Publicado hace 15 años por Icaro_ a daniel-perales.blogspot.com

"Fernando Pastor, el padre que ha conseguido una sentencia judicial en Valladolid contra los símbolos religiosos en los centros educativos públicos, está siendo sometido a acoso e insultos por parte de padres de la escuela, animados por la directora"

Comentarios

Urui

#17, Ya, yo no sería tan hija de puta como para obligar a mis hijos a hacerle el vacío a otro crío porque sus padres pensaran de una manera distinta a la mía pero conozco casos. No fueron por motivo de religiones pero sí por otras chuminadas.

Si la niña es objeto de abuso escolar no será por culpa del padre.

D

Yo me crié en un colegio de curas, y soy ateo. Tengo 24 años. No guardo ningún recuerdo especialmente malo de la religión. Creí hasta los quince y luego estudié filosofía y filología.

Leo la Biblia con mucha frecuencia. Como literatura -no es ningún secreto- es uno de los libros de la Historia, junto con La Ilíada, Shakespeare o Platón.

A veces me he topado con cristianos radicales. Suelen vestir piel de cordero, y luego atacar. En cuanto los veo venir, les doy la pastillita azul de Matrix, recojo mis velas, y dedico mi tiempo a otras cosas.

Pero que haya o no crucifijos me parece un asunto baladí. Igual que la educación religiosa. Creo que no se puede subestimar la riqueza emocional de La Biblia o del Corán. Del mismo modo que no se puede conocer la cultura occidental sin acercarse al cristianismo. Hasta Nietzsche me habría dado la razón en eso.

Que insulten a este hombre me parece una vergüenza.

Visto desde lejos, contemplo todo el asunto y me digo que las cosas van a ponerse muy tensas...

llom

#6 Sí. El problema es que en lugar de escuchar eso escuchan lo que dice Rouco y sus amiguitos y así les va.

D

"...Les han dicho que por mi culpa este año no hay fiesta de Navidad", dice la noticia. Yo soy católica, y creo que la religión en el colegio, no pinta gran cosa, salvo que estudiemos Historia de las Religiones o la propia asignatura de Religión que es opcional... pero yo soy niña, me quedo sin fiesta de Navidad en el colegio por culpa del padre de alguna amiga mía y desde luego, no me lo tomaría demasiado bien.

La fiesta de Navidad, no es para los adultos, es para los niños, y lo que cuenta tanto no es el acto en sí de montar un Belén como el de hacer manualidades con todos tus compañeros, trabajando juntos para conseguir algo grande en común, y luego poder decir "mira papá, la lavandera la hice yo... mira mamá, yo tuve la idea de coger hojas y retama y pincharlas en ramitas para simular árboles y entre Pepito y yo lo hicimos y montamos el puente...". Cuenta más que ellos lo pasen bien que las ideas que ahora o más tarde puedan tener. Yo tuve un compañero de colegio marroquí y otro turco (amén de otros hijos de ateos), ninguno de los dos era cristiano y no iban a religión (y mi colegio era privado religioso, de monjas...), y en la fiesta de Navidad no tenían porqué participar si no lo deseaban, pero SÍ lo deseaban y sus padres no pusieron nunca una pega porque veían lo bien que lo pasaban montando el belén, participando en la función, decorando los árboles...

Lo que no está bien, lo que bajo ningún punto de vista es disculpable, es una especie de campaña de acoso y derribo contra éste padre por haber hecho lo que cree justo. Si alguien cree que está equivocado, tiene muchas otras formas de hacer ver su opinión que no sea saltando al terreno personal. "El hombre que pega primero, ya ha demostrado que sus ideas no valen".

qaesar

Correo de la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid, a la que pertenece este hombre, por si alguien quiere emplear un minuto en enviarle un simple mensaje de apoyo: escuelalaica-va@ono.com

starwars_attacks

en mi jodida universidad pública no os quiero ni contar la de peña ultracatólica que había. Per no ví crucifijos, eso sí: había una capilla que siempre estaba cerrada, al menos los alumnos no podíamos entrar. Y todo esto en una universidad que tenía como norma que los grupos religiosos no se podían reunir allí, ni hacer reuniones de carácter religioso. La verdad, yo pienso que reunidos estaban siempre, al ser estos católicos un tercio, o la mitad de la universidad...

Y para predicar la pobreza....bien que vestían de marca. Será la pobreza de los tontos, ¿no?

oldboyhc

#10 La imagen que has puesto resume a la perfección la situación actual.

