Hace 6 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lasexta.com

Las colillas, el objeto plástico que más aparece en las playas, son letales para los peces, mucho más si están impregnadas de humo. Una sola colilla en el mar puede llegar a tardar en degradarse diez años. Por ello, los Ayuntamientos se han puesto en pie de guerra contra las colillas y la necesidad de mantener limpias las playas.

Comentarios

D

#3 Si hubiese ceniceros de la misma forma que papeleras publicas lo entendería y te lo digo como ex-fumador que me molesta ahora más que cuando no fumaba.

D

#5 Exacto, es otra opción.

katarro

#6 Otra sería obligar a los fumadores a comerse las colillas....puede parecer una chorrada....pero si las hacen de sabores.....je,je.

D

#5 Eso mismo hago yo, las latas es una buena solución.

#4 En la calle puedes pisarla bien y tirarla a la basura. Vamos, que no es necesario un cenicero.

triste_realidad

#42 yo tampoco lo he visto.
Yo lo que hago es apagarmelo en la suela directamente i a la basura

D

#77 Yo lo que hacía era agarrar la colilla por la parte que se une al tabaco, apretar un poco fuerte y girar (como quien hace una pelotilla con un moco) hasta que se caía al suelo la parte encendida. Esa parte, en el suelo, la pisaba (no dejan de ser hojitas que se dispersan en nada), le echaba un ojo al filtro (con algo de tabaco normalmente) para ver que no tenía nada encendido, y a la papelera.

D

#45 Bueno, algunos sí. Yo cuando fumaba, al terminar hacía lo que comento en #89 y no soltaba la colilla. Seguía andando hasta dar con una papelera. Si pasados unos minutos (sí, unos minutos, no exagero, que la diferencia entre sostener el pitillo mientras están fumándolo y cuando no, es ninguna) no encontraba dónde echarlo, bien lo tiraba en una alcantarilla, algunas veces lo guardaba en la propia cajetilla (cuando fumaba de cajetilla) y otras veces sí que lo tiraba por ahí. Pero me daba palo/vergüenza, así que era un último recurso cuando llevaba 5 minutos con ella en la mano y veía que no había una papelera en los próximos 200 metros...

D

#5 Y si te aburres, puedes hacer como que es un microfono y ponerte a cantar.
O chupar como un cono de helado...

D

#5 Yo tengo un minicenicero que se despliega con un boton. Lo venden en la mayoría de "todo a un euro". Con su historia para sujetar el cigarro y todo. Y enganche para llevarlo en el llavero. Mostraría foto pero como no estoy en la playa ni en la piscina no lo llevo encima lol

D

#76 Suena bien

JackNorte

#4 Se pueden hacer muchas cosas a la vez que se multa, las facilidades sirven pero esta demostrado hatsa cuando uno se juega la vida que las multas son efectivas. Yo tambien soy ex fumador y doy gracias por todas las medidas que se han tomado todos los ambientes ahora limpios pero es ir por las calles y no ver basura mezclada con las hojas de los arboles sino solo colillas.
Y ahora como tu me molesta mas pero es por el bien de todos. Y si buscas ceniceros encuentras pero mas no vendrian mal , pero si no los buscas aunque haya cientos de nada servira.

D

#8 ¿Encuentras? no sé dónde vivirás tú, pero aquí no he visto ni uno. Una de las cosas que más me ayudó a dejar de fumar fue la prohibición de hacerlo en recintos cerrados, mira que la critiqué en su día, pero joder que diferencia de aire dentro.

JackNorte

#10 ÇLo que me referia es que si tienes intencion de buscar un cenicero ya no eres el causante buscaras la forma de hacerlo o de encontrar, pero si no quieres hacerlo no lo encontraras. Recurso metaforico como@markitus ya tiene su birra vacia aqui cada bar de cada esquina tiene un cenicero y tambien cada papelera para apagar el cigarro

D

#12 Sigo sin verlo, una colilla mal apagada la puede liar.

JackNorte

#13 Pero dudo que solo repartiendo ceniceros se usen es a lo que me refiero. Si no se obliga.

