Hace 1 año | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 1 año por Andaui a epe.es

Tres periodistas neerlandeses desgranan el crecimiento de la compañía, que a cierre de 2019 contaba con 26.400 empleados y cuya cotización supera a empresas como Uber. El Comité del Código de Publicidad Holandés acusó a Booking en 2014 de actuar de forma "engañosa" e "injusta" en la forma de redactar los mensajes sobre cuántas habitaciones hay disponibles en un hotel. "Más de la mitad de las reservas que se hacen en Europa cada noche son suyas", revela uno de los autores.

Comentarios

ulipulido

#4 eso pasa cuando los dueños son gente mayor que no tiene ni idea. Aunque parezca increíble curré en 2005 en un hotel 5 estrellas que no hacia revenue management, mismo precio de domingo a jueves, y otro pars viernes o sábado. Dias de invierno con 140 habitaciones vacías

D

#94 Pues he conocido abuelos de pueblo del interior, y hablo en plural, provincias de Cuenca y Valencia, que estas décadas/lustros atrás sabes lo que hacían... largarse un montón de meses de temporada baja a hoteles de Benidorm a vivir.

Les salía más barato vivir en el hotel, con servicio de lavandería y demás, los meses de invierno con ofertazas que flipas que irse a residencias o pagarse una mucama en el pueblo que les hiciera la comida y les limpiase. Y el hotel, que todos esos meses tendría un capazo de habitaciones vacías, pues en marcha y facturando. Menos, claro está, pero facturando y ganando pasta.

b

#1 Exactamente igual. He conseguido precios mejores el 90% de las veces y si no el mismo que me ofrecian en booking.

Drebian

#24 Claro, a mí nunca me han hecho descuentos por llamar directamente, incluso diciendo que prefiero que Booking no les quite la comisión.

Robus

#1 Hace 6 años hice una reserva con booking... pues todavía recibo correos de "Ultimas plazas!", "Grandes ofertas para ese destino!"

Desde entonces solo lo uso de buscador y luego voy a la web del hotel o llamo directamente, suelen tener mejores precios y están más contentos de que les llames que no que vayas por booking.

RojoRiojano

#7 Que te ha salido mas barato por Booking? Porque si lo buscas en Booking y llamas al establecimiento te mantienen el precio de la web siempre, pero tienes que decirles que has visto la oferta en booking y que quieres ese precio o uno mejor, si no también pueden hacer lo que quieran.

Vamos q es de usar solo un poquitillo de materia gris.

RojoRiojano

#11 Pues vaya. Hombre igual quien os atendió en el alojamiento no tenía potestad de poder haceros una rebaja, o si había hecho ya la reserva a X precio y ya no se lo podía cambiar.

No por nada, que se me hace extraño.

u

#14 No veo nada extraño: ¿para qué hacerte la rebaja si ya estás presencialmente (y tendrás que pasar por el tubo)?

Otra cosa es lo que tú has comentado antes en referencia a contactar previamente con el hotel pidiendo la misma rebaja que en booking.

villarraso_1

#14 y la comodidad. En Booking reservas 4 alojamientos y luego cancelas los que no te interesan. Muy útil para reservar alojamiento para eventos deportivos con varias ciudades candidatas o donde igual no se clasifica tu equipo para la competición. Anular reservas en Booking es muy fácil

ulipulido

#53 depende, yo ofrezco cancelación y precio mejor que booking directamente

HyperBlad

#11 Eso es raro, por mucho descuento que tengas, al final lo que pagas es parte para el establecimiento, parte para booking, así que de esta última siempre tienen margen para hacerte un descuento.

Yo si reservo en un hotel grande me da un poco igual, pero cuando voy a una casa rural de un señor en un pueblo, siempre intento hablar con ellos directamente. De hecho, cuando no lo he hecho, ya me "riñeron" ellos al llegar lol

D

#22 pues fíjate, yo es al contrario. Así el señor de la casa rural se pueblo tributa lo que he pagado. El Meliá estoy seguro que tributa el 100% de las pernoctaciones, Casa Rural Pepe no estoy tan seguro

HyperBlad

#25 Bueno, a mí siempre me han dado factura, he firmado los papeles de alojamiento y he pagado por transferencia. Si un tío tiene ingresos por transferencias de 1.000 euros a la semana y no lo declara, está chalao.

