Hace 13 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a elpais.com

"No tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado", señala Rafael Sánchez, portavoz de las entidades de gestión de derechos de autor y director Gerente de Copia Privada de EGEDA tras la solicitud del diputado y presidente nacional de Nuevas Generaciones (NN GG) del PP, Ignacio Uriarte, para que las entidades de gestión devuelvan los 100 millones de euros recaudados el año pasado mediante el cobro del canon digital.

Comentarios

otrofox10NOSOYNAZI

#1 Quién es el ladron ahora y antes!!!

estoyausente

#16 de fruta nada, estos son unos hijos de puta con todas las letras.

j

#18 las mayúsculas, que te olvidas las mayúsculas...

lol

D

Los del PSOE no tiene huevos a pedirlo

facso

#47 De la noticia en Menéame: "El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de declarar legal el canon digital para los aparatos y soportes de reproducción comprados por los particulares, pero no para los adquiridos por las empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada."

Para que luego digas quien habla de falacias.

Y si en realidad fuera cierto lo que tu dijeras, la misma sentencia habría ordenado que se devolviera lo cobrado, cosa que no ha sucedido.

AlphaFreak

#47 No creo que se le pueda pedir ni intereses de demora ni indemnizaciones a la SGAE, ya que ellos cobraron el cánon "de buena fe" (en el sentido jurídico ;)), basándose en una ley en vigor. En base a eso, sólo se les podrá exigir lo cobrado de más. Quizás se pueda demandar al Estado y exigir indemnizaciones por legislar con el culo, pero ese es otro asunto.

#49 Nada de eso. El tribunal europeo respondía a una pregunta hecha por un juez español. Este juez español tiene que dictar sentencia sobre la demanda de la SGAE contra Padawan. Ninguno de los dos tribunales puede ordenar que se devuelva nada. Eso será tema para otras demandas que supongo que empezarán a aparecer como setas en otoño

kenovi

#49 Fuente el país, no me digas más.

Lee la sentencia no el artículo del adlátere de turno y me cuentas.

facso

#57 De la sentencia, puedes encontrarlo aquí: La UE declara ilegal el canon digital a empresas y profesionales/c146#c-146

"Así pues, la mera capacidad de dichos equipos o aparatos para realizar copias basta para justificar la aplicación del canon por copia privada, siempre y cuando dichos equipos o aparatos se hayan puesto a disposición de personas físicas en condición de usuarios privados. "

D

#60 Ya antes de la sentencia del tribunal europeo si una empresa demostraba que no usaba los equipos o productos para copias privadas, ya se le tenia que devolver el dinero del canon cobrado sin motivo alguno y ahora sigue siendo lo mismo, otra cosa es que las empresas sucumban a las tácticas mafiosas de los "abogados" de la SGAE y consideren que no sale a cuenta ir a juicio. Son unos ladrones que quieren vivir del cuento y punto, te lo dice una persona que hace música y que odia ver como cuatro pringaos que van de listos se forran a costa de los ciudadanos respaldados por un gobierno que apesta a corrupción por todos los ministerios.

b

Como dice #70 el canon ya lo tenían que devolver antes cuando una empresa, e incluso un particular, reclamaba. Solo se necesitaba seguir unos pasos a la hora de comprar cualquier medio que pudiera tener canon. Ahora mismo no los encuentro, pero googleando un poco y eliminando las noticias presentes seguro que se puede encontrar.

Gry

A cada empresa/administración que denuncie le van a tener que devolver todo lo que pagara de canon.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/25/navegante/1253888712.html

La sentencia del tribunal europeo es irrelevante. Ya hay precedentes en España anteriores a dicha sentencia, para lo que puede valer es para que se realicen más denuncias.

D

Que cachondos, no es que sea retroactivo porque antes era legal y ahora no, es que nunca ha sido legal.
Se ha cobrado algo ilegal, toca devolverlo.

D

Rita, rita, lo que se quita no se da.

Antes era al revés.

D

Ladrones

c

¿Y la etiqueta humor?

matacalvos

No pierden ocasión de quedar en evidencia... Como chorizos.

