Hace 11 años | Por Tanatos a imgur.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a imgur.com

[c&p] Cuando el profesor les explicó a sus alumnos que sólo podrían llevar consigo una hoja con fórmulas al examen de física, no contaba con que uno de ellos iba a dedicar horas y horas para introducir en un simple folio, con una letra minúscula y una meticulosidad extraordinaria,un resumen tan exhaustivo de la materia que se evaluaba. [Info extraída de http://www.abadiadigital.com/solo-se-podia-llevar-una-hoja-con-formulas-al-examen-de-fisica/] Vía Reddit

Comentarios

p

#36 lo que daba escalofríos era necesitar consultarlo

D

#60 No es un mito. Puede que los haya más difíciles, pero desde luego cuando te dicen eso no esperes encontrarte un problema "como los hechos en clase". Te puede salir cualquier cosa lol

A

De ese estilo era mi hoja de fórmulas de un examen de mecánica hace unos años. Saqué un 2


Me está viniendo a la mente un examen de estadística del año pasado. El profesor había dicho mil veces que permitía 5 hojas con fórmulas (yo empecé en este plan y me llegó con sólo 3 lol), pero un compañero bastante empanado no se había enterado, con lo cual se preparó sus clásicas chuletas. Menudo espectáculo en el examen, el tío con sus 4 o 5 papelitos cutres encima de la mesa y el profesor descojonao perdido lol

#60 Yo también opino que los exámenes en los que te dejan llevar cosas (sobre todo si te dicen "lleva lo que quieras") son los peores. Al menos a mí me acojonan muchísimo

Belu84

#60 Los exámenes que yo he hecho en los que podías llevar un formulario tenían que ser escritos a mano.

mosisom

#20 Lo subo a: "Traeros vuestro portatil con matlab, que aqui no tenemos para todos..." mas el libro de apuntes, y examenes de otros años estrategicamente colocados en medio del libro. Y aun asi costar 3 convocatorias...

EdmundoDantes

#20 #67 Lo subo más: "podéis levantaros e ir a la biblioteca. No hay límite de tiempo" El índice de suspensos era superior al 50%

m

Eso es de blandos, las fórmulas se memorizan o se deducen.
#20 esos si que eran de los buenos, también estaban los finales que duraban mañana y tarde.

L

#20 Jodidos para la espalda!

Despero

#20 Exáctamente. En mi cabeza se traduce como "Ya te puedes traer a tu tio el catedrático que ni él va a saber por donde van los tiros de las preguntas".



#82 Sinceramente, sí tu carrera es bellas artes, entonces está muy bien. Si no, te sale más rentable estudiar, de verdad.

c

#83 Mi carrera es BBAA, en efecto, y las chuletas eran mayormente para historia e historia del arte lol

thorin

#20 Y a mi me añadían: "Por cada fallo que tengáis os resto un punto de los 10 que podéis sacar".

oricha

#20 Yo he hecho examenes peores. MI profesora de Analysis matematico de primer año de la Lic en Mateamticas llegaba un dia sin avizar y decia: saquen una hoja e inventense un examen y respondalo por supuesto. esa era la evaluacion trimestral
Los examenes finale se podia salir , echar una partida de ajedres en el patio o hablar con cualquiera que pasara por allí.

yoma

#20 Cuando te decían eso era como si añadieran "no os van a servir de nada"

D

#20 En esos exámenes por lo general a mi siempre me supuso una pérdida de tiempo ponerse a rebuscar en tus apuntes, sobre todo porque en la mayoría de las veces esos exámenes o eran jodidos, o te dejaban poco tiempo, o las dos a vez.

De hecho tenía un profesor de física que ponía el examen pensado para que no nos diera tiempo, es decir, si hacías todos los ejercicios de carrerrilla a lo mejor llegabas hasta el final.

Tanatos

#2 Vaya crack!!!

D

#2

Comentario 0'60

rbf0069

#2 A mi me pasaba lo mismo !! JaJaja al final lo que no me había puesto en la chuleta, me lo copiaba de él de al lado o directamente lo había estudiado jeje

soaptrap

#2 Quizá esa era la intención del profesor del artículo.

silencer

#2 +1 por aqui

D

#2 Yo era tan tonto que las llevaba encima quizás por un asunto de confianza y autoexigencia de perfección. Hasta que en 8º de EGB doña Julia me trincó, la buena es que debió quedar tan impresionada con la miniaturización y extensión de la misma que la sacó de mi portalápices, se quedó un minuto leyendo y la metió en mi mochila sin decir nada ni tomar medidas excepcionales. Ese día deje de utilizarlas por la verguenza y los nervios que pasé.