¿Acaso importa que vista a su hija de virgen en navidad? Como si es la persona más católica del mundo. ¿Acaso un católico no podría pedir que se quite un crucifijo de la escuela pública o qué? Claro que es harto improbable, pero estaría en su pleno derecho.

Si Fernando Pastor o cualquier otra persona quiere quitar la simbología religiosa de UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA está en su derecho. Es más, esta polémica no tendría que haber existido, pues deberían haber quitado hace años TODOS los símbolos religiosos de las escuelas, institutos, universidades y cualquier institución pública.

K

Soy creyente (no católico) y estoy en contra del crucifijo en la escuela. Vivimos en un país laico que permite todas las creencias.
La religión debe salir de la escuela y cultivarse en el ámbito privado. En los colegios e institutos está de más.

D

#4 Sí, es el que permite que su hija actue en el teatro en una obra de ficción.

starwars_attacks

meneo: que se sepa.

a

Es que en España hay poca gente acostumbrada que otros haga valer sus derechos y acudan a los tribunales.

g

#12 que haya o no crucifijos me parece un asunto baladí

Sin duda es así, no es más que un objeto inofensivo. Pero también es un símbolo.
No es preocupante el objeto en sí, lo es la voluntad de quién lo ha puesto ahí. Lo procupante es lo que va a hacer esa persona luego.

Prohibir el cucifijo es también un símbolo. Es una manera de decirle a esa persona que hay cosas que no puede hacer en clase con su religión.

D

#17 Y si veo que un tipo se está ahogando no voy a rescatarlo vaya a ser que me ahogue yo tambien, no?

Aunque parezca mentira, hay gente que lucha por sus creencias y los derechos de los demas, aunque paguen un coste personal alto.

Vacío y acoso sufren hoy día casi cualquier niño y para eso está la escuela en gran parte, para que desde pequeños empiecen a lidiar los problemas. El del aparato en los dientes, el gordo, la pecosa, el feo, el de los padres divorciados,...

sleep_timer

País de paletos... Que pena.

D

#4 También he leido eso pero salgamos de aquí que la tolerancia laicista no está pa bromas lol lol lol

titali

Por si no me exprese bien en #40 lo que vengo a criticar sobre todo es los que creen en la religión no los que creen en Dios, ya que en caso de que exista Dios dudo que sea de X o Y religión.

D

#34 eso es algo que todavía no acabo de comprender: los colegios religiosos suelen ser para gente rica. No deja de ser irónico que creas que tenga que ser el estado y no la iglesia que tenga que dar educación religiosa gratuita.

Maki_Hirasawa

#19 vivimos en un pais aconfesional

Por cierto flaco favor nos hacen a los cristianos insultando a este padre

titali

#21 País de paletos y religiones de ....

Mi abuela que en paz descanse me dijo en una ocasión:
“Hijo yo creo en Dios, pero la iglesia católica tiene algunas cosas muy malas. Y yo creo que esa gente que va tanto a misa, que reza hasta para comer… yo creo que muchos de esos, no todos eh, pero yo creo que muchos son malas personas y necesitan ir a la iglesia para que Dios les perdone sus pecados y que no les castigue porque saben que no han actuado bien”

¿Si realmente creen dn Dios, amar al prójimo, blablabla, como diantres pueden comportarse de esa manera tan salvaje?
Gente así yo creo que el único motivo por el que creen en Dios es para no ir al supuesto infierno. Si realmente creyesen en Dios no se comportarían así...

¿La gente que cree en los diferentes dioses que nos muestran las diferentes religiones, realmente cree que la ciencia está equivocada?
¿Realmente creen que el origen de la vida y por tanto del hombre no es una bacteria o similar?
Yo sinceramente cuando oigo que alguien cree en X religión no puedo hacer otra cosa que tacharle de iluso como poco. ¿Como es posible que pongan por delante las creencias que X les ha enseñado (que son creencias, viene de creer, es decir no está demostrado) y que no tienen ninguna argumento a pruebas científicas demostradas? No lo entiendo, me parece de incultos, gente manipulada adrede o bien gente que cree en Dios porque le da miedo pensar que la vida es así de injusta, de corta o yo que sé.

p

Me la suda si en la escuela hay un crucifijo, como si les da por poner un pentáculo, y me parece perfecto que este señor pida que se retiren símbolos religiosos del colegio.

Lo triste de todo esto es que actualmente la mayoría de padres españoles (no todos, espero) se preocupan más de estas gilipolleces que de la educación de sus hijos y así nos va el pelo. Luego nos escandalizamos con las palizas a compañeros de clase, a profesores, vandalismo, drogas, fracaso escolar... Tenemos exactamente lo que nos merecemos, algunos incluso menos.

