Hace 4 años | Por Ristoncio a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Ristoncio a lavanguardia.com

Un equipo de Bomberos de Granada ha sofocado el incendio que esta tarde ha afectado a una vivienda del barrio del Realejo, un fuego que se ha visto reforzado por la acumulación de papel higiénico en la entrada y el pasillo de la casa.

Comentarios

Sawyer76

Karma

Conde_Lito

#4 Chacón.

D

#5 y encima sería mucho más higiénico. 😶

casius_clavius

#5 La opción más probable es que son idiotas egoístas, o egoístas idiotas.

D

#12 Acaparadores, pretenden venderlo a precios astronómicos.

D

#12 Pues ya han tenido un aviso.

perrico

#16 Yo ayer fui a las 9 de la mañana y cogí un paquete.
Me quedaba medio rollo. Aproveche e hice la compra para 2 semanas.

#27 Deja de cagar.

yemeth

#16 En el mío igual ayer, pensaba que tras dos semanas los tarados habrían hecho ya suficiente el gilipollas pero qué va, todavía les queda cuerda.

squanchy

#16 Acabo de mandar la noticia a unos amigos, y uno de Madrid ha respondido eso, que ayer no había en su super.

Mrs.Burroughs

#16 En Madrid deben de traer a mansalva porque ahora hay en todos los supermercados. Lo que echo en falta en muchos es el pan bimbo y algunas legumbres. Por no hablar de cómo han volado los productos de marca blanca, el otro día me vi comprando arroz SOS porque no quedaba ningún otro.

SrTopete

#35 Madrit ens roba...el paper del cul!

l

#29 #51 #24 #16 #51 #51 El papel higienico es un producto barato y voluminoso. Es muy facil vaciar el stock con poca gente que se lo lleve y parece que la gente lo ha arrasado, y en realidad no habia muchas "raciones" de papel.

ttestt

#53 no se por qué respondes a 6 usuarios incluyéndome a mí, cuando yo he dicho exactamente lo mismo que tú pero más desarrollado.

D

#29 El papel higiénico es un producto no perecedero, que no pierde valor ni funcionalidad, y de muy primera necesidad, aunque, como todo, pueda ser sustituido.

D

#5 Y seguro que tienen bidé que usan como revistero y para mojar los pies alguna vez

Mrs.Burroughs

#5 Una compañera psicóloga nos comentaba que es por la necesidad de ver la cocina llena de cosas, que tranquiliza pensar que tenemos de todo. Y como el papel higiénico es lo que más ocupa, pues esa sensación de bienestar la ocupan los rollos.

Yo prefiero pensar que la gente se mueve en masa, todos compran papel higiénico, pues yo no me voy a quedar sin mis tres decenas de rollos.... Todo el mundo sale al súper a comprar víveres aunque el gobierno informe que no va a haber desabastecimiento, pues yo también salgo...

MycroftHolmes

#5 y ni siquiera hace falta agua corriente. Habiendo periódicos o algún árbol en las inmediaciones con hojas grandes...

Gorbachov

#5 Yo tengo la teoria de que es por culpa del machaque constante que hemos tenido durante 6 años con Benesueeeeeelaaaaaa.

Los mierdos no han parado de sacar dia si y dia tambien escenas de la tipica señorona gritando "Maduroooo nos mata de hambreeeeeee" y luego escenas de los supermercados vacios y el periodista muy serio diciendo con voz solemne "Venezuela es un pais arruinado, donde sus ciudadanos no pueden comprar ni papel higienico" y al dia siguiente otra vez lo mismo:

"maduro nos mata de hambre"
"en venezuela no hay papel higienico"

al dia siguiente:

"maduro nos mata de hambre"
"en venezuela no hay papel higienico"

y al dia siguiente:

"maduro nos mata de hambre"
"en venezuela no hay papel higienico"

y al otro:

"maduro nos mata de hambre"
"en venezuela no hay papel higienico"

y asi durante años...

Pues han ido poco a poco y nada sutilmente como en la pelicula inception, metiendo la idea en la cabeza que la ruina y el hambre van relacionadas con la falta de papel higienico, y como sabemos que el ser humano cae facilmente en las falacias pues muchos han pensado:

"Si la ruina provoca la escasez de papel higienico, si tengo suficiente papel higienico eso significa que no estoy en la ruina"

Tambien habra influido que muchos piensen: "Si en un pais que no tiene nada los mierdos le dan tanta importancia a la falta de papel higienico es que es mas importante de lo que pensaba y aunque no sepa porque mejor acumulo no sea que cuando averigue porque es tan importante no tenga ya"

Goldstein

#43 Esa es exactamente la razón, con un par de apostillas:
La propaganda de las escaseces de papel higiénico no se inicia contra Benesuela, se inicia durante la guerra fría contra los países del Pacto de Varsovia. La CIA lleva con el mantra del papel higiénico desde los años 50.
Para rematar, el primer martes de cuarentena se pasaron TODA la mañana en los matinales televisivos machacando con el tema de que la gente compraba papel higiénico. Hasta hicieron el típico reportajillo de entrevistar a la vieja que salía del super. Resulta que la buena señora sólo llevava la compra habitual, pero eso no impidió que el reportero rebuscase en el carrito en busca del papel higiénico.
Esa misma tarde del martes fue cuando hubo la explosión de la locura por el papel del culo. Pura profecía autocumplida.

