Publicado hace 15 años por --74021-- a ansiolitiko.blogspot.com

Asi lo manifiestan en un comunicado emitido en pleno auge de las revueltas,y en representación de cientos de reclutas de 42 cuarteles.Los soldados se solidarizan con la revuelta, anuncian su negativa a cumplir determinadas ordenes e incluso a evitar que se lleven a cabo.

Comentarios

Ansiolitiko

andrerguez,yo hice la traducción y la fuente que llamas "amarillisima" , el centro de medios independientes griego, es uno de los pocos medios que nos permitió y permite saber lo que realmente ocurre en Grecia.

No entiendo porque que "ni en Euronews" haya nada habría de significar algo, cuando la revuelta Griega ha demostrado y continua demostrando como los medios callan desvergonzadamente sobre ciertos temas...que el documento salio de Grecia y se hizo publico el 17 de diciembre firmado "Cientos de soldados de mas de 42 cuarteles", es un hecho, y eso es obviamente todo lo que podemos saber. y como dije "es cierto que es imposible conocer el verdadero alcance de esa vision entre los soldados, pero su sola existencia es significativa."

se puede cuestionar obviamente , pero amarillo no me parece.

D

#1 Sí, pa mi que están acojonaos. ¿O por qué soltarón el otro día que no creian que los españoles hiciesemos huelga general? No se a vosotros, pero a mi eso me huele a intento desesperado por contenernos. Pero el hambre es una realidad más fuerte que la publicidad malintencionada del gobierno

T

Soldados que se niegan a intervenir, y en Europa. Ni me lo puedo creer casi.
En Grecia la cosa no esta tan viva como antes de Navidad, pero sigue habiendo resistencia.

D

#1para que no cunda el ejemplo....

starwars_attacks

YA ERA HORA.

las milicias no están para reprimir al propio pueblo que se quiere expresar en democracia. La milicia no está para autodestruir una sociedad, o para someterla, está para defender el país ante ataques externos.

D

Simplemente INCREÍBLE

Cada dia flipo más con los griegos... ¡Adelante!

D

#3 y por eso te lo quitaran

D

#20 Este comunicado fue publicado originalmente en Indymedia grecia: http://indy.gr/newswire/epistol-apo-ta-stratopeda-poy-arneitai-ton-katastaltiko-rolo-toy-stratoy

Después apareció varias veces en sitios en ingles : http://tapesgoneloose.blogspot.com/2008/12/riot-info-6.html

La noticia sobre la compra de armas y los cuestionamientos del ministro izquierdista fue publicada en las "notas breves" del diario griego ekathimerini (http://www.ekathimerini.com/) el 9 de enero y mencionada tambien en http://circleof13.blogspot.com/2009/01/greek-riot-police-renew-ugly-tactics.html

y aca esta integro el comunicado emitido por los militares justificando la compra : http://www.hoplite.markoulakispublications.org

d

Es increíble como los medios de comunicación comprados en su gram mayoría por el poder, están silenciando lo que ocurre en Grecia para que en el resto de Europa no la "liemos parda".

Y estos son los gobernantes que se les llena la boca con "libertad", "participación ciudadana" etc...??? si, deben de ser los mismos que nos han metido en una crisis apabullante, a la cual están buscando salida..... pero pagándola nosotros....

Y NOSOTROS NO VAMOS A HACER NADA???

D

#8 el Sábado, 24-01-´09. Entre 4.000-5.000 personas correspondieron a la convocatoria anarquista contra la ley "antiterrorista" y tambien de solidaridad hacía los detenidos durante la rebelion de Diciembre.

Aqui las fotos: fotos: http://www.grecia-libertaria.blogspot.com

http://athens.indymedia.org/front.php3? ... _id=978381
http://athens.indymedia.org/front.php3? ... _id=977987

http://grecia-libertaria.blogspot.com/2009/01/grn.html

Wilder

#9 El ejercito esta para defender al pueblo. Es su principal mision. Y en este caso lo estan haciendo.

el_pira

¿Más de 100 meneos, sólo 3 negativos y no está en portada? A veces no entiendo el sistema de publicación de las noticias en portada.

yemeth

#1 ¿Qué es eso de "TV"? ¿algún portal de Internet?

