Hace 4 años | Por skout a europapress.es
Publicado hace 4 años por skout a europapress.es

La empresa Software DelSol, con sede en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico, en Mengíbar (Jaén), y dedicada al impulso de software especializado para pymes, ha sido la primera empresa en España en implantar la jornada laboral de cuatro días a la semana.

Comentarios

ColaKO

#21 probablemente estén trabajando 9-10 horas esos 4 días. En total seguro entre 35 y 40 horas a la semana. Pero yo lo firmo también la verdad.

Willou

#32 Tengo un amigo que trabaja ahí, y no, 8 horas al día y con el mismo sueldo.

#55 tiene la subida de sueldo pactada por convenio, así que tampoco.

i

#79 Habría que ver el convenio, en mi empresa normalmente las subida de convenio no se notan porque se suele cobrar más de lo que marca el convenio y la subida del salario base te la absorben en el complemento personal (los trienios igual)

Willou

#82 Si, a mi también me da envidia el cabrón de mi amigo.

ColaKO

#79 ah pues muy bien, ¡me alegro!

D

#4

Cuando te digan que tienen 180 divide por la mitad y de ahi separas la paja del trigo y te quedan pues 40.

s

#65 183 dice #4, al final va a ser una multinacional con 20.000 empleados.

Nadie lo dice? Venga yo: estos andaluces con tal de no trabajar....

e

#66 Si, lei los datos de otra empresa...

CalifaRojo

#9 lo de los turnos todavía no lo has visto en ningún sitio?

thalonius

#33 No sé si me querías responder a mí o te has equivocado...
En mi caso concreto, lo que me refiero es que el volumen de trabajo que tiene mi empresa es asumible resolverlo con un día menos, planificando y optimizando, y evitaría tener ratos con trabajadores de brazos cruzados.
Pero para mi jefe cerrar un día concreto le parecería no estar disponibles para los clientes que nos necesiten ese día concreto, y el servicio que ofrecemos no es algo vital ni urgente, eso es lo que quería expresar...

CalifaRojo

#35 puede trabajar la mitad de la empresa de lunes a jueves y la otra mitad de jueves a domingo. Si no trabajan fines de semana, pueden trabajar unos de lunes a jueves y otros de martes a domingo.

thalonius

#37 No cuando somos pocos (5) y cada uno hace una parte diferente del proceso y suele convenir hacerla consecutiva

Pero vamos, que si digo que mi empresa puede producir lo mismo quitándonos todos a la vez un día, y que el único hándicap (disponibilidad para el cliente) no lo es tanto, pues no sé para qué vamos a pensar en turnos si es que no hace falta

i

#41 Si le dices eso tu jefe despedirá a uno de vosotros y haréis el mismo trabajo entre 4

p

#9 si, si... tu monta una empresa en que la norma es que el trabajo no salga a tiempo y verás que triunfas como la cocacola.

eldarel

#20 Esos sí que saben hacer publicidad lol lol lol

m

Ese es el camino, la experimentación y no la imposición. Espero que les salga muy bien.

Olaz

Lo que les faltaba a los negreros de Vox para calmarse

s

#14 En el sur los "negreros"(literales) suelen votar a otros partidos que les complementan las miserias que pagan a sus empleados con paguitas del estado. Visto con estos ojitos.

Olaz

#59 Y en la vida real la derecha siempre ha sido negrera.

s

#81 Los negreros nunca miran izquierda o derecha, miran hacia los billetes. Sean verdes, azules, rojos, morados o amarillos, saben que esos no les decepcionan.

Olaz

#86 También miran la papeleta antes de votar

s

#87 Si, pero para que coincida con el color de los que envian los billetes, no para otra cosa. En Valencia eran azules, en andalucia rojos y en cataluña... Verdes? Y eso solo los demostrados.

Olaz

#88 Hablamos de corruptos o negreros?

s

#89 Hablamos de putas o de puteros? Sin unos, no hay de los otros.

enmafa

20 años ya con ellos casi desde que comenzaron..me alegro vayan avanzando..

ruinanamas

Por lo pronto es la única empresa que desarrolla software de facturación en la que el mantenimiento y soporte no le cuesta a un autónomo donar un riñón cuando tiene un problema. Lástima que no tengan algo para cafeterías y restaurantes.

D

Es algo totalmente necesario. Se trabaja demasiado. Ojalá se extienda a todas las empresas en este país, que entre que nos hacen currar hasta sábados y las jornadas partidas, dan ganas de suicidarse.

