Hace 3 años | Por abreua17 a isabelmorenometeo.es
Publicado hace 3 años por abreua17 a isabelmorenometeo.es

El Sol tiene ciertos ciclos y comportamientos que provocan épocas más frías o cálidas en la Tierra, pero nada de eso es el causante del cambio climático actual. En la siguiente gráfica se muestra la irradiancia del sol comparado con las temperaturas entre 1880 y 2019.

Comentarios

D

No, no lo es.

D

#1 Ok Greta, tu palabra es ley

D

#8 gracias. O también puedes leer el artículo y así lo tienes bien argumentado.

D

#9 Na, pa que? Pensar cuesta, son mejor los dogmas.

D

#10 bueno, es tu decisión. Pero yo te animo a que te lo plantees e intentes conocer la realidad de las cosas. Cuesta un poco al principio porque hay que enterarse, estudiar, entenderlo y tener criterio propio. Pero después es muy gratificante.

D

#11 Gracias, podré luego soltar verdades como puños como tu?

D

#12 no deberías. Te falta la mínima elegancia exigible para conversar con otras personas.
Lo mejor es que abandones las redes sociales. O no tienes capacidad para conversar, o no tienes intención de hacerlo correctamente.

M

Esto es de la ESO. Hay calentamiento global normal, y calentamiento global ANTROPOGÉNICO. Creo que se da en 3°ESO

D

Es el perfido hombre blanco hetero. El resto bien.

D

¿Por qué no te apagas?

D

#_13 Entiendo.. Entonces cuando adquiera la mínima elegancia exigible para conversar con otras personas podré ir soltando dogmas que he escuchado por ahí como si fueran verdades absolutas?

D

¡¡¡Vaya periodistas!!!, si se informaran antes de publicar, desde el comienzo de la revolución industrial ya empezaron los estudios de cómo afecta al cambio climático, y todavía hay quien lo duda.

a

En esa gráfica el sol muestra mayor energía media, suficiente para subir la temperatura de la tierra.

Lo del cambio climático por el CO2 me parece un cuento, que no digo que sea falso, solo me lo parece.

D

#4 eso quiere decir que no entiendes ni el gráfico ni el artículo, lo siento.

#5 ¿ y por qué iba a tener nadie un problema de trabajar con estimaciones?

a

No voy a entrar a la discusión de si Cambio Climático o cambio climático, pero: las gráficas de temperatura diacrónica son todas estimaciones, es imposible tener un termómetro hace 100 años en una posición comparable con el mismo, u otro similar, en la misma posición. Al final los científicos tienen que decidir qué incremento de temperatura es cambio, o Cambio, o es influencia del medio más cercano que se ha calentado, o enfriado, por motivos humanos o geológicos.
Un termómetro situado en pleno campo a 20 kilómetros del centro de Madrid hace 100 años, ahora podría estar en el centro de cualquier ciudad dormitorio.