Hace 12 años | Por alfisan a youtube.com
Publicado hace 12 años por alfisan a youtube.com

Despues de varios comentarios acerca del cierre y bloqueo de las páginas de descarga directa, hice esta guia de instalación basica y configuración de BitTorrent, un cliente de Torrent bastante facil de usar. La guía tambien explica como configurar los puertos del modem/router y configurar las rutas de descarga. También incluí un link a la página más famosa y controversial de Torrents: http://www.thepiratebay.org El cliente en este caso es BitTorrent, pero se pueden instalar otro clientes como Vuze, Azureus, etc etc...

Comentarios

D

#3 mm... que raro, la velocidad en mi caso con torrent va incluso mejor que por descarga directa, también es fundamental tener buenos trackers a mano

RTZ

#5 Soy un poco nuevo con torrent, supongo que aun tengo que darle alguna vuelta para optimizarle.

D

#3 a mi por bittorrent (uso el utorrent) me va al maximo que permite mi conexion, algo estarás haciendo mal

por cierto, el utorrent te permite ver la peli a los pocos minutos de empezar a descargarla, al contrario que otros clientes de bittorrent, asi que viene a simular "al megaupload" la mar de bien

Pakipallá

#11 No es que no se puedan hacer más cosas, pero creo que lo sensato es concentrar todas las fuerzas en la opción que, a priori, puede ser más eficiente y efectiva.

Los de la industria alegan pérdidas a causa de las descargas (a pesar de que no solo no es cierto, sino que siguen forrándose) ¿no? pues enseñémosles lo que son pérdidas de verdad y con quien se están enfrentando, que es, ni más ni menos, que quien les da de comer.

angelitoMagno

#10 y #11 ¿Pero la idea es usar el P2P para descargarse contenidos de la malvada industria, o empezar a descagarse contenidos culturales libres de verdad?

G

#18 Las dos cosas, yo quiero ver una serie cuando quiera sin ser por la TV que no la veo, no tengo otra opcion.

Y que conste que me gustaria tener esa opción para castigarlos sin comprar sus contenidos por meterse con el P2P y MU

Autarca

#10 #11 El problema es como hacer ese boicot. No se,el movimiento indignado haria bien en hacer pequeñas reuniones en las puertas de los cines, los dias de grandes estrenos por supuesto, y tratar de hacerle ver a la gente a quien le esta dando dinero.

#18 Esa es la parte dificil. El ideal es no consumir sus productos para no.darles dinero y no descargarlos para no darles argumentos

trigonauta

#14 ¿Qué más da? Es un ejemplo. Es peor que esté repitiendo siempre módem en vez de decir router.

D

¿Tan mala memoria tiene la gente que en 3 o 4 años ya ha olvidado cómo se usa el p2p en general? ¿O es que está pensado para niños de 14 años que jamás usaron el p2p?

En serio, no entiendo nada.

f

Le faltó algo importantísimo para mí:

1) usar utorrent (más ligerito)
2) limitar la subida y descarga (más velocidad y permite ir rápido por ejemplo al navegador)

Fernando_x

#21 Pues si, a mi me pasa lo mismo. Además de lo mucho que descargo, solía ir al cine una o dos veces al mes. Ahora ya no, como forma de protesta, por supuesto. Una cosa no quita la otra.

#25 Exacto, más pegas le veo:
¿por que no usa utorrent en vez de esa versión cargada de programas extra que se descargan con ella? Y que además es una versión lite, si quieres la plus es de pago.
No debería quitar el inicio automático, P2P trata de compartir, cuanto más tiempo mejor, no solo cuando quieres descargar algo.
Buscar "páginas de torrent" en google es la mejor forma de caer en páginas de malware.
¿por qué dice que descargar una peli es ilegal? querrá decir que no quiere descargar contenidos con copyright, supongo. O que no quiere descargar una peli ilegal, snuff o algo así.

alexwing

Yo nunca deje de usar el p2p, eso de las descargas nunca me llamo la atención, pero soy más austero, prefiero el emule.

gelogelo

#24 *Mule rules.

D

Si hubiera un servicio en el que pudiera ver las series al mismo día siguiente de que ha sido emitida, y en V.O., y con tarifa plana, no me importaba pagar hasta 20-30 euros. Una pasta, pero es que yo consumo muchas series. Me veo un par de capítulos cada noche, y los fines de semana puedo llegar a hacerme una maratón y verme una temporada entera de 14 capítulos en tres días.

