Hace 6 años | Por --550559-- a vistaalmar.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a vistaalmar.es

La vaquita solo se descubrió en la década de 1950. Medio siglo más tarde, son los cetáceos en mayor peligro de extinción, al borde de desaparecer para siempre. La especie de marsopa más pequeña del mundo, la vaquita promedia alrededor de metro y medio de largo y 45 kilos. Escondido entre la Península de Baja California y el territorio continental de México, el único hábitat para la especie es la parte norte del Golfo de California. Aunque el área se ha reservado para la protección de la vaquita, su número ha seguido cayendo en picado.

Comentarios

D

#4 es que con lince no funciona. ¿Has probado a frotarla con un erizo? A mí me creció (un rato)

omegapoint

#16 los remedios vegetales siempre dan mejores resultados, nada mejor que una paja con dos cactus.

Jabiertzo

#4 Son sus costumbres y hay que...

skaworld

#26 La duda es... ¿El gobierno Chino hace la vista gorda con estas movidas o es que existe un mercado negro brutal de potingues para untarte el ciruelo?

omegapoint

#30 ¿pero el gobierno se está poniendo cada vez más duro por untarse cosas en el ciruelo?

¡A ver si es que al final los potingues esos funcionan! lol

Jabiertzo

#32 lol Fuera coñas, aunque se supone que en el gobierno chino la mayoría solo cree en la ciencia, se rumorea que hay muchos líderes que le dan a los amuletos, adivinos, etc. No me extrañaría que alguno se frotase cosas de esas en el ciruelo y lo que no es el ciruelo lol

t

#4 El ser humano es así, influenciable por defecto (sobre todo por defecto de conocimiento). En nombre de las religiones, tradiciones, o giliflauteces similares se cometen aberraciones que solo generaciones posteriores pueden entender; siempre y cuando no se vaya para atrás, que como depende del mismo ser humano, es poco probable, pero perfectamente posible.

squanchy

13, contando la gorda de la madre deSkaWorldSkaWorld cuando va a la playa

omegapoint

#12 en realidad por su influencia gravitartoria, es la tierra la que se acerca a ella. Independientemente del punto en el espacio en el que se encuentre.

Ryouga_Ibiki

#18 Cuando viene a casa mi suegra no podemos jugar al ping pong las pelotas se ponen a orbitarla en cuanto entra en el cuarto.

omegapoint

#25 ¿te sientes atraído por ella? roll

Ryouga_Ibiki

#33 solo a la manera Newtoniana (o Einsteniana)

omegapoint

#34 eso es... ¿físicamente?

Ryouga_Ibiki

#35 de ninguna manera, es ella la que deforma el espacio-tiempo.

La deformacion en el espacio atrae a los objetos con masa hacia ella, la ralentizacion del tiempo hace que una hora en casa parezcan meses.

D

#12 #11 Nibiru

squanchy

#21 Quedan 5 días.

D

#24 no flipes, llegan hoy. Vas tarde. Date vida. Aprovecha a follar. Yo voy a ver si le cuento a alguien el rollo y con la tontería de que se va todo a la mierda, hasta pillo.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6317628

Para las pocas que son y justo me tenía que tocar a mi una de suegra

omegapoint

#7 tienes el deber moral de salvar la especie... reproduciendote con ella.

ttonitonitoni

Cuando veo nombres en diminutivo me entran unas irrefrenables ganas de votar negativo. Una lástima la noticia.
Y ahora el chascarrillo:
Que las toreen y así no se extinguiran

D

#3 Artículo escrito por Ned Flanders para mentes infantiles.

ttonitonitoni

#28 cierto que no es una vaca marina, pero es una marsopa californiana, da menos repelús así lol lol

D

#19 Como todas las noticias que sube Markitus.

D

#3 ¿Y cuándo hay fallos de puntuación? Solo no lleva tilde. No deberían permitirse fallos de la ESO en portadas de Menéame.

Ramsay_Bolton

Joder que feas son, muchas me parecen

sigoperdido

Leer la noticia te hacer perder empatía con el ser humano pero entiendes que la gente por ganarse la vida, haga pesca ilegal. Leer la mayoria de estos comentarios graciosetes ... en fin. ¡Qué asco-pena!.

E

#22 pues si, porque si les dieran soluciones a los pescadores o si el gobierno chino prohibiera esos productos de mierda o explicase que no sirve para nada, pues ya estaba el problema bastante resuelto.

Pero hacer un documental para occidentales para que todo el mundo que no puede hacer nada vea lo dramatica que es la situación me parece una tonteria.

homebrewer

El Sábado en esos documentales clorofórmicos* que emite La2 (con unas imágenes preciosas por cierto) explicaban que ya era prácticamente imposible recuperar la especie.

*Eso pensé yo y me jodió la siesta el muy cabrón.

E

#17 quedando 12 solo... Espero que al menos hayan sacado muestras de ADN de los que quedan para intentar recuperarla en el futuro, si mejoran las tecnicas de edición genética

homebrewer

#17 El documental está todavía en a la carta lo dice justo al final.

Cuando lo filmaron (2017) se estimaba en 60 ejemplares. cry

Recomendable solo por lo visual aunque luego es interesante por lo biológico.

#23

Sergei_K

Pues yo he visto varias hoy en el metro.

D

Cientos de miles de años de evolución y adaptación

Valverdenyo

Por culpa de la pesca.

D

#0 Solo hace ya muchos años que no lleva tilde.

D

#42 Pues esta vez te aguantas y te tragas la tilde. Otro día ya me fijaré más.

D

#45 No tantos. Conversos ortográficos sin nada que aportar.
Saludos.
...y yo seguiré poniendo la tilde...sóol sea por fastidiar.

D

#46 ¿Desde qué sillón me habla?

D

#49 ...un Chester, por supuesto.
Saludos

D

#45 De nada. Ignorante y desagradecido.

D

otra mas del machirulo heteropatriarca opresor falocentrico varon blanco

D

Chinos ricos ignorantes y mexicanos sin escrúpulos. ¿Que puede salir mal ???

Cada vez me da más asco la gente.

Soy experto en inmundicias

D

Me ha venido a la mente Rita. Pobre mujer estigmatizada por su ginebra con pepino.

D

Además de la pesca afrodisíaca las orcas las consideran delicatessen.

ElPerroDeLosCinco

¡Cazadlas rápido, que se acaban y están muy ricas!