Puta vergüenza de medios,... porque si a la pseudoizquierda psoeista y sus medios no les conviene nada que la gente se entere de que se puede, desde luego la derecha no va a salvar a nadie y le conviene menos...

p

Precisamente la razón por la que dan tanto asco los militares y policías es que por más injusta que sea una acción que les ordenen nunca se niegan a llevarla a cabo aunque eso implique apalear inocentes o asesinar civiles. Un aplauso para los griegos, el ejemplo a seguir, por unas fuerzas del orden con criterio.

D

#4 tiempo al tiempo..., mira Sarkozy que ahora dice que la crisis es la más grave y bla bla bla...paciencia....

D

Si es aquí en España, le dan hasta a las viejecitas y los críos (como siempre).

Y luego algunos se quejan de que aquí los funcionarios no "pegan" un palo al agua.

Griton_de_Dolares

Es acojonante el tema de la manipulación informativa. ¿Cuanto hace que no sacan en las "noticias" nada de las revueltas en Grecia? Yo incluso pensaba que habían finalizado y ahora estaban en un periodo de paz relativa.

Está más que claro lo que quiere ocultar, las futuras revueltas que puedan suceder en España...porque va a haberlas.

s

#36

JAJAJAJAJA

Que los militares obedecen al poder civil dice...

En fin, aupa esa gente de grecia, todo el que quiera ver más info:

www.grecia-libertaria.blogspot.com

x

Grecia es el fuego y el resto de Europa es la pólvora. Por eso no sale
.Lo mejor es negar y olvidar lo que pasa en Grecias para que ese fuego de justicia social no se extienda por la "Unión Económica Europea" llamada ahora Unión Europea para que no se note tanto que está manejada exclusivamente por motivos económicos..

"Que nos gobiernen las putas que sus hijos nos han abandonado"

D

¡¡La lucha es el único camino!!

D

#32 los medios no tienen huevos a sacar esto, en grecia han tomado parte de los medios para dar sus ideas te imaginas a la progre de mercedes mila cancelando gran hermano para que un encapuchado hable??? eso se hace a la fuerza, y el ejercito lo sacan(sacaran) a la calle seguro en cualquier pais, en cuanto los politicos vean que se les va de las manos .. oh wait!

Ansiolitiko

jeje, si Carl, lo vi justo en el mismo momento.

XenNews, la fuente esta en los comentarios , el centro de medios independientes griego e incluye un enlace , así como un enlace a una de las paginas donde alguien lo tradujo al ingles. (de donde lo traduje al español).

ya en otro comentario mas arriba me exprese acerca del cuestionamiento de la "fiabilidad": que el documento salio de Grecia y se hizo publico el 17 de diciembre firmado "Cientos de soldados de mas de 42 cuarteles", es un hecho, y eso es obviamente todo lo que podemos saber. y como dije "es cierto que es imposible conocer el verdadero alcance de esa vision entre los soldados, pero su sola existencia es significativa."

se puede cuestionar obviamente , pero amarillo no me parece.

D

#6 Lucharemos, espero que luchemos para que eso no pase.

i

Pues yo también me había olvidado totalmente del tema de Grecia. Pensé que las revueltas habían acabado ya, y todo estaba en calma. Francamente espero que el ejemplo de estos soldados lo sigan muchos otros, entonces habremos dado un paso enorme.

D

#36 Cierto, los militares obedecen las ordenes del poder civil... y cuando no lo obedecen, se le llama golpe de estado.

Por eso en EEUU defienden el derecho a llevar armas, para poder -entre otras cosas- enfrentarse al ejército si hace falta. O apoyarlo. Es la democracia de las balas, la última que queda cuando el resto falla.

xenNews

Lo cierto es que, pese a que sería una magnífica noticia, lo cierto es que ese blog no enlaza a ninguna fuente en concreto. ¿Es de fiar? A mi no me transmite confianza...

