Hace 10 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --170126-- a 20minutos.es

El conocido criminal es juzgado por un caso de robo a una sucursal bancaria en Madrid, en 2007. El acusado ha asegurado que "no entró en ningún banco aquel día". Ha denunciado que el registro de su domicilio fue inconstitucional.

Comentarios

D

#7 Dos policias ha dicho #3. ¿Hay algún error en ello o es que los guardias civiles no son policías?.

D

#3 #7 2 GCs y un policía local http://www.20minutos.es/noticia/263443/0/solitario/asesino/detenido/
#13 No exactamente, y menos cuando hay quien ataca o alaba alguno de los cuerpos en detrimento del otro.
#17 Exacto.

gontxa

#17 no sabía lo del municipal...

Cc: #18

saren

#18 Puede que me falle la memoria y me esté equivocando con otro caso. Pero yo recuerdo ver en televisión que uno o dos de los policías muertos fue por fuego amigo, no directamente por él. No me malinterpretéis, no es que lo esté defendiendo.

D

#32 Pero tienes razón que la justicia no le atribuye a él el del policia local.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080308/sucesos/rechazan-instruir-atraco-solitario-20080308.html
Serían 2 pues. Antes con las patrañas me refería a que también se quiso librar del de los guardias civiles con mentiras.

saren

#41 Entiendo, gracias por la aclaración. Sigue siendo un asesino aun así.

D

#3 Así es incluso más gracioso...

D

#9 Vaya. Alguien que pensó que darle caña sin límite a los policías era muy valorado en Menéame.

megusta

#23 Y lo es, pero hay que esperarse al envió de un vídeo borroso con un policía pegando algo y un buen título. Así en frio no funciona tan bien.

D

#23 gran error, solo vale cuando tocan a sus compis del 15M. Entonces ya ahi si
#12 como va esto, segun tus crimenes tus argumentos dejan de tener valor? Si robo en un super, deja de tener valor otra posible revindicacion?

D

#2 suele pasar, cuando la policia te persigue por robar un banco. Me parece muy hipocrita aplaudir la accion de robar un banco, cuando obviamente, necesariamente debe ir acompañada de posibles riesgos para terceros (ya que el banquero tiene la fea costumbre de no darte el dinero por las buenas)

#27 labor social. Lo digo por seguir con tu ironia, no seamos mal pensados

#17 chh un secreto, el Che tambien mataba (por sino lo sabias). Que a los revolucionarios de sofa, os mola mucho el paripe, pero parece ser que a la hora de la verdad...

D

#31 Ni revolucionario de sofá ni gaitas, que ni sabes quien soy ni te he faltado el respeto.

Si quieres cambia al Ché Guevara por el revolucionario que más te guste ¿Mejor George Washington? Por cierto, también mató gente.

AmrakOgog

#31 Lo que hay que leer, comparar al Che con esta escoria humana.

Creo que ya he leido gilipolleces bastantes por hoy en el menéame.

D

#69 no, el chico hacia referencia en que a ver si se creia el Che, que el robabancos mataba. Yo simplemente he corregido esta incoherencia. Mas que anda, porque el royo hippyguay desvirtua realmente la figura historica del Che.

D

#3 es verdad, que le quiten sus derechos por matar a dos policías.

Yo me descojono de risa con este tipo y sus estupideces independientemente de a quién asesinara, los discursos deontologicos los dejo para la siesta y los karma whore...

Claro que reírse es de tontos...

E

#21 Pues sí, en concreto espero que le quiten el derecho a deambular libremente durante muuuchos años, aunque con la bazofia de justicia que tenemos en este país, lo dudo. A mi alguien que sonríe despues de matar a tres padres de familia no me hace ninguna gracia, más bien me da arcadas y ganas de patearle esa sonrisa, pero vamos, allá cada cual con su empatía y sus escrúpulos.

D

#25 tendrás que esperar a que le declaren culpable Perry Mason, claro que a ti desde que descubriste el verbo deambular...

