Hace 1 año | Por jctarin a publico.es
Publicado hace 1 año por jctarin a publico.es

El Gobierno armenio ha dado a conocer un vídeo para mostrar la magnitud de las vejaciones a las que están siendo sometidas las víctimas del conflicto con Azerbaiyán. Las imágenes obtenidas por la Oficina del Defensor de los Derechos humanos de Armenia muestran torturas y maltrato a los prisioneros de su país y cadáveres sometidos a humillaciones.

Comentarios

D

#13 No la verás, porque cuando la UE, o cualquier otro nación, ha hecho nada por altruismo? Al final todo se reduce a geopolitica y justificaciones de cara a la galeria. Pero hay quien decide seguir pensando que el mundo se divide en buenos y malos, porque eso es lo que nos llevan diciendo desde siempre.

D

#2 Armenia forma parte de un pacto defensivo con Rusia

Veelicus

#4 y?

D

#5 son los rusos quien tienen que defender armenia

Pedro_Bear

#8 Armenia no está en Europa, ni comparte frontera con ningún país de la UE.
Ese comentario de ‘Borrel ya saldrá a dar declaraciones’ lo podrás sacar con los conflictos en Birmania, Irán, Etiopía, Colombia también.

D

#20 O a la cristofascista boliviana

T

#19 Está en el Consejo de Europa, y si es una institución para la cooperación entre los "Estadaos de Europa"...

"El Consejo de Europa es una organización internacional de ámbito regional destinada a promover, mediante la cooperación de los Estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el Imperio de la ley."

https://campus-stellae.com/wp-content/uploads/2020/07/Estados-Miembros-del-Consejo-de-Europa-768x545.jpg

Pedro_Bear

#27 Esta en el Banco Asiático de Desarrollo, que es una institución que es, sorpresa, sólo para países asiáticos.

#64 Pues ya lo tienes, euroasiático, como Turquía, Rusia, etc.

m

#19 En el cole cuando nos hacían aprendernos los antiguos integrantes de la Unión Soviética los dividían entre los que están en Europa y los que están en Asia. Las tres repúblicas del Cáucaso las incluían entre las europeas. Igualmente recuerdo cuando nos decían que el Mont Blanc no es la montaña más alta de Europa, el Elbrus es más alto. Si el Elbrus es Europa difícilmente podemos decir que Armenia no lo sea.

ComandantaShepard

#39 A.R. , Ferreras, Griso, Alsina, Inda y demás escoria son capaces de transformar la realidad en lo que haga falta. No nos olvidemos que hasta ponían imágenes de videojuegos para ilustrar la invasión de Ucrania

D

#19 Armenia no solo está en Europa sino que forma parte del consejo de Europa igual que Ucrania.

No te preocupes no eres el unico que falla en esto. El nivel de conocimiento general de la gente es lamentable y la propaganda con la que te bombardean borrell y resto de mafiosetes otanistas evidentemente no ayuda.

Pedro_Bear

#61 y por qué forman parte del Banco Asiático de Desarrollo?

Se trata a Turquía de menos Europea y tienen más terreno que Armenia en Europa.

D

#63 porque tienen las relaciones comerciales y financieras que les apetezca tener. Espana también tiene relaciones con Iberoamerica (a la cual pertenece cultura e historicamente) y no es un país americano. Tanto Espana como los paises del caucaso, pertenecen al mapa politico y geográfico europeo, del cual, por cierto, Rusia ocupa el 40%.

Europa limita con Asia en el Caucaso y los Urales.

La definición "moderna" del límite entre Europa y Asia arranca en el mar Egeo y sigue, a continuación, los Dardanelos-mar de Mármara-Bósforo, el mar Negro, siguiendo la cuenca del Gran Cáucaso, la parte noroeste del mar Caspio y a lo largo de los montes Urales.

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmites_de_los_continentes

c

#19 Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera como parte de Europa.89 Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: en realidad se trata de un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos.10 Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa.11
https://es.wikipedia.org/wiki/Armenia

Basicamente: está en Europa si la ataca Rusia y en Asia si la ataca el caniche regional de Turquía.

D

#8 pues porque Azerbaiyán no está invadiendo Armenia. El nagorno no entra dentro de las fronteras de Armenia oficialmente reconocidas por la comunidad internacional.