D

#17 ey que pasa ansiolitiko! acabo de dejarte el enlace en los comentarios de tu blog,,,,pero ya veo que te has daó cuenta ,

espero que llegue a portada,aunque llego a tener 584 de karma y de golpe lo bajaron a 200 y pico,no se el porqué la verdad?

D

#28 Que manía con decir lo-que-sea-que-haga-daño hablando de "los sindicatos". Como si todo fuera lo mismo... Creo que no puedes decir que no te gusta el chocolate si sólo has probado los sucedáneos que te venden diciendo que es chocolate puro.

A ver si nos volvemos constructivos y reconducimos nuestra agresividad.

D

#9 Seria bueno que no olvidaras que los militares obedecen las ordenes del poder civil. Antes que tener que llegar a desobedecer, haria falta unos gobernantes que no llegaran a los etremos que llegan.

Sr_Povondra

Se agradecen esas traducciones.

D

#31 ¿Ein? ¿Yo hablé de censura? No era mi intención.

Con #3 yo pretendía apuntar hacia las grandes posibilidades que da Internet para quien las quiera aprovechar. Con los medios tradicionales solo somos espectadores pasivos sin mucha capacidad de contrastar lo que nos venden, y todo eso cambia con Internet. Si uno quiere se puede convertir en un usuario activo a la "búsqueda de la verdad".

Y hablando de censura... cuando se usa Internet de manera activa lo peligroso no es la censura de los medios, sino la autocensura, ya que muchas veces solo queremos saber lo que nos da la razón según nuestra moral, educación, etc.

En mi caso tengo la suerte de saber varios idiomas y así puedo consultar las ediciones digitales de los grandes y pequeños periódicos del mundo. También leo blog de personas que saben más que yo sobre temas concretos y en general intento buscar recursos audiovisuales o de cualquier tipo que me ayuden a formarme una imagen más real de lo que me interesa. Si uno es activo en esa búsqueda la censura de los medios y la autocensura se minimizan mucho.

Espero haberme explicado bien. Saludos.

comision

Me parece un hito histórico y, salvando las distancias, algo muy similar a lo que ocurrió en Rusia en 1917, cuando buena parte de los soldados se puso de parte de los obreros y campesinos. Quizás un día nos despertemos y en Grecia haya triunfado una revolución. Quizás entonces los medios de comunicación también despierten y se vean obligados a publicar algo al respecto.

D

¡Con dos cojones!

D

#3 H.Haller

me encantaria que me dijeras o que compartieras con todos en que paginas miras tu la actualidad del mundo sin previa censura, por ejemplo el tema de grecia de un dia para otro como si todos se fueran a casa a seguir con su vida, comparte tu informacion

Ka0

Los medios de comunicación estan mas vivos que nunca, los que agonizan desde el siglo pasado son los medios de incomunicación a los que cada vez menos gente les da bola.

J

Desde luego si la noticia es ciert ano indica nada bueno, asi comienzan las revoluciones, y Europa se tambalea ahora mismo por culpa de la crisis.....

rojo_separatista

Los soldados al lado del pueblo, no puedo evitar recordar la revolución de los claveles, aunque está vez la vanguardia es el pueblo.

Grândola, vila morena. Terra da fraternidade, O povo é quem mais ordena...

D

no me puedo creer, que sigan las revueltas en Grecia, y los medios tradicionales: periodicos, tv, radio, etc ni papa, ya casi me habia olvidado. Es indignante la manipulacion de los medios en este pais (o su mirar pá otro lado), ni decir nada de los sindicatos - PA FLIPAR

Blanquito

grecia ya no está de moda en las noticias

Ansiolitiko

a proposito, ¿alguien sabe a que se refieren con "No fue la muerte de cada uno de los 42 soldados muertos en los últimos 3 años y medio también llamada “incidente aislado” ?

andresrguez

No es por nada, pero lo normal en la traducción no sería poner la fuente original ?? Porque ponerla en un comentario...http://indy.gr/newswire/epistol-apo-ta-stratopeda-poy-arneitai-ton-katastaltiko-rolo-toy-stratoy además de ser una fuente un tanto amarilla por no hablar que en otros medios, ni en euronews hay nada....

Lo siento, amarillismo