D

Lo siento mucho por los autores, pero cada vez que sale una noticia de este tipo, me siento más reticente a comprar cualquier cosa.

Johan_Liebhart

Como sigáis poniendo LADRONES va a denunciar a menéame, para intentar roba.. digo, sacar todo lo que puedan.

D

Claro, exigir el cobro del canon de forma retroactiva sí, que es lo que han estado haciendo contra todas las medianas y pequeñas empresas, pero claro, si toca pagar, la retroactividad se manda a tomar por saco.

Manda huevos.

assman

Dijo: No tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado, cuando en realidad quería decir no vamos a devolver lo robado.

v

Lo bien que se le vé el plumero a EL Pais. Más que un periódico, parece un panfleto de la SGAE.

D

Ya veremos si las empresas se lo toman tan a bien. No creo que porque lo diga el tipo este vayan a quedarse de brazos cruzados.

Sadalsuud

Hay que cándidos, ¿para que creéis que se acaba de aprobar la ley Sinde, pues para dejar claro que el canon es Sinde voluciones.

Si, ya se que es malo, pero son las 4 de la madrugá y mas malos son ellos que roban a todo dios y nos llaman a nosotros ladrones.

D

Pues tiene fácil solución: Que las empresas recurran a la justicia para que les devuelvan lo robado. Si no es legalmente exigible su devolución pues (por desgracia) ajo y agua. Pero desde luego por las buenas no conseguirán nada.

angelitoMagno

Un detalle, el canon no es ilegal, lo que dice la sentencia es que dicho canon no debe aplicarse a empresas y profesionales, pero no digáis que es ilegal porque no lo es.

Debido a esto es por lo que se puede exigir la devolución de lo recaudado, porque no debería haberse hecho. Otra cosa sería que se hubiese cambiado la ley que regula el canon, algo que no se ha hecho, en cuyo caso no sería algo retroactivo.

p

#64: Entonces, es ilegal aplicárselo a empresas y profesionales.

D

Lo mismo que dijo el Dioni.

A

Vamos, que la retroactividad era para los demás... Ahora la voy a aplicar yo, podré piratear a gusto porque como pagué por discos que compré antes de internet ya les pagué los derechos de sobra en su momento.

Firmado: una que sí compra música, libros, juegos.

etarrago_1

Más de lo de siempre. No decaigamos aunque sepamos que la justicia es lenta insegura e imprevisible, debemos seguir creyendo en ella, antes nos iba peor

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que ricos, cada vez me caen mejor.

astur_phate

#5 Rico$ sí que lo son

D

Premisa:

"No tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado"

Argumentación:

????????????????????

Conclusión:

Profit!

D

#66 "No tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado"

Argumentación:

"Nos las hemos gastado en putas y vino"

Conclusion:

A picar piedra.

D

Es su defensa. Que hable la justicia.

kismet

Pues que digan lo que hacemos con lo que cobren desde que ha salido la sentencia hasta que el Gobierno reaccione y modifique la Ley, seguro que dicen que eso tampoco lo tienen que devolver.

s

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿No tiene sentido?????????????????

Nova6K0

Hombre claro, si yo robase dinero me jodería tener que devolverlo. Pero cuando el dinero que yo obtuve es ilegal pues... si no que se lo digan a la financiera AIG.

Salu2

D

(Palomitas)

Bapho

No tiene sentido para quien ha robado, claro....veremos lo que dicen los jueces, por que lo que deben hacer las empresas es ponerse a poner denuncias para que les devuelvan lo pagado.

joffer

No me lo puedo creer, estoy sorpendidisimo.

Shoguin

"No tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado"

Entonces tampoco se podrá exigir dinero por poner contenidos anteriores a la imposición del último canon, supongo...

s

voy a patentar el acto de robar , ya vereis como me voy a forrar con la sgae lol

b

Como lo prometido es deuda aquí os dejo la página en la que podéis documentaros para reclamar el canon:

http://derecho-internet.org/node/194

Se que hay otras que explican el procedimiento mejor. Pero con tantas ¿noticias? de "ya se puede reclamar el canon" no las doy encontrado.

