Hace 15 años | Por --77338-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --77338-- a expansion.com

Las Cámaras de Comercio, el Instituto de Estudios Económicos, el Instituto de la Empresa Familiar... No es la primera vez que surgen las voces que piden al Gobierno un doble movimiento fiscal. Y ahora, en plena crisis y con los ingresos públicos en caída libre, hay voces que se oyen más fuerte: de un lado, reclaman al Ejecutivo avanzar en el recorte del IRPF y Sociedades para impulsar el consumo; y, de otro, como segunda pata de esa política fiscal, compensar esos recortes con un aumento del tipo del IVA, ahora en el 16%, uno de los más bajos d

Comentarios

rojoyverde

Venga, a subir los impuestos indirectos, y a pagar todos como tontos...

Mucho criticar el capitalismo, y seguimos pensando lo de siempre.

D

#24 Venga, ya tengo a mano el OUIJA. ¡Manifiéstate Dalavor!

D

#16 Para ti y para mi no, pero se paga el 16%, igual que un iphone

mko2

confirmado, el psoe es de ultraderecha y el pp de ultraderecha catolica

D

"No robes, al gobierno no le gusta la competencia"

D



Pero si bajan el IRPF de particulares y empresas para fomentar el consumo... pq luego suben el IVA que es un impuesto q directamente grava el consumo?



Pero que hijos de puta....

D

#52: Toda la razon. Al final nuestro sueldo se lo lleva el estado y solo nos queda dinero para coger el Que! (que es gratis).

D

Pero ¿de que os quejais? Hace unos meses se decía aquí que los impuestos deberían aumentar, se votó al PSOE ¿y ahora ponemos el grito en el cielo?

Vamos hombre, es lo que han votado, subir los impuestos y negar la crisis.

D

Ole sus cojones. Di que si. Dadles a los bancos los chorrocientos mil millones de € que los "pobrecillos" necesitan y al ciudadano de a pie subdle el iva que asi vamos a reflotar a la madre que parió a los políticos.

sleep_timer

¿ Quien tiene un camión ?
Venga, vamos a por la guillotina.

Dalavor

Creo que va siendo hora de manifestarnos.

D

es absurdo
porque además a los ricos el IVA se lo devuelven porque facturan todo a través de empresas

solo es cuestión de tiempo que lo suban, en casi todos los paises europeos ya pagan mas IVA pero claro allí hay libre competencia de verdad y la inflación es moderada

aquí como los monopolios, oligarquías, asociaciones de comerciantes, gremios, cámaras, colegios y tal y tal pactan los precios no se puede hacer nada contra la inflación.

marcbomber

Yo voto que suban el IRPF de forma progresiva y que bajen el IVA.
El IVA no discrimina por ingresos, el IRPF sí.

icveuia-canovelles

El IVA, ese impuesto que es caraceriza por sus tramos progresivos. De hecho no sé cómo no lo llaman impuesto directo, ya que sí que es directo: directamente injusto.

V

Porque al PSOE cada vez le sobran más siglas???

Si España se rompe, ya no es obrero, y lo del socialismo no va con ellos? Que mierda de gente de verdad.

Ya no creo en la politica.

D

El gobierno de ZP esta hecho a base de ayudas, ZP promete y promete solo con dinero, claro pero el dinero no es de el es de los contribuyentes, asi cualquiera promete, y luego para colmo sube impuestos... como nos suban el IVA el siguienta paso va a ser pagar por respirar...

Ayuda al alquiler,
ayuda por tener hijos,
ayuda de 400€ al trabajador,
ayuda de cobro de paro en una vez a inmigrantes legales para que vuelvan a sus paises,
ayuda a paises del africa para que acepten a la avalancha de inmigrantes ilegales que se cuelan por la frontera,
ayuda a los ayuntamientos que a su vez ayudan a pagar hipotecas y dar de comer a inmigrantes legales o ilegales en paro,
ayuda de cursos y guarderias gratuitas para inmigrantes legales o ilegales,
ayuda social para gente sin derecho a paro
ayuda a los promotores inmobiliarios y bancos
ayuda al sector del automovil
ayuda de ley de dependencia,,,etc,,etc,,,

D

Y a quien ayudaria esta medida señor Solbes? Ah si, a ustedes y los de su calaña.

