Hace 15 años | Por pacho2 a publico.es
Publicado hace 15 años por pacho2 a publico.es

Militares españoles y afganos repelieron un ataque contra un convoy de ayuda humanitaria al que escoltaban en la provincia de Badghis (Afganistán), en un incidente en el que murieron dos insurgentes, han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Comentarios

w

#14 En un pais multicoloooooor , nacio una abeja bajo el soooool

Saludos
PD En serio despierta, la gente mata y muere por mucho menos que el hambre

D

#2: Ahora a la guerra se le llama ayuda humanitaria?

D

¿Mueren dos afganos? ¿O son matados? ¿De qué bando? ¿Por parte de quién? Puede que estén ahí en misión de paz, pero a mí que no me idealicen las fuerzas armadas, que si se va a un país en conflicto ya se sabe a qué: a repartir balas, que no piruletas. Sea por ofensa o defensa, pero al final el resultado es el mismo con el consecuente peligro que ello supone.

R

#24 El "violento manifestante" de tu ejemplo iba armado con un kalashnikov como la insurgencia talibán?

Houses

#22 por mucho menos o por mucho más, que cada cual le da importancia a lo que quiere. La cuestión es que, en zonas de conflicto, es necesario ir armado y a veces hasta se requiere repeler un ataque, y no pueden defenderse a escupitajos, insultos o recitándoles poesía.

Para vivir aquí tan a gustito, hace falta que algunos se la jueguen por ahí.

D

Se les puede caer el pelo.

Cuando Bono era ministro de defensa dijo: "prefiero morir que matar". Y la ministra Chacón ha dicho que "Soy pacifista".

D

#29 Pues no sé si #26 la conoce, pero por lo menos yo sí. Y es más, soy tan listo que también conozco el de "hipocresía" y "doble moral". Pa que luego digan que "informarse" en Menéame no sirve de nada. lol

Houses

#14 suponer que atacarían por hambre es mucho suponer. Allí se ponen bombas en burros e, incluso, en muertos para pillar a las tropas.

La ayuda humanitaria está precisamente para eso, para suministrar a los que tienen hambre. Y la pena es que sean necesarios escoltas armados para que puedan llegar a su destino

D

Pero no me queda claro, ¿los "insurgentes" han muertos por causas naturales? ¿así por casualidad?

Kawarimi

Pues que quieres que te diga, si atacaron a un convoy de ayuda humanitaria se lo tienen ganado. Si tenian hambre no creo que llegasen pegando tiros, si no pidiendo comida. Por otro lado a todos los que se quejan de los soldados me gustaria verlos dentro de un jeep recibiendo balazos y con un arma en las manos. Claro, es mucho mas logico dejarse matar, a uno mismo y a los de la ONG que su unico delito ha sido querer ayudar, que responder a los disparos. Claaaarooooo....

D

#8 El gobierno actual si, como se marchen las tropas extranjeras sin dejar el país asentado los talibanes o los señores de la guerra le echaran del poder. El gobierno no es capaz de controlar el país. Afganistan está gobernada por una alianza de independientes(personas poderosas, pero ligadas al mundo económico), muchos señores de la guerra y las tropas extranjeras, como fallen éstas todo se va atomar por saco.

DnK

#5 Desde un despacho es muy facil decir "prefiero morir que matar" pero no se si diria lo mismo si fuera el quien tuviera que detener el ataque al convoy ^^

R

Tranquilos, usaron balas humanitarias.

D

#17 Parada cardiorrespiratoria, para ser exactos.

Wilder

#3 #4 Lo ideal seria dejar en el pais estabilidad, y no dejar en el gobierno a los fundamentalistas. Pero la cosa esta dificil, los sovieticos lo intentaron, pero despues de casi una decada de ocupacion no lo lograron. Dudo tambien que la OTAN lo logre.

#6 En realidad, la mayoria no lo quiere (volver a vivir segun unas leyes medievales), pero esa minoria controla con el miedo a la mayoria.