Pero tú a lo tuyo.

Veelicus

#42 y que tiene que ver eso para cometer crimenes de guerra, que es de lo que va este hilo.

M

#42 Lo mismo que Taiwan no está reconocido por "nadie" (lo que incluye a EEUU, la UE y la ONU) como país, oficialmente se le considera una región de China.

O sea que, según tú y todos los que comparten tu argumento, China puede entrar cuando quiera en Taiwan y nadie, la UE ni EEUU, se podrá quejar, ¿no? lol

D

#48 Porque Taiwán tampoco quiere ser reconocido como tal. Que yo sepa Taiwán en ningún momento ha declarado querer convertirse en un país diferente a China, siguen alegando ser la verdadera china.

Sin embargo, si se les diese por declarar la independencia , a parte de que seguro que habría una guerra, te aseguro que Europa y Estados Unidos lo reconocerían como país independiente. No habría otra manera de justificar su defensa militar por parte de Estados Unidos que reconocerlos como estado independiente.

M

#76 Pero no estamos hablando de que Taiwan declare su independencia sino de que "sea invadido"

Eso que comentas me plantea varias preguntas:

1. ¿Se puede reconocer como país a un territorio que no quiere ser reconocido como tal?
2. ¿Cuantos países tienen que reconocerlo? ¿No tiene que hacerlo la ONU? ¿basta con que lo haga el que la defienda?
3. ¿Se puede justificar una acción en defensa de un territorio reconociendo a ese territorio como país después de sufrir la agresión? Si es que sí, ¿cuanto tiempo después? ¿todo el que dure la "invasión"? ¿y si la invasión ocurrió hace años y sigue invadido?

Las respuestas pueden ser muy "divertidas".

Aunque ya sabemos que en realidad la única respuesta es: lo que EEUU diga

D

#78 No sé al final la geopolítica es chunga de cojones y nunca hay dos casos iguales. Cada país hace lo que le sale del nardo porque a la opinión pública de cada país les parecen justas unas cosas que a otros países no. Eso sumado a que las élites moldean o intentan moldear esa opinión pública mediante la prensa (por lo menos en los países occidentales, en el resto se hace lo que manda el gobierno y ya)

ComandantaShepard

#8 Porque su amo OTAN no le ha dado la orden.

fanchulitopico

#6 esa es tu hipocresía y la de Occidente.

D

#10 esta es buena, si se mete occidente porque se mete, si no se mete porque no se mete, Pelossi ya visito armenia y se armó una buena solo por eso,
Veelicus #13 Veelicus 15/09 21:39
Acaban de llegar a un acuerdo para un alto el fuego y les falta tiempo a los yankees para llevar gasolina

J

#12 Occidente se mete cuando le interesa, y pone como excusa los derechos humanos, que en realidad les importan una real mierda, y son expertos en vulnerarlos donde haga falta.
Este es el tema cuando se critica a Borrell.
Nadie criticaría a occidente si su "defensa de los derechos humanos" fuese sincera, y lo hiciese en todos los casos.
Qué parece que hay que explicarlo todo.

D

#47 perdona, siempre se criticará al poderoso da igual que tenga buenas intenciones, los que critican siempre le encontraran el ángulo

J

#59 ¿Borrell tiene buenas intenciones?.
¿En qué?

Heni

#6 El Nagorno es suelo azerí ocupado de Armenia desde la guerra de los años 90s, esa zona está fuera de los acuerdos de la OTSC y Rusia (y sus aliados) no tienen que defender a Armenia si Azerbaiyán no invade suelo armenio previo a dicha guerra ya que ningún país del mundo (ni si quiera Rusia) reconoce el Nagorno como territorio armenio.

Rusia estaba en el Nagorno como fuerzas de interposición al estilo de lo que hace, por ejemplo, España en el Líbano, pero sólo tienen órdenes de dar fé de lo que pasa, y verificar que las condiciones del anterior acuerdo se cumplen, no de intervenir en caso de enfrentamientos. Las fuerzas de interposición ya desde época de las guerras de Yugoslavia son meros 'notarios'

Heni

#6 *"...suelo azerí ocupado por Armenia" quería decir

D

#6 Claro que si, te suena la revolución de terciopelo? Pues cuando te enteres de ella entenderás porqué a los rusos se la bufa los armenios.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#6 Quiza esta es otra maniobra para intentar empantanar a Rusia en otro frente. Detras de los azeries estan los turcos, que son OTAN

A los mandileros de la UE les da igual los genocidios en Armenia, los historicos y los actuales

D

#5 #4
No está explicado todo en ese comentario.

