Hace 8 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 8 años por papasango a adslzone.net

La que antaño fue una de las webs de Internet de referencia en España ha confirmado su declive con unos resultados económicos que han ido en consonancia con la marcha de su popularidad. Softonic perdió 21 millones de euros el último año y tras enfrentarse a un polémico ERE para ajustar su plantilla, sigue sin encontrar la senda que le permita volver a recobrar el rumbo a pesar de haber mutado a hacia un modelo de negocio alejado del usuario tradicional.

Comentarios

D

#5 Quien dice eurillos dice MILLONES DE EUROS lol

D

#23 Como los que estan perdiendo ahora. No todo es publicidad (mala) y fama, tarde o temprano el público deja de reirte la gracia y te conviertes en un apestado.

¿Sin acritud eh?

garnok

#23 tu vete a mear sentado por ahi que tambien te llevas lo tuyo por los "aportes"


fino paga el aporte primer aviso

andando

#5 yo estoy abriendo cava

DeporteTuit

#5 Resumen perfecto de lo sucedido.

D

#79 Voy a explicarte algunas cosas que pareces no entender. Son sencillas, pero si no las pillas te hago un plano. Hoy estoy generoso.

1) Su servicio es GRATUITO y LIBRE. Eso implica que, si no lo deseas, no lo usas; nadie te obliga. Y, a menos que seas tonto del bote (cosa que no puedo confirmar ni descartar) la instalación de barras de publicidad no es necesaria, básicamente porque tampoco es necesario usar su downloader mientras haya web de fabricante. Recuerda que si te engañan una vez la culpa es del otro, pero a partir de ahí, es sólo tuya.

2) Llevo usando softonic desde que nació y NUNCA he padecido virus por su culpa. Tampoco he instalado adware ni malware.

3) Las opciones de monetización es lo que ha llevado a la ruina a esa empresa. Es una decisión equivocada por la que están pagando un alto precio pero en absoluto "un timo" porque las condiciones de uso siempre han estado claras. Otra cosa es que tu capacidad cognitiva te impida entenderlas. En ese caso no deberías salir de casa sin supervisión.

Fin de la cita.

D

#85 Claro porque a tí no te pasó como a todos que bajabas todo de.Softonic y un día derrepente con las bajadas ponian gratis o de pago.
Y casualmente la gratis de segundo plan venia com regalito. A veces.ni te enteras pero ahi. Te la meten por detrás doblada. Quizás ni te enteraste y te la estaban metiendo.
O estas hiper al día y te enteraste de las jugadas antes.de.bajar nada. Con lo cual. Felicidades. Los demás tardamos poco en atar cabos pero un formateo me casque por su culpa

canaam

#85 negativo. en el instalador ya venía malware que no podías dejar de instalar

D

#85 1. Te doy la razón. Me he bajado miles de cosas y nunca he tenido problemas. Sitios peores que softonic.
2. Eso sí, eres un gilipollas

carloscoucho

#85 Todo eso que dices esta muy bien, pero sus resultados no dicen eso. Por otra parte, querer ser una empresa puntera y que una de tus opciones de servicio llene de virus a tus clientes no esta bien por mucho que lo señalices. Es como si en el corte inglés ponen un vestuario en el que si entras, esta el negro pollon de internet y te pone el culo como la bandera de Japón. Eso si, el vestuario tiene un cartel bien grande que pone lo que te espera dentro.

kovaliov

#79 pero por qué no usais los repositorios? No lo entiendo. A mi eso de la barra en el navegador no me ha pasado nunca

Stash

#69 Iba a hacerte un sesudo comentario sobre que yo los vi nacer y los use al principio de la era de internet, que no es un tema antiempresaurios blah blah Bla...
Pero luego recuerdo la finísima línea que les separaba al final del robo y estafa a usuarios con poca cultura tecnológica y se me pasa.

D

#69 Te equivocas, Softonic ha palmado por estrategias poco limpias, y por las propias regulaciones del mercado se han dado cuenta que pierden millones por engañar intentando cosas raras, porque eso tiene nombre: fraude.

