Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Arc a eldiario.es

Educación ha anunciado que el decreto para equiparar a estos profesionales con sus homólogos europeos llegará al Consejo de Estado en menos de dos semanas. En el Instituto de la Ingeniería califican el borrador de la norma como "nefasto", mientras que el Colegio de Ingenieros de Caminos se contenta con la solución. Los títulos universitarios anteriores al Plan Bolonia carecen de una homologación europea, lo que perjudica a titulados y empresas españolas en el extranjero

Comentarios

Duernu

Voy a repetir el comentario que he puesto hace algunas semanas:

Máster = ESPECIALIZACIÓN -> No es comparable al 5º o 6º año de la carrera viejuna que os guste defender. Y punto.

Grado ahora es lo que antes en se denominaba "carrera superior", equivalente por ley a grupo A1 de la Administración, nada de ingeniería técnica ni leches. Y sí, sólo dura 4 años y no 6. A lo mejor antes sobraban años en determinadas carreras y la putada es que os han obligado a estudiar más tiempo por algo que reorganizado han considerado que basta con 4. No vale intentar sacar tajada a posteriori, se siente.

Por tanto, intentar alegar una chorrada tan grosera como la de que "oiga, que grado más master son 5 años y mi carrera brontosáurica ya eran 5, deme la misma categoría, démela" es un atentado al sentido común y de una demagogia supina.

Además os olvidáis de que con Bolonia lo importante son las COMPETENCIAS, que te vienen detalladas con el título de grado o máster, y no hay una sola carrera de las antiguas que te otorgue las mismas que te otorga la especialización de cualquier máster oficial.

Así que lo de intentar quedarse con categoría de máster sin haber cursado un máster, ni de coña. Es lo que hay.

D

Y han dejado a la licenciatura en Ingeniería en Informática fuera del borrador. ¡Indignante!

lamassa

Impresionante lo de la Ingeniería en Informática. Yo no sé si el gobierno y los políticos piensan las cosas antes de hacerlas...

Arganor

#3 Somos un cero a la izquierda desde hace años, teniendo en cuenta el lamentable convenio que nos ampara, que es un poco mejor que los Estatutos del Trabajador. Y ahora con la limitación de las competencias por falta de una colegiación reconocida, si no hubiéramos estudiado una carrera casi tanto que mejor ...