D

#15 No me refiero a repartir ceniceros me refiero a como los que hay en los centros comerciales abiertos junto con las papeleras, sería una buena forma de reciclar, parece que los filtros usados tienen más usos.

JackNorte

#16 En cuando haya un negocio de por medio se hara.

D

#17 Mejor dicho en cuanto haya concesión de contrato público con sobrecoste y buenas primas.

z

#13 Igual también la gente se tiene que replantear donde fuma, aunque sea al aire libre. Si no puedes hacerlo sin ser un guarro o molestar, no lo hagas.

D

#32 Es por eso que se considera un vicio, no pueden dejar de hacerlo solo porque no puedan.

z

#59 Yo no he hablado de que lo dejen, si no se que lo limiten. Y no empecemos con el debate de que es imposible que ese ya lo tuvimos hace años.

D

#74 Supongo que no medí muchos mis palabras, no hablo de que sea imposible ni de que no puedan limitarse, simplemente hablo de lo obvio que les cuesta mucho hacerlo y que supongo que por eso se considera un vicio. No es algo que puedas controlar fácilmente.

PS: Discúlpame por no tener tu edad ancestral.

z

#75 Es un vicio, pero que también tiene mucho de social y de puro egoísmo. El mismo que te dice que no puede estar 3 horas sin fumar porque es una putada para el, se compra voluntariamente un viaje al Caribe en el que no fumará durante 12 horas, porque eso si le apetece y le interesa.

D

#32 Eso habría que hacerlo tambien con el que come piapas, chucherías, etc. No solo con el tabaco. Creo que el problema es que la gente es cerda en general, no solo los fumadores. Por ejemplo en todos los vagones de cercanías tienes papeleras a pares por vagón, y siempre me encuentro cervezas, envases de café, bolsas de gusanitos, etc. En la parada de cercanías hay otro cenicero nada mas bajar las escaleras, y todo el mundo menos 4 pelagatos tira la colilla antes de llegar abajo. Eso sí, luego cuando bajas te encuentras que el cenicero esta lleno de papeles, porque la gente lo ha usado como papelera, porque no ha querido agacharse un poco mas, que era donde estaba el orificio que hace de papelera. ¿como coño apagas una colilla ahí sin prender fuego a algo? Por cerdades de no fumadores, los fumadores tambien se ven afectados. Harto estoy de decirle a la gente que no tire mierdas en los putos ceniceros y no hay manera.

z

#78 que problema hay con el que come chucherías?

No todo el mundo es cerdo. Mucha gente tira todo a la basura SALVO las colillas y la ceniza. Hasta yo lo hacía. Es costumbre.

En realidad no hay mucha gente cerda, pero el que lo es mancha mucho. Lo del humo, la ceniza y las colillas es casi aparte.

D

#80 Yo no he dicho nada de eso, deja de poner en mi boca cosas que no he dicho. Lo que vengo a decir que se debe multar por ensuciar. No he dicho que todo el mundo sea cerdo, sino que es un problema general, no solo de fumadores.

"En realidad no hay mucha gente cerda, pero el que lo es mancha mucho. Lo del humo, la ceniza y las colillas es casi aparte. " :
Eso diselo a:
- Los que se perforan la nariz en el transporte publico y tiran las pelotillas y se agrran sin limpiarse.
- Los de las pipas
- los de las bolsas de gusanitos
- los de dejo aqui la publicidad que no quiero
- los de las colillas
- los que no recogen las cagadas de perros
- los que mean por la calle
- el que va escupiendo
- el que soplan los mocos al suelo
- etc

Cerdos hay a patadas, el problema es que tu solo cuentas al que tira una colilla al suelo.

z

#81 No, yo lo que digo es que en mi experiencia, de cada 10 personas el que hace todas esas cosas es uno solo. Salvo lo de las colillas que si lo hace casi todo fumador.

Y no he puesto en tu boca ninguna palabra, solo he opinado y he discrepando un poco, que parece que no te gusta. Ya se por qué te tenía bloqueado, qué formas..

D

#82 Porque tu todo lo sabes y todo lo ves. O dios omnipresente, ¿por que nos ha ocultado tanto tiempo tu presencia?