El gobierno armenio es antiRusia y pro EEUU

EGraf

#11 bueno, tan claro no creo que estuviera, que la misión de la UE se estableció hace 10 días.

PD: si hubieran sido más duros seguro que también los estarías criticando por no pensar en el gas, que ya lo veo venir.... la cuestión es criticar, la noticia en si te importa tres pimientos.

Veelicus

#15 Lo que yo critico es la hipocresia de la UE, y este es un claro ejemplo

Pandacolorido

#17 No es hipocresia, es propaganda.

#4 ¿Y Ucrania? ¿Por pertenecer a la OTAN o a la UE?

D

#26 paso de explicar algo que sabes

#57 La verdad es que no lo sé, cítame el tratado del que hablas.

Wir0s

#4 Y Azerbaiyán es "socia y amiga" de la UE, no deberíamos decir a nuestros "amigos" que respeten un poquito los DDHH? O esta vez nos importan tres cojones como de costumbre?


Friends like Azerbaijan helped EU in critical moment - Ursula von der Leyen
https://www.azernews.az/business/200231.html

President Aliyev, I visited you in July for that purpose, our friends from Norway, US, Algeria and many others, who helped us in this critical moment,” she said.

Leni14

#2 Premio al comentario miserable del día.

Veelicus

#23 miserable es poner negro sobre blanco la hipocresia de la UE?
Si ese video fuese de soldados rusos torturando a los Ucranianos abririan los telediarios con el y con las palabras de nuestros amados lideres.

Leni14

#24 Hipocresía es pedir el alto el fuego, cese de hostilidades y mandar una misión con observadores para constatar lo sucedido.

Das bastante pena.

https://sputniknews.lat/amp/20221019/alemania-desea-participar-en-la-mision-europea-en-la-frontera-de-armenia-y-azerbaiyan-1131653386.html

Veelicus

#33 faltar al respecto no lo tolero, al ignore.

Dovlado

#2 Pues sería una buena oportunidad para llevarles la democracia y de paso gestionar sus reservas de gas y petróleo. Aliyev tiene que degustar un kebah de polonio 210 no tardando mucho.

¿Quién es el cabrón que les vende armas?

D

#1 donde están esos Rusos que prometían defender los armenios?

mecheroconluz

#3 Buen intento.

D

#74 Azerbaiyan firmó un tratado en 2008 con Turquía y otros países (Israel y Ukrania entre ellos) para adquirir armamento moderno, adicionalmente el acuerdo preveia la creación de una consorciación de la producción. Por esto Azerbaiyan ha ido incorporando paulatinamente a su industria armamentistica las licencias de producción de drones, transporte de tropas, armamento ligero y artillería de patente Turca, Israelí y ucraniana, siendo Turquía no solo su principal socio armamentistico sino también en cuestion de financiaciond e su ejército. Todas las armas producidas en Azerbaiyan bajo licencia turca pueden ser comerciadas en el ambito contratista de la OTAN. En definitiva, Azerbaiyan contiene la propia industria turca y produce armamento turco.

Como puedes leer en el siguiente enlace, esta colaboración que se viene dando desde el 2008, ha alcanzado una nueva dimensión en los últimos 3 anos, perfilandose el ejército azerí como una fuerza proxy de Turquía, formada a imagen y semejanza del ejército turco. Turquía es un país que tradicionalmente apoya a Azerbaiyan en sus pretensiones de anexión de Arstag, Armenia apoya la soberanía de la pequena republica caucasica (que por cierto tiene un sistema político democratico parlamentarista)

enlace---> https://eurasianet.org/perspectives-azerbaijan-remaking-its-military-in-turkeys-image

D

#14 Vaya, alguien quería soltar el clásico eslogan y no se esperaba la respuesta.

D

#1 Rusia, que firma un pacto de defensa con un país y luego le vende armas al otro.

D

Mucha gente no sabe que el Gobierno armenio es pro occidentales y oro EEUU casi antirruso, el pueblo es más bien prorruso.