Mientras no pueda conseguir las series en V.O. al dia siguiente de haberse emitido, me las seguiré descargando. Y eso que yo soy de los que creo que, aunque se dice que es compartir cultura, pienso que series como Fringe o Homeland, Juego de Tronos, Once upon a Time o The Big Bang Theory, de cultura tienen poco. Lo que hago es ahorrarme una pasta enorme y no contribuyo a que se puedan financiar esas series, pero yo no digo que no esté dispuesto a pagar, sino que necesito un servicio que me de lo que necesito, y no es tan complicado, ni digo que quiera pagar poco.

Mientras tanto, P2P, descarga directa o lo que vaya pillando en cada momento.

D

Solo veo un problema a ésto, las redes torrent e incluso ED2K se van a llenar de leechers que en cuanto se descargue el archivo se marchan con viento fresco. ¡MALDIIITOS!

Señores, señoras el P2P es para compartir cultura y/o entretenimiento no para luchar contra las malvadas (uuuh) multinacionales. Boicot dice...

D

#19 En parte tienes razón, pero para eso están los trackers privados. De las últimas 70 personas que invité unas 10 ya han sido baneadas por no compartir. Y todo culpa de megaupload y demás servicios de almacenaje, que han echo que la gente ya no sepa lo que es realmente compartir; por eso me daba igual que se cargaran megaupload, pero las formas que han usado y las leyes que pretenden aplicar son más que criticables.

#45 Mira si tienes ventajas con bittorrent que con enviarse el torrent por correo ya estaría. ^^

D

#45 Pero no compares la seguridad de un sistema al otro. En bittorrent, si se sube un fake, el usuario que lo hace le mandan a paseo echando leches. Eso en emule no ocurre.
#46 ¿Enviarse los .torrent es una ventaja? Lo será para el que lo recibe, no el que lo descarga (al menos en trackers privados) por un motivo: el ratio te cuenta a ti. Y dos: en los más estrictos dentro de los privados, por tu passkey, saben si has compartido el .torrent a alguien. A los que hacen eso el sistema les banea automáticamente.

D

#79: Pesatidos que sois los fans de Torrente...

eMule tiene un sistema MUY SIMILAR a los ficheros TORRENT: son los enlaces ED2K. Esos enlaces identifican al archivo por tamaño + hash MD4 + hash sha1 (si, los dos) y es casi imposible falsificarlos, porque tendrías que hacer un fichero coerente (es decir, que funcione) del mismo tamaño cuyo hash MD4 coincida, y que también coincida el hash sha1. Se tardaría siglos en conseguir algo así, al menos ocn la tecnología actual.

A parte de ese sistema, tiene un buscador interno, que si no le quieres usar para evitar riesgos, no le usas y punto.

D

muy bueno, llevo toda la vida descargando por p2p y este tipo de cosas ayudará a mucha gente a dar el paso compartido queda

chulonsky

Karmawhorismo, karmawhorismo everywhere.

Naiyeel

En dealextreme SKU 26320 mas un disco duro o pendrive para no tener que dejar el pc encendido 24/7, ahorrar electricidad y pensar en el medio ambiente.

http://www.dealextreme.com/p/standalone-bittorrent-bt-client-usb-nas-ftp-samba-printer-upnp-sharing-network-lan-server-26320

difusion

#34, Una buena castaña con SNAKE OS, el fallo esta en que sólo podrás tener un par de torrents debido a la baja capacidad del hardware, para ello dentro de poco será mejor una Raspberry Pi.

Naiyeel

#71 Tirando de SnakeOS, con su swap y un HD decentito puedes con bastante a la vez pero a la hora de empezar la descarga se atranka un poco grabando en el hd, luego va bien.

Ahora nada de usar al mismo tiempo el transmission y el ftp o el samba, eso si que no.

D

Yo me he prometido a mi mismo no volver a comprar un solo disco original ni ir al cine si salen adelante leyes de propiedad intelectual como las que están actualmente tratando de llevar adelante.

tommyx

#15 yo queria ir a ver la de Sherlock pero luego se descolgaron con la mierdaca esta, con lo que... lo siento, pero ya paso de ir.

lo de megaupload... yo usaba el 99% de torrents, a mi no me ha cambiado nada, pero me jode el motivo con el que se ha hecho.