H

#25 #22 eso si no te dicen, solo cobramos en efectivo, menos mal que ya habiamos reservado y pagado con booking.

HyperBlad

#54 Como ya he dicho, eso no me ha pasado nunca.

ulipulido

#54 booking no tributa NADA en España, paga con tarjeta en el establecimiento y se acabó la picaresca

H

#98 eso será si el establecimiento no tiene un cartel gigante rn el que pone 'solo con efectivo'

t

#25 Yo acabo de pedir una factura en LastMinute, vuelo más hotel, y en la factura aparece aparece "Importe IVA = 0,00€" y aparece el concepto "VAT exempt" (IVA excluido).

Así que no pienses que usando las webs de las grandes multinacionales como Booking o LastMinute, te aseguras que se recauden impuestos.

PD: el CIF de la factura es de Suiza.

l

#79 es que lastminute.com es una empresa suiza.

ulipulido

#92 y expedia americana, booking holandesa...vamos, que pagando directamente es la única manera de tributar todo aquí

ulipulido

#25 Booking es el que aquí no tributa nada. Casa rural pepe tiene que enviar registro a la policía diariamente y estará dado de alta como autónomo, y si le pagas con tarjeta fijo que tributa

Cantro

#22 es raro pero pasa. Y a veces hay ofertas para gente que tenga un nivel de Genius alto que no te las iguala el establecimiento.

Yo estoy en nivel tres como por ejemplo, porque empresas en las que estuve me hacían las reservas con mi usuario de booking y recuerdo que me hicieron alguna oferta tan buena que el tío del establecimiento lo flipaba

ulipulido

#35 A ver, que lo de Genius es algo donde se da de alta el establecimiento. Si te das de alta como Genius nivel 3, estás ofreciendo un 30% extra s todos esos clientes. O es que pensáis que booking te ofrece el descuento porque si? Ellos siguen cobrando su comisión sobre el total

Cantro

#100 No, no. Como cliente, si alcanzas un número determinado de estancias en X tiempo, te van dando un nivel Genius acorde.

Y a veces esos clientes recibimos ofertas tremendas. Por ejemplo, una vez en Tenerife me salió una oferta con un apartamento que estaba increíble y que me costó 25 euros día durante una semana. Lo habitual es que ese apartamento esté en 40-50.

El dueño no se lo creía. Me lo comentó y le expliqué: al descuento habitual que me daban se sumó una promoción "cambio a categoría superior gratis"

Tuve alguna que otra muy buena, pero esa fue la mejor.

l

#22 no es raro, en el caso de hoteles pequeños, familiares o similares el precio pueden gestionarlo como quieran, pero las cadenas llegan a acuerdos con Booking, Expedia, lastminute y similares para que les manden una cantidad X de clientes y a cambio les hacen un precio especial. Ese precio se establece por contrato y el hotel no puede ofrecerlo a sus clientes "por detrás". Así que si, si viajas a hoteles grandes o de cadenas es fácil que el precio de una de estas webs sea mejor que el que te puede ofrecer el hotel si llamas directamente.

RojoRiojano

#12 Hombre yo me quedé en los descuentos por fidelización como el 10% que le hacen a@thekeeper
Ya hace mucho tiempo que solo lo usaba como buscador y desconocía esas nuevas ventajas que ofrecen, pero como bien dices, también es un tema de principios, y en este mundo hay demasiado intermediario que hace muy poco y gana demasiado.

parapapablo

#13 bueno... Hacen bien su trabajo, eso seguro. Que sea demasiado el 15%, pues ya no sé.

