Hace 6 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a libremercado.com

A pesar de lo revolucionario del nuevo esquema (las transferencias inmediatas se procesan en tiempo real y liquidan el importe en un máximo de 10 segundos cualquier día de la semana), la inclusión de este tipo de transferencia está llegando a cuenta gotas. El día de su estreno solo tres bancos las introdujeron: BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell. Tras ellos se fueron sumando nuevas entidades a cuentagotas: Abanca, Banca March, Banco Pichincha, Banco Santander (solo para empresas), KutxaBank y EVO Banco (solo en oficinas), y Liberbank.

Comentarios

xpectral

#3 Ese mismo tengo yo.

jhoker

#3 #5 yo tenia la cuenta ahí, llevo con ellos desde que eran Caixanova pero cansado de sus tonterías me hice una cuenta en N26 y no puedo estar mas contento, la de Abanca la mantengo por algunos recibos hago una transferencia cuando toca y listo.

xpectral

#11 Me ha gustado ese N26, no la conocia... creando cuenta en 3, 2, 1...

P.D: Gracias

jhoker

#12 Lo único malo es que aunque opera legalmente en España, al ser un banco alemán su iban es DE y a veces te ponen pegas si quieres domiciliar algún recibo.

k

#3 Abanca y sus gastos de gestión. De verdad que no sé cómo hay gente que colabora con esa mafia, por mucho que le hayan cambiado el nombre . La transferencia "gratuita" de Abanca , le tardó el otro día a la novia de mi hermano 3 días laborales !!

EmuAGR

#34 Son los únicos cuya tarjeta de débito NX no cobra interés por compra ni cambio en moneda extranjera...

zakrion

#42 EVO tampoco cobra por cambio de moneda, pero lo que hacen a cambio es que te aplican un cambio suficientemente alejado del real como para que sea equivalente a haberte cobrado una comision. Mira los cambios que te aplica Abanca con cambio de divisa y seguramente hacen lo mismo.

La solucion es usar bancos digitales: Revolut, Monzo, N26, etc.

D

#43 Hice la prueba cuando estaba de interrail. Retiré 100€ aplicando tipo de cambio automáticamente en el cajero y otros 100€ dejando que fuese Abanca quien se encargase. La más barata de las dos fue la segunda.

No te digo que no cobren comisión de esa manera, pero sigue siendo más barato que operar con cambios de moneda constantes en el extranjero.

EmuAGR

#43 Con la tarjeta NX de Abanca cobran el tipo de cambio nominal de MasterCard en su web. Precisamente es algo que miro con lupa, después del timo de EVO cambiando condiciones para meter un tipo de cambio propio con recargo del 3%...

l

#2 no es por defender a los bancos, pero en el caso de las transferencias inmediatas se les obliga a tener un depósito en la operadora de las transferencias para que la operativa pueda ser efectivamente inmediata y eso implica que tienen que tener millones de euros en dicho depósito a los que no les pueden sacar rentabilidad.
Supongo que por eso se cobran comisiones en este tipo de transferencias.

Mientras tengas posibilidad de que sean gratuitas las transferencias aunque tarden un día no hay problema.

estemenda

#22 Hombre, de que cobrándote comisiones ganan más no había ninguna duda, el caso es que algunos bancos ofrecen este servicio gratis y otros no.

KarmaBajoCero

#22 Esos millones de euros son una anotación en un papel que no les impiden operar en absoluto y sacar exactamente la misma rentabilidad. El banco "se inventa" todo el dinero que quiere.

f

#22 Ese dinero ya lo tienen gastado de antemano, se hacen las transferencias mediante tecnologia blockchain, sobre la moneda xrp (ripple)... esa moneda hace unos años que compraron tanto el santander, como bbva y caixabank... que nos quieran vender que tiene un coste me lo creo, pero xrp vale ahora como unas 10-20 veces mas que cuando lo compraron y no te aplican tarifa media de la fecha de compra, sino del valor actual.. Hablo de criptomonedas, por si a alguno esto le suena a chino mandarin

SpanishPrime

#2 El otro día me cobraron 1,80€ en Bankia por hacerla inmediata.

