Hace 8 años | Por Django33 a culturacientifica.com
Publicado hace 8 años por Django33 a culturacientifica.com

El 24 de septiembre de 1950, los ciudadanos de Toronto (Canadá) disfrutaban de un domingo agradable. A media tarde el cielo comenzó a oscurecerse de una forma inusual, hasta el punto de que la demanda de energía para iluminación tumbó líneas eléctricas. Al mirar hacia el cielo se veía una masa de nubes y neblina oscura. Y también algo que ningún habitante de la ciudad había visto antes. Por entre las nubes asomaba el sol. Era un sol azul.

Comentarios

mikeoptiko

#15 ¿qué necesidad hay de soltar vuestros calzadores en meneos de ciencia?

#18 No es necesidad, es puro vicio.

a

Como bien dice el artículo, esa es la causa de que los atardeceres/amaneceres en Marte sean azules, no rojos. Y es uno de los puntos fáciles que los productores de la peli "The Martian" no se apuntaron.

En el artículo de JotDown sobre la peli se menciona esto en los comentarios: http://www.jotdown.es/2015/10/cuando-la-ciencia-es-la-historia-the-martian-y-kerbales/#comment-551769

mente_en_desarrollo

Entonces podrá decir burradas que no contará como apología ni le aplicarán la ley mordaza.

Si se ha vuelto rojo, que se de por jodido.

pablicius

#2

#14 ¿Te has dado cuenta tu también?

Peachembela

¿no hay foto o video?

i

#3 pues no, que chasco. Solo entré para verlo

D

#3 Era en vertical, mataron al que lo hizo y luego fue destruido.

D

spoiler: por un incendio forestal

kalimochero

MNM se parece cada vez mas a Tele5

mikeoptiko

El artículo ha mezclado la causa de ver azul el cielo con los eclipses de luna, que se ve roja por otra causa diferente (consecuencia de lo otro pero no causa directa).

D

Página tumbada por el efecto "menéame".

soundnessia

Blueshine

D

A media tarde el cielo comenzó a oscurecerse de una forma inusual, hasta el punto de que la demanda de energía para iluminación tumbó líneas eléctricas.

¿Y de noche que ocurre? ¿Se turnan para encender las luces? ¿ tú los días pares y yo los impares?

c

Y me hizo volal, y yo volé de él

Duernu

Cuenta la leyenda que si iluminas el chumino de una paraguaya con luz ultravioleta y un ángulo de 73º, su clítoris emite destellos parecidos al piloto de apagado de tu antiguo vídeo VHS.

O no.