"yo lo que digo es que en mi experiencia, de cada 10 personas" --> ¿las vas contando?

Bueno, visto el nivel de debate, aquí lo dejo. Tu eres adivino y muy listo, lo sabes todo y yo no. Suerte en la vida con tus conjeturas.

z

#83 Repito: he dado MI opinión.

D

#87 has dado una estadistica, eso no es una opinion.

Baal

#4 te la guardas donde quepa y luego a la papelera... Otro ex

z

#23 yo en el campo las dejaba entre los cordones, aprendido de un scout

D

#4 Y si no hay ceniceros te los llevas de casa (papel aluminio, por ejemplo) lo mismo que te llevas el tabaco.

KirO

#4 deje de fumar hace unos meses. Casi todas las papeleras en la calle tienen un cenicero encima, pero depende de la ciudad claro.

#4 Claro, pongamos ceniceros para los fumadores en cada esquina, seguro que eso lo arregla...

Yo como ex fumador cuando me coinciencie de lo guarro que estaba siendo tirando colillas al suelo, empece a guardarlas para tirarlas a la basura. Es facil.

D

#4 Lo primero es que los fumadores deberían fumar en su puta casa y no molestar a los demás.

Maseo

#3 Esa es una excusa muy mala. Nunca he sido fumador pero cuando estoy en la calle y he tenido que tirar algo (un papel, un envoltorio, incluso cosas más grandes) jamás lo he dejado en el suelo con la excusa de "no hay papeleras cerca". Me guardo el desperdicio en un bolsillo, en una bolsa o cualquier recipiente que tenga o lo llevo en la mano hasta que encuentro alguna papelera o container donde tirarlo, da igual lo que tarde, como si tengo que esperar hasta volver a casa. Ya sé que en el caso de la colilla es mas difícil por la ceniza y porquería que lleva pero en ese caso y sabiendo que los fumadores aprovechais la calle a menudo para fumar, deberíais llevar siempre algo pequeño del tipo que sugiere #4, además, si te da asco llevar la colilla en la mano o encima tuyo en cualquier sitio, el mismo asco te debería dar tirarla al suelo, que es espacio público de todos.

D

#51 No soy fumador.

j

#4 en madrid rara es la papelera publica que no tiene cenicero incorporado...

D

#4 entonces si no hay papeleras te da derecho a tirar al suelo tu basura?

t

#4 En la montaña no hay ni papeleras ni ceniceros y ni falta que hacían para que yo no dejase nada allí, y en la playa tres cuartos de lo mismo cuando fumaba. Tu lo usas, tu eres responsable de depositarlo donde deberías.

victorjba

#4 Creo que practicamente todos los coches llevan cenicero. Pues ahí los tienes en pleno mes de enero con un frío que jode la perra con la ventanilla abierta para tirar la ceniza y al acabar la colilla. La mayoría de los fumadores son unos PUTOS CERDOS. Así de claro. Al piso de encima del mío se mudó a vivir un gorrino integral que fuma una pipa apestosa. Pues el muy cerdo la vaciaba por la ventana, con 2 cojones. También será porque en su casa no hay ceniceros públicos.

Harguel

#20 😂 😂 😂 😂 😂 😂

McQueen

#19 Pues uno así con tortilla con/sin cebolla lo veo. Solo que tendría que empezar a fumar...

Paracelso

#3 Yo he escuchado cosas como que "está bien porque eso da trabajo de barrenderos y hay gente que no tiene más opciones", ante eso siempre respondo que esos barrenderos se pagan con mis impuestos y prefiero que su sueldo se dedique a instalaciones deportivas.

D

#41 Entonces supongo que está bien que a los que tiran basuras les azoten en las piernas con una vara de metal porque así se les da trabajo a los médicos.

Paracelso

#65 Yo soy médico, me apunto tu comentario para la próxima vez que discuta con alguien sobre por qué no puede tirar una colilla en la calle o parque.