D

#69 Hombre. Una empresa que te llena el pc de virus y malware.
Que les den por culo.
Yo apuesto por pepephone y BQ como marcas de calidad y buen hacer

Claudio_7777

#69 Que mal esos comentarios de cuñados, menos mal que tenemos el nivelazo de los tuyos para compensar

M

#69 Se opina sobre lo que hace mal una empresa concreta, de un producto concreto, que casualmente es causa de su crisis interna, cosa que todo el mundo ve y tú te crees, que se extrapola a toda la vía láctea. Tus epítetos son bastantes ridículos, ¿no?

VenturiDebian

#69 Referencia para catetos, y solo para windows, para gnu/linux me pueden comer el rabo. Me alegro demasiado como para poder expresarlo de que por fin se hunda la lacra de página web esta que se ha nutrido por los catetos "siguientesiguiente".

Rubenix

#69 ¿Defiendes a los que introducen virus en los ordenadores de la gente?

v

#139 #137 #69 Joder como saltais, para mi que a #19 le "propusieron" un cambio de proyecto al downloader, como no le gustó buscó otro curro, negoció la salida y se fué.

¿Vosotros solo decís "si bwana" y os poneis las rodilleras en el curro? Asi nos va...

andran

#69 No estamos deseando que todas las empresas españolas palmen. A mi me jode que me tomen por gilipollas y me instalen algo en mi ordenador sin mi permiso (afortunadamente nunca he usado nada de Softonic, siempre me lo he bajado del desarrollador) pero me ha tocado arreglar muchos equipos que han instalado cualquier cosa de Softonic.

Ahora solo puedo decir una cosa: QUE SE JODAN POR SINVERGÜENZAS.

Aunque supongo que los gestores de la empresa tendrán toda la pasta que hayan conseguido ganar a buen recaudo.

joffer

#5 no son unos eurillos. Son muchos euros para estrujar la gallina y salir corriendo. Pero con muchos euros.

Battlestar

#5 Exacto, lo bueno era que tenias los programas gratuitos a mano, desde que empezaron a poner ejecutables suyos en lugar de programas sale mucho mas rentable irse a la pagina de los creadores del software

DiThi

#19 Yo las pocas veces que he reinstalado Windows por hacer un favor en los últimos años, he tenido que poner adblock y una extensión que borra resultados de google con un único filtro: Softonic. Si no lo hacía me tocaba volver a arreglarlo.

vacuonauta

#19 es que es muy raro e incomprensible que te quieran echar por no currar...
¿se te ocurrió darles alguna idea alternativa para que tu sueldo mensual no tuviera que venir del cielo?

Endor_Fino

#19 O sea, que por no querer trabajar, te echaron. Interesante. Cuéntanos más.

m

#4 Y algo que hubiera valido oro : un repositorio bueno de drivers (aunque tuviera cosas de pago).

Y si añades servicios para administradores de sistemas ya lo bordaban.

p

#35 como repositorio de drivers tienes devid.info, eso si, visitar con algún adblocker y antivirus por si acaso.

crysys

#13 Y programas inventados. Yo he visto a clientes bajarse el Java 10

http://en.softonic.com/s/free-java-10-download

ronko

#14 No se si lo sabes pero si no, por si te sirve(o a alguien más), si pones un -(menos) antes de una palabra al buscar en google, no muestra o esconde los resultados con dicha palabra. Ejemplo: loquesea -softonic

Azucena1980

Seguro que fue por el virus de la policia

D

#12 Que cierto es lo que dices, buscabas una aplicación para lo que necesitases y ellos tenían veinte, te descargabas una la instalabas y si no te cuadraba te descargabas otra, y así hasta encontrar la que más te gustase, ahora son justo lo que dice #9 un puto cáncer que con solo entrar a su página ya es raro que no te lleves algún "regalo", si se van a la mierda no me darán lástima ninguna, ellos mismo se han cavado la tumba, además, esto no es de hace una semana, hace tiempo que están viendo que su modelo no funciona y no han hecho nada por volver a lo que sí sabían que funcionaba.

Un saludo

D

#98 Lo que funcionaba para ti, pero no para ellos.
El dinero no crece en los árboles y esto de Internet de que haces una empresa rentable a base de anuncios de alargadores de pene...