E

#54 Uno que va de listo mientras escribe con el pene, di que sí campeón. Y para mi está bastante claro que es culpable, la policía lo tiene claro y él a reconocido bastante, listo.

#55 Animales como tú deberíais tener problemas bien gordos, que seguro que corres a llamar a la policía lloriqueando y no les cuentas lo que has comentado. De los miles de policías que hay en España muy pocos son UIP, y aunque lo fueran, disolver una manifestación a palos no creo que sea para merecer morir, descerebrado.

D

#62 sinceramente y sin rencor alguno, te lo digo súper en serio. Desde el año 2008 no había leído algo tan estúpido en esta web. Te doy las gracias, es para mi una experiencia nueva, a partir de ahora seguiré tus comentarios con la satisfacción de haber encontrado al elemento "alfa" de la tontuna, al faquir de estupidez, a "el Marcial" de Meneame.

El comentario más tonto que nunca mi insolente condición pudiera imaginar. Una revelación, un vómito cultural, una reminiscencia de la España negra del pasado. El Marhuenda de los debates, la sonrisa de la ignominia. Lástima tu mierdikarma.

Sólo un favor, sólo uno. Si respondes este mensaje NO lo hagas desde el trabajo... Tu empresa no soportará seis horas de tu ausencia psíquica. Hazlo por España!!

GRACIAS AMIGO MÍO, BRINDO POR TI!!!!

E

#68 No te preocupes, no tengo intención de dedicarte más de 30 segundos. Cuando cumplas los 18 años mentales ya hablamos, mientras tanto es absurdo intentarlo, no das el nivel, y de donde no hay, no se puede sacar. Chao chavalin.

D

#76 uc uc uc...

gontxa

#21 ¿Donde digo yo que le quiten sus derechos? Lo único que digo es que el tío no me hace ni puta gracia por mucho que tu te descojones.

StuartMcNight

#21 Me imagino que "sus derechos" son:

- Derecho a robar
- Derecho a matar a 3 personas
- Derecho a disparar a un empleado

D

#80 y el de presunción de inocencia y el de tutela judicial efectiva pero naaaaa...

StuartMcNight

#90 Que presuncion de inocencia ni que historias. Que este tio ya esta condenado a 46 años de carcel. Que ha robado esta mas que probado y condenado. Que ha disparado esta mas que probado y condenado. Que ha matado esta mas que probado y condenado.

Que le encuentren inocente o culpable de este atraco en particular no hara que sea inocente del resto.

Macho, con el politicorrectismo generalizado.

D

#3, si se hubiese cargado a algun antidisturbios.....

oliver7

#1 Sería un buen meneante. Pena que le diese por dar el salto a la "fama".

te_digo_que_no

#1 El trollitario

Waffles

"Soy un expropiador de bancos y además a mucha honra"

Aparte de asesino es un puto payaso, ojala esta escoria se pudra y se muera en la carcel.

#1 Una cosa es ser un troll y otra es matar gente y luego recochinearse

D

#1 "las matrículas falsas de los coches las tenía para decorar las paredes de su casa"
la ostia lol lol

D

#5 Los bancos no necesariamente son casas de caridad, pero ni de lejos han hecho un mundo 'peor'. No hay evidencia de eso.

Una economía descentralizada (sin bancos) no necesariamente es más igualitaria ni eficiente. Los bancos son construcciones naturales y necesarias en cualquier economía, sean privados o del gobierno.

D

#73 ¿Cómo que no hay evidencia? ¿De dónde te crees que sale esta crisis? ¿De los albañiles?

D

#82 Ya que usted, lo menciona, sí. Gran parte de la crisis ha sido causada por personas que tienen un pobre o nulo manejo de sus finanzas, y toman prestado dinero que luego no pueden pagar. Y peor, quieren que todos los demás paguen parte de lo que ellos gastaron, y por eso las empresas también ahora sienten de derecho de pedir dinero a papá gobierno gobierno.

¿Y los bancos? Tienen gran parte de la responsabilidad, por supuesto, pero no podemos decir que han causado la crisis. Simplemente han sido parte del panorama económico, el combustible. Siguiendo esta analogía, el combustible "bancario" puede ser usado para mover... o puede explotar.