Gazpachop

#29 Si la gente paga por servicios como Digital+, o pagaba por descargar con Megaupload o lo hace a otros servicios. ¿Por qué no lo iba a hacer a una plataforma que ofreciese un buén servicio?. El problema es la gente que lo hace solo porque "es gratis". Así somos en España.

Nova6K0

#20 y #29 Si bueno también los que van de luchadores y defensores de la Cultura, cuando solo piensan en el dinero. Es más automáticamente al usar copyright "estricto" en tus obras, no defiendes la Cultura para nada, sino tu cartera. Si de verdad se quiere defender la Cultura hay que usar copyleft, o cualquier otra licencia que como mínimo permita la copia de la obra, sin ni siquiera mirar los casos, en los que la ley permite esto.

Salu2

Synbios

#29 Yo pagaría Netflix. Oh wait! No tenemos Netflix en España!
Respecto a la descarga directa VS P2P, yo nunca fui partidario de que casi todo el mundo se acomodara a los enlaces directos. Es un sistema mucho más fácil de combatir, y donde hay un evidente ánimo de lucro.

D

#39

No me vale justificar las descargas de internet porque "no tenemos Netflix". Podemos reivindicar ciertas cosas sin caer en la falsedad

Wir0s

#29 Pues yo lo digo en serio, que me den un "spotify" de series y pelis y pagare encantado como hago por la música.

Hasta entonces, mi torrent esta abierto 24/7 desde el mismo día que cerraron megaupload. Estoy descargando y enviando mas de lo que lo había hecho en años.

Y si, en parte es cuestión de principios. No tengo tanto para descargar, pero enviar... Llevo enviado 3 o 4 veces mas de lo que he descargado. Nada se borra, todo queda compartido, sin descarga directa hay que volver a aumentar las fuentes.

D

#29 Siguiendo por la línea de lo que comentaba... http://golstadium.goltelevision.com/ GolT empieza a emitir por internet (previo pago)

Cuántos de los que estáis aquí a punto de usar RojaDirecta cambiaréis de opinión por verlo en buena calidad, castellano por lo que os costarían unas cañas en el bar...

http://golstadium.goltelevision.com/listar_directos.php?cache_id=1328372779KaCrrc5hF5

No me diréis que hay poca oferta...

tommyx

#21 o puede que no la vea nunca, o puedo esperar a que la hagan por la tele, o comprarla en DVD o que un amigo me la deje para ver. No todo tiene que ser descargas, no ?

Seguro que con tu comentario te has sentido un auténtico adoctrinador sobre el bien y el mal. Me alegro por ti.

D

Yo ya tengo el NAS a pleno rendimiento.

crafton

El problema que creo que tiene bittorrent es que para buscar contenido vamos a parar a páginas, mientras que eMule tiene su propio buscador. Por tanto, si apican la SOPA a sitios como PirateBay, ¿donde buscas los enlaces?

tonirodriguez

esto solo ha hecho empezar, hay que buscar soluciones pues esta gente no va a parar hasta controlar toda la red

Eversmann

Eso pasa por haberos ido del p2p. Desde hace años con torrent y con un NAS.

Y dejad las cosas que os bajéis hasta un ratio de 1:1.

Y buscad Trackers privados. O públicos con buenos seeders.

Pijus_Magnificus

Transmission FTW!

vicvic

Lo que yo no entiendo es porque si no os gustan los productos que LA INDUSTRIA crea porque los consumis? ¿No seria más coherente que si nos os parece bien el producto o su presentacion no consumirlo? ¿Porque no consumiis productos con licencia libre? Seria bastante más coherente..

RTZ
d

Y yo que vivo en alemania y el bittorrent está prohibido (y te pillan facilmente), ¿qué hago?

Brogan

#49 Exacto, leo aquí muchos gritando "p2p es el futuro!" pero de lo que no se dan cuenta es que aqui en Alemania la mayor parte de los ISPs dan tus datos a los titulares del copyright y pronto empiezas a recibir cartas pidiéndote pasta "o si no..."

Igual un proxy ayuda, pero no sabría decirte.

Brogan

#57 Tor funcionaría para esto?

KernelPanic

#62 El problema es que TOR es lento de cojones, está muy bien para que activistas en países como Siria, Iran se puedan comunicar por Internet, pero no para usarlo con el P2P.