El del 10% es opcional. O sea, como alojamiento puedes permitir que lo hagan para tus habitaciones o no. Los otros, como no son de tu margen creo que no tienes control sobre ellos

D

#13 pues Booking hace de intermediario entre cientos de miles de alojamiento. Si te parece poco...

ulipulido

#12 es cierto entre comillas. Edo ha sido una práctica de Expedia de toda la vida en su guerra con booking, y ahora este ha comenzado con los precios dinámicos y quitarse hasta un 10% de comisión, pero ya te digo que lleva unos mesed y ha sido como respuesta a que Expedia no le coma cuota de mercado

Batko

#29 ¿ Y por ahorrarte 5 euros pierdes media hora en todo el proceso y encima se te queda mal cuerpo?

Hay que saber relativizar hombre, que las vacaciones son para disfrutar.

avalancha971

#42 Al revés, mal cuerpo se me queda cuando me engañan. Es lo que importa, no los 5 euros.

Aunque en algunos lugares hay que buscar un compromiso porque al turista le toman el pelo continuamente.

Ince

#9 Eso no es así siempre. Yo en más de una ocasión he llamado al alojamiento y me han dicho un precio superior al de Booking. Incluso en algunos que tienen web propia, sus precios son superiores.

t

#9 Yo he tenido que pedir la contraseña de la wifi en alguna recepción de un hotel, para conectarme a Booking y hacer allí la reserva. En algunos casos, pidiendo habitación en recepción me daban precios más altos que en Booking, y los propios recepcionistas me decían que me conectarse a Booking e hiciese la reserva allí.

Ten en cuenta que Booking a lo mejor consigue mejores precios que los que ofrecen algunos hoteles porque tienen acuerdos a largo plazo con el hotel o con la cadena de hoteles. Y quizás incluso les compren paquetes de habitaciones de antemano, sabiendo que las pueden vender, a un precio reducido.

Los comerciales también saben usar la materia gris.

r

#9 Nosotros hemos estado 1 mes por la Costa Oeste de EEUU hace unas semanas y aún recuerdo planificar 3 noches en las Vegas Strip por Booking, 650€ (fee resort incluido pero sin parking unos +30$) y llamando al Hotel directamente 825$ parking incluido y tasas (unos 750€) al cambio de hace 1 mes.... Suelo pillar ofertas Genius3 y muchos hoteles, incluso llamando directamente ofrecen precios peores. Me he encontrado de todo eh, tanto en Europa, Norteamerica, Asia , Australia... no siempre sale mas barato llamar directamente. Al final hay que mirar muuuucho y ver lo que mejor le conviene a cada uno. Alguno si que me llega a ofrecer el precio de booking, pero bueno, si me ofreces le precio de booking, reservo por Booking y listo

A

#7 Yo igual. Hace tiempo me pasó que vi el alojamiento en booking y me presenté allí para reservar en persona. Resulta que era más caro y me dejaron acceder al wifi para reservarlo por booking. Nunca más volví a intentarlo.

El estrés de los mensajes tipo "3 personas veindo este alojamiento!" lo hacen aposta para que compres, pero no sé yo si será mentira, porque yo he visto como los mejores alojamientos van desapareciendo a medida que se acerca la fecha. Y buscando con mi novia, me meto en un alojamiento y no hay mensaje, se mete ella desde su móvil a la vez y le sale el mensaje de que hay más gente viendo ese alojamiento a ella y a mi.

neo1999

#38 Yo igual. Sobre todo si te pones a buscar habitaciones en temporada alta a última hora ves como día a día van desapareciendo habitaciones en los hoteles que buscas hasta que llega un punto en el que no hay más disponibles.

villarraso_1

#7 viajo poco, pero con booking siempre me ha salido mejor de precio que mirándolo en la web del alojamiento

j

#7 Que te haya salido más barato por Booking que llamando directamente, lo dudo mucho, ya que booking, como todas las agencias, cobra una comisión al establecimiento. Siendo intermediarios, ¿por qué piensas que es más cómodo y seguro que reservar directamente?

ulipulido

#65 pasa a veces, hay mucho dueño mayor que pasa del tema

fperez

#7 Venga, que levante la mano el que haya reservado (y pagado) algo por Booking y luego haya tenido que pagar un extra allí por cualquier motivo (impuestos locales, día del turista, aquí siempre se ha hecho así...).

