Publicado hace 3 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

Kingsmill Bond, estratega de energía de Carbon Tracker y autor principal del informe, dijo: Estamos entrando en una nueva época, comparable a la revolución industrial. La energía bajará de precio y estará disponible para millones de personas más, particularmente en países de bajos ingresos. La geopolítica será transformada a medida que las naciones se liberan de las costosas importaciones de carbón, petróleo y gas. Las energías renovables limpias lucharán contra el cambio climático catastrófico y liberarán al planeta de una contaminación mortal

Comentarios

powernergia

Esto es solo una invención, que nos hace creer que podemos seguir incrementando nuestro consumo energético sin límites.

Solo usamos un 25% de energía en forma de electricidad, y casi el 100% de solar y eólica las usamos para producir electricidad.
Tendríamos que electrificar el mundo, y eso es un esfuerzo colosal, tanto en materiales como en energía extra, algo totalmente inviable.

Sólo con un levísimo incremento de producción de VE estamos viendo cómo se dispara la demanda de cobre y su precio, por hablar de un solo recurso que no tiene sustitucion viable.

https://www.preciooro.com/precio-cobre-2021.html

http://www.eis.uva.es/energiasostenible/?p=3093

box3d

#10 Si tuvieses electricidad "casi gratis" puedes permitirte fabricar hidrocarburos a base de CO2 y cantidades insultantes de energía, de forma que no incrementas la demanda de Cobre, Litio, Tierras raras, etc...

Pero esto son de momento los mundos de Yupi.

Ivanbangi

#11 tú ya lo de las leyes de la termodinámica te importan un bledo por lo que veo, suerte en el mundo de la piruleta...

box3d

#12 Vuelva usted a leer.
Sobre todo la parte de "cantidades insultantes de energía"

Ivanbangi

#13 vuelva usted a leer la termodinámica por favor...
Cómo vas a conseguir cantidades insultantes de energía sin fósiles, sencillamente es imposible.

box3d

#16 Nuclear, por ejemplo.

Ivanbangi

#17 la nuclear es finita, el uranio te puedes mirar la previsión ver la agencia Internacional de la energía.
Imposible según ellos tener cantidades insultantes de energía, teniendo en cuenta el consumo actual.

box3d

#18 Preguntaste sin fósil no renovables.
Además, con reactores rápidos de nueva generación (fast-breeder) se multiplica la cantidad de energía extraída del material fisible, incluidos lo que hoy son residuos o material no-fisible. Eso sin contar que ITER y proyectos similares tengan éxito en un futuro.

Con toda esa energía, puedes ir implantando alternativas (incluida más nuclear si ITER tiene éxito) sin meter más CO2 en el aire.

Ivanbangi

#19 perdona pero yo no te he preguntado nada.
Lo del ITER llevan décadas y no hay avances destacados, y para la bomba H no tardaron tanto.
Lo de avances en los reactores está claro y está bien, pero siguen sin salir los cálculos.

Ivanbangi

Sólo hay que ver el caso de Alemania, que son potencia mundial de eólica y tienen la factura de luz más cara de Europa...

a

#4 Confundes causa y efecto.
Los países que tenían una electricidad más cara han sido donde más interés tenían en desarrollar alternativas.

D

Las intenciones son muy buenas, pero creo que este hombre o esta vendiendo su libro o vive en los mundos de yupi

a

#3 Creo que deberías informarte de cuál es la realidad.

vomisa

#33 ¿sabes que el principio de una curva exponencial tiene un primer plano? Hasta que acelera. El año pasado ya tuvimos momentos de energía a coste 0 en el pool. Vamos a una era de excedentes de energía sin precedentes.
Mira, al ignore, no mereces ni un segundo más de mi tiempo. Si quieres clases las pagas.

sotillo

Bajará de precio ....
sin comentarios

vomisa

Uy sí, pero que noe lo pongan en mi pueblecito que me estropea el paisaje...

Ivanbangi

#2 imagino que serás de ciudad, yo vivo en pueblo amenazado por los poligonos eólicos y estaré dispuesto a ser solidario cuando en las ciudades se genere la electricidad que se pueda, es decir placas fotovoltaicas en los tejados de polígonos, molinos eólicos en zonas muy deterioradas.... Es decir cuando la generación sea distributiva hablamos.

a

#5 yo vivo en un pueblo de Castilla y León. Donde hay instalada gran cantidad de fotovoltaica y eólica.
Pero los campos de cereal ocupan muchísima más superficie y afectan mucho más al paisaje y al medioambiente.