Welling

#12 ¿cuando te pedían un sms para darte el enlace a la página del autor?

mierdeame

#9 #12 Increíble pero las dos últimas veces que he mirado la página, que ha sido recientemente, he visto que por fin han vuelto a poner el enlace directo a la página del autor en vez de al instalador de mierdas de Softonic.

Eso si, después de lo que llevan años haciendo les pueden dar por culo, aunque hayan rectificado ahora.

D

#16 Con lo que mola alternativeto.net

D

#9 Fijo, yo celebro esta noticia. Si cierra definitivamente será una gran noticia para internet.

cdya

#9 Efectiviwonder

eboke

Como directorio de aplicaciones va muy bien. Ahí te enlazan la web del autor y así evitas bajarse sus archivos.

pitercio

No me causaría pena que ADSLzone se llevase también un sustito.

Gol_en_Contra

#39 ¿Y eso?

Gol_en_Contra

#84 Eso lo había leído, creí que podría ser otra cosa.

Gracias

D

No sigáis insistiendo con esa mierda del adaware; puede que haya tenido algo que ver, pero lo que verdaderamente ha hundido a Softonic es el cambio en el uso que la gente le da a la Red, y como usa "la informática". Las redes sociales y sobre todos los móviles y las tiendas de apps, han tenido mucho que ver.

D

#30 Ha tenido mucho que ver para que tu volumen de negocio no sea como antes, para irte a la ruina hace falta algo mas, como que tu servicio pase a ser una castaña.

Fernando_x

ublock la clasifica en sus filtros como malware. bye bye

D

La mierda que te cuelan continuamente. A tomar por culo!!

jaspeao

me lo parece a mi, o el logo de softonic es una burda copia del de lucasarts?

jaspeao

#70 este es el de softonic

M

Poco les ha pasado. Un Andreíta Fabra por aquí, por favor

D

Causa-efecto

D

Me fié de ellos, instale su programa de descargas etc.. tuve mucho cuidado de no darle click o tick a cosas de spam. En una semana tuve que formatear.

Que se pudran en el infierno.

D

#41 Apretaste el botón "Estoy de acuerdo" debajo de un texto que no leíste. Confiesa.

D

#68 Los cabrones te ponían varios de quitar ticks para evitar que se instalasen y el ultimo era al revés, ponerlos para que no se instalasen y zasca.

soundnessia

Soft.... SPAM
Vaya mierda de pagina engaña viejas

D

#97 Es un cambio que viene tarde. El daño ya estaba hecho.

Orgfff

#97 Aquí huele a ...

VenturiDebian

#97 El mismo que tuvieron con los usuarios metiéndoles malware no consentido.

P

#97 Gracias pero paso como de la mierda

tnt80

#97 Eso es rotundamente falso, hace menos de quince días, hube de ayudar a un conocido, que tenía un virus de ordenador incrustado, el virus tenía su origen en la descarga de un programa de Softonic (era uno de esos que te cifran los archivos y "piden rescate") lamento ser yo quien pinche tu burbuja, pero puedo confirmar que Softonic sigue siendo un nido de virus

thingoldedoriath

Ahora ya he visto que es eso de Softonic. Hoder... llevo más de 20 años moviéndome entre repositorios y no sabía que había una web como esta.

D

#15 Pues de buena te has librado.

thingoldedoriath

#17 Por lo que veo estaba dirigida a usuarios de Windows. No es mi caso, nunca he tenido ese software.

D

#25 Orientada, no dirigida. Que yo sepa en softonic había un apartado para linux y otro para OSX

thingoldedoriath

#29 Ok, orientada pues. No tenía ni idea.

D

#15 En que mundo has estado viviendo ? Mainframe ?

thingoldedoriath

#28 Cuando mi empresa decidió pagarme un curso de informática a principios de los 90, tuve un curso inicial de 90 días para aprender SCO que era el OS que utilizaban. Después un par de semanas para instalar software en Solaris. Más adelante estaban pensando en sustituirlos por BSD. No se si cuajó porque dejé de trabajar para ellos.
Y como esos sistemas eran un rollo para tener en casa, tenía FreeBSD y recuerdo que instalé Slackware al poco de salir (con un CD de aplicaciones aparte). Nunca dejé de usar Slackware, aún la tengo instalada; pero por razones profesionales trabajé bastante tiempo con Red Hat y Debian.
Trabajé en algunas migraciones, las primeras para instalar StarOffice y ahí fue donde vi PC con Windows, pero de eso se encargaban otros y nunca me preocupé (ni tenía tiempo) en aprender nada más allá de conocer el NTFS para hacer alguna partición.

