Hace 8 años | Por gonas a lasexta.com
Publicado hace 8 años por gonas a lasexta.com

El colaborador de 'El Intermedio' Dani Mateo defiende a uno de los colectivos más desprotegidos del país, los futbolistas. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado anunciando la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo. Y es que "la vida de los futbolistas es cualquier cosa menos un camino de rosas". Dani da a conocer las verdaderas condiciones en las que sobreviven los futbolistas. Muy duras…

Comentarios

D

#18 #28 4 de los 5 puntos expuestos están directamente relacionados y hacen alusión a los derechos audiovisuales. El otro (Garantías) es una pataleta que no quiere decir absolutamente nada ni aporta argumento alguno.

¿en serio habéis leído ese enlace? Porque de él se deduce todo lo contrario de lo que pretendéis hacer creer.

SergioS

#37 Los derechos audiovisuales y los derechos de imagen son dos cosas distintas, estos últimos se refieren, principalmente, a los ingresos por publicidad y desde hace unos meses la Agencia Tributaria viene aumentando la presión de sus investigaciones para impedir la evasión fiscal a través de sociedades. Sin duda es un tema latente, pero no el motivo de esta huelga.

En cuanto a los derechos audiovisuales, es decir, el dinero que ponen las televisiones para poder retransmitir la competición, lo que pide la AFE es, en primer lugar, que se le permita formar parte de las negociaciones. Por otra parte, pide un aumento del porcentaje que le corresponde a la AFE, igualándolo al nivel de Francia o Inglaterra, y también del porcentaje que le corresponde a los clubes de Segunda División, para evitar la desigualad de una categoría a otra. Como ves, están lejos de ser reivindicaciones de millonarios.

Respecto a las garantías, está pobremente explicado en el artículo. Se refiere a que en el nuevo decreto ha desaparecido la garantía de cobro de los futbolistas y demás profesionales de un club, entiendo que en caso de quiebra u otras circunstancias similares. En su lugar, se antepone el derecho de cobro de Hacienda y la Seguridad Social.

D

#38 ¿Entonces tengo que creerme que hasta ahora no había desigualdad entre jugadores de primera y segunda y que de repente se preocupan por repartir riqueza? ¿Por qué les interesa tanto retener jugadores en segunda (y como todo el mundo bien sabe hasta ahora ningún jugador de segunda quería jugar en primera)?

Así que quieren más garantías para ellos pero el resto de trabajadores que pueden pasar meses sin cobrar que se busquen la vida. muy solidario, si señor.

Battlestar

#40 Como una huelga de futbolistas podría hacer presión sobre una decisión que solo compete al ministerio de hacienda?

Que los futbolistas de primera división tengan ese frente abierto con hacienda no tiene nada que ver con la huelga convocada por los jugadores de 2º y 2º B, participar en la huelga no puede cambiar nada de lo que diga el ministerio de hacienda sobre tributación.

D

#62 No sé mucho de que va ese tema de jugadores de 2ª, yo me he limitado a comentar esos (ridículos) puntos que reivindican la AFE y las superestrellas en una noticia enlazada (que hablan de derechos audiovisuales) y por lo que de repente se han convertido en una especie de ONG solidaria.

Y lo que está muy claro es a quién beneficia mantener tanta confusión. Más bien creo que los millonarios están utilizando a los más modestos para salirse con la suya y no al revés.

Pepepaco

#37 A los futbolistas se les está acusando de hacer huelgo porque quieren pagar menos impuestos ¿Donde ves tú que se hable de eso en sus reivindicaciones?
Solamente se habla de ese tema porque el Real Decreto establece garantías de cobro para Hacienda y Seguridad Social, que ellos mismos dicen que les parece muy bien, pero piden que esas mismas garantías se establezcan para jugadores y empleados del club. En el resto de empresas, en caso de quiebra los trabajadores son los primeros en cobrar ¿Porque en los clubes de fútbol no?

D

#42 ¿En qué dimensión paralela los trabajadores cobran antes que Hacienda?

Pepepaco

#46 En la legislación española sobre los concursos de acreedores.

Pepepaco

#50 en tu quinto enlace te lo expilcan muy bien
"Los expertos en derecho laboral expresan matices. José Luis Condado, abogado del Colectivo Ronda, recuerda que “cobrar el sueldo es un derecho básico, incluso preferente en caso de concurso de acreedores por encima de los créditos ordinarios, como son los proveedores”.
De nada

D

#51 Vale, me ha quedado claro que ni siquiera entiendes lo que es un proveedor y un crédito ordinario. Gracias.

Prensaba que te lo había dado mascadito pero se ve que hay que pasártelo por la minipimer:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.t4.html#a89

PD: era el cuarto enlace, empiezo a dudar de que sepas contar hasta 5.