McQueen

#65 Me gusta más la versión de partirles la boca para dar trabajo a los dentistas CC/ #41

D

#3 Al final lo que hace falta son medios, hay un montón de leyes con multas desproporcionadas que no tienen ningún efecto porque nadie fiscaliza nada. Personalmente preferiría multas bajas, que fueran aumentando con la incidencia o con la renta, pero para eso hace falta gente que los fiscalice.

Eso sí, no lleves una camiseta de ACAB que te empapelan. lol

D

#3 Una de las cosas que más me molestan de España, muchísimo más que la corrupción política o a todos los niveles, es la poca educación y el poco civismo de la gente que se dedica a tirar la basura a la calle.

No es solo colillas, es que hay gente que no recoge las mierda de su perro. O que entiende que solo hay que recoger las cacas pero que está bien que el animalito orine en mitad de la acera. Papeles, envoltorios de todo tipo... o ese conductor que piensa que la ventanilla es una papelera y que no ocurre nada por tirar todo tipo de basura por la ventana. Ni hablar ya de los asquerosos escupitajos, con su moco completo en todo su esplendor que te daría para analizar el estado médico de sus pulmones.

Intento evadirme y no fijarme en el suelo cuando voy paseando por la ciudad... pero en ocasiones me enfada hasta tal punto que me apetece ir por la calle arreando bofetones a compatriotas de dos en dos hasta que se me caiga la mano.

Es que mira que somos guarros, coño.

dgranda

#11 no se puede razonar con alguien que demuestra tal falta de respeto. Ese tipo de energúmenos solamente responde a castigos físicos o monetarios

Recuerdo una vez que paseando por un parque un perro grande se me echó encima. Enseguida vino el dueño y apurado me pidió disculpas, aduciendo que era un perro adoptado y que estaba en fase de reeducación. No pude más que decirle que no pasaba nada

D

#14 No entiendo por qué dejan que una persona en fase de reeducación adopte un perro.

M

#11 Esa es otra... yo en lo que va de año me he encontrado un par de veces a alguien fumando en una estación de de metro. Pero nadie le dice nada porque sabes como puede acabar la cosa y no quieres acabar peleándote a las 6 de la mañana camino al trabajo, y es alguien es tan capullo y maleducado como para ponerse a fumar en la estación, no tengo demasiada fe en cuál será su reacción si se le recrimina...

D

#35 Lo secundo, aunque en meneame seguro que todos son limpísimos. Yo no creo que en paises civilizados veas lo que ves aquí..... ver como se abre la puerta del conductor de un coche aparcado y tiran toda las colillas del cenicero a la calle.
Por no hablar de los que te ahúman y hasta tiran colillas y ceniza en ascensor y escaleras.

D

#40 Tengo un vecino que fuma en el ascensor y en el habitáculo entre puertas de seguridad del garage 2x2 m. un día debería decirle algo pero soy un padefo vecinal.

Shinu

#48 En mi edificio también hay unos cuantos vecinos que fuman en el ascensor. Si entras justo después de que hayan bajado casi no se puede respirar. El administrador puso un escrito aludiendo a que según el artículo 7 de blababla está prohibido fumar en los ascensores y elevadores. Sin embargo escuché como un vecino le comentaba a otro que si iba a entrar al ascensor y tenía el cigarro entero, obviamente no iba a tirarlo ya que "el tabaco está muy caro".

Shinu

#35 Añado que eso también depende del nivel de civismo del país. El verano pasado estuve en Francia, y mientras estaba tomando algo en una terraza vino el de la mesa de al lado para preguntarme si me molestaba que fumase. Eso en España sería impensable.

HASMAD

#39 Hasta que no tuve un niño y lo llevé a un parque infantil no me di cuenta de lo cerda que puede ser la gente. Rarísimo es el día que no encuentro una o dos colillas en el suelo. ¿Es que nadie piensa en los niños?

D

#39 96 años?, anda ya¡

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nicotina homeopática.

D

A quien no le importa enmierdarse los pulmones de mugre mucho menos le va a importar enmierdar el medio ambiente.

jmfernandezalba

#37 Buen argumento, y se corresponde con la realidad.