A veces nos olvidamos que muchos de trabajan en bancos son también ciudadanos trabajadores, y prostituyen sus ideas y trampas tanto como los propios ciudadanos, que por otro lado no tienen una calidad moral superior, ni son más éticos.

En resumen, la propia crisis nace en el mismo propio núcleo egoísta de los individuos, sean poderosos o pobres. Si queremos que la risis no se vuelva a repetir, debemos empezar a analizar la propia psicología destrás de esto, en lugar de culparnos unos a otros como niños de primaria.

#83

D

#92 Ya, ahora resulta que la culpa de la crisis es de quien no sabe manejar su dinero. Si esas personas no pueden pagar el dinero que pretenden pedir prestado, los departamentos de riesgo de los bancos están para algo. Fue la avaricia de los bancos lo que nos llevó a esto. Ellos sí sabían que mucha gente no podría pagar lo que les prestaba, que sí que se les supone conocimientos en el manejo de finanzas. Sin sus préstamos a tutiplén, especulaciones y engaños no habríamos llegado hasta aquí. Y por cierto, son los que más dinero se llevaron de papá estado.

¿La psicología detrás de esto? Sí, es sencillo, tú lo has dicho el egoísmo de las personas.

D

#92 Ah ¿si? O sea que los que firmaron preferentes con Alzeimer, los que firmaron preferentes pensando que ponían sus ahorros a plazo fijo, y los que firmaron hipotecas subprime aguzados por los bancos y financieros a su servicio que les aseguraban que podrían pagarlas sin problemas, son culpables de lo que les pasa. Al fin y al cabo, su obligación como ciudadanos es sacarse el título de economía para comprender que les estaban estafando. Lo mismo que cuando vas al médico y no te detecta un cáncer, la culpa es tuya por no haber estudiado medicina... ¿no?
Por mucho interés económico que tengas, como profesional tienes el deber de informar a tus clientes sobre los posibles riesgos, y de aclararle todos los puntos de los contratos que va a firmar. Igual que un fabricante de comida tiene que poner los ingredientes en sus productos con letra clara, un fabricante de ropa tiene que poner la composición de los tejidos con letra clara o un vendedor de electrónica tiene que poner las especificaciones de un ordenador o terminal. No es una opción, es una obligación, ya que lo contrario nos obligaría a contratar consejeros por cada adquisición que hiciéramos, algo absolutamente inviable.

Otra cosa... ¿también somos responsables de la estafa de las agencias de calificación esas que pusieron que stocks y productos financieros (los famosos productos derivados) de gran riesgo y pésima calidad eran rentables y seguros, y escondieron sus calificaciones AAA (máxima calidad) bajo complicadas fórmulas? ¿deberíamos sacarnos también el título de Ciencias Exactas? ¿y deberíamos estudiar como se calcula el mibor, el euribor, etc., y hacer nuestras pertinentes comprobaciones antes de fiarnos de lo que se publica?

Supongo que estás de coña. Éste país necesita más cultura económica, sí, pero eso no ha sido lo que ha causado la crisis. Si fuera así otros países con más cultura económica se hubieran librado, y ahí los tienes padeciendo la gran estafa.

D

#73 Madre mía, ¿en qué planeta vives tú? ¡que los bancos no han hecho un mundo peor! ¿Quién provoca los desequilibrios del sistema financiero, quién ha provocado esta crisis, y la de 1929, quién desahucia a millones de familias endeudándolas de por vida, quién ha creado activos tóxicos como las preferentes, las hipotecas subprime, etc., quién juega con la deuda de los países aumentando las diferencias entre ricos y pobres, y dejando a los pobres en la más absoluta miseria, quién especula con nuestros ahorros, nuestras ganancias, quién nos cobra por servicios que no pedimos, quién en paraísos fiscales esconde en opacas cuentas los beneficios monetarios de crímenes, desfalcos, malversación, narcotráfico, dinero negro, etc., quién recomienda a sus clientes selectos todo tipo de ingeniería financiera para evadir impuestos, y así ad nauseam? La respuesta es solo una.