Bah.

D

El Iva en Portugal está a un 20% , los combustibles más caros , pero no es disculpa ,porque a si de mal les va.
En Noruega esta a un 25% , pero si me dan todos los beneficios que dan alli ,incluido subida radical de sueldo me apunto , pero a qui sólo copiamos lo malo nunca lo bueno.

Nos suben el Iva para pagar los platos rotos de los especuladores , como siempre la factura de los desaguisados de arriba , la paga Juan pueblo.

D

Pero es mas conceptualmente atractivo que dimitas por inútil

D

pues yo lo quitaria

los impuestos, directos: tanto ganas, tanto pagas.punto.

D

Si al final siempre pagamos los mismos

D

#47 al revés. Mejor solo impuestos indirectos. Tanto usas, tanto pagas. Así promocionas el ahorro y la inversión responsable, y no el consumo alocado.

komarr

#51 inversion responsable, JAJAJAJAJAJA

E

Yo escuché la entrevista en RNE1 y dijo claramente que no estaba por esta medida, se ha sacado de contexto por completo. Le preguntaron qué opinaba de bajar los impuestos a las empresas y compensar la pérdida de ingresos del estado aumentando el IVA, y dijo que bajar los impuestos a las empresas para reactivar la economía (así conseguían la liquidez que necesitan) era una idea que le parecía "posible" pero que lo del subir el IVA para compensar los ingresos públicos era prácticamente imposible.

Solves es más funcionario que político, por lo que mide mucho menos sus palabras, muchas veces responde como técnico-economista.

D

#15 ¡y Alemania! Lo subieron el año pasado.
#17, #10 el 16% es el general. Los artículos de lujo (léase, un lamborghini) pagan mucho más. Otra cosa sería que esos productos debieran tener el tipo reducido (como los alimentos).

D

"Y ahora, en plena crisis"

¡Si! ¡Me gusta!

Cito a Los Simpsons cuando Homer va a una conferencia sobre ahorrar, ¿os acordais de "Hay que exprimir cada centavo."? pues ya tenemos el próximo lema del PSOE, "Hay que exprimir al ciudadano, motivos para creer."

alexwing

Pues a mi me parece tan atractivo como la vicepresidenta, hay que joderse con las ideas de estos "economistas".

D

Portugal y Holanda pagan ya el 19% (y Portugal ya ha hecho una rebaja!)

incontinentiasuma

Mi idea conceptualmente atractiva es "unos miles de ejecutivos y de políticos al borde de un acantilado con unos zapatos de hormigón en sus respectivas extremidades inferiores".
Shalom

L

#3 Precisamente subir el IVA no es para fomentar el consumo, sino para aunmentar el ahorro, y con ello la inversión. Haceos a esto que es bien sencillo, si aumenta el consumo disminuye el ahorro, y viceversa, y sinceramente a los españoles nos ha sobrado consumo y faltado muchísimo ahorro. Preferiría que al subirse el IVA se bajara las cotizaciones a la seguridad social, aumentando así el nivel de empleo, y pagando los gastos de seguridd social con el IVA como se hace en otros países. Para los que veaís esta medida de derechs solo deciros que las famosas socialdemocracias del norte de Europa tienen un IVA por encima del 20%, y es que así se gastan más dinero en servicios básicos y universales y menos en productos mucho menos necesarios. En cambio en los USA es justo al revés. Decidme ¿que modelo preferíis?