W

#34 Estás de coña, no? De dónde sacas esas cifras? Más del 80%? Pues el instituto de mi hija debe de ser la excepción, porque la cantidad de alumnos que asisten a clases de religión es testimonial. Y claro que los padres pobres tienen derecho a que sus hijos reciban formación religiosa, si lo estiman conveniente. Y además, gratis total. Porque para eso están las IGLESIAS, no las escuelas.

Wir0s

#12 Ni Platon y Shakespeare son libros.

Por lo demas... Los crucifijos no pintan nada en el colegio, lo de "no se puede subestimar la riqueza emocional de La Biblia o del Corán" Sobretodo del antiguo testamento... Riete de una peli gore.

Como dijo alguien: No vengas a rezar a mi escuela que yo no ire a pensar a tu iglesia.

tocameroque

polemica irrelevante: si no crees en ello son dos palos cruzados.

e

Ánimo. Es muy importante no ceder ahora. Es una primera sentencia y les ha dolido mucho. Pero la razón está de nuestra parte.

e

#9 Es muy fácil de entender: eso de que educación para la ciudadanía les impone una moral es un cuento que solo cuatro tontos se creen. Y algunos magistrados no tontos, sino complices.

D

#51 Vale ya te la he votado, no me había dado cuenta.

M

#35 Él no ha ido a quitar el crucifijo personalmente. Lo ha dicho una sentencia. Por algo será, ¿no? Lo que no es normal es que por quitar un crucifijo se tomen medidas drásticas. Me pregunto cuántos de los que insultan tienen un crucifijo en casa, y si insultar es compatible con tenerlo. Los que están a favor de una T de madera en las aulas podrían recurrir, en vez de insultar. Aunque si de verdad fueran cristianos, llevarían a su dios en el corazón y no en un cacho de madera. Esta prohibido adorar símbolos, así que retirar la cruz debería ser tan bueno para ateos como para los católicos. Porque la enfermiza devoción que le profesan estos últimos a un símbolo me hace dudar de muchas cosas...

M

#12 Al parecer a otra gente sí le importa que esté el cricifijo. Porque al quitarlo se les ha ido el espíritu cristiano y se han vuelto unos auténticos terroristas.

M

#21 No todo el país es paleto, pero hay una mayoría silenciosa...

m

Y la Junta de Castilla y León va a recurrir la sentencia, ver para creer pero así estamos en esta "santa comunidad" aferrados al pasado. La religión y el estado están separdos iglesia no es estado. Por favor no gasten mis impuestos en recursos sin ningun fundamento. Y por fin algüien con un par.

D

A mi que haya o no crucifijos me parece tambien baladi....

Mira que preocuparse de esas cosas con lo mal que esta todo.....

Que los quiten y ya esta!

j

No entiendo porque eso no lo denuncia un representante del estado .. y no un particular que pueda ser perseguida por imbeciles que prefieren un palo atravesado , se jactan de religiosidad ... pero son crueles como para linchar a quien le quite el palo..

a

Me preguntaba si a la señora de la foto no se le cae la cara de verguenza de verse así. Y la unica respuesta que se me ocurre es que ni la tiene, ni la conoce. ¿ésta señora está preparada para educar a alguien? Pues segun la legislacion española si, como tambien lo estaba Santiago del Valle

w

Que saquen los crucifijos de los colegios y los pongan en los institutos de ESO, total, en cuanto los chavales llegan ahí dicen aquello de: ¡¡Que estudie cristo!!

A

#34 No se trata de que no puedas tener educación religiosa, se trata de que no se debe tener educación religiosa en un colegio público... al igual que yo no pediré para mis hijos educación atea, o cualquiera que sea mi creencia personal.

Si quieres que tus hijos tengan educación religiosa pues los llevas a la iglesia y le educas en esa creencia en tu casa que es donde se debería hablar de estas cosas.

Por mi parte hay temas muy importantes que tratar en el colegio y todos ellos son universales para personas de cualquier creencia religiosa.