mudit0

#7 Cuando un libro se anuncia como "La verdadera historia de algo" ya empieza engañando tanto como la historia que van a desmentir.

ulipulido

#7 en Asia o América Latina el precio es como 3-4 veces más caro en booking, ya que luego alli regateas. Solo lo uso para la primera noche si llego en un vuelo tarde

t

#95 cierto en lo de america latina, tambien en Turquia, con mi comentario estaba pensando mas en Europa

crateo

#18 Los informaticos de booking cobran bastante bien. Estan en unos 90-100k de media segun glassdoor.

Batko

#18 Para mí es una de las webs más amables que hay, tanto por diseño como por el trato al cliente. Entiendo que al tener la sartén por el mango al hostelero le pueden hacer alguna jugada, pero igual que he conocido a alguno que se queja también conozco gente que está a gusto; y todos todos están en Booking porque si no eres invisible.

A

#44 Yo nunca he tenido problemas reservando en booking, pero amigos mios que por ejemplo han sufrido problemas con el viaje y han tenido que cancelar, booking se ha portado siempre genial, incluso cuando no tenía derecho a cancelación.

ulipulido

#44 a ver, son una Mafia, precisamente porque tienen la sartén por el mango

neo1999

#44 Exacto. Hoy en día si tienes una casa rural Booking te pone en el mapa y atrae a los huéspedes. De otra forma te comes los mocos.
Este verano reservé con Booking un apartamento y al minuto me llama el dueño, me dice que cancele que me mejora el precio. Me mandó más fotos de las que aparecían en Booking como prueba de que era el dueño original y finalmente acepté. No tuve que pagar nada por adelantado, el pago fue en metálico en cuanto llegamos por lo que el riesgo económico era cero.
Por una parte él salió ganando porque parte de lo que debía pagar a Booking me lo descontó a mí. Yo acabé pagando bastante menos y todos contentos.
Pero la cosa es que él abusó del servicio porque si hubiese tenido que montarse una web por su cuenta con un sistema eficaz de reservas y con un buen posicionamiento SEO a lo mejor se le quitaban las ganas del chanchulleo.

estoyausente

#18 esto venía a decir... que a ver, que las prácticas estas son malas pero Booking aporta MUCHÍSIMO valor. Yo lo utilizo mucho. Es cómodo y rápido reservar y las reservas son CLARAS. Sabes qué tiene y qué no tiene el alojamiento, no hay engaños y las opiniones son reales.

Es cierto que son bastante cabrones con los alojamientos y que tienen tácticas de guerrilla en muchas cosas, pero aportan valor, es indudable. Y se quedan buenas comisiones pero puedes tener un alojamiento funcionando en Internet BIEN el día 1 sin gastar un duro en set up.

orangutan

#18 Google Maps sí da oponiones reales de los viajeros

oso_poliamoroso

#28 Tienes razón, al final solo somos números. Seguro que cuando te suben el desayuno a la habitación, estás realmente complacido cuando el botones dice con voz metálica "Su tabaco. Gracias"

A

#28 Una de las cosas que menos me gusta de Airbnb es tener que interactuar con los propietarios. Y que me escriban preguntando qué tal va todo durante mi estancia y luego para que les deje un comentario. Dejadme en paz, no quiero hablar con nadie.

D

#1 Hace ya muchos años de eso.

Pero al final, buscas en google alojamiento y lo primero que te aparece es booking, incluso fuera de lo que son anuncios. Así que el personal al final contrata por booking, que lo dan ya casi todo mascado, aunque sea pagando bastante más.

El comportamiento humano es así en una gran mayoría. De ahí que sólo algunos pues aprovechen esas otras vías (más lógicas por cierto).