D

#4 ¿Retórica o eufemismo? roll "¿Han muerto?" ¿Cómo han muerto?

D

Sin ánimo de querer cargar contra el Ejército. Que ellos hacen lo les manda el Ministro de Defensa, faltaría más.
¿Qué coño hacemos en Afganistán?. Allí nadie quiere a las tropas extrajeras.
Los talibanes no, porque quieren volver a ser dueños del país.
Los no talibanes no, porque quieren volver a sus costumbres medievales.
El "gobierno" actual de Afganistán tampoco, porque cuanto antes se vayan, antes podrán esquilmar el país (aunque sea pobre).

D

Son cosas que pasan. La gente que lleva armas siempre ha tendido a morir o a matar.

D

Me gustaría saber como podrían las ONGs asegurarse a si misma cuando les atacan...

Las tropas son necesarias en lugares donde las ONGs no quieren ni pueden pasar.

EMF

El titular es similar a aquel de (ficticio):

"Violento manifestante agrede repetidamente a porra de policía con la cabeza.
La porra ha quedado inutilizada".

D

Mentira

c

#5 #10 ........y?.......

Houses

#27 recibiendo balazos y con la orden expresa de no actuar. Ninguno de esos soldados hace un disparo sin permiso y mucho menos contra personas incluso cuando están recibiendo tiros.

Lo habitual para repeler es usar granadas de humo, lacrimógenas y realizar tiros al aire, que acojonan bastante.

D

Cuando matas a unos para salvar a otros eres un juez, y alguien con un arma no debería ser juez.

Y si obviamente si yo fuera soldado me intentaria defender, pero lo que supongo es que los que atacarian el comboy seria por hambre.

D

Todos para casa que se acabo la tontería!. La guerra en Afganistan está perdida, en realidad ya no teníamos ni que haber ido. A todo esto ¿tropas de paz?, ¿labor humanitaria del ejército?:
http://bp0.blogger.com/_sM-ogzimHDg/SIzV16f7UpI/AAAAAAAAAQc/_GE0qTSHIyw/s1600-h/mentiras_novas.jpg

D

#10: ¿Insinúas que en las guerras muere gente? ¡¡Blasfemo!! Las guerras modernas son de color de rosa y se hacen para que los niños jueguen inocentemente a la pelota mientras comen chocolatinas Mars.

A veces parece que son así cuando las venden los políticos y sueltan memeces como "daños colaterales".

D

#34 No, no insinúo que en las guerras muera gente. Insinúo que en las guerras la gente se mata una a otra, cosa bien distinta, y que por muchas "fuerzas de paz" que sean, que es la versión chachi-piruli-del-paraguay que quiere vendernos el gobierno con sus anuncios de las fuerzas armadas, al final van a acabar terminando con las vidas de otras personas para salvaguardar la suya propia.

EMF

#26 conoces el significado de la palabra ironía?

Geirmund

Lo que no sé que hacen aún en Afganistan haciendo guerras a día de hoy, y todo por los orgullosos líderes musulmanes que no dejan a su pueblo tranquilo ni a las ONGs hacer su trabajo, solo piensan en el dinero y en lo buena gente que son...

c

Bravo por ellos.

D

#32 Ir a una guerra siguiendo a Bush es propio de egolatras como Ansar, lo de Afganistan es cosa de la ONU.

Por otra parte, está muy bien eso de ¿que se nos ha perdido alli?, la proxima vez que lapiden a una mujer vuestras "mas energicas repulsas" seguro que pueden parar las piedras.

No veo que nadie cuestione el "que se nos a perdido alli" de las tropas que tenemos en Bosnia.

Y a ver si dejamos de confundir el lamerle el ano a un vaquero alcoholico para poderse hacer una foto, ir sin un plan sobre que hacer despues de haber ganado y cumplir un acuerdo respaldado por algo mas que unas palmaditas en la espalda por el amo tarado del universo.