Y si no te conformas con la iglesia y tu casa para enseñar religión a tus hijos pues como he dicho antes, te gastas los duros y los metes en un colegio católico (que si me preguntas no estoy muy de acuerdo con eso de los colegios privados, pero eso es otro tema)

musg0

#26 Pues se sigue celebrando la fiesta de "navidad" pero sin ambientación cristiana y listo. Pueden hacer exactamente lo mismo excepto recordar a Cristo y la madre lo parió, pero claro, lo importante es joder a los críos por mantener su postura de que la Navidad si no es fiesta religiosa no debe ser fiesta, cuando la Iglesia tomó como suyas fechas anteriormente festivas para meter la religión por el gaznate de la sociedad.

escalibrur

A la gente que dice que se quite tambien la navidad y demas fiestas cristianas, se le olvida que la mayor parte de estas fiestas no tienen origen cristiano, sino que eran fiestas pagans que existian, en las que se adoraban otros dioses (la navidad viene de la celebracion de Saturno, en la epoca romana,http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad#Adopci.C3.B3n_de_la_fecha_de_Navidad_como_25_de_diciembre), estas fiestas fueron tomadas por la iglesia y arregladas a su conveniencia para facilitar que la sociedad de la epoca abrazara el cristianismo, pues bien ahora yo desacralizo la fiesta y celebro la fiesta de invierno o de año nuevo o la fiesta del turron, me da igual, nunca he celebrado la navidad, solo fiestas de consumismo y borrachera, y si los reyes trajesen oro (ese iba a gustar) incienso y mirra a los niños, no se hacia cristiano ni el papa, o quitar los regalos de comunion. Creo que la vergüenza es que este hombre haya tenido que recurrir a los tribunales para hacer cumplir la ley, y si alguien quiere que estos simbolos esten en las escuelas no se tiene que hacer un referendum en el colegio, porque aunque quieran todos no se tienen que poner, si quieren que cambien la ley.

C

Los crucifijos deben estar en las iglesias, donde acuden los creyentes. La religión no es ciencia, es cuestión de fe, y cada cual tiene la suya o ninguna. Y no se habla de los centros privados religiosos, sino de los centros públicos.

Lo peor de todo es ver a esta gente que se consideran hijos de dios, y actúan de la manera más mezquina e indigna, recordando que, en demasiadas ocasiones, las religiones son un vehículo de fanatismos, irracionalidades y opresiones incompatibles con los propios postulados nobles que las mismas postulan.

He aquí los nuevos inquisidores. Seguramente ellos apedrearían a María Magdalena o elegirían a Barrabás antes que salvar a aquel Jesús que contradice la norma establecida.

Y lo de la Junta, es de vergüenza. O de prevaricación, diría. Increíble, con todo lo demás.

En todo caso, mi solidaridad con Fernando Pastor y su familia, que tienen toda la razón del mundo y están sufriendo la persecución de los intransigentes fanáticos fascistas.

CR

SpaceMonkey

#45 un crucifijo en sí no hace daño a nadie, ni tampoco una estrella de david, un pequeño buda sonriente, ni siquiera un símbolo de nike en dorado, la questión es que no tiene porqué estar ahí; completamente de acuerdo con #18, hay que quitarse el sombrero ante gente como este Fernando Pastor, y seguro que su hija cuando crezca un poco estará orgullosa por todo esto...

Tanto meapilas cabreado están empezando a perder el poco respeto que ya de por sí les tenía... Tuve una educación católica, con clases de religión, misas, confirmación.. todo el pack completo. Quizás escriba a la "Santa" Iglesia para que me devuelvan el tiempo que tiré a la basura intentando evitar que cuando muriera, me enviaran al infierno a básicamente ser puteado, no por haber sido mala persona, sino x no haber seguido su adoctrinamiento. En fin..

aneolf

Si me dices qué correo electrónico tiene el colegio de la niña, le envío un mensaje a la directora diciéndole lo que me parece a mi el tener un crucifijo colgado en la pared de un colegio público.

a

pues siendo creyente, creo que no hace falta ningún tipo de símbolo (al menos a mí). Lo que cada uno crea se puede llevar por dentro. Sinceramente veo absurdo todo esto. No entiendo el daño que pueda hacer un crucifijo, bien sea por su presencia o por su ausencia.
Si está de moda criticar todo lo religioso/católico es otro tema, pero para bien o para mal por qué no se hace con todas las religiones? eso es algo que aún no he conseguido entender. Radicales y tontos hay en todas partes, pero si generalizamos no queda nadie en pie...

darkboy1

"Que pasa que como no tengo un duro, mis hijos, no pueden tener formación religiosa, eso es lo que querrían los fachas, que mis hijos, no tuviesen cierta educación, mientras los suyos si la reciben"

#34 te aseguro que, desde mi punto de vista, el adoctrinamiento no supone ninguna ventaja, es más fomenta el aborregamiento general en el que vivimos...

shamdalam

El otro día dijo Rouco Varela dijo que la defensa de la memoria histórica puede derivar en confrontaciones. Supongo que pensará lo mismo de quitar los crucifijos de las escuelas públicas. Yo lo entendí como un mensaje a sus huestes totalitarias, y ya veis. Mi total apoyo a Fernando Pastor.