A

#37 Suenas como un personaje sacado de pantomima full.

skatronic

#72 Pues tiene más razón que un santo.

navi2000

#72 todos somos personajes de pantomima full

ulipulido

#37 jamás en ningun alojamiento de Asia me ha salido más caro que booking, pero no más caro, la mitad o menos, porque alli se regatea todo. El dueño de las cabañad en sulawasi pone un precio caro en booking para los que caigan por alli pero si llegas sin reserva y no es temporada alta lo sacas a la mitad

obmultimedia

#1 esta plataforma esta llena de estafas con complicidad clara de la misma.

Lok0Yo

#41 Como cuales??

obmultimedia

#57 No puedo hablar sobre ello ahora mismo.

ulipulido

#57 dan de alta los alojamientos sin comprobar nada, ya han tenido algún problema porque hasta que X clientes no se quejan no lo eliminan

f

#1 ¿Y mantienen lo de la cancelación gratuita? Porque me interesa bastante. Parece que he estado haciendo el tonto que ya soy haste Genius 2.

D

#1 La verdad es que lo poco que uso hoteles, intento tirar de cadenas famosillas que no salen en booking porque prefiero no tener sorpresas (Premier Inn, Travelodge, etc).

Sin embargo, la única vez que tiré de Booking para buscar un hotel en Eastbourne, hice lo que sugieres y la web del hotel me daba precios más del doble de caros que Booking. Ni puta idea de porque era así, pero evidentemente pillé la habitación desde Booking.

Quizás llamando por telefono sería mejor, pero prefiero hacer las cosas de forma asincrona con una web.

Jack_Sparrow

#1 Usa booking para buscar
Que les jodan a los de Booking

¿Qué les jodan a un servicio que admites que usas? Vaya nivelón oiga.

n

#1 Pues yo uso una empresa competencia de Booking, que es mi cliente, el dueño es mi amigo y trabajé alli 2 años. Ah, y es española.

Central de Reservas.

M

#1 los hoteles están aprendiendo trucos también. El otro día mirando las fotos de un hotel, la última era un texto que ponía “reserva directamente con nosotros y ahórrate un 10%”

sotillo

#1 desde que se hicieron con el mercado cada día es más caro y controlado

ulipulido

#1 pagamos minimo un 17% de comisión, yo eso le descuento al cliente

i

#1 Uso mucho, muchísimo Booking, y en el 90% de las veces (sin exagerar) me sale mejor reservar por Booking que por el propio alojamiento, más que nada dos motivos, incluso tres:
1. Precio. El alojamiento casi siempre me hace precio más caro, y mira que llamo y pregunto eh.
2. Cancelación gratuita hasta una semana antes normalmente.
3. Bonus extra: suelo pillar bastantes ofertas-cupones-bonus-dinero del monedero y hace que el alojamiento sea aún más barato

erperisv

#1 Pues a mí me ha pasado justo lo contrario, llamar al sitio, decir el precio que me ofrece booking y decirme que no es posible, que ellos le cobran más a booking. Y reservar por booking, claro.

DuHast

#1 en algunos casos me ha convenido usar Booking ,especialmente porque puedo pagar por Paypal y siempre tengo algunos euros allí. Pero cuando puedo escapar lo hago, mas no siempre el precio es mejor por fuera, eso me confunde ¿no sería mejor negocio para el alojamiento ofrecer una oferta por fuera?

Yomisma123

Booking triunfa porque tiene la cancelación sin coste.
Mis amigos van reservando, uno, otro..encuentro otro que me gusta más, cancelo el que tenía..

A

#19 Eso de sin coste es solo para algunos casos. Yo casi siempre veo dos precios, uno sin cancelación y otro un poco más caro con cancelación gratuita.

laustinta

#19 cancelación sin coste... Al momento de cancelar.
Pero si haces una reserva sin opción de cancelación gratuita siempre es más barato.

f

#19 No todos los hoteles lo admiten

navi2000

Ojo, no son solo las cookies. Busco hoteles con una gran frecuencia (>60 noches al año) y hay diferencia también en el dispositivo que usas: los ordenadores dan mayores precios que la búsqueda en móviles. También depende de dónde ubica tu IP, pero no he encontrado el patrón: a veces buscando alojamiento en Bangkok me sale mejor precio si mi IP es de España que si es Thai, pero otras no.

ulipulido

#40 hay tarifas para moviles y tarifas por país, eso lo decide el alojamiento.

j

Quien lo iba a decir, la versión digital de: tengo 3 interesados mas en el piso/coche/lo que sea.

