Hace 2 años | Por --394145-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --394145-- a cadenaser.com

Las batidas de jabalíes sin límite de ejemplares y con la posibilidad de cazar crías y hembras están permitidas desde ayer jueves en casi el 70% del territorio gallego, incluída el área de A Coruña, el interior de la provincia y todo Ferrolterra. La Xunta ha activado la medida para controlar la población de esta especie y limitar los incidentes que causan sobre la agricultura, la ganadería, los montes o la propia caza. Desde la Sociedade Galega de Historia Natural critican lo que denominan "barra libre" para los cazadores. Explican, como no...

Comentarios

sabino80

#1 y con los montes queimados es que se ponen a tiro muy fácilmente las alimañas y qué va a hacer uno ,también disen los escopeteros.

n

#2 Es horroroso pero por lo que sé es mas eficaz. De hecho los lobos lo que matan son rayones. Matar a los machos adultos no tiene mucho efecto en la poblacion e incluso puede ser contraproducente: cuanto mas alimento disponible hay mas pronto se reproducen las hembras. En general es horroroso todo, escopeteros matando lobos en batidas de zorro, batidas de zorro que son autenticas carnicerias y ahora batidas de jabali a todo lo que se mueva.

pinzadelaropa

#3 y luego los huertos reventados por el jabalí porque el cazador se pasa 1 dia al año y al jabalí se le olvida y pasta tan tranquilo sabiendo que se puede hasta dormir en el sembrado que no viene un lobo a joderle ...

FueraSionistasdeMeneame

#2 Sobre todo a los que "confunden" jabalís con otras especies, es decir, casi todos.

MrAmeba

#6 como por ejemplo, humanos.
La caza mata a 50-60 personas al año en españa. Es una locura

https://www.publico.es/sociedad/accidentes-caza-50-personas-han-muerto-disparos-cazadores-ano.html

montaycabe

¿Como cojones puede pensar alguien que un tipo que se divierte en ir al monte a matar jabalís va a colaborar en que haya menos jabalís que matar?

D

Debemos proteger al torero si no queremos que se extinga el toro.

#10 Ignorancia supina y lupina. Qué tendrá que ver...

D

#12 pues entidádesconocida lo has dicho, aunque seguramente no te des cuenta por (vuelta a empezar)

casius_clavius

Gracias por vuestra labor siniestra, escopeteros.

D

El jabalí es un destructor, nada lo para, salvo leones o tigres y aqui no los tenemos. He visto a pie de carretera jabalis de un tamaño tal que si los atropellas sales volando y si sales y te enfrentas a ellos... mas vale llevar la ametralladora de Mack en la peli de depredador.

Macharius

#17 hace tiempo un jabalí en medio de Sant Cugat totalmente desbocado, los polis locales acuden y empiezan a dispararle con la pistola reglamentaria, parecía que le rebotaban las balas, lo único que consiguieron gue enfurecerlo más, al final acudió un veterinario con una de esas carabinas para tranquilizar caballos y lo dejaron tieso.

D

#23 extrapola eso a unos senderistas... no digo que tengamos que aniquilarlos a todos, pero su población ha de ser controlada. No tienen depredadores naturales en estas tierras.

D

#23 pero si lo se, por eso me hace gracia los que muchos comentan por aquí, un humano VS Jabali defendiendo sus crías.. mejor que tengas el testamento hecho, pero me parece deleznable su caza sin sentido.

D

#23 Te lo digo, frente a un jabali, aunque lleves una pipa... no te enfrentes a él. Rehuye, siempre que perciba que te vas y no eres amenaza, es lo mejor.

ARRIKITOWN

#17 El jabalí es un destructor, nada lo para...
Que esa frase la diga un humano... es como si Stalin llamara asesino a quien mata a una hormiga.

D

#32 jaja, tu matarías a un jabalí en un ruedo de MMA?

ARRIKITOWN

#33 No. No soy un psicópata.

D

#33 algunos no comprendéis lo increíblemente débiles que somos los humanos de cara a casi cualquier animal que se acerque a nuestro tamaño. Solo la tecnología y la capacidad de desarrollara nos hace superiores.