D

#43 Yo si no es sysV puro paso

No, ara en serio, yo si fuese tu le estaría muy agradecido a tu empresa por encararte por el buen camino de la informática

thingoldedoriath

#50 El último que instale era Unixware 7 (si no recuerdo mal y ese si era System 5).

La verdad es que lo agradecí mucho. No tenía idea de informática y no era un adolescente... gracias a lo que aprendí de pude sobrevivir unos cuantos años después solo dando clases de UNIX. También me pagaron un pequeño curso de AS/400 + iSeries, solo para leer y editar archivos de las colas de impresión, fue muy divertido pero duró poco, me hubiera venido bien aprender más (aunque era bastante complicado); y un curso de Shell script para cajeros NCR Todo en menos de cuatro años.

D

#59 Eso son sistemas medios y teleproceso Imagino debes haberte pegado más de una vez con cosas como DB2, LPARS etc A mi este mes me han dado un curso de Nagios, Tivoli, Maximo Assets, ITIL Foundations, JCL, AS/400(muy breve), Z/OS (zSeries), MAINFRAME/MIDDLEWARE

180Horas en un mes, super intensivo lol

Pero bueno comienzo a trabajar en enero en un CPD Espero poder contar cosas chulas de aquí a un tiempo tambien

thingoldedoriath

#67 Te deseo suerte!!
Estoy seguro de que si te lo tomas con ganas, será divertido

D

#43 je je je, con tanto acronimo que has puesto lo lee una abuela y se pone epileptica.

D

#28 Es todo un hombre. Crea sus propios programas y lía sus propios cigarros.

VenturiDebian

#15 Te instalaste la Debian cuando salió o la Slackware? Porque 2015-20=1995 mmmmmmmmmmmmmm... Creo que tu cálculo más bien debe ser "casi 20 años". En cualquier caso, de buena te libraste...

PD: tras leer un post tuyo, ahora sí me cuadra jeje. Me alegro que no tuvieras que pisar softonic, yo he tenido que convencer a demasiada gente que usaran las páginas oficiales del desarrollador/distribuidor... La gente parecía que tenía el cerebro lavado...

carloscoucho

#15 Que guays sois los que usáis Linux. Que especiales!

Pero decidlo más y en más sitios, que no se sabe lo bastante.

letra

A estos les cubrieron de premios a la innovación tecnológica, a los emprendedores, a mejor empresa de la nueva economía, etc, etc. Aquí un ejemplo con "El Preparaó" haciendo de maestro de ceremonias:

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/podoactiva_culmina_ano_redondo_con_premio_nacional_innovacion.html

D

Que les den por saco,lo que empezó siendo un proyecto interesante se convirtió en una página infecta y maloliente...

Brill

Softpedia, chavales. Aunque sea en inglés. Hasta te avisa si el instalador de la aplicación de turno trae algo raro.

D

Normal, una página que es una fuente inagotable de virus y malwares y demás mierdas... y debería de extinguirse por completo...

O

Espero que caiga del todo. Cuando haces una busqueda de algun software, la maldita empresa sigue ahí en el primer resultados del buscador. Que intrusos macho.

Thunderhawk_3

Ellos sólidos se lo dejaron reventar metiendo mierda por un tubo en sus programas podían haber vivido de la publicidad en su página pero querían más y empezaron con el adware, adiós muy buenas

D

MUEREEEEEEE MUEEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

m

que se jodan. por infectar de virus a la peña

Claudio_7777

Que les den pomada, no me dan ninguna lástima. Lo que es verdaderamente notable, como diria nuestro infame presidente, es que esa mierda pinchada en un palo todavia exista. Es caca de la vaca de la buena.