D

Ya ni tan siquiera los "verdaderos creyentes (como se definen ellos)" están de acuerdo con los creyentes radicales. Hay un montón de comentarios de creyentes que no quieren símbolos religiosos en el ámbito público. E incluso que ven ridículo que un no creyente haga un acto de toma de posesión ante un crucifijo. Es decir, son + modernos algunos creyentes en este aspecto que incluso los miembros del gobierno, que no aprobaron en su momento la norma para retirar los símbolos religiosos. ¿A qué espera el PSOE para aprobar la norma?. Es increíble

y

#4 Sí, es el unico que se da cuenta que sus creencias religiosas en un colegio publico de un estado aconfesional no tienen que estar representadas en forma de crucifijo en una aula.

Pues sí #4

l

Radicalismo=estupidez, para mi clarísimo. Un crucifijo en un aula de una escuela pública no pinta nada… o sí. Me parece fenomenal que cada uno exprese su opinión, es lo que hay que hacer, pero otra cosa muy distinta es creer que tu opinión es la verdad absoluta y que hay que imponerla. Por encima de creencias y religiones está el respeto hacia el que tienes al lado y por eso habría que conocer qué es lo que piensan los demás. Que el crucifijo sea parte del mobiliario de una escuela es algo que, lógicamente, puede desagradar a un padre que no cree en cualquier religión en general o en el cristianismo en particular. Ahora bien, si su opinión es secundada por el 10% de los padres (y sus respectivos hijos, que su opinión también cuenta) y el 90% restante está en contra, ¿es lo más justo quitar el crucifijo, o es lo mismo que la iglesia hizo en su época más oscura?.
Lo que quiero decir es que primero se pregunta y luego se dispara. Quizá este hombre merezca el apoyo de todos porque se está yendo contra él, o quizá sea él el que está montándose su guerra particular contra el resto. R-E-S-P-E-T-O, para todos.

KALIMA3500

hay que sacar las supercherias de las aulas. Tambien en europa se leía el futuro en tripas de cordero ¿se lo enseñamos a los niños?

g

#27 se preocupan más de estas gilipolleces que de la educación de sus hijos

Preocurase de este aspecto en la educación de los propios hijos, lo considero extremamente importante.

Si permites que inculquen a tus hijos ideas místicas, nunca sabes cómo les van a entrar y el daño que pueden hacerles. O no, por supuesto, pero el peligro existe y las consecuencias pueden llegar a ser graves.

Por el contrario, prescindir de la ideas místicas, no tiene contraindicaciones.

wulf

"¡Muera la inteligencia!"
José Millán-Astray _- http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

A lo mejor pretenden crucificarla, de ahí que les resulte imprescindible.

Pais....

darkboy1

Todo mi apoyo para Fernando. Ya basta de supersticiones, sean del signo que sean, en los colegios públicos.

Además, seguro que entre varios de los que le recriminan quizá no lleguen a juntar medio cerebro...

B

Es curioso como un padre pone por delante el derecho de su hija a no tener que ver un símbolo religioso durante sus clases antes que su bienestar en el colegio, ya que imagino que a partir de ahora sera objeto de abuso escolar. Yo no le haría esa putada a mis hijos por defender el no tener que ver un símbbolo religioso...

Mordisquitos

#46 Coño, alguien que no entiende por qué se vota negativamente una falacia ad hominem.

Como soy buena persona, voy a intentar ayudarte a superar tus carencias educativas: http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

s

#9 O sea que según tu, sólo tienen derecho a estudiar de la forma que deseen los padres los ricos. Creo que si un padre no que su hijo estudie religión tiene su derecho, pero si la mayoría de los padres lo quieren, también estos tienen su derecho. Salvo el algunos colegios, en la mayoría, mas del 80% de los alumnos estudian religión, eso es la democracia. Si un número de padres son musulmanes y quieren que su hijo lo estudie en el colegio, tienen derecho también. Que pasa que como no tengo un duro, mis hijos, no pueden tener formación religiosa, eso es lo que querrían los fachas, que mis hijos, no tuviesen cierta educación, mientras los suyos si la reciben.

D

Coño, cuanto fascista votando negativo en #4.

D

Ese es el padre que viste a su hija de virgen para celebrar la navidad ¿no?