LeDYoM

Me alegra que sea el software el que abra el camino.

chemari

Pues les van a llover los curriculums

i

#39 Bueno sospecho que es una medida para no tener que subir los sueldos, los programadores están muy solicitados hoy en día, así que seguramente no sea todo de color de Rosa, en otros sitios pagaran más y aqui trabajarás menos (especulación mía)

Cachopín

Software #0, falta una "t"
https://www.sdelsol.com/

s

#1 Cierto. Pero lo he copiado tal y como viene en la noticia.

D

#2 si lo dejas, es errónea. si lo cambias, microblogging

vaiano

#5 jajajaja y si lo envía de otro sitio bien escrito dupe o cansina lol

D

#40 De todas formas es irrelevante...

Adson

#5, corregir un gazapo jamás ha sido microblogging.

fantomax

#2 Lo he cambiado, no es necesario copiar exactamente las cosas.

s

#12 ok gracias

xyria

#12 No es que sea innecesarsio copiar exactamente, es que sería estúpido hacerlo si hay faltas de ortografía u otro similiar de por medio. Has hecho bien y has tenido la gentileza de dar explicaciones.

P

#1 culpa de Europapress

aeiou_borriquito_como_tu

En versiones anteriores me funcionó genial el programa FactuSOL (https://www.sdelsol.com/programa-facturacion-factusol/). Incluso se lo instalé a clientes que necesitaban un programa de facturación gratuito (aunque ellos te cobran las actualizaciones. todo bien). El problema vino con las últimas versiones. No me funcionaba en Windows 7 de ninguna manera... salta aviso de que necesita actualización y con las actualizaciones no se arregla. Ni idea de qué puede ser el problema. Especulo que será por el framework que usan que no va bien con Windows 7 y te obligan a usar Windows 10, pero hablo sin saber cierto nada. Al final tuve que probar otros programas y me quedé con BulmagesPlus (https://bulmagesplus.com) que también es gratis y me va muy bien para hacer unas pocas facturas al mes.

CalifaRojo

#18 prueba a mandarles un email.

manc0ntr0

#18 Si usas un software y deja de funcionar, lo normal es contactar con la empresa. A lo mejor es una tontería.

Es como si dijeses que tú coche ha pinchado y no rueda, así que te compras otro.

Tecnocracia

Esto es muy sencillo, si son más productivos así más empresas lo copiarán, si no, no

D

#15 No sé yo... En Iberdrola se supone que han aumentado la productividad desde que hacen jornada continua, y pocas le han copiado.

Un jefe que tuve en una empresa (de software) dijo una vez que no podía enseñarle la oficina a ningún cliente un viernes por la tarde porque nos habíamos ido todos como si fuésemos funcionarios.

Otro jefe de la misma empresa nos dijo un 30 de junio que la jornada intensiva que empezaba al día siguiente, era opcional.

Tecnocracia

#61 eso no son más que anécdotas. Si realmente la productividad es mayor las empresas más competitivas no tendrán más remedio que adoptar la jornada de 4 días y así hasta llegar a prácticamente todas las empresas del sector que quieran permanecer en el mercado.

Pero la cuestión es que lo más probable es que no sea así, el aumento de productividad con una jornada de 4 días me temo que es temporal, durante un periodo inicial los trabajadores rinden más para demostrar que vale la pena y después de un tiempo se acomodan y baja.

Yo como autónomo experimento continuamente y no he conseguido ser más productivo trabajando solo 4 días

g

#71 probablemente mas productivo si que eres pero eso no significa que produzcas mas. Hay una confusión entre producción y productividad. Mucha gente va diciendo que trabajando 6 horas se es mas productivo que con 8 y siempre respondo " pues trabajemos 1 y será la hostia".

El truco está en que la productividad es una media aritmética: producción / tiempo. Esto te da lo que produces por hora de media. Si desgranamos la producción por hora vemos que a primera hora siempre hacemos mas cosas que a última. Suele ser lo habitual. Si cogemos y eliminamos las dos últimas horas y volvemos a calcular la productividad mágicamente esta ha aumentado. Los trabajadores no han hecho mas, solo se usa un truco matemático. Si en una media eliminas los valores mas bajos la media sube.

Esos trabajadores son mas productivos, pero producen menos. Y esto yo también lo he experimentado. En verano trabajamos 10 horas menos a la semana que el resto del año y los plazos de entrega aumentan.