Pepepaco

#53 me parece normal que tú no sepas interpretar correctamente el artículo 91.1 el lenguaje jurídico a veces es muy enrevesado.
Me parece normal que no te fíes de mi palabra.
Lo que ya no me parece normal es que no te fíes de lo que dice un abogado especialista en el tema que aparece en uno de los enlaces que tu mismo pones, lo que me da a entender que no te lo leíste,
Mira déjalo te has equivocado y ya está. No hace falta que reconozcas.

D

#55 El que además de no saber (o no querer) interpretar esos textos, las palabras del abogado ni las mías eres tu.

Dejemos aquí tu huída hacia delante, si alguien se quiere molestar ya te explicarán en plan Barrio Sésamo las diferencias entre créditos privilegiados y ordinarios, y entre Hacienda y un proveedor. Solo añadiré que mentir de esta forma está muy feo, tal vez lo entiendas algún día.

Pepepaco

#57 iba a dejarlo pero...
Te repito enterito mi comentario:

"Los expertos en derecho laboral expresan matices. José Luis Condado, abogado del Colectivo Ronda, recuerda que “cobrar el sueldo es un derecho básico, incluso preferente en caso de concurso de acreedores por encima de los créditos ordinarios, como son los proveedores”.

Si me das tu telefono llamo ahora mismo a Jose Luis Condado y le pido que te llame para explicártelo en persona lol lol

D

#58 sencillamente genial, te has ganado un caramelito. Reservalo para el próximo partido de furgol.

D

#18 #28 Gracias por las aclaraciones. Me parecía raro que los futbolistas montasen una huelga solo por los derechos de imagen, sobre todo teniendo en cuenta como esta el patio.

Neochange

#10 el otro día, cuando la afe declaró que se iba a la huelga, en la rueda de premsa estaban Casillas, Xavi (el del Barça) y algún otro jugador importante de primera. Con esto quiero decir que si les importa porque es el porcentaje que se llevan por los derechos televisivos lo que está en juego.

Aún así, si la liga acaba antes, pues tampoco voy a llorar.

Brugal-con-cola

#10 da igual, aqui en menéame gusta la demagogia, de ir a por el rico, y si es deportista de élite ya ni te cuento. Efectivamente los favorecidos serían no solo los 1600 jugadores, sino sumale otros 300-400 de equipos técnicos. Seguramente el Mateo éste le sudará la polla la vida de esos 2000 trabajadores, tiene más audiencia lo otro

Victor_Martinez

#17 yo no me manifestaría al lado de un supermillonario que lo único que pretende es evadir impuestos como Messi y el resto de evasores fiscales.

Así que si quieren cndiciones dignas que no vayan de la mano de estos impresentables,

Tampoco he visto nunca a esta gente de 2a hablar mal de la situación en general de la economía y el fútbol o muy poquitas veces y muy por lo bajín

Brugal-con-cola

#21 Es que los supermillonarios que salieron el otro dia en el comunicado del sindicato de jugadores fue precisamente para apoyar a los jugadores y equipos técnicos de 2ª y 2ªB, incluso perjudicando en mucho el reparto de dinero de las televisiones, lo que probablemente repercutiria en menos salarios para ellos (los "ricos" de primera). Pero la gente como tú se queda en lo simple "millonarios ricos, hijos puta, que se callen", no te culpo, estás en la media.

victorjba

#10 Los que les importan entre 0 y nada son el resto de jugadores. Reciclo lo que he comentado en otro hilo: en la NBA, un jugador con más de 10 años cobrará como mínimo 1.4 millones y como máximo 14 (más o menos). En 1ª división, el mínimo son 130000, Messi cobra 20 millones. Que empiecen a solidarizarse por ahí.

shellshok

#7 A mi en el móvil con el chrome se me reproduce sin problemas. Así que no debe ser flash.

D

#11 Puede que sea una de esas webs que si accedes a través de un smartphone te envían el vídeo en HTML5 y, si no, en Flash.

D

#7 Utilizan flash ya que para hacer el streaming de vídeo utilizan el cifrado de Adobe, el vídeo lo mandan normalmente codificado y en muchos cachitos pequeños, que unidos hacen que la imagen se vea fluida como si fuera un solo archivo, el software para hacer este proceso es de Adobe por lo que es "logico" que utilicen flash.

D

#4 Steven Seagal tenia su propia ley. Iba de sheriff patrullando.

bonobo

Pobrecitos ellos: La Selección tributará en Sudáfrica las primas del Mundial para ahorrarse impuestos (yo soy Sudafricano???)
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2010-11-05/la-seleccion-tributara-en-sudafrica-las-primas-del-mundial-para-ahorrarse-impuestos_382344/

joanrmm

"reciben un coche de protección oficial" con imágenes de la entrega de audis lol lol lol

D

Pobre Messi .
Incluso dijo que no había leido nunca un libro, probablemente porque nadie pensó en regalarle uno.