D

todo era robin hood y reivindicaciones, hasta que empezó a dispararle a la gente

a

#20 Robin Hood tenía armas.

u

#20 #51 Siento contaros esto, posiblemente nunca volváis a ver Robin de la misma forma pero... Robin Hood no solo tenía armas... también mataba a gente y... a unos cuantos más que el tío éste, además comandaba una banda de gente que también iba armada y... mataban gente, lo siento.

AmrakOgog

#72 #30 #81 Pues si, por los comentarios de alguno (dudo hayan pasado la adolescencia mental) se podria decir que el Solitario y el Dioni, son revolucionarios...revolucionaron sus propios bolsillos para irse de fiesta a Brasil. lol

AmrakOgog

#72 Siento contaros esto, posiblemente nunca volváis a ver Robin Hood de la misma forma pero... Robin Hood no existió en el periodo ni en el lugar en el que suele contar (en Nottingham cuando reinaba Juan Sin Tierra), Robin Hood es un arquetipo del folclore inglés medieval que probablemente no existió nunca, y si existió fue en otra época y lugar, por lo tanto, radicalmente diferente a como se cuenta en los cuentos de Disney:

El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra

Por cierto que tanto el Solitario como el Dioni, de defensores de los pobres y oprimidos tienen lo mismo que Bárcenas y Granados.

Robolucionarios: "expropian" dinero publico o privado para llenar sus bolsillos privados.

I

#16 Pues tienes entendido mal, porque al margen de lo que se quedaba para vivir, como es lógico; el resto lo donaba a distintas organizaciones anarquistas europeas con las que tenía contacto.

D

#84 ¿Fuentes? Yo eso he leído que lo dice él no ninguna organización legal o ilegal que diga haya recibido el dinero. También dice que no mató a los guardias civiles. ¿Y lo de que le metía tiros a los cajeros de los bancos si no le gustaba lo que había en la caja?.

A mi lo que me da es que este quiere ir de Amadeu Casellas por la vida y no le está saliendo demasiado bien. Puede caer simpático por el hecho de "vivir a costa de los bancos" y eso, pero no es ni ha sido un Robin Hood.

I

#85 Ninguna organización va a reconocer haber recibido dinero proveniente de atracos a bancos. Las legales por razones obvias, y las ilegales porque simplemente no dan explicaciones de cómo se financian. La única fuente que hay es su autobiografía, y es cierto que no tienes por qué creértelo.

m

La diferencia es que otros expropiadores no disparan a personas inocentes. ¡A LA CÁRCEL!

D

#14 no, lo hacen sus sicarios por ellos digo maderos

D

"Expropiar" es una palabra propia del argot anarquista. Y de hecho tiene simpatías en esos sectores. Lo que no sé si es muy anarquista es expropiar para largarte a Brasil a darte la vida con tu novia.

a

#30 Si, como decía, repartía una parte a colectivos con fines políticos, no veo donde está el problema. Me parece más honrado pegarle un palo a un banco que montar una empresa y vivir de la plusvalía que generen tus trabajadores.

landaburu

Por qué dais publicidad a este PAYASO?

D

Un asesino y un payaso

D

Vaya hijo de puta. Espero que se pudra en la cárcel.

D

Tiene delitos de sangre, así que sobra lo que diga ya.

o

#12 ¿Tambien ha robado sangre? Que hijo de puta.

a

Que yo sepa cuando se "expropia" algo pasa del dominio privado al dominio público. Ah! Pero cuando robó al banco se olvidó de la segunda parte, la de repartir el dinero con todos los españoles.

Menudo sinvergüenza. La cárcel le va a sentar muy bien, a ver si ahí se le bajan esos humos.

D

yo no he matado a dos guardia civiles, les he expropiado la vida.

será hijodeputa el asesino este.