A las malas, malas, también se pueden utilizar las Darknets que incluso tienen aplicaciones torrent incorporadas. Pero ya te digo, lento, lento.....solo recomendable para el P2P en caso de último recurso.
http://www.i2p2.de/index_es.html

Brogan

#63 Uhm, entendido, gracias, esa información es muy útil

difusion

#49, #51, #57, Repito nuevamente: Hay que apostar por opciones como I2P, donde cualquiera puede tener una página con dominio .i2p que no podrá ser censurada, P2P de todo tipo y cualquier cosa que se os ocurra sin censura:

I2P es una red anónima, que ofrece a las aplicaciones que requieren de protección de identidad una simple capa para la comunicación segura. Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica - sin parte ninguna en la que haya que confiar.

Hay una gran variedad de aplicaciones que funcionan con I2P, entre ellos dos sistemas de correo electrónico (el clásico, basado en servidores y clientes: SusiMail; y el otro basado en tecnología p2p: I2P-Bote), intercambio de ficheros (sistemas BitTorrent, Kad y Gnutella), mensajería instantánea, creación de sitios web anónimos en I2P, IRC y otros.

El proyecto se formó en 2003 para apoyar los esfuerzos de aquellos que tratan de crear una sociedad más libre, ofreciéndoles un sistema para la comunicación anónima, segura y no censurable. Tiene como objetivo entablar una red segura y anónima de baja latencia, que sea distribuida por completo, autónoma, escalable, flexible y dinámica. La meta es exitosamente facilitar la operación segura en un ambiente del todo hostil - también si una organización con mucho poder político y recursos financieros considerables lleva a cabo un ataque. Todas las partes de la red son libres - tanto las fuentes (que están disponible como código abierto bajo licencias libres), como es gratuito todo uso de la red. Sólo de esta manera cada uno de los usuarios puede comprobar el correcto funcionamiento y la ausencia de código espiador. A la vez esto facilita contribuir al proyecto, así mejorándolo para prevenir intentos agresivos de censurar las opiniones de ciudadanos libres.


http://www.i2p2.de/index_es.html

gelogelo

#57 Está muy bien el aporte, pero de momento configurar una vpn es tremendamente complicado, casi imposible.

KernelPanic

#74 hay de todo, algunas tan complicadas como descargarte el .exe y hacer doble click para instalarla.
ejemplo: https://cyberghostvpn.com/es/product/download.html

gelogelo

#77 Tengo Mint, pero acabo de descubrir que en la dirección de openvpn que has pasado hay un pequeño howto. Voy a probar. Gracias.

D

#49 Contratas un seedbox: http://en.wikipedia.org/wiki/Seedbox y controlas los torrents desde ahí. Luego te bajas los archivos a tu disco duro vía ftp.

Eso sí, si vas a usarlo en trackers públicos olvídate. No los permiten.

D

#84 Eso es un servicio más de seedbox. Con el problema de que caro para lo que ofrece. Los demás servicios, como feralhosting (hay muchos más pero este es de los más utilizados entre usuarios de trackers privados), el tráfico por el que se contrata es por la cantidad de datos que compartes. Lo que descargas a tu disco duro es, al igual que lo que descagas al seedbox, sin límite.

D

Torrent NUNCA dejo de funcionar. Es la opción más razonable sobre lo que es COMPARTIR en internet
Todos aquellos que reclaman compartir en internet y se lo bajan de forma directa son UNAS SANGUIJUELAS. Eso no es compartir.

Ragnarok

Yo sigo usando emule, aunque puntualmente uso el torrent, si me corre prisa algo.

Trastevere

Emule hace tiempo que pide a gritos una actualización. Yo estoy en paro, y me dedico a las artes (alguien da más?) y la verdad, no puedo permitirme dejar el ordenador encendido toda la noche. Iberdrola nos quiere mucho a todos, es así. Todos los meses me escriben. Ares no está mal para cosas puntuales, y los Torrents, pos eso. Mi opinión es que lo de Megaupload ya era algo demasiado descarado, por eso tarde o temprano iban a ir a por ellos.