Y sí, aun tengo una cuenta en Bankia, no pregunteis... wall

D

#25 mejor fue lo mio, elegi transferenci inmediata el bankia el viernes santo dia 29 y no llego a mi otra cuenta hasta el día tres, miercoles. En bankia tienen ordenadores cristianos y de jueves santo a lunes incluido no hay transferencias y luego las procesan normalmente... Dos días mas. Y tienen la cara de decirtelo con total tranquilidad.
jodidos ordenadores catolicos, pillan vacaciones.

SpanishPrime

#36 Haber elegido "muerte". lol

D

#2 lo mismo pasa con BBVA y LaCaixa. Un pavazo de comisión por transferencia instantánea.
Por cierto, sabéis si eso es legal?? Porque me parece un abuso

cocainomano

#2 ¿alguna cueva de ladrones que no cobren comision?

JungSpinoza

#2 Cambiate de banco

Meneante_1

#21 Eso nunca lo entendí. Yo hago mi transferencia un sábado tarde, el importe se resta de la cuenta pero no llega hasta la cuenta destino pues tranquilamente el lunes,creo... dónde estuvo el dinero todo el domingo?tinfoil

D

#26 en el asiento esperando a que habrán. Literalmente lol

D

#28 Es gracioso porque es verdad.

cssmarco

#26 En ING el importante no se resta hasta que se realmente se ha realizado la transferencia.

i

#7 igual me pasa. Me han parecido muchos.

i

#19 pues venía a decir eso. Que 11 bancos no es "solo". Es la mayoría de bancos.

D

#7 Que no cuentan sólo bancos españoles, hablan de ING y otros.

santim123

#14 ING al menos hace dos semanas, nada de transferencia inmediata.

D

#45 Ya, yo lo llevo esperando como agua de mayo.

D

#7 No veo Bankinter mencionado

D

La Caja Rural desde el primer día, eso si, con coste.

ipanies

Los bancos están haciendo Hodl!!

D

#1 en cuanto m ingresan dinero lo saco
que no tengan nada de intereses...

D

ING desde hace muuuucho tiempo y gratis, disfruten lo domiciliado....putos normies

dicharachero

#17 ING solo tiene transferencias inmediatas para las internas, para las demás, mínimo un día.

D

#18 Falso.

santim123

#20 Verdad. Que he hecho una de ING a Santander el viernes a las 14:00 y teóricamente llegará el lunes a la cuenta de destino. Y no hay opción alguna en su web de marcar transferencia normal o inmediata.

D

#46 Ok, pero si la haces antes de las 13h llega el mismo día.

KarmaBajoCero

Transferencias inmediatas gratis: Revolut o BNext (si el otro usuario también la tiene, claro)

Tengo ambas, y las recomiendo.

woodecker

Hostia, la competencia al Bitcoin.

porquiño

Si, si... Otro servicio que lo implantan... Pero a base de pagar si lo quieres usar

txirrindulari

#4 pues la comision quizá les salga cara y terminen devolviendo lo que han cobrado indebidamente, que es lo que les suele pasar cuando algún ciudadano protesta

f

Si hombre, yo ilusionado cuando decían que iban a ser inmediatas pero porque pensaba que iba a ser cualquier tipo de transferencia, no me imaginaba que iba a ser un tipo aparte de transferencia para poderte mamar con la comisión... manda webs. Que les den por saco para eso sigo usando Bizum jaja aunque sea para cantidades relativamente pequeñas. Y luego mirarán mal a las criptomonedas.

squanchy

#29 Y sin ser inmediatas. El otro día fui a hacer una transferencia de 5.000 euros desde la web de Banco Popular, y querían soplarme 11 euros de comisión. Al final la hice desde ING, e hice un adeudo desde ING a mi cuenta del Banco Popular por la misma cantidad.
Tampoco tienen tarjetas de crédito virtuales, cuando cambio los límites de las tarjetas tienen que autorizarlo personalmente desde la sucursal, y un largo etcétera. Y luego me llaman por teléfono para hacerme encuestas de satisfacción lol

A

Ah, y Liberbank que se me olvidaba.. lol

MicoBit

Yo ya tengo transferencias casi instantáneas, y sin dar de comer a esos buitres que nos tienen sometidos con nuestra complacencia y desconocimiento. Con mi esfuerzo no, Uso Bitcoin.