Un saludo,

P

Eso que se lo digan al juez cuando lleguen los múltiples juicios que les esperan, a ver qué piensa.

D

Me gustaria saber que va a hacer el PP al respecto cuando gobierne.

Edito: Supongo que no hara nada, porque si hacer nada ya va a conseguir la mayoria absoluta.

PussyLover

Claro, lo han robado, porque un ladrón tiene que devolver su dinero? Estos ya se lo habrán gastado...

D

Pues entonces me iré a robar y si me hacen un juicio diré que eso fue un acto pasado...

Manolitro

Dejad de darle vueltas, este como si dice misa, lo que cuenta es lo que diga el juez, es como si alguien que ha robado un banco dice que no lo piensa devolver... pues vale.

kosako

thiiissss issss IRONYYYYYYY

B

Como argumento cantaron aquello de "Santa Rita lo que se da no se quita".

Después se cobraron ellos mismos un canon por los derechos del refrán.

V

Veamos a ver! Hagamos la lista de ladrones de este país (sólo a lo que se refiere a Sociedades gestoras de derechos de no se qué)

Rafael Sánchez... ladrón

Teddy Bautista... ladrón.

Pilar Bardem... ladrona.

A partir de aquí, que ayude el que quiera
-------------------------------------------------------------------------

f

¿Dónde está la noticia? Noticia sería que estuvieran dispuestas a devolver el dinero.

Borg

Si hay facturas, y se ha declarado su ilegalidad, toca reclamar.

Mannu

El que lo tenía que devolver es el Estado, por permitir que empresas privadas como las entidades de gestión impongan sus propios impuestos revolucionarios.

Si por cada vez que se luche algo y haya que dar marcha atrás, fuese el Estado el que tuviese que devolver el dinero expoliado, seguro que a la hora de permitir saqueos como el del canon digital, se andaban con pies de plomo nuestros queridos políticos.

D

De términos jurídicos no sé mucho, pero si dicen que es ilegal hacerlo, pues antes también lo era aunque se permitiera oficialmente. Hasta donde entiendo, se trata de que se ha dictaminado que es ilegal, pero no se trata de un cambio legislativo. Si fuera esto ultimo, entonces es que a partir de ahora sería ilegal y antes no lo era. Pero vamos, no me hagan mucho caso.

#59 Lo malo es que si lo paga el estado, al final saldría de los mismos, si el estado se ve sin dinero pues o recorta de algún lado, y no precisamente de sus coches oficiales, o sube los impuestos. Más bien, deberían pagarlo estas empresas, y en el estado deberían rodar cabezas.

kenovi

lol Ah bueno, si ellos lo dicen habrá que creerles...oh wait! lol

D

hombre...con la sentencia europea...cuando se concrete me imagino la cara de sheldon diciendole a tito teddy "BAZZINGA!"

D

Cobrarlo retroactivamente sí, pero devolverlo no. En mi pueblo, a esta clase de gentuza la llaman hijos de puta ladrones.

z

A ver en qué queda todo esto. Aunque sospecho que no pasará nada, como siempre.
¿Porqué permitimos toda esta mierda? ¿No podemos hacer nada?

Moreno81

Que poca verguenza, que LADRONES, eso es lo que son, unos LADRONES.

Ahora se lo puedo llamar a la cara a Teddy Bautista y a toda esa panda de llorones chupadineros.
Que venga ahora la Rosarioa a decirme que se muere de hambre, que le voy a decir, que muchisimo peor que ella hay en España como minimo 5 millones de personas.

Ahora les podemos decir: eres un LADRON. El que coge algo que no es suyo, y cuando encima se demuestra y no lo quiere devolver, es un LADRON.

Pero no veo en los telediarios que lo digan, no veo una revolucion en las televisiones, ni que nadie se lleva las manos a la cabeza.

p

Cuanto daño ha hecho y seguirá hacendo Don Vitto.