D

Por 10 litrillos tampoco pasa nada.

x

#0 Y a nadie se le ha ocurrido obligar a las tabacaleras ha hacer los filtros biodegradables.

Aquí un ejemplo: http://www.labioguia.com/notas/filtros-para-cigarrillos-biodegradables-con-semillas-de-flores

D

Y una puta pila el agua que beberían seis personas durante toda su vida...

D

Pues esto no parece que importe mucho, al menos en Madrid. Como ejemplo, el cachondeo que hubo con Manuela Carmena por el tema de los ceniceros.

z

#25 En Madrid no hay playa, vaya, vaya

D

#34 Pero cuando llueve acaba en las alcantarillas y la contaminación que genera, al río y al mar.

D

el medio ambiente les importa muy poco al regimen del 78 ..cuando Europa les de cientos de millones para que las quiten , entonces las quitaran .. mientras NO .

J

Yo lo que por llevo de los fumadores es cuando conducen, la mayoría lanzan la colilla encendida por la ventana, así no ensucian su coche. Desde aquí un saludo (hdp)

Poignard

Podrían obligar a las tabaqueras a hacer las colillas biodegradables

D

El otro dia fui a la playa y una familia se me puso al lado y sinceramente les prohibiria pisar una playa en años, por como se comportaron, colillas huesos de fruta, entraban en el agua con una cerveza en la mano y el cigarro el cual se desmarro medio vaso sobre el agua , luego poniendo musica vastante alta y tres de sus hijas de entre 5 y 3 años haciendo tuenki (o como cojones se escriba) y la madre animandolas....en fin asco mucho asco de esa gente.

D

El plastiquito que recubre el paquete, el papelillo plateado/dorado, las 20 colillas y cuando acaban, el paquete chafado con las manos. Todo va al suelo. Cerdos, un francotirador ponia yo...

Spartan67

Pues yo sigo viendo colillas en la arena y fumadores/as despatarrados/as en la playa y aquí no pasa nada, concretamente en cualquier playa de Tenerife.

D

Yo veo a diario conductores tirando cenizas y colillas por la ventanilla, por que usar el cenicero da trabajo

D

Por eso antes de fumarme el Ducados le quito el filtro

M

Prohibición de fumar en las playas y ya está.

Barquero_

Algunos chiringuitos cambian un vaso de colillas por un refresco o helado, así los niños se divierten siendo emprendedores de startup colaborativa

Paracelso

#30 Es una estrategia de la industria tabaquera, los niños recogen las colillas, le dan un helado que se comen sin haberse lavado las manos, poco a poco sin darse cuenta van creándose adictos a ese hábito de tabaco, helado... tinfoil

D

#43 También verán a las personas fumadoras como "fuentes de ingresos". Al final tendrás niños fumadores y obesos que solo beben refrescos y dulces. lol

Paracelso

#61 Eso salía en una película, Wall E, ¿puede ser?, la vi y pensé, así podría ser el futuro.
Yo no lo visualizo así, realmente se intenta demostrar que la asimilación de grasas e hidratos de carbono está muy condicionada por una parte del intestino, el día que una empresa consiga una fórmula que anule de forma controlada la absorción de estos nutrientes, será la empresa más rica de la historia y todo el mundo será esbelto y delgado; consumirán 5 o 6 mil calorías sin problema porque la estética cada vez importa más, pero privarse del azúcar y grasas no.

k

Yo directamente prohibiría fumar dentro de la arena, es lo único que evitaría este problema. Al principio harán mucho ruido, como cuando lo prohibieron en los bares, pero a la larga se acostumbran, y todos más contentos.

Nylo

Errónea, una colilla puede contaminar un cubo de 10 litros de agua, pero no contamina ni uno solo en el mar, porque cuando los contaminantes se diluyen lo suficiente el agua deja de considerarse contaminada. Haría falta llenar el mar de una colilla por cada 10 litros de su agua para que éstos se considerasen contaminados

D

Según la wikipedia los filtros son de acetato de celulosa

https://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_(cigarro)

s

Al margen de las consecuencias medioambientales y sin ánimo de ofender a ningún animal: Cerdos.