D

Cada vez que habla este señor, tengo pesadillas

komarr

bajar el IRPF y Sociedades para impulsar el consumo...

veo que no hemos aprendido nada

D

Conceptualmente atractivo...
Practicamente un putada como un piano...

Para promocionar el consumo ¿ Un impuesto que solo pagan los consumidores ?????

Atomarporculo!!!

d

dentro de poco, para comprar un chicle.. ¿necesitaré usar billetes/riñon?

times0000

#52 Lo de calcular porcentajes de porcentajes se te da fatal, hay cosas que no se suman sino que se multiplican y demás peeeero... ¡Joder! ¡El resultado que te sale es el correcto! lol

D

Solbes también se refirió ayer a la reunión del G-20 el 15 de noviembre en Washington, a la que no está invitado oficialmente Zapatero. Para el vicepresidente, la posición de España, como octava potencia mundial le da avales para aportar ideas y experiencia útiles.
Van a aportar ideas y experiencia, les van a enseñar a construir un hormiguero como España, y como hacer para que a sus millones de hormiguitas se la sude todo y encima sigan votando cada cuatro años al equivalente al PP(SO)E... Como les dejen ir la liamos.

De lo de octava potencia mundial no voy a decir nada porque total, el ver a gente recogiendo comida caducada de las basuras que tiran los supermercados ya habla por si solo...

D

Hay que subir el iva a los productos de lujo, que paguen más los que más dinero tengan.

D

Yo no se, pero aquí, Irlanda, pagamos un 21% y lo van a subir al 21.5%/ modo llorica ON!

Para algunos bienes el IVA podria ser más caro y para otros más barato. Por ejemplo en comida donde deberia ser del 1.5% en vez del 7%. Luego subimos el de los artículos de lujo al 20%, se pone una tasa más elevada a los productos alcohólicos y al tabaco.../modo ministro off

calopez

No me parece una buena idea y menos en un entorno de crisis, pero no deja de ser una política de izquierdas ya que el que más tiene más consume (o consumirá) y de ahí si que nadie se evade fiscalmente.

D

"No recortaremos el gasto social" añadió "a cambio de coser a impuestos a la población".

ailian

Yo haría un Expediente de Regulación de Empleo Estatal. Y al primero que echaría a la calle es al ministro de economía, dada su ineptitud.
Luego irían todos los directivos y secretarios y dejaría a los funcionarios de a pié, que son los que curran de verdad.

Se ahorraría una pasta gansa y se ganaría en eficacia.

D

El IVA lo pagamos todos por igual, ricos y pobres.

#28: Tienes algo de razón, si hay que subir impuestos, que sea el IRPF, no el IVA que pagamos todos por igual.

D

En Suiza, el IVA es del 7.2 o 7.6% y tienen una tasa de paro del 2.3%. Ergo bajemos el IVA y los impuestos, y hagamos que empresas extranjeras se muden a España para pagar menos impuestos y generar más puestos de trabajo.

Murex

Tal como esta el consumo subir el IVA es un disparate, el Iva es un negocio redondo, parece que nadie se da cuenta de la burrada que es subir el iva en España tal como estan los sueldos es una salvajada, tengamos en cuenta que de cada 100 euros que gastamos hay que pagar 16 extras y probablemente lo querrán poner a 18 UNA SALVAJADA, LOS SUELDOS DE LOS ESPAÑOLES NO SE LO PUEDEN PERMITIR. Lo peor es que con los servicios que nos dan a cambio perdemos en todo.

D

Y Solbes con una frase así es conceptualmente repugnante y gilipollas.

j

#1 yo los colgaba de otra parte para evitar que tuvieran descendencia

D

Sube el IRPF, maricona, y deja el IVA en paz.

Que claro, todos pagamos IVA, pero la subida del IRPC sólo afectaría a los ricos.

Ésto se veía venir tras los 200 euros de ZP.

Menudos socialistas, son más de derechas que Rajoy.