Así se lo paga la OTAN y Rusia. Por supuesto el principal culpable es Turquía

P

Seguramente en Turquía están felices de que los azeries torturen armenios.

Darguilo

#7 eres una perrita piloto

Guanarteme

Qué raro.... No hay comentarios hablando de "guerra cultural", "raiz cristiana" y esas memeces de extrema derecha que se sueltan cuando hay musulmanes de por medio.....

D

#22 Para que veas que las masas "cristianas" tienen unas pocas neurona smás que las masas wokes. Ya que son capaces de ver que la guerra Armenia-Azerí tiene un transfondo que va más alla del expansionismo del islam.

Guanarteme

#32 ¿Y ese expansionismo es malo, no como el de la OTAN, no?

M

#22 los armenios son un 97% cristianos.

Guanarteme

#41 Y otro dato: la primera nación de la tierra en adoptar el cristianismo como religión oficial.

#22 Ya salta el monotema

Guanarteme

#52 Te devuelvo el negativo

D

No son ucranianos, así que al comando fascista le parece bien llevarlo a portada.

debruces

No tengo ni idea de este tema aunque estoy seguro que una UE fuerte e independiente podría hacer algo más por la paz mundial y las buenas maneras a la hora de tomar el té, otra cosa no creo

Es deseable una UE libre y fuerte aunque como siempre para lo mismo, que unos cuantos joputas ganen dinero a espuertas y dicten el guión

Pena de Humanidad con lo bonito que serían unos valores básicos incuestionables y ya están escritos y todo por la ONU, no hay ni que inventárselos, aunque suenan a contestación de Miss Universo a la hora de la verdad visto lo visto

P

Tenemos el perfecto ejemplo de diseño de fronteras soviético en el que una parte de los ciudadanos armenios se quedaron en territorio que le asignaron a Azerbayán. Son armenios que vivían en lo que era Armenia y desean la independencia de Azerbayan, motivo por el que ler reprime el ejército azerí.

El probelma de Armenia es que está en ese sandwich de países musulmanes, y Rusia en el que los intereses geoestratégicos noles son favorables y nadie va a mover un dedo por ellos.

A efectos prácticos son dos países bajo el área de influencia de Rusia en guerra. Turquía no va a mover un solo dedo porque estarái feliz de que Armenia desaparecieria, pero seguramente no quiera que sea Ayerbayñan quien se quede con ese territorio. Para eso se lo quedarían ellos. Así que para ellos el mejor curso de acción es no mover un dedo, porque necesitan el gas natural del Caspio.

#34 Azerbayan es un estado proxy de Turquia, parte del plan de Erdogan de crear un nuevo imperio otomano. Ademas, Armenia estorba ahi en medio para la construccion de infrastructura. Ya cometieron un genocio de armenios donde los mataron por millones y volvera a pasar si los armenios no consiguen armas de destruccion masiva

c

#34 Armenia ha sido atacada y mutilada por sus vecinos desde tiempos inmemoriales. Te aconsejo (y a todos los participantes en el hilo) que veas estas dos magníficas charlas:

https://www.raicesdeeuropa.com/video-armenia-historia-y-cultura-apasionante-i-eva-tobalina/

Ya se que es poco popular decirlo, pero es innegable que Armenia solo ha estado segura mientras ha estado bajo el paraguas ruso.

Manolitro

Supongo que mañan tendremos el especial de la base de Pablo Iglesias diciendo que Armenia tiene que buscar la paz y no defenderse

Leni14

No te he faltado al respeto, solo digo los sentimientos que me despiertan tus comentarios… pena.
En fin, te mando un enlace con pruebas que demuestra de lo erroneas que son tus afirmaciones y al ignore, pues nada disfrute de su cámara de eco.

D

#51lo dicho, si no se meten son hipócritas, si se meten son imperialistas

D

Estoy seguro de que la EU intenta que Azerbayan deje de hacer el imbecil, pero es Turquia quien corta el bacalao en este asunto y el sultán va por libre como siempre

D

[Admin] editado por spam.

P

#31 A mi no me han censurado. Si tienes algo que aportar de este asunto lo aportas y si no mejor te ahorras el mensaje como vulgar spammer que eres.