Siguiendo tu razonamiento, las ciudades deberían plantar algo de trigo en sus azoteas, parques y tejados para generar una parte del pan que consumen..

Ivanbangi

#9 no yo me guío más por el ahorro, y el consumo energético de hacer trigo en muchos sitios es mayor, pero pasa lo contrario con la electricidad, por eso lo decía...
La electricidad se consume en los cambios de baja a alta tensión y en el transporte. Madrid no genera nada de electricidad y no tiene sentido generarse la toda en Castilla y León, es un despilfarro de energia. Por eso digo que tienen que generar electricidad, luego si con lo que generen no les llega ser solidarios con ellos, pero no tontos.

vomisa

#5 vale.
Pero entonces no puedes tener nada que sea diseñado o fabricado en áreas urbanas.
Os quedáis a las cabras y devolvéis smartphones, TV, routers, al cable de cobre que se hace en fábricas....
O si no es hipocresía de la peor especie.

Ivanbangi

#21 te va a dar un ictus cuando tengas que comprarte un móvil fabricado en una ciudad española. Y cuando tengas que fabricar cobre sin minas de cobre...

vomisa

#23 no, yo acepto que a veces se ponen las cosas donde toca. No pretendo que me construyan el mundo alrededor.
No, no me pongas molinos que las cabras se me estresan y luego me cuesta una cena que se dejen tocar las tetas.

Ivanbangi

#24 las cosas donde toca es lo que pedimos, producir electricidad en las ciudades antes de destrozar los ecosistemas. Así que se llenes los tejados de los polígonos industriales de paneles solares, hablamos. ¿Os pensáis que por vivir en el pueblo somos tontos?

vomisa

#25 no, la generación centralizada es poco eficiente, la distribuida ahorra costes de transporte y pérdida de energía. Antes no se podía, ahora sí.
Y repito, ningún problema, se cierra el grifo y listos. Cuando tengáis que volver a hacer hogueras y a usar el brasero hablamos otra vez.
Es egoísmo de la peor especie, que lo malo se lo queden los demás y a mi me dejen lo bonito. No hijo no.

Ivanbangi

#26 eres tan egocéntrico que aún no te has dado cuenta de dónde vienen los alimentos de la ciudad, ¿Qué crees que los fabrican en los supermercados? Piensa un poco, que el egoísta eres tú.

vomisa

#27 sabía que iba a salir ese argumento idiota.
La.comida se puede comprar donde se quiera, será que no importamos cosas.
A ver qué hacíais sin energía, ibais a cultivar lomquenyo te diga lol lol lol

Repito, generación distribuida para sector terciario y en el caso del primario y secundario, que se necesita energía potente, donde se pueda. Y si te joden la vista te aguantas.

Ivanbangi

#28 perdona eres muy listo, vas a importar comida de otros continentes con escasez energía, di que sí. Eres un crack en la gestión de recursos.

vomisa

#29 y a ti solo te falta aprender a leer. ¿He hablado yo escasez de energía?
No, energía hay de sobra. Estamos en una fase exponencial.
Si se aprovecha donde hay no hay problema. Y si eso implica que tus cabras no te dejen tocarles las ubres, porque les molestan los molinos, pues tendrás que resignarte.

Ivanbangi

#30 perdona no sabía que vivías en el mundo de la piruleta y los unicornios, ¿Estamos en una fase exponencial de la energia? Jaja

vomisa

#31 la ignorancia es muy atrevida.
Sí, lo estamos. Infórmate un poco antes de hacer el ridículo.

Ivanbangi

#32 está bien que sepas lo que eres, ahora ¿Sabes lo ir significa exponencial? Por tu comentario queda claro que no...

cromax

#2 Pues mira sí.
El paisaje es un intangible económico. Si en un pueblo hay varios negocios de hostelería que generan 20-25 puestos de trabajo e impuestos que repercuten directamente en el Ayuntamiento ¿Es un buen negocio para ese consistorio plantar 50 molinos que generan 5 puestos de trabajo en un centro de control en la capital de provincia?

vomisa

#6 irrelevante.
Nadie va a dejar de ir por 4 molinos. Que no se ponen precisamente en el centro del pueblo.

Ivanbangi

clases dice, no tienes ni idea de nada, el año que calló el consumo por el coronavirus lo coge de referencia para una teoría sin sentido, ni base de ningún tipo. No sabes ni diferenciar las energías, ponme en el ignore yo no desaprovechar y seguiré leyendo tus ignorancias.