entiendo es porque hay tantos musulmanes intolerantes, si según tú somos todos iguales.

D

#70 Según yo? No, no somos todos iguales, de hecho tú eres mucho más intolerante que la media. Al igual que millones de musulmanes. O millones de cristianos.

La intolerancia es una enfermedad del intelecto que afecta a gente muy diversa. Y, si de verdad crees que la intolerancia sólo se cura con intolerancia, supongo que esperarás ansioso el día que algún intolerante te dé tu medicina.

D

#72 mi médicina porque? A quien no tolero yo?

D

Aquí os dejo el punto de vista de los serbios sobre lo que pasó realmente en Srebrenica, no estaría de más que algunos de vosotros, queridos amigos y meneantes como #32, le echáseis un Vistazo:

http://www.yugopedia.org/Wiki/(S(szq3bpu2fpxeoa45yi3db3m1))/Default.aspx?Page=SREBRENICA%20UN%20GENOCIDIO%20VIRTUAL&Code=1&AspxAutoDetectCookieSupport=1


El ejército musulmán fue en gran medida responsable de lo allí acaecido,por no decir nada del exterminio de la población serbia por parte de los musulmanes, algo que algunos ya no quieren ver ni saber.

D

#33 Otro negacionista de mierda
Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

No necesitamos más páginas negacionistas, las pruebas judiciales están más que claras.
Por cierto, esa no es la versión Serbia, esa es la versión del ayudante de Radovan Karadzic,

D

#35 Claro, son todo mentiras para obligar a la indefensa población serbia a retirarse.
Por eso a día de hoy en Sbrenica no viven musulmanes y es una localidad serbia.

Y por favor no me votes más positivo.

D

#36 No te preocupes, solamente recuerda que generalmente hay que conocer las dos versiones de una historia.

Yo no gusto de quedarme sólo con una, saludos.

D

#37 Yo te doy mi versión, que es que a día de hoy, Srebrenica es una ciudad serbia.
¿Qué opinas de ello?

D

#38 Opino que tu afirmación no se ajusta para nada a la realidad, primero porque Srebrenica pertenece a Bosnia y Herzegovina, tras la segregación de Yugoslavia (objetivo fundacional de los grupos radicales musulmanes, croatas y bosnios) y además la mayor parte de la población es Bosnia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Srebrenica

Si te fijas, el descenso de población tras la guerra se produjo entre serbios y yugoslavos.

Tú eres consciente que los croatas asesinaron a miles de serbios durante la segunda guerra mundial? Eres consciente del genocidio cometido contra la población serbo-bosnia por parte de los croatas y musulmanes?

Los crímenes de guerra serbios fueron quizás una venganza, pero una venganza por las atrocidades cometidas por los separatistas.

D

#40 Sbrenica está en la república Serbia de Bosnia
A día de hoy el 95% de la población de la ciudad es étnicamenter Serbia.

Eres un cínico mentiros y negacionistay sobre todo un miserable
https://en.wikipedia.org/wiki/Srebrenica#Demographics

D

#41 Lo siento, no me resulta agradable que alguien por quien yo tenía respeto se dirija a mi en esas formas.

Lamento que no tengas otro recurso que recurrir a la descalificando personal.

D

#42 ¿Estas son tus cifras?
Antes de la guerra, (1992-1995) en el censo de 1991, el municipio de Srebrenica reflejaba 37.213 residentes: 27.118 bosnios (72,9%), 9.381 serbios (25,2%), 372 yugoslavos (1%), 40 croatas (0,1%), y 302 personas de otros orígenes (0,8%). La ciudad Srebrenica, por su parte, tenía 5.754 residentes: 64% bosnios, 29% serbios, 5,3% yugoslavos, 1% otros, 0,7% croatas. Tras el genocidio la mayor parte de la población es serbia y pertenece a la parte serbia de Bosnia y Herzegovina, logrando así su objetivo la limpieza étnica.

Esas no son las cifras actuales, eso son cifras del 95
La ciudad pertenece actualmente a la REPÚBLICA SERBIA DE BOSNIA
En negrita la parte actual

D

#43 El caso es que el país se segregó,que era uno de los objetivos de los separatistas.

Lo que ocurrió fue resultado de la segregación de Yugoslavia, el hecho de que esta ciudad sea serbia no quiere decir que no tuvieran derecho a estar allí o a defenderse de los ataques musulmanes.

D

#44 Sí, pero a día de hoy el 95% de la ciudad es serbio, y la ciudad forma parte de una república serbia.
Así que mentías.

D

#45 Pero no de Yugoslavia, que es de donde debería formar parte.

D

#46 Porque tú lo digas.

N

#35 Yo flipo. La matanza de Srebrenica es un hecho. El gobierno holandés dimitió en pleno tras la masacre. Los soldados quedaron con graves secuelas psicologicas y todo un país quedó humillado ante la importencia y posiblemente la pasividad de su comandante en jefe.

Es repugnante que se niegue la existencia de una matanza sin pruebas. Lamentable que hables de los crimenes bosnios. Ahora toca hablar de la matanza que realizaron los serbobosnios. NO hay disyuntiva aqui, esto no es si unos mataron los otros no. Esa visión infantil dejala para los dibujos. Las matanzas entre serbios, bosnios y croatas son todas repugnantes, aqui, no hay seres de primera ni de segunda.

D

He vivido en casa de un Bosnio, y el sin justificar nunca a Mladic, tenia su punto de vista. Por supuesto siempre hay que escuchar a las dos partes. Aqui, como en Ucrania, Afganistan, Corea, tenemos un país roto y varios bandos financiados y apoyados por sus respectivas potencias interesadas.

Al final en este caso es una victoria del Este donde la representación Soviética del país queda sin salida al mar mediterraneo. Justificaciones con las que cubrir, dialectos, etnias y religiones, el lugar del mundo donde más se mezclan los ingredientes para dar una guerra.

D

#12 La unión soviética ya no existía en 1995

D

#26 Donde dije representación digo remanente.

m

Pare entender el conflicto hay un documental de la BBC, The Death Of Yugoslavia:

porto

Por lo menos allí si que se asumen responsabilidades políticas. Hubo una dimisión del gobierno en pleno.

D

Será por eso que ahora tratan de poner bombas en cualquier lugar, porque no pudieron proteger a esos musulmanes.
Como si el hecho de tratar de protegerles tampoco fuera loable.

D

#39 La perdida es muy lamentable la verdad, 8000 personas muy tolerantes y cultas, una gran perdida para la humanidad.

D

Asi que permitieron que matasen a 8000 musulmanes, y aun les pesa?

Azuer666

si no recuerdo mal los soldados holandeses fueron acusados de violaciones

ElSobrinodeMarx

Matanza de fakebrenica.

D

La matanzas de Seebrenica fue uno de los mitos fundacionales de la intervención armamentística de la OTAN.

Cualquiera que se haya molestado en investigar un poco sabe que se trata de una manifiesta propaganda que avaló la intervención militar en la antigua Yugoslavia.

Hay incluso fotografías trucadas de la matanza, las cuales ya fueron demostradas en varias ocasiones como falsas y/o manipuladas.

Las circunstancias de ese conflicto nunca han sido bien explicadas no analizadas por los medios occidentales.

Los izquierdosos que siempre apoyáis a Rusia deberías conocer que fue una manipulación para obtener un cassus belli con el que iniciar la intervención militar.

ikipol

#8 toma #50centavos, negacionista de pacotilla

D

#9 Tots amb Bosnia. Salutacions.

D

#8 Te has lucído con las tonterías.