D

Y la ultima.

e

Malos busque en Linkedin pensando que serían una empresa pequeña, pero tienen más de 300 trabajadores, por lo cual la medida es bastante relevante.

D

Yo uso su software, una auténtica maravilla para PYMES y autónomos, con versión gratuita, pero por solo 200€/año tienes un software con soporte telefónico/email estupendo. Hacen un producto realmente bueno. No sabía que eran de Jaén.

sevier

Vaya 4 días a la semana, había leído 4 horas al día, yo lo hubiera preferido.

D

Durarán dos días, dirán que la culpa es de otra movida y que la idea era cojonuda...

D

45000 clientes...toma ya lol

D

Y cobrar 4 dias

cognitiva

¡Bien por ellos!

d

Que aprendan las grandes multinacionales

o

genial, sin ninguna duda solicitaria un trabajo en esa empresa si viviera en esa zona

M

La jornada es de 4 días no de lunes a jueves

D

Deberían existir 2 jornadas laborales, de lunes a jueves para las empresas y de viernes a domingo para los servicios.

kados.

Yo uso su software en version gratuita y la verdad... mis dies para ellos.

David_Miquel

si tienes un comercio eso es imposible. Hasta nos hacen abrir algunos domingos y festivos para que los señoritos puedan ir a comprar...

D

#60 También se puede, con turnos. Si para abrir 7 días tiene que estar la misma persona sin descanso por no ppder contratar a otra, a lo mejor el dueño tiene que replantearse la viabilidad de su comercio.

ACEC

#60 Los señoritos, precisamente, tienen todo el tiempo del mundo para ir a comprar. Somos el resto los que solo tienemos libre el fin de semana para hacer compras porque de lunes a viernes trabajamos hasta las tantas.

Triskel

#60 ¿los señoritos son los pringados con jornadas interminables y que sólo tienen tiempo libre los fines de semana?

g

#60 prueba a abrir de lunes a viernes de 9 a 18 a ver cuanta gente va a comprar. Es lógico que abráis cuando vuestros clientes puedan ir a comprar. ¿Por qué está mal que una tienda abra un domingo pero no un restaurante?

4 días x 8 horas = 32 horas semanales
Yo, la verdad, preferiría que me redujeran 1 hora diaria de trabajo (me es más interesante)
5 días x 7 horas = 35 horas semanales

anv

#68 Piénsalo bien... ¿no te gusta cuando hay un fin de semana largo y tienes 3 días seguidos de descanso?

#78 No. Realmente preferiría 1 o 1'5 horas menos al día para que me diera tiempo a llegar a las clases de inglés, pero bueno, a cada uno le vendrá mejor una cosa u otra (tampoco afirmo que sea mejor una cosa que otra, cada persona es un mundo).

Y con el mismo sueldo oiga!

Shotokax

#46 y la empresa ni quiebra ni nada. Seguro que son mentiras de rojos.

d

Jaén... donde si no...

Derfel_Cadarn

Andalucía siempre a la cabeza de trabajar menos.

Rasban

#24 Con los impuestos que pagamos los catalanes.

Derfel_Cadarn

#27 Me van a hundir a negativos, pero ha merecido la pena.

inb4 shitstorm.

E

#27 O con lo que les pagan sus clientes catalanes: https://www.sdelsol.com/ca/

inar

#27 #24 Y con los cojones de los de Bilbao, ya puestos a soltar topicazos

D

Software para pymes... jornada de 4 dias ...

Supongo que esta chorrada sera para los jefes. Porque como dejen a los clientes sin soporte el viernes se lia la de deity.

g

#7 tan fácil como poner dos turnos, uno de lunes a jueves y otro de martes a viernes.

D

#7 ¿No has pensado que se pueden trabajar 4 dias a la semana por turnos, sin que estos dias tenga que ser de lunes a viernes?
Ejemplo práctico: Martes, miércoles, jueves, viernes; Miércoles, jueves, viernes, sábado; Jueves, viernes, sábado, domingo, y así hasta el infinito.
Por lo que parece, no has trabajado el fin de semana en la vida, sin acritud.

D

#23 Seguramente exigirá tener el turno lunes-jueves ad eternum.

parrita710

#7 Debe ser dificil de entender para ti como se mantienen abiertas las tiendas de 24 horas con turnos de 8 horas al día.

manc0ntr0

#7 Tu comprensión lectora tiende a 0

diskover

#7 Pero que corto de miras eres.

Es que ni si quiera lees la noticia. Tienes el razonamiento de un babuino voxemita.