S

Ir a la página del desarrollador y pasar de la advertencia de que no se responsabilizan de la seguridad de la descarga en otras páginas externas...cuando ellos son realmente de los que se debe escapar.

D

Parafraseando a gente de bien: Que se jodan

borteixo

No me extraña: aguantaron mucho en el top 1 de resultados de búsqueda en Google para cualquier programa, pero se ve que los penalizaron a base de bien, o se les acabo el dinero para el black hat, no sé.

D

#18 Lo que les ha llevado a esta situación no es el posicionamiento en google, han sido sus políticas.

D

#100 El posicionamiento en google si tienes buenos euracos y sabes como va, se consigue bien. Si pagas google te pone de los primeros aunque metas virus como centollos.

D

Caida merecida. A ver si aprenden a tomar decisiones razonables, que decisiones estúpidas ya lo han demostrado.

javierreta

Para conocer programas recuerdo que no había nada mejor que www.cdlibre.org el cual tenía un amplio catálogo, y daba un recopilatorio para descargar en cd o DVD

D

Lo bien que empezaron y lo mal que han acabado con tanto spam y spyware que te intentaban cascar.

D

Más les valdría reinventarse en una especie de Ninite español antes de morir: https://ninite.com/pro

D

A mi plin, me lo bajo todo del napster...

tboein

Softonic, el PP del internet.

nomelocreo

Que se jodan por avaricias.

Campera

Que penita.
Llevaos al gobierno con vosotros.

Gol_en_Contra

¿Como puede ser que no hayn cerrado ya?

Libertual

Esa idea loca de poner una tienda de aplicaciones en la que compartir los beneficios con los que hacen las aplicaciones a lo mejor les ha hecho un poco la competencia, ¡eh! pero solo un poco.

D

Dejavú lol

D

Dos palarbas: POR y NO.
Es lo que triunfa en internet.

Peachembela

esto me recuerdo a lo que paso con el sitio pornografico de marqueze.net, otro caido en desgracia

paucazorla

¿Cómo puede perder 21 millones de euros (60.000€ al día) una página así?

Paracelso

#42 Ya ves , yo he pensado lo mismo que por lo intrusiva que es hubiera apostado que la hacía el mismo de seriesyonkis

f

Y sigue facturando 37 millones de euros... ¡¡¿pero quién coño entra ahí?!!

jaspeao

#66 el de la peluqueria que busca un programa para la peluqueria, el de la tienda de ropa, el del bar, el que busca convertir un pdf en jpg... todos ellos, sin mas conocimiento que buscar en google e instalar aceptar continuar, continuar, finalizar.

h

No sé si alegrarme, pero si. Softonic es un grano pajero de lamers

D

La famosa softonic en quiebra? Con lo que había sido, la usábamos todos. Una pena, ascenso y caida

Uzer

"sigue sin encontrar la senda que le permita volver a recobrar el rumbo"
¿En serio es tan difícil poner publicidad en su web sin llenarte de mierda tu ordenador?

D

#54 si, de hecho ademas con los adblocks y demas, va a caer medio internet en proximos tiempos, no se puede seguir inflando acciones, engañandose

D

y el otro dia fue yahoo, y la avalancha que viene ... pero en internet si dos hacen lo mismo, uno sobra, pero es que hay 40 mil que hacen lo mismo

estamos hablando no de nueva burbuja sino de la decadencia de internet que ya empieza a contraerse

Ahriman

Les está bien

Quebrados tendrían que estar ya.

k

Pero pensar en los pobres desgraciados que trabajan allí que ni siquiera lo podrán poner en el CV como experiencia por vergüenza cuando estén en la calle buscando un trabajo nuevo.

D

Esa página era una cuna de virus

M

Una lástima, porque seguro que al empleado medio de softonic no se le habrá ocurrido meter el malware en sus programas.

D

Que los softfollen. Me sorprende que siga activa, no vale ni para gastar chistes.

W

¿Y no seria logico que volvieran a sus origenes y dejaran el software limpio sin instaladores sin mierdas?

g

Lástima. He conocido grandes profesionales que han pasado por ahí.

D

#53 muy grandes no serian...

1 2