Hace 15 años | Por --116310-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a eleconomista.es

c&p-Mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demoniza a la banca como responsable del cierre del grifo de los créditos a empresas y familias, su vicepresidente segundo, Pedro Solbes, sostiene una tesis muy diferente.

Comentarios

D

#4 ¿Quién? Porque los ministros tienen sueldo vitalicio.

D

Vaya dos, a cada cual mas inutil e incompetente que el otro.

D

Nos han demostrado repetidamente que no hay que hacerles caso porque se equivocan constantemente. Así que desde hace semanas no me creo absolutamente nada de los políticos. Me merece más credibilidad Rapael.

D

Si lo dice Solbes entonces no habrá un derrumbe, será mucho peor...

LaRameraEscarlata

#13 Exactamente. No lo podía haber dicho mejor.

Por otra parte Solbes es tío al que le estamos pidiendo poco menos que multiplicar peces y panes. No me meto en que lo esté haciendo bien, mal o peor, sino que estamos en una situación internacional de crisis donde sólo puede salir escaldado, haga lo que haga.

La responsabilidad será suya, para algo es Ministro de Economía, pero no creo que ningún Ministro de ningún país (exluyendo a EEUU) pueda obrar milagros en la crisis actual.

Y hablo de Solbes, pero lo mismo diría de Rato, de Solchaga, de Boyer o de Pizarro...

D

En la revisión del cuadro macroeconómico presentado en el último Consejo de Ministros, el departamento que dirige Solbes prevé un desplome de la demanda del crédito del sector privado este año, que sólo alcanzará el 0,8% del PIB.

D

Antes: hipoteca al 110% del valor del piso, que de paso me compro los muebles y un coche
Ahora: hipoteca para el 80%, tengo que poner 40.000€ ahorrados, otros 10.000€ para los muebles, y el banco me va a tener 6 meses de papeleo para decidir si dármelo o no

Como dice #13, normal que se vayan a pedir menos créditos si la banca se ha puesto borde (o realista, según cómo se vea).

Fotoperfecta

Esta noticia está redactada a mala hostia.
Sería bueno que de vez en cuando leyéramos las noticias antes de votarlas o comentarlas.

Os pego el primer párrafo "Mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demoniza a la banca como responsable del cierre del grifo de los créditos a empresas y familias, su vicepresidente segundo, Pedro Solbes, sostiene una tesis muy diferente. En la revisión del cuadro macroeconómico presentado en el último Consejo de Ministros, el departamento que dirige Solbes prevé un desplome de la demanda del crédito del sector privado este año, que sólo alcanzará el 0,8% del PIB.

Zapatero habla de las dificultades de obtener préstamos, Solbes de la caída en la demanda, no de la negativa a dar préstamos.
Aunque parezca lo mismo, no lo es. Aunque esté relacionado.
Para variar, un titular tendencioso aprovechando que la gente no lee y se queda en la frase escrita en negrita y a toda página.

D

Pues un poco mas abajo dice que hoy les han dado 4000.000.000 de Euros. Podrían no habérselos dado y haberlos repartido por créditos ICO directamente. En vez de pasar a engrosar los beneficios o las provisiones de los bancos, igual habían llegado a los ciudadanos.

D

¿Esta panda de inútiles es lo que hemos votado?

D

#33 España necesita un cambio. Unas lecciones de economía en algo más de dos tardes al Presidente del Gobierno sería un buen primer paso.

D

Ni puta idea. Como quieren que creamos una sola cosa de lo que dicen? No se enteran.

Viridiana

Que Solbes le lleve la contraria a Zapatero está dejando de ser noticia...

s

Si no son capaces ni de ponerse de acuerdo en qué decir ¿como podemos esperar que solucionen el tema del paro?

D

Pues yo me se de unos bancos que piden que cobres 1200 euros al mes para pensarse si darte la hipoteca de una VPO de 120.000 euros. Asi ha pasado, que han cribado a los que realmente necesitan la VPO.

D

#30 No seas borrego, no.

hablo desde un punto de vista general. Valoro a este par de inútiles por sus actos, no sólo por esta noticia. Miro el contexto. Qué mala costumbre, dirás tu.

D

#25 Demagogia barata.

Nadie me obliga a votar no es una argumento válido para desmentir que esta sea una pareja de idiotas y tengo perfecto derechoa criticarlo.

D

No, disculpa.

Concreto más: Zapatero y Solbes. Esos son los que no están haciendo nada. No me quejo de la clase política, sino de este par de inútiles.