T

#7 Yo mismo lo hice una vez. El profesor nos dejaba llevar unas fotocopias suyas con lo que él consideraba que se podía usar en el examen y decía que, a mayores, podríamos añadir lo que hiciese fálta en cuanto a fórmulas y tal. Creo que jamás hice una letra tan pequeña...

D

#7 Que feliz la vida universitaria del licenciado lol

chemari

#1 Meh, los autenticos frikis se hacen las chuletas con LaTeX

n

A mí me entraba eso en un bic rayado...

Ppgol

Digo yo que tratándose de una noticia de unos "apuntes de apoyo", deberíamos escribir en tamaño chuleta

Ppgol

#41 *ño, no sabía que el botón sub hacía la letra más pequeña lol lo tendré en cuenta para el próximo meneo de chuletas

D

#41 Hombre hay fórmulas básicas que igual te las apuntas para que no se te olviden. Sobre todo si es una asignatura que no llevas fresca por que te la sabías de antes.

PD: Joer selecciono el texto y en lugar de azul con letra blanca sale directamente una línea blanca!

woopi

En la segunda derivada covariante de la expresión rotacional de nabla en coordenadas esféricas tiene un signo mal y...

FranJ91

No dista mucho de las que he usado yo http://users.alliedmods.net/~faluco/apuntespak/2B/CamposII-Formulario.pdf, pero es interesante que gente que no está familiarizada con el entorno sepa realmente que tenemos la cabeza así de cuadriculada lol

llorencs

#16 Joer, que buena letra tienes y muy legible todo.

A mi las "chuletas" no me salían tan bien

FranJ91

#37 Ojalá fuera mía esa chuleta. Es del gran Pak: http://users.alliedmods.net/~faluco/apuntespak/

posavasos

#16 Cuando he visto el PDF me ha sonado de algo...

Al visitar tu página http://users.alliedmods.net/~faluco/apuntespak/ la recordaba, he visto que la tengo en favoritos, me suena que llegué a imprimir alguno de tus apuntes (quizás los de "Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos") y que me ayudaron a resolver algunas dudas hace unos cuantos años.

Muchísimas gracias por compartirlos!

Edito: mierda, no había leído #43 lol

D

le pillaron por sus muy gruesas gafas

drwatson

A nosotros incluso habia examenes en los que podiamos llevar todos los apuntes que quisieramos, cuando eso pasaba solo aprobaban dos.

Paradisio

#25 Todos mis amigos me decían que morro, así cualquiera. Era un examen como la vida misma, dispones de todos los libros, y si sabes manejarlo puedes resolver el problema. Si no te lo has currado, y mucho, en cinco horas no vas a resolver los problemas que te van a plantear ni de coña.

En un examen con cinco fórmulas de primaria no les vas a dejar temario, que se las memoricen o razonen, pero en niveles superiores me parece enriquecedor dejar formularios y aumentar la exigencia un poco

sabbut

Las he visto (y hecho) con letra más pequeña y muchas más fórmulas.

Novato...

D

A nosotros en el grado: Haced un juego simple en JS+HTML5+CSS3. Buscarlos la puta vida. Ojo que comprobaré el código en Google.

Y aún así hubo gente que suspendía.

TempletonPeich

Así se sacó Michael Scofield la ingeniería.

oldfox

En la universidad cuando un profesor te decía "Se puede llevar una hoja con formulas". Era una traducción de "prepara la vaselina" porque normalmente la dificicultad del examen unida al tiempo que te dejaban hacía que traer la hoja de fórmulas fuera algo incluso contraproducente ya que el examen en esos casos era más complejo. En palabras de un profesor mío de ante la queja de los alumnos por la complejidad de las ecuaciones ( no era un examen de matemáticas ) fue " Para eso tenéis calculadoras programables" refiriéndose a mi buena amiga JAKA PAKA (HP48G).

qwerty22

Lo de llevar "una hoja" era básicamente para que no te llevases una colección de problemas al examen. Ya que muchas veces acababas encontrando uno parecido. Los profesores dan por hecho que esa hoja la llenas hasta los topes.

atordo

No hay que obsesionarse con la fórmula en sí, como decía un gran profesor mío, lo importante es el "conceto". Si no entiendes lo que hay detrás sólo te queda una colección de garabatos y "letras extranxeiras".

pip

Con una impresora puedes hacer una letra bastante más pequeña y bastante más legible de la que puedes hacer con un bolígrafo. Sobre todo con una láser y un buen papel (que no tenga "pelusilla")

Ludovicio

Eso lo he echo yo.
Pero mi hoja incluía ejercicios resueltos.