Mellamantrol

¿Por qué parece más terrible cazar un jabalí en el monte que pescar chocos en el muelle?

D

#11 Porque el sistema nervioso de un jabalí está más desarrollado que el de un choco.

Mellamantrol

#14 Los cefalópodos son los invertebrados más inteligentes, con un sistema nervioso complejo. Lo puedes buscar en la wikipedia. ¿Tienes algun información para corroborar tu argumento?

D

#28 Me la envaino. Tienes toda la razón. Las sepias por ejemplo son la ostia.

Mellamantrol

#38 Te honra la actitud.

manwy

#11 A mi los dos me parecen terribles, pero los escopeteros además me caen mal, con esos fachalecos verdes y esas gorras de paletos.

pinzadelaropa

#11 porque las posibilidades de matar a otro humano que pase por allí o esté en su finca tranquilo pescando chocos son cero mientras que la caza se carga a 50 personas inocentes al año ... Además de otras muchas cosas

Mellamantrol

#19 buen punto. Curioso que sean casi tantas muertes como por la violencia de género y no se de la matraca ni la mitad.

croucho

Pero si ya se abrió la caza de jabalí a saco Paco

A

Ah, vale, ahora va a resultar que los lobos van a bajar a la ciudad y sus alrededores a nivel del mar a comerse los jabalíes.

ARRIKITOWN

#36 Si los jabalíes van a esos sitios es porque no tienen alimento suficiente en el campo. Si la población se controla mediante sus depredadores naturales, esas incursiones se reducirían.

j

#37 Se juntan varias problemáticas, una de ellas es el fácil acceso que pueden tener los jabalis a la comida en zonas rurales o urbanas, contenedores o basureros son um restaurante para ellos, y teniendo el acceso a la comida tan fácil hace que no se molesten en buacarla en otras zonas. Igual si se dificultara el acceso...
Otro problema es que sus depredadores naturales, los lobos, tienen acceso a ganado humano, si me dan servida la comida para que cazar. Si se dificulta el acceso del lobo al ganado cercándolo, usando perros pastores, etc, el lobo no tendría más remedio que acudir a la caza del jabalí, del corzo o cualquier otra presa, o rapiñando si la necesidad es grande.

T

Cazador de jabalís, abstenganse animalistas que separarían una rapaz de su presa porque se están haciendo daño:

NSFW



Cargarse los depredadores tiene sus consecuencias. Los jabalís son omnívoros, muchos jabalís significa que acabarán con muchas aves que ponen sus huevos en tierra, crías de conejos, etc vamos todo lo que pillen, animal o vegetal.

D

En la sierra dónde vivo hay al menos 2 manadas de lobos y yo aún no he visto que cazasen ningún jabalí. Mientras tengan presas más fáciles de cazar no van a ir a por los jabalíes.
Si hubiese tantos lobos y manadas tan poderosas como para diezmar la población de jabalíes no creo que los amantes de la naturaleza y defensores de los derechos de los animales salieseis mucho con vuestra mascota a pasear por el campo.

j

#25 Tú lo has dicho, si los lobos no tuviesen tan fácil el acceso al ganado cazarían jabalis, que son sus presas.

n

#25 Que no lo hayas visto no significa que no pase, especialmente rayones:

Estudio con heces de lobo
"los ungulados silvestres fueron las presas "preferidas", más importantes que el ganado doméstico, otros carnívoros silvestres y lagomorfos silvestres (conejos y liebres). Entre los ungulados silvestres, destacó el corzo, seguido del ciervo y el jabalí. La autora recalca la poca importancia que tuvo el ganado doméstico, así como la mayor importancia del corzo y el jabalí en la época de cría, cuando corcinos y rayones son más susceptibles"

https://www.cienciaycaza.org/ciencia-y-caza/que-come-el-lobo-iberico/182

Ademas lobos y jabalies compiten por la carroña, la basura y pequeñas presas asi que toda la basura, carroña, etc que se coma el lobo no se lo come el jabali

forms

Y los cazadores que van a hacer entonces?

Algo que parece lógico....

LázaroCodesal

#21 ¿Aprender a leer??