D

De algun lado habia que sacar la millonada que se ha dado a los bancos o que os creiais.

D

Para mi, una idea "conceptualmente atractiva" es colgar por los pulgares a todos los ministros de economía con barba.

[/ironic]

efra

Es que veo que se estanquedando sin liquidez para poder pagar los pactos con "esas" comunidades autonomas" que piden y piden y vuelven a pedir....

D

Como él de atractiva!!! No te jode!

donkeyro

Es lo que tienen los partidos de derechas, no??

daTO

#76 Olvídate, para esclavos, déjate de españoles. Salen mucho más baratos los africanos y asiáticos

Que no, que las empresas extrangeras no crean más puestos de trabajo: rapiñan todo lo que pueden durante una temporada, y cuando ya no pueden sacar más, se van a a otra parte. Vas a colocar tú a los deslocalizados ??

Cuánta moral de esclavo tenemos...

D

Qué hipócritas son estos """""progres""""".
Política de derechas con careta de izquierda socialista.

Les ha costado 5 años quitarse la careta. El socialismo NO FUNCIONA!

InAlienNation

Mientras ellos con sus sueldazos que más les da, yo de mayor voy a trabajar como ministro porque total en época de crisis me voy a forrar a costa del pobre ciudadano de a pie que cobra el sueldo base. Lo que decís por allá arriba, que dejemos de pagar como artículos de lujo cosas que son de primera necesidad y que viene dictadas por la propia naturaleza pues costará que hagan eso.

Mucho se criticó y se critica al PP, no quiero entrar en politiqueo, pero económicamente dejó a España en una situación envidiable y siendo alabada por el resto del planeta, ahora no nos quieren en la Cumbre del G-20 porque nos consideran un lastre.

Finthalas

Volvemos a lo de siempre, ello seguirán dejándose una millonada en coches y lujos totalmente innecesarios, mientras que nosotros somos los que nos tenemos que apretar más y más el cordel para intentar llegar a fin de mes.

n

En fin , es mejor no comentar, esta claro que siempre paga el mismo

komarr

#69 te olvidas de comentar que en los paises con estado del bienestar de europa tambien tienen un IRPF mucho más alto, por no hablar de un impuesto de sociedades más alto...

m

Interesante, muy interesante, para aumentar el consumo lo que proponen es bajar los impuestos directos y por otro lado subir los indirectos que son los que gravan los productos con lo cual la sensación del cliente/comprador es que el producto es más caro que antes de la reforma.
De verdad que a veces esta gente me sorprende y que cosas nunca positivamente.

Un saludo.

D

Cada día me gusta más el "socialismo".

D

Creo que empieza a ser hora, de que el pueblo se movilice...

D

y lo de echar atrás las ayudas por niño nacido no seria mejor?

zarox

#3 Parece que asignaron cada Ministerio al azar, cada uno cogió un papel de un sombrero y a solbes le tocó la cruz...

cutty

#3 - Sí, estudió economía. Ejemplo:

Si quitamos X a unos millones de personas para repartirlo entre Y personas, con Y

D

#28 Vamos a lo de siempre, ¿Para que quieres pagar los impuestos que tienen en Suecia si con tu sueldo español no te lo puedes permitir?

aughan

¿Y este tipo es el que nos tiene que sacar de la crisis? Pues estamos aviaos

Sir_Humphrey

Conceptualmente atractivo también sería el repartir los presupuestos de ayuntamientos, autonomías y el Estado entre los 46 millones de españoles, seguro que aumenta el consumo de muchos.

D

Si el ministro de economía dice eso... date por jodido.

s

Globo sonda. Habitual últimamente en todo tipo de gobierno tanto nacional como reional.