Suspendí.

WalterSobchak

#22 ¿La asignatura de lengua, verdad?

i

En un examen de estructuras, cuando preguntamos si se podía llevar una hoja con fórmulas, el profesor sonrió irónicamente y nos soltó que se podía llevar: "lo que te quepa escrito en la mano". Así que un amigo y yo hicimos una plantilla de papel con la forma de nuestra mano y ahí apuntamos, desde fórmulas, hasta problemas completos.

oliver7

Aficionados... Lo tal es llevar una hoja de A3 con las fórmulas echas por ordenador reducidas a un tamaño ínfimo, que sólo acercándote mucho puedas leerlas.

zombiLeChuck

lo de acabar con emc2 es para fardar, no? y aún le cabía alguna más... lol

Okias

Ese tío es un aficionado. Deberíais haber visto mi la tapa de mi calculadora y sus fórmulas escritas a lápiz que solo se veían cuando la luz les daba en una determinada posición lol

D

Yo las metía en una calculadora con memoria. Bendita calculadora con memoria y benditos profesores ignorantes

D

Esa hoja sigue los mismos principios que utilizabamos para asignaturas como Fundamentos físicos en la escuela de arquitectura, todos miniaturizabamos para cubrirnos las espaldas sin incumplir las normas.

D

Vaya, está en alemán, no me sirve de mucho...

e

pues una chuleta de toda la vida. Mejores las he visto.

D

Yo me construía un robot caminante de papel que me las leía... http://www.wimp.com/paperrobot/ (Cruce de temas de meneame +1)

s

bah, eso lo hace todo quisqui.

yo las hacía así hasta que me cansé y decidí jugar al "cambiazo". en exámenes donde tuvieses varias hojas encima de la mesa (la del examen, la de respuestas, otra para pruebas y operaciones...) una más no se notaba. la sacas al principio, pasas lo que necesites para el examen (que ya has leído) a la hoja legítima de tomar notas y tal, guardas la otra y haces el examen tranquilamente.

si era mucha tela y necesitaba tenerlo todo el examen, me lo imprimía en gris clarito en la parte baja de una hoja normal, y la tenía debajo de la del examen. de lejos no se veía el texto y nadie sospechó.

y cuando decían lo de "sólo una hoja con fórmulas" llevaba tres o cuatro y las tenía siempre muy muy cuadradas una encima de la otra. y en primera fila, oiga.

jainkone

#85 ese fue también mi método final, era incluso menos arriesgado que sacar una chuleta miniaturizada y pasar inmediatamente a la hoja del examen todas las fórmulas que ibas a necesitar. segun los centros, o los profesores, las cosas al final son similares toda la carrera y acabas buscando los "huecos"

en ese preciso segundo que has copiado lo necesario en una hoja oficial (esquemas históricos, formulas,lo que toque),ya no te hace falta y muchas veces ni se ha acabado de repartir el examen o está la gente acomodándose y haciendo la tipica pregunta de algo que no se entiende en la fotocopia.
la hojas las destruyes directamente .Con las chuletas, después del "traspaso" yo me las comía ,destruyendo las pruebas en lo que empezaba el examen

D

La cagó cuando el profesor dijo que no podía usar una lupa.

D

Bah, si te dejan apuntes, prepara el culo. Hay exámenes donde puedes llevar cualquier cosa que se pueda imprimir o fotocopiar y la gente saca ceros.

Baro

#76 Gracias por el cumplido... pero no, ingeniería informática. Capacidad de síntesis.

Barquero_

vaya, no la veo por el proxy del curro
en yo fui a egb deberian hacer un dia de aquellas "chuletas" que se vendian con matematicas, fisica, tablas periodicas...

melisa.penelope

Todavía tengo las fichas de "ejemplos" que nuestra profesora de morfología nos dejaba llevar a los exámenes. Ahí iba, parece mentira, toda la asignatura... Claro que ya me la sabía toda después del esfuerzo sintético realizado.

D

A mi nunca me han dejado hoja de formulas

a

#12 ¿Qué estudiaste?

D

#24 Ingeniería informatica y por supuesto física y química en el instituto.

a

#66 Joé, pues yo daba por hecho que teníais unas matemáticas del copón y que os dejaban llevar formulicas para los problemas. supongo que dependerá del profesor.