D

Ellos al menos tienen claro el poder de una huelga. Así que menos cachondeo, que nosotros deberíamos hacer lo mismo.

D

#8 Es la AFE.

Tachy

#8 A ver, el poder de una huelga está en el número de trabajadores que consigan que la secunde (y que puedan paralizar su actividad) y el daño que esto haga a la sociedad (de hecho casi bastaría con que Ronaldo y Messi se pusieran en huelga). Como en este país vivimos lobotomizados por el fútbol, el éxito de la huelga está garantizado, de hecho estoy casi seguro que ni les hará falta llegar a ella, con amagar será suficiente.

Victor_Martinez

#19 las huelgas no pueden ser de un grupo sectorial
las sindicatos aun lo mal que lo hagan están pensados para que las huelgas de los sectores más fuertes hagan palanca en favor de los sectores que es má difícil que la puedan hacer (obviamente con el pasotismo y corrupción generalizados no pasa, pero eso no quiere decir que no esté pensado así)

En que gano yo que una élite pague menos impuestos????
Si le suben el sueldo a los trabajadores de moviestar - telefonica; se paraliza el ERE de CocaCola TODOS los trabajadores nos vemos beneficiados del efecto de fuerza por un lado y de el hecho de que defendemos derechos y por tanto que se cumplan es un beneficio.

Esto no es una huelga, se parece mucho más a un lock out o cierre patronal

Die_Spinne

A mi no me gusta el futbol y por lo tanto encuentro que su trabajo esta sobrevalorado, pero TODOS los trabajadores tenemos el derecho de hacer huelga para revindicar una mejora de nuestras condiciones o para intentar evitar que estas empeoren, sea cual sea nuestro nivel de ingresos. Siempre me molesta cuando se revindica el derecho de huelga solo para los mas desfavorecidos. un fotbolista es un trabajador muy bien pagado, pero no deja de ser un trabajador y tiene le mismo derecho a defender lo suyo que un mileurista.

D

#26 No he leído un solo comentario que cuestione su derecho a la huelga, cosa distinta es que se considere injustificada y que además sea una medida de presión con objetivos verdaderamente distintos a los expuestos públicamente, mas relacionados con asuntos fiscales, que suele ser mas habitual en colectivos mas, digamos, privilegiados

kinz000

por favor huelga indefinida ¨pa siempre¨YA!!!!!

N

#25 Pues lo siento, porque no va a haber ni huelga temporal, esto se queda en agua de borrajas.

k

Ignorancia y populismo puro y duro. Si la gente cree que el fútbol es solo Madrid y Barça es que no tiene ni idea. Los jugadores de equipos de categorías inferiores no viven en La Finca precisamente, ni ganan 200.000 Euros a la semana. Muchos no verán ni un duro. Si los grandes jugadores no dan la cara, dirán que viven en otro planeta y no les importan los que están por debajo. Y si dan la cara, pues que son unos hipócritas y cínicos. El caso es criticar por criticar como en todo.

Nova6K0

#39 Eso también ocurre en el mundo del espectáculo pero no deja de ser hipocresía y cinismo. Yo soy muy amante del fútbol no en vano jugué de manera federada de pequeño. Pero si tanto les importa a Messi, Cristiano,... las categorías inferiores, ¿por qué no donan parte de su dinero a dichas categorías?.

Voy a desmitificar algo, que siempre se pone de excusa en el caso de deportistas de élite y artistas de élite. Que a efectos prácticos por como funciona eso (puro negocio, ni deporte ni cultura) es idéntico en ambos colectivos. Para poder mantener los sueldos, fichas, caché de estos anteriores obviamente el precio de las entradas, temas de TV,... tiene que ser alto. ¿Cuál es el problema? Que somos nosotros los que tenemos que pagar precios abusivos para que estos señores mantengan el nivel de vida que mantienen. Con lo cual esa falacia de que si la publicidad y la fama y tal... es eso una falacia. Realmente somos nosotros quienes pagamos esos millonarios sueldos. Primero de manera directa a través del pago de entradas a deportes y espectáculos y segundo de manera indirecta al creernos la publicidad de los sponsors, patrocinadores,... de dichos deportistas o artistas. No en vano esos propios patrocinadores, sponsors no lo hacen gratis, y es respecto a la publicidad que nosotros vemos y los productos que compramos o servicios que contratamos.