AmrakOgog

Un Robin Hood que robaba a los ricos (ademas de ser un asesino) para dárselo...a el mismo. Ja ja ja. Viva la robolución.

D

Y lo de "expropiar" vidas como lo define?

roker

Tiene derecho a tener un pelo Pantene.

Amonamantangorri

Un megalómano sociópata de libro. Me acuerdo de su autobiografía "Yo, El Solitario" expuesta en el escaparate de una librería.

D

Este va para político, y de los buenos.

bichomen

Y todo lo recaudado de ese "impuesto revolucionado" iba a parar a sus bolsillos...

vicus.

Que lo indulten y se presente a las elecciones europeas con Mário Conde.jajaja

D

#63 Yo tampoco creo en la justicia, pero eso no significa que lo que llaman justicia no crea en ti...

Alex_

#64 Touché!

oriola

Pues habla como un político, y no es broma. Ya sabemos de quién ha aprendido a argumentar.

r

Con decir que los banqueros son peores te puedes poner a robar lo que te de la gana y te justificas como un campeón.

difusion

polvos.magicos

Creo que nos ha dado una idea genial, todos deberíamos dedicar nuestros esfuerzos en expropiar bancos.

AmrakOgog

#56 Expropia lo que te salga de los cojines, pero después cuando te estés pudriendo en la cárcel por robo y por haber asesinado a dos personas al proteger TU BOTÍN, por favor, no te hagas pasar por un revolucionario, es jodidadmente ridículo y una falta de respeto a verdaderos revolucionarios de la historia de la humanidad que perdieron su vida luchando por un ideal, por un mundo mejor...no por un egoísta botín.

r

impuesto revolucionario? Y a que revolucion financio el dinero que robaba? Vaya payaso

D

Con dos cojones!

D

Podemos Seal of Aproval

D

Vaya vaya, contra los que nos saquean a nosotros (este lo hacía a ladrones) y matan de forma indirecta (pero matan al fin y al cabo) no se ven comentarios de condena con tanta saña. La propaganda funciona.

D

Hay un video dónde sale este hombre el día que lo trincaron saludando a la cámara y diciendo: "¡Salud, Españoles! ¡Soy el Solitario!"

Lo he buscado varias veces pero no he tenido suerte. ¿Alguien me ayuda?

D

Pues no difiere mucho de la berdadera hisquierda. Salvo que la berdadera hisquierda no suele matar.

Alex_

Si te meten en la cárcel es peor porque te convierten en martir y no le conviene a este gobierno. De todas formas ser mártir político suena bien en mis oidos antisistema. Si me consideran un terrorista es que estoy haciendo algo bueno...incluso por ti aunque no lo agradezcas.

Maitekor

Un héroe.
Roba bancos y no estancos!
Viva El Solitario!

D

#55 Te iba a comentar lo que pone #59 y que de un tiempo a esta parte aqui hay policia.... y no me refiero a la del pensamiento, que tambien. Puedes pedir en la fisgona que te borren el comentario....

Alex_

#59 Pueden procesar lo que quieran. No reconozco la autoridad de ningún tribunal, no tienen legitimidad. Los jueces pertenecen a logias y grupos sectarios, no representan a la justicia. Representan a una minoría elitista que impone su opinión a la mayoría y esta se lo traga.
Antes han publicado un artículo en meneamé donde explican porque las personas apoyan el sistema aunque sea cruel e injusto. Leedlo borregos. No sostengais a los saqueadores, malditos inconscientes.

Alex_

Saludad a un hombre libre porque aunque esté entre rejas el ha sido y es más libre de lo que seremos nosotros nunca.

KurtCobain

#48 Ha sido libre para ser un tremendo hijo de puta, además de un asesino.

Alex_

#50 En un pais donde la policia te apalea si clamas por tus derechos...me parece estupendo matar policias.
La verdad que no se entiende a la gente de este pais, ¿no veis que son todos unos chorizos?, la policia protege a los verdaderos ladrones que son la élite (politicos, empresaurios y banqueros).
Matar policias debería convertirse en deporte nacional en los dias que corren.