D

#100 Y tenemos, al igual que física y electrónica , pero si el profeso quiere que nos las sepamos (aunque en parte ya he olvidado la gran mayoría)....

Baro

Ojalá mis exámenes fuesen así. Mi método de estudio es sintetizar y hacer esquemas de ese estilo. Al final, todo el temario de asignaturas anuales podría caber en unas tres carillas (en las asignaturas más gordas). Luego para repasar es cojonudo porque recorro todo el temario en 10 minutos.

D

#49 ¿Magisterio? Por que yo en 3 carillas no meto todo el temario ni en asignaturas de Bachiller.

Juan_Esmíz

Más trucos: hacerlo en azul y rojo y llevar unas gafas 3D para filtrar unas u otras (modo super: hacerlo con gafas polarizadas), usar un rollo de papel fax estilo manuscrito, usar aquellos plásticos que muestran una u otra imagen según el ángulo (aunque no contaría como papel), imprimir el texto a 30 µm y llevarse un microscopio...

Krun

#48 cómo escribes en papel con "tinta polarizada"? Me lo puedes contar?

Juan_Esmíz

#52 Pues con un boli polarizado, obviamente.

faelomx

EPIC WIN!!!

polvos.magicos

¿El alumno era chino? .

Calomar

Que bueno, yo las tenía igual!!!

F

La última es recochineo para demostrar que le había sobrado hoja.

Dalocer

Para las chuletas:
1.- Cuanto más pequeño, mejor.
2.- Que tu padre sea médico y te enseñe su estilo de letra

D

Si hace esto con un boli imaginaos cuando pille un microscopio electrónico, para mi es un héroe.

lizfael

Que recuerdos...

D

Yo cuando estudiaba tenías que aprenderte las fórmulas. O que no te pillasen la chuleta

Despero

Sinceramente, no sé que tiene de raro. A mí me han dejado llevar varias veces este tipo de cosas al examen y puedo segurar que mucha gente es capaz de meter todavía más información al no poner los nombres de que es cada cosa.

Una vez el profesor nos dijo que podiamos llevar al examen cualquier cosa que copiaramos a mano. Así que copié un libro de problemas entero, de 620 páginas.


Luego siempre pasa lo mismo, has estudiado tanto haceindo eso que te sabes las cosas de memoria, pero bueno, te quedas más tranquilo al tener eso ahí, aunque luego ni lo mires.


Lo dicho, vaya aficionado. Con dibujitos y títulitos perdiendo espacio. Precioso espacio en blanco listo para ser usado.

avalancha971

Yo también recuerdo haber hecho alguna de esas. Lo gracioso es que metía toda la asignatura y todavía me sobraba un 15% de la página, ya que no era cuestión de después de horas escribiendo, no cupiesen los últimos temas por haber escrito demasiadas cosas y demasiado grande.

Luego escuchar que era una hoja, pero por las dos caras, y no saber qué coño más poner porque ya había puesto la asignatura entera y no necesitaba nada más.

Eso sí, cómo no te hayas estudiado bien en qué parte de la chuleta está cada cosa, se termina el tiempo del examen y todavía estás buscando la primera fórmula.

Ictineo

Esto es una hoja tamaño sábana lol lol lol, podia llevar una hoja A0

Juan_Esmíz

Creo que tardaría literalmente más horas a hacer eso que a aprenderme la mayoría y hacer un formulario regular.

bernaml

Brutal, vaya recuerdos... en estructuras sismorresistentes me hice yo una de esas pero en a3...

D

las he he hecho y visto con muchas mas formulas

algun examen he hecho y nos dejaban el libro y aun asi era dificil

Menopes

A mí me dejaron llevar 5 una vez. Todas como ésa lol.

Garam_ReinForce

valen las hojas tamaño A1 ?

adrianmugnoz_1

Pues menuda puta mierda, me gustaría que viéseis algunas mías lol por delante y por detrás. Ondas y Microondas son las típicas que te dejan usar estos formularios

PeterDry

Yo tenia una calculadora casio que le entraban muchísimos folios de teoría, fórmulas y respuestas de examen.

D

Ja ja ja que tiempos aquellos en México se les llama acordeones

c

Aun tengo que ver una chuleta que supere a las que me hacía yo: Escribiendo con punta de compás sobre las 6 caras del boli bic. A CUATRO lineas por cara. Conservo los bolis lol

a

Si en vez de hacer el formulario, hubiese dedicado ese tiempo a estudiar...

1 2