D

Titular alternativo: Las sociedades de gestión se pasan las resoluciones judiciales por el forro de los cojones.

garra8

Corruptos a la hoguera

B

'Los de la ceja' deberían ir pesando en empezar a trabajar... bueno, aunque mejor no adelantemos acontecimientos no valla a ser que Rajoyman mantenga que paguemos la extorsión para que no hagan otro anuncio con la ceja.

¿que pasara con la Ministra de Cultura cuando deje de ser ministra? ¿tendrá que exiliarse?

carlosmor1970

¿Pero cuando habéis visto que en este país algún "chorizo de cuello blanco" devuelva nada?????

Sería muy bonito para ser cierto....

D

"No tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado", señala Rafael Sánchez, portavoz de las entidades de gestión

ya que nos hemos puñlido el dinero con buenas comilonas , casas y coches caros y putas de alto lujo ... ya no hay dinero asi que nada no se devuelve nada y viva la democracia

D

Hijos de puta

D

A ellos les da igual que se les llame ladrones u otras lindezas porque de alguna manera estan a la misma altura moral de los Millet, Camps, Fabra, Roca, Pantoja, Bartomeu, etc. Ladrones todos al fin y al cabo.

D

Useasé, si han estado birlándonos de manera ilegal (según Europa, ojo!) el dinero, ahora mismo se puede decir, sin faltar a la verdad y sin estar calumniando, aquello de "SGAE=ladrones".

camvalf

El tribunal de que, jua jua jua jua, termino la declaración.....

D

- "No tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado"
---->> ¿Coooooooooomo? Lo que habrá que oír. Pero si tenía sentido cuando era al revés, eh?
Todas las empresas deberían pediros daños y perjuicios, hijos de la gran... sgae!! lol

i

LADRONES!!!! No creo que Ruperto Chapí estuviera orgulloso de lo que se han convertido la sociedad de autores que creo!!

k

LADRONES LADRONES Y LADRONES. Y QUIEN LES APOYA SIMILAR..QUE PUTA VERGUENZA DE VERDAD, PERO BUENO EN ESTE PAIS TODO DA EXACTAMENTE IGUAL, MIENTRAS TENGAMOS A BELEN ESTEBAN Y EL FUTBOL...

facso

Tienen toda la razón, nunca las sentencias son con caracter retroactivo.

Cuando se cobraba el canon, el pago del mismo era completamente legal y válido, ahora que la UE ha dado su refrendo al canon digital mientras pide que a un cierto sector ya no le cobre, es imposible, de toda la vida, pretender darle un efecto retroactivo a la ley.

Que les quede claro, las sentencias no tienen caracter retroactivo, por mucho que les duela.

D

#26 Simplemente si las empresas no han usado los productos para copia privada y han pagado un canon ilegal, estos chorizos tienen que devolver el dinero, da igual la sentencia del tribunal europeo, antes de eso ya tenían que devolver lo robado.

r

#26 Puede ser, pero si no es legal ahora, por qué lo era antes?

Cómo era eso de "el desconocimiento de la ley no exime el cumplir con la misma" o algo así...

De todas maneras, está visto que no sólo las empresas privadas tienen más derechos que los ciudadanos de a pié sino muchísimo más poder. Esto quedará en nada...

facso

#30 No, porque no es robado.

Hay que aprender a distinguir la diferencia. El canon estaba permitido cobrárselo a quien fuera que comprara esos medios de almacenamiento, la UE ha dado su apoyo al canon digital en el cobro a particulares y ha dicho que ya no es válido cobrarlo a ciertas empresas.

Nunca fue ni robado, ni ilegal.

Si lo siguieran cobrando ahora, si tendrían que devolverlo.

facso

#30 Uno de los principios del derecho dice que lo que no está expresamente prohibido está permitido, así que el canon a empresas estaba permitido y contaba con la venia del gobierno.

A partir de que la UE muestra su total apoyo al cobro de un canon digital a particulares, pero no a las empresas, el cobro de este solamente es permitido a particulares, si se llegase a cobrar a empresas, entonces si tendría que ser devuelto, antes, no.