Gorbachov

#47 No sabia lo de la cia con el papel del culo.

Cesc_

#43 Ha pasado al principio lo mismo en casi todo el mundo, no sólo en España.

k

#5 alguien puede explicar esto en términos que se entiendan?

Igual mi casa pertenecía a la élite por tener un bidé, pero yo el papel del water lo uso más para los mocos sinceramente.

El culo me lo lavo siempre, no entiendo donde está el problema.

oceanon3d

#5 Lo mismo la campañita de los medios de derechas del asunto del papel higiénico en Venezuela calo mas de los que pensamos en "algunos".

cathan

#2 el miedo a la mierda

neiviMuubs

#39 ...pegada al culete

Thornton

#2 Toda la vida matando tontos, pero cada vez hay más

i

Y no es mundo today?

D

#8 No, es del mundo real.

sevier

#8 lo mismo había pensado lol

D

#8 Es de la Vanguardia de yesterday.

Artillero

Se habrán cagado...

D

Destino final enésimo.

kmon

#1 yo esto lo dejaría arder, protegiendo solo los pisos de los vecinos

D

#37 hombre, no, o todos o ninguno, el destino o puede ser benevolente... roll

D

Toma karma lol lol lol

c

Este año el premio Darwin va a estar mas discutido que nunca

D

Yo soy de los que no usan papel higiénico por tema de Salud.

Alguien puede explicar porque la gente compra tanto papel higiénico?

Es simplemente no lo entiendo

D

#11 Gracias por el resumen.

Tenía esperanza de que sea por un motivo lógico.

mahuer

#10 #11 #13 Hay otro motivo, que empezó por las redes y luego solo se ha transmitido el resultado. Cuando China estaba en lo más chungo, se extendió un bulo por Japón, más tarde Australia también, de que el papel higiénico se fabrica en China (es absurdo, pero es fácil hacer asociación de todo es made in china) y que como cerraron fronteras el papel dejarían de exportarlo y se acabaría.
Efectivamente, el papel se acabó pero no por falta de producción que era totalmente nacional, sino por las compras masivas. Creo que en parte estamos arrastrando ese miedo infundado sin ni siquiera saber los motivos.

ttestt

#11 jaja que de teorías absurdas han aparecido en tan poco tiempo.
falta de control?
Cuando se avivó lo del virus la gente aprovechó a hacer la compra del mes.
Como estos productos no tienen tanto stock y mucha gente adelantó su compra del mes se produjo un desabastecimiento.
Después los de detrás preocupados por ese desabastecimiento empezaron a comprar como posesos por miedo a quedarse sin papel. fin.

gassganso

#24 ¿Miedo a quedarse sin papel? ¿La solana, el pasillo y el balcón con montañas de papel higiénico hasta el techo por miedo a quedarse sin papel del culo? No creo que sea tan sencillo.

ttestt

#26 una cosa es la explicación del fenómeno de manera genérica, y otra un caso particular de un individuo que haya comprado 60 packs de 12 que no es algo común.
Para ese caso probablemente la respuesta sea exactamente la misma. Miedo de que no haya stock, se le va la cabeza y busca todos los que encuentre y los almacena.

C

#10 Sencillo. Uno tose y 20 se cagan.

c

#10 ahi tienes la respuesta

Imag0

#18 Joder pues te corres en el bidet y ya ostias!

c

#32 me cuesta apuntar en el WC cuando voy a mear y me pides que lo eche al bidé?

#18 Para estan los pañuelos.¿es que nadie piensa en los pañuelos?

R

Que desperdicio de papel.

D

Esta la daba como segura de El Mundo Today

traviesvs_maximvs

Que se jodan

s

A tomar por culo ...

Fausto_Faustino

¿El papel está bien?

d

Se escribe incendio pero se pronuncia karma lol

N0noYy

Pues sí que debía tener papel almacenado porque ese papel se consume enseguida.

m

esta noticia se la han inventado para hacernos felices a todos

D

El papel higiénico no arde si no lo prendes, me parece un fake la noticia mas si viene desde un panfleto catalan.