D

Emule y bitorrent se han quedado estancados practicamente no han mejorado ni en velocidad ni en otras cosas,pero es lo que hay ,nadie ha sido capaz de inventar en varios años algo mejor,lo unico pagando es como conseguias maxima velocidad ,yo hace pocvo con mega mientras veia un capitulo de una serie me bajaba los siguientes ,ahora yendre que volver a bajar toda la serie para poder verlos cuandi quiera

Machiavelli

Muchisimas Gracias al Sr. que ha hecho el video y al que ha publicado esta entrada en este foro. Semper Gratus.

Viva la buena gente!!

pakitor

Habrá que compartirlo con la gente que anda un poco perdida......

t

¿Volviendo a usar Torrent? Personalmente no he dejado de usarlo, igual que E2dk, los trackers privados descargan a todo lo que da mi ancho de banda (17 megas según el router) y en el ed2k encuentro cosas que creía desaparecidas, pero que con paciencia bajan.

D

Excelente. Yo he vuelto también al uTorrent

ZeN

Yo me he descargado el uTorrent ayer... y he vuelto a abrir los puertos... ainsss... que recuerdos...

Bixio7

Graxie por recordarme de que tenía que poner el Utorrent en marcha =D

Cidwel

Pagaríamos Netflix pero crucificamos Spotify por ser de pago.

meneame dixit

light
p

Yo por mas que lo intenté nunca conseguí quitarle la venda a la mula, igual me animo a intentarlo por enésima vez...

D

Pando también va muy bien.

KernelPanic

#64 aun está vivo Pando? yo lo usaba hace años y el condenao volaba lol

D

#67 Queda algún foro con series. Es un gustazo bajarse tres episodios a la vez en un momento.

D

volviendo? eso sera par quien lo haya dejado, la descarga directa siempre pense que era para vagos

b

¿Volviendo? Yo jamás lo deje de usar.

Porkopek_

Me entra la curiosidad de cómo puede saber The Pirate Bay la cantidad de Leechers o Seeders que hay.
Me imagino que cuando te bajas un torrent de ellos te pueden poner automáticamente en la lista de Seeders. Pero, ¿cómo sabe luego cuando te lo has descargado entero? ¿Cómo tiene acceso a esa información?

DSilvaC

¿De verdad? Es increíble que a un videotutorial cualquiera de como hacer click, leer la pantalla del ordenador y demás se le menee tanto y casi no se vote negativo. En cambio veo decenas de noticias, crónicas, relatos históricos y demás que son penalizados ipsofacto por que habla o analiza sobre una noticia anterior.

En cambio esto, después de que el sr. torrent lleve unos cuantos años ya por la red... no es cansino, ni dupe, ni spam, ni nada. Increíble.

jegt1987

Siempre habrá alguien que no se entere del tema.

v

Volver tal cual a bittorrent NO sirve, principalmente porque se puede reconocer fácilmente el tipo de tráfico y ya hay países europeos multando a ciudadanos por usarlo para descargar contenido (con la excusa de que al mismo tiempo lo están subiendo y esa sería la parte penable).

España aún no, démosle tiempo...

M

¿Alguien me puede recomendar una página de torrents con películas en español (no latino)? Voy a instalarle el utorrent a mi viejo y no encuentro ninguna decente.

S

El problema de los torrents será siempre lo del Seed, espero que como muchos se tengan que pasar (a la fuerza ahorcan) aumenten...Lo prefiero con creces a otros sistemas.

d

¿Controversial? Quieres decir... ¿controvertida?

Trastevere

No veo que hableis mucho de Ares. ¿Hay alguna buena razón para no usarlo?

h

En emule sigue habiendo joyas que nunca podrán censurar como es el caso de uno de los gurús informativos de este país.

Vease exuperancia :_D :_D

tainonaino

¿cuanto creeis que van a tardar en sacar una ley para meterle mano al p2p?¿y en bloquear las paginas de descarga de torrents?Habra que espabilar y crear multiples opciones que faciliten el anonimato porque al dinero no le gusta la libertad de compartir y no creo que renuncien a un pastel tan apetitoso

McLaud_

Relacionada: Han cerrado #megaupload, volvamos al P2P. Guía para novatos

Hace 12 años | Por Doble a soydelbierzo.com


Imagino que es tu canal, si es así cuidado con el abuso de los envíos propios.

Lecturas recomendadas:

Como autodescartar
media.php?type=post&id=917862&image.jpg
Por Elwing

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando
http://www.meneame.net/legal.php#tos

Sl2