A estos siempre les diría: si tienes comprador, véndelo, no sea que encuentre algo mejor y te lo comas.

P

Poco de fiar los de Booking, las pocas reservas que hice, me arrepenti. REcomiendo otro, COMO trivago u otros.
Son chapuzas y plastas los del booking.

nemesisreptante

Igual les hace ilusión pensar que es así pero no me acabo de creer que la gente decida sus vacaciones en función de que lean una nota en la que pone solo queda una habitación.

johel

#8 Y que las autocaravanas no son "auto"-caravana porque se conduzcan solas, que hay que ir al volante (las etiquetas en usa son aun mejores que las españolas)

c

#3 Es un truco de marketing más viejo que el cagar.

JOFRE

yo el edge lo tengo SOLO para abrir booking y borrar todas las coockies y todo rastro de actividad tras una busqueda o uso
minimizas los engaños de la web que describe el articulo

warheart

#20 acabas antes usando el modo incógnito para eso

JOFRE

#21 jope por un unico uso que le doy a edge

JOFRE

#30 #21 ya pero si tienes un entorno controlado y aislado que solo usas para un proposito les pones mas difícil que te trackeen
otra opción es usar una vmware con un os virtual y que solo lo uses para para abrir un navegador en modo incognito para entrar en booking

pero creo que eso ya es pasarse de paranoico

N

#59 ¿Has probado NordVPN?

i

#20 En cualquier navegador puedes borrar las cookies

A

#20 Ninguno de los "engaños" de booking se arregla borrando coockies...

JOFRE

#62 mi gozo en un pozo

C

Yo soy más de hotels.com

ulipulido

#17 eso es Expedia. Misma mafia pero de distinto continente, ahí estan en guerra de cárteles

mudit0

Sensacionalista. Cuando un libro se anuncia como "La verdadera historia de algo" ya empieza engañando tanto como la historia que van a desmentir.

Al-Khwarizmi

Yo siempre cuento lo mismo.

Hace unos años, tenía una reserva con Booking para una estancia bastante cara, pasaba de 1000 €. Me surgió algo y no pude ir. La reserva era cancelable gratuitamente hasta cierto plazo (siempre busco reservas cancelables), pero por circunstancias de la vida (fue una época un tanto agitada, por motivos que no vienen al caso) se me pasó el plazo. Así que la cancelé tarde, contando con que me cobraran los cargos correspondientes. Al fin y al cabo eran las normas, estaban claras, y era culpa sólo mía no haber cancelado a tiempo, así que no me esperé otra cosa.

Pues resulta que me llegó un correo diciendo: "Aunque esta cancelación comporta un cargo, haremos todo lo posible por conseguir la mejor solución para usted. Le hemos pedido al hotel XXXXX que haga una excepción con su reserva y esperamos tener una respuesta para usted lo antes posible."

Y efectivamente, al día siguiente me comunicaron que no me cobrarían nada, y así fue.

Desde entonces, a pesar de que sí que la web tiene cosas que no me gustan (no sólo los reclamos engañosos de "últimas habitaciones", sino que también ofrece los precios que le da la gana según si usas ordenador o móvil, a veces da mejor precio a no clientes que a clientes, etc.) soy cliente fiel de Booking.