D

#7 ¿demolición?......

D

#8 Si señor, buena estrategia.

D

Solbes me recuerda a Tamara. Me explico, cuando Tamara la friki cantaba todo el mundo dijo "Hay una Tamara que es muy buena y que sale perjudicada por la otra Tamara" y se le llamó la "Tamara buena". Pues Solbes vive de lo mismo desde el debate económico antes de las elecciones con el tío este que no tenía ni idea.

D

Si no es como dice uno es como dice el otro y todos felices que todo queda en casa.

D

Quizás tiene razón Solbes. A mi solo hace que perseguirme iBanesto para que pase mi hipoteca a su banco (euribor + 0,3%). Me dan mejores condiciones y me pagan TODOS los gastos. Y cuando digo todos los gastos, me refiero a todos, incluyendo la comisión de subrogación.
Además me devuelven dinero por recibos, tarjetas gratis de por vida, transferencias bancarias y operativa habitual gratis por internet, etc...

Así que es posible que simplemente no se pida crédito y los bancos vayan como locos buscando a quien concederselo, eso si, sin hacer el loco, con cierta solvencia.

D
D

Por el bien del país y, por ende, de todos nosotros, a ver si se van pronto. No aciertan ni una (o bien, lo que sería aún más sangrante, están acostumbrados a mentir sin que lo parezca).

D

Para qué pedir lo que no dan...

ThEInSaNE

#22 Nadie te obliga a votar y respaldar su sistema.

D

Osea, que por uno o por otro, yo no puedo sacar a flote mi empresa por que, o me ahogan con los impuestos y no me conceden creditos ICO (de esos que tanto sueltan en la propaganda)

Que gran gobierno tenemos, no quieren empresas y solo dan ayudas a los parados, los que trabajamos y montamos empresa, que nos jodan vivo

D

#15,

La recomendación del Banco de España es que se conceda aproximadamente un 30% de los ingresos netos en concepto de hipoteca. Esta recomendación es la que aplican las entidades en su primer corte de análisis de riesgos cuando pides un préstamo.

Si ingresas 1200 euros netos, el 30% implican 360 euros. A día de hoy, incluso con los tipos tan bajos, 120,000 euros de préstamo a 30 años son del orden de 550-600 euros mensuales.

Así que si conoces bancos que sean así de generosos en estos tiempos que corren, ya tardas en dar nombres. Más de uno te lo agradecerá.

D

Como han dicho antes no son incompatibles las declaraciones de Zapatero con las de Solbes. Uno dice que se conceden menos créditos y otro que se piden menos créditos. Ambas cosas lógicas.

Los bancos quieren lo mismo que hace uno o dos años. Que les pagues el préstamo.

Si ahora las posibilidades de que dejes de ganar dinero son más altas que hace un año, lo normal es que pidan más avales para conceder el crédito. A nosotros y al gobierno le puede gustar más o menos pero es lo que hay y lo que ha habido siempre. Un banco es alguien que te deja un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve. O si preferís la versión monetaria: Un banco es el que te deja dinero cuando le demuestras que no lo necesitas.

a

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio .

M

No me creo nada de lo que dice "el economista". Seguro que usa las mismas fuentes que "el confidencial" (al que le han dado un buen zas, en toda la boca con el asunto de los muebles de la ministrA de igualdad). Es decir: el manual de demagogia.

#29 Sin embargo alguien debería obligar a leer y contrastar (des)informaciones antes de juzgar. Lee #26

No seamos borregos manipulables, ni por un bando ni por el otro.

M

#32 No soy borrego, de hecho no diría frases "miro a estos inútiles por sus actos, miro el contexto" si fuera obvio que no lo hago -como otros...-. Si miraras el contexto te darías cuenta de que lo que tú llamas "inútil" lo impersonas en realidad en lo que es un político, porque cualquier que está ahí arriba parece no estar haciendo nada, por mucho que haga. De eso se ocupan los medios.

D

madre mia, madre mia, ni los capitanes de este barco (españa) saben a donde va a llevarnos la tormenta (crisis) y me temo que aqui va a suceder lo mismo que con el titanic, el iceberg nos ha hecho mucho daño y nos vamos a hundir hasta el fondo de las gelidas aguas y los españoles nos vamos a hundir con nuestro barco.

Ppgol

Zapatero dice una cosa, Solbes dice otra, Rajoy no sabe lo que dice... Dios mio!!! vamos a morir!!!