Como no sea eso creo que el señor Solbes y algún otro más tendrán que exiliarse.

yemeth

A pesar de la corriente contínua de los mensajes, qué quereis que os diga, me pongo a favor de que se suban determinado tipo de impuestos; aunque especialmente estoy pensando en el IRPF. Me parece lamentable que los partidos saquen votos a base de promesas de recortes en el IRPF y que esto "suene bien", cuando son los países con una socialdemocracia desarrollada en que los impuestos sobre la renta son altos los más desarrollados y con mejor nivel de vida del mundo, y donde (como pueda ser Suecia) tienes desde Universidad gratuíta y de calidad, a un subsidio de paro sin fin para no dejarte tirado en la calle porque no le seas útil al Capital.

FerMartinez

WTF! Pero qué coño!

D

Es lo que tiene tener a un gobierno socialdemócrata capitalista en el poder. Ale a seguir votando al PE.
Por otro lado a mi me resulta atractivo sacar la guillotina y hacer justicia con unos cuantos de estos politicuchos... ya se sabe, ajusticiar a uno para educarlos a todos.

a

Me imagino a Solbes cavilando..

"Si bajamos los sueldos, facilitamos los despidos y subimos el IVA la gente se lanzará a consumir por el efecto de la psicología inversa..."

Este tío ha oído que "La imaginación gobierna el mundo" y se la ha puesto como bandera.

bewog

#28, pues yo me opongo a que los suban, al menos mientras no demuestren que saben administrarlos bien. Cuando dejen de gastárselo en coches de lujo, pijadas innecesarias, corrupción, enchufismos, y funcionarios vagos, entonces estaré de acuerdo en que los suban para incrementar las políticas sociales.

u

Señores, esto es España, parece mentira que no conozcáis el percal, aquí si rebajaran un 1% el IVA o un 2%, los comercios tardarían muy poco en aplicar la subida correspondiente al precio final para dejarlo igual que estaba.

Puto país (Reverte dixit)

nowald

"Con el IS no tenemos huevos, así que hemos pensado que lo mejor es que paguen el pato el resto de ciudadanos, que nos han parecido más dociles" ...... continuo diciendo

D

Cuanto va a tardar este tio en ganarse el odio de toda España ???

D

#39 lol

DarthAcan

#18 En otros conceptos no se, pero de iva pagas lo mismo por un lamborghini que por un panda de segunda mano.

D

#24 Venga.. a que esperais? Estoy aqui solo con el portatil esperando a manifestarme..... por cierto... he pillao wifi

D

Con lo bien que estábamos con Solbes como Comisario Europeo.

Campaña a favor de que Almunia le devuelva el puesto a Solbes. Almunia a la calle.

D

En algo tiene razón, si se sube el IVA se fomenta el consumo... el consumo de productos del extranjero para no tener que pagar el IVA. Esta gente piensan con el culo.

S

Qué suban el IRPF? Jodó, que el año pasado estuve con un 22% de retención por IRPF lol

D

Claro subamos el IVA, ya que las arcas se estan vaciando y aun hay que pagar a los aliados para que saquen delante las leyes...desde luego si medidas como esas salen adelante van ha pagar los mismos de siempre y van a terminar por cargarse a la clase media y al pequeño empresario.

d

Esta gente no para de lanzarnos "globos sonda" con estupideces e ideas propias, por si alguna cuela!!!! Hay que tener la mente clara si no nos colaran algun gol. Que manera tan rara de hacer politica, asi cualquiera. Saco una idea, la lanzo como sonda en algun medio de comunicación y espero a ver como reacciona la gente.

Mullin

Sí, cojonuda la idea.

D

Se están cargando el ÚNICO impuesto que cumple con los preceptos constitucionales de progresividad -para los de la LOGSE, los que más ganen, que más aporten-, sin embargo insisten en subir impuestos que no hacen distinción, esto es una pena...

E

Esto es como todo, al final los que mas tienen pagan menos oy los currantes de a pie pos a pagar toca...si es que todo esta montado para que sea asi.

D

#10 Esos no son productos de lujo.

1 2