ulipulido

#76 a ver, eso es porque el alojamiento quiso, booking ahi no pinta nada. Fíjate lo increible que es la mente humana, le das gracias a booking y fue un pobre matado el que no te quiso cobrar

pinzadelaropa

Yo puedo hablar desde el otro lado, el de tener una "casa de uso turístico" (casa rural) y ponerla en booking.
A mi me traía pocos clientes y todos con muchos problemas. No sabes cuanto les cobra a ellos, ni cuanto a ti, ni hay posibilidad de cobrar una fianza por si te rompen algo, no atienden bien, no coordinan con los calendarios de otras webs o con uno tuyo propio, solo admiten cancelación gratuita y reserva inmediata, lo que significa que en determinado momento alguien puede llamarte por telefono y reservarte y en el rato que vas a booking y lo pones no disponible, alguien mas te puede reservar y la movida es toda tuya, te toca a ti como pequeño negocio compensar al cliente de booking y con lo que les salga a ellos de las gonadas, por ejemplo contratando una casa que valga el doble que la tuya.
Al final yo quité mi negocio de booking porque solo me daba problemas y encima me traía pocos clientes y de muy mala calidad.

ulipulido

#82 lo que cuentas tiene un poco de verdad entre mucha mentira

aupaatu

Pues a mí no me funcionó ya que la Web de los hoteles me mandaba a la hora de pagar a Booking.
Esto en Septiembre de éste año y la única explicación que se me ocurrió ya que quite las cookies del buscador es que han impuesto alguna condición a los hoteles a la hora de publicitarse.

ulipulido

#10 no, hay una opción que usas a booking como plataforma de pagos

Si tienes en cuenta lo que le cuesta a cualquier negocio coger el teléfono, a veces es mejor cerrar por Booking y ya está, que no tener que estar persiguiendo a quien sea hasta pillarlo, que igual es una casa rural y está dando de comer a los cerdos. Y argumentando justo lo contrario, existen muchos hoteles, muchos de ellos excelentes, que no ofertan plazas en booking hasta que faltan pocos días y solo si no han conseguido colocarlas, o en caso de haber tenido cancelaciones de último momento. Con lo que algunas cosas muy especiales y con clientes fidelizados te costará mucho descubrirlas por Booking. EN esos casos es más importante tu paciencia y habilidad con Google para descubrirlas.

villarraso_1

Y lo más importante, puedes avisar a otros usuarios de carecencias o virtudes. Este verano fuimos a un pueblo y el escenario de las fiestas patronales estaba a 5 metros de la casa. No pudimos dormir hasta las 6 de la mañana de la verbena que tenían allí. Quizás para un grupo de jóvenes saber cuando son fiestas y que las tienen tan cerca es una virtud, para otros como nosotros fue un problema la noche que duró aquella verbena.

D

Yo recomendaria leer el libro "El poder de los habitos", ya que explica como las empresas tratan de crear habitos en nosotros para que compremos mas, entre otras cosas, por ejemplo el lavarse los dientes y tener espuma, o los olores al vender comida en un centro comercial,
https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20121012/54352479264/el-poder-de-los-habitos.html

villarraso_1

Las trampas de Booking van más por poner distancias irreales cuando buscas alojamiento en un sitio concreto. Saben que no te va a importar que esté a 15-20 kilómetros del destino elegido porque puedes ir en coche. Te lo ponen y si te fías de booking, te la cuelan.

ulipulido

#58 cuentan en línea recta,

C

Usar Booking es la seguridad de que ante cualquier adversidad, te consiguen algo igual o mejor da igual el precio. Lllamar directamente a Hotel Manoli por ahorrarse 5 euros y que se le inunde la habitacion y tengan donde alojarte luego no es lo mas gracioso en un fin de semana de agosto.

Falk

No es nada nuevo este tipo de prácticas. Ya lo hacían en una empresa de marketing para la que estuve trabajando. Lo peor es que funciona, multiplicaron x6 las ventas del cliente respecto al año anterior con mensajes como "Sólo quedan 5 en stock" junto a "Hay 13 personas viendo esta página".

t

Algunos hoteles en España te cancelan la reserva de Booking a menos de 24 horas de la llegada para que se la cojas a ellos directamente, o darsela a otros mas cara, si ven que tienen muchas solicitudes para esa noche. Así cobran mas y se evitan las comisiones de booking. Esto es verídico, en Málaga. clap

ulipulido

#70 antes pasaba mucho ahora han cambiado politicas y es complicado

1 2