En todo caso sigo sin saber que hacen tan especial para cobrar millones. Algunos no resistirían en el mar ni quince días y en una mina menos. Sobre el tema de los salarios en la Liga BBVA o 1º división de sueldo mínimo tienen un sueldo mensual, que sinceramente hay ingenieros que llevan años de carrera y no cobran eso, ya que cobran más de 5.000 € mensuales (129.000 €/año) y en segunda más de 3.000 € (más de 64.000 €/año) según el convenio colectivo firmado por la AFE. En muchos trabajos no se cobra eso ni por asomo. Y que me vengan con cuentos, pero no creo que jugar al fútbol o cantar sea más peligroso que ir al mar, bajar a una mina, estar en la construcción, hasta hacer pan...

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sueldo-minimo-futbolista-primera-129000-euros-2261805/0/

Todo esto sin hablar de temas de ingeniería fiscal, pagos/cobros a través de sociedades,...

Salu2

Q_uiop

Seguro que si hacen huelga el gobierno actual toma la misma (ilegal y excesiva) decisión que tomo el del PSOE con la huelga de los controladores: militarizarlos. Les acusaran de todo y luego pondran a un coronel a dirigir cada equipo después de declarar el estado de emergencia. Adios Simeone o Luis Enrique, hola coronel, mi coronel. A ver quien es el guapo que ahora pone malas caras cuando "la autoridad competente, militar por supuesto", ordena un cambio.

Kobardo

Cada uno tiene lo que tiene y pelea por lo suyo a su nivel supongo. Creo que yo también podría hacer un vídeo de coña del nivel de vida de Dani Mateo o una persona que vive peor que yo de mí si ahora me pongo a exigir temas de mi salario actual. Dicho esto el vídeo es muy cachondo.

drtricornio

Tienen mucho rostro, por mi parte ahí se pudran el fútbol y los futbolistas.

Israfil

Hay trabajos peores: masajista de modelos

D

#41 Y que lo digas. Primero te pasas todo el día empalmado y después de haber estado masajeando modelos llegas a casa para acostarte con tu mujer. Es como el aparcacoches de un hotel de lujo que luego tiene que volver a casa en un Opel Corsa. Ya solo falta que, encima de todo eso, sea celosa: "claro, ahora te duele la cabeza pero para sobarle el culo a esas guarras no te dolía.", "si yo estuviera todo el día a lo mío en lugar de trabajando de verdad no tendría celulitis..." lol

ipanies

Lo de los coches de protección oficial me ha matao lol

D

Pero la culpa no es de ellos sino de los borregos que los endiosan, con la inestimable colaboración de los periodistas al servicio de sus amos.

D

villarato!!!!

jrmagus

Yo me imaginé por un momento que con lo de la huelga de la Federación se acababa el fútbol en este país y no os suponéis la cantidad de blanco que tuve que limpiar.

rube79

¿Sin fútbol en campaña electoral? No lo podemos permitir, la gente podría ponerse a pensar.... dadles todo lo que pidan.

trataXdios

Que me den a mi ese duro trabajo.
Va a ser que no lol.

D

#1 dios soy el único paquete al que no se le activa el video??

Battlestar

#1 Ese es el problema, que la gente piensa que es un único trabajo y que todos los futbolistas son Cristiano, la inmensa mayoría de ellos son asalariados que cobran mal y tarde y eso cuando cobran.

Bley

#1 #35 Llegar a ser un cristiano Ronaldo o Messi es facil? ¿no han tenido que trabajar duro? mantener el exito tampoco es facil y soportar la presión a la que estan sometidos para estar a la altura.

Yo no veo el futbol y me importa una mierda, pero no es justo y me da mucha rabia la gente que se las da de super trabajadores y se mete con otros por pura envidia.

Por cierto el vídeo es gracioso.

D

#35, en primera división va a ser que la mayoría cobran muchísimo más que lo que cobro yo, y los que reciben pagos atrasados, suelen tener reservas para vivir de lujo (a excepción quizá de algún canterano recién ascendido y tal, todos cobran un sueldo más que decente). E incluso en segunda la mayoría cobran salarios que más quisiera yo. Así que eso de inmensa mayoría va a ser que no, salvo que cuentes de tercera, de regional, etc, pero esos no son los que se ponen de huelga.

VMARCV

Para mi es mucho peor lo de un ministro, lo de Solves, Montilla, Zaplana ,etc lo puede hacer cualquiera,
lo de Messi o Cristiano solo unos pocos elegidos (si en futbol eres muy bueno se te paga en proporción).

Cuando te paras a contar al final Messi y Cristiano son rentables, los antes comentados no.

Rancel

Y de fondo en la pantalla el viejo San Mames...

n

Me corroe una duda, ¿si en mi curro nos ponemos en huelga, los futbolistas de 1a División también se pondrán en huelga como medida de presión?
No sé si entendéis a dónde quiero llegar...

D

Hay una pequeña elite que covra burradas y muvhos futbolidtas mileuristad en divisiones menores, como también hay ibformáticos rico e ibformaticos frikis y pajeros con trabajos mierder como el vuestro