EDICIóN GENERAL
806 meneos
1108 clics
La Sociedad Internacional de Autores se plantea si debe expulsar a la SGAE

La Sociedad Internacional de Autores se plantea si debe expulsar a la SGAE

El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, ha sido invitado a abandonar voluntariamente el consejo de administración de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) en el plazo de 24 horas, pasadas las cuales se forzará la salida temporal de la entidad española de ese órgano de gobernanza mundial de la propiedad intelectual, mientras tiene lugar una investigación detallada de los criterios de reparto que «han favorecido a cierta parte de sus miembros frente a otros»

| etiquetas: sgae , autores , internacional , expulsar , cisac
Ahora del mundial no nos expulsan que es lo importante...
Tratándose de una sociedad privada española, lo raro sería que no tuvieran 'carritos de los helados' echando humo circulando en todas direcciones. Desde luego, lo que hizo Ramoncín versionando a Nirvana, fue, a todas luces, 'terrorismo musical'. :ffu: :troll:
#2 wtf!!!!!!!!! no sabía que había esta "versión". qué bochorno!!
a su favor diré que el estilo de cobain es inimitable, pero bien se lo podía haber ahorrao. joder joder joder
#5 No jodas, ¿qué lo acabas de ver por primera vez! lo siento en lo más profundo.. :pagafantas: Yo lo vi hace años, y todavía trato de olvidarlo. Ya te prevengo de que echarte lejía en ojos y oídos, aunque sea muy diluida en agua, no funciona, y se te pueden quedar los 'faros' blanquecinos. :troll: La impronta en el archivo cerebral es indeleble, y es probable que veas un fotograma de esa bochornosa aberración "musical" cuando te pase la vida por delante de los ojos antes de morir, :troll:
que espero que sea tarde.. ;)
#9 na, tranqui a estas alturas ya no me traumo por ná. pero te reconozco esto no hay quien lo olvide, as an old memoria. la madre que le parió.
#2 Eso fue de cárcel sin pasar por el juzgado.
#2 Yo "me moría" al escucharlo... :roll:
Justicia divina si la expulsase.
#3 Justicia divina seria si tuvieran que devolver todo lo agenciado indebidamente durante todos estos años, que va a ser que no.
Y al final, la SGAE expulsa a la Sociedad Internacional de Autores,.
La entradilla suena más a que han decidido echarlos y quieren probar primero por las buenas, vaya titular no? :roll: :roll:
pues si la expulsan ya no tendia sentido cobrar el canon.
Normal. Es una entidad que se supone debe velar por los derechos de autor, vendas cinco o vendas cinco millones... no ser un cortijo para que se lucren cuatro.
Esta es la que gentuza que forzó el puñetero canon digital, un impuesto revolucionario y privado. Este es el nivel: repudio internacional.
Asko.
El problema principal es que favorecen principalmente a músicos, tratando peor en el reparto a piezas de otros formatos.

Y dentro de la música favorecen desproporcionadamente a ciertos músicos y sellos.
Ah, la SGAE... La que copaba las portadas de Menéame cuando me registré. :foreveralone:
La mejor noticia sobre la SGAE que he visto hasta la fecha
#15 Lo dije hace poco. Las noticias buenas se están precipitando en este país como si el karma hubiese despertado de su largo letargo :-)
#20 Yo me temo que esto sea la calma que precede a la Tempestad... si, así, con mayúscula inicial.
Le dijo la sartén al cazo...
perro no come perro
Estos eran los que criminalizaban las descargas no? Pues a chuparla.
A ver, que este es un tema un poco complicado.

La SGAE no sólo se preocupa de las descargas, también es la encargada de cobrar a las discotecas y bares. Y Eso van a seguir cobrándolo; y si se va la SGAE, colocarán a otra organización en su lugar.
No a la guerra
Esto Ramoncín lo arregla en un zas...ca
La expulsión es solo temporal. Para mí ya ese circo de las Sociedades de gestión no deberían existir y mucho menos hacer obligatorio su uso en ciertos derechos (derechos colectivos). Pero bueno entiendo que algunos autores les tengan que hacer el trabajo, porque les importa más el dinero que su obra. Y necesitan ver si alguien le dio al play 1.000 veces o 10.000 veces.

Salu2
comentarios cerrados

menéame