Hace 17 años | Por kverko a ingetec.com.es
Publicado hace 17 años por kverko a ingetec.com.es

Si en la construcción pusiéramos a los arquitectos a trabajar como peones de obra, llegaría un momento en el que tendríamos escasez de arquitectos. Igual pasa en informática con los ingenieros informáticos (=arquitecto) y los puestos de programadores (= peón de obra). La solución: Emplear ingenieros para realizar la labor de ingeniería, y facilitar a personas de menor cualificación para realizar tareas más sencillas y especializadas dentro de la labor de la construcción de un sistema informático que el ingeniero guíe el proyecto

Comentarios

D

programador != peón_de_obra
La programación incluye el diseño.
Propongo hacer todo lo contrario. Que los buenos ingenieros se dediquen a programar y que se contrate a "personas de menor cualificación" para la planificación, presentación de reportes, cálculo de costes y demás tareas aburridas.

princesa_t

Pues yo creo que no hay problema en empezar a trabajar desde abajo, y luego, con el tiempo y más experiencia adquirida... intentar optar a algo mejor.

Además, si un ingeniero informático o telemático o de lo que sea trabaja de programador es por voluntad propia, no creo que nadie le obligue, y está en su mano aceptar o no el empleo.

perroloco

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/07/12/1129/

Para todos aquellos que se creen que por tener una carrera ya no van a ser "peones". Ya empiezo a estar cansado de gente que se cree "arquitecto". Por favor, no comparemos profesiones.

perroloco

#3, totalmente de acuerdo, parece que lo he explicado mal en mi comentario en #1, sigo sin creerme que alguien pueda ser un buen analista de sistemas sin haberse puesto a programar con anterioridad...y punto.

j

#3 Muy bueno.

t

Anda, asi que ahora los informaticos somos todos programadores, ¡¡y yo con estos pelos y currando de sistemas!!

D

¿Qué tiene que ver la construcción con un programa informático?. Absolutamente nada, la gente ha cogido la costumbre de hablar en modo metáforico sobre la informática y nos intentan vender "parecidos razonables". Acabemos con este mito.

Un peón pone ladrillos y puede ser analfabeto, un programador tiene que meterse una buena empollada para dominar el lenguaje que utiliza y su trabajo exige realizar algoritmos matemáticos de mayor o menor dificultad.

Sigan considerando programador == peón de obra y verán el exitazo que provocan sus ofertas de empleo.

v

Como dice #7, las analogias con otras disciplinas no son válidas. El desarrollo de software es distinto, por muchas causas donde se entremezclan y realimentan: el bajo coste de inversión y reproducción, la alta complejidad de las soluciones, la incipiencia de la disciplina, la falta de estándares y la rápida evolución del mercado y la tecnología entre otras.

Es una disciplina con mucho de creatividad y de investigación, donde la planificación previa total no es posible siempre.