EDICIóN GENERAL
355 meneos
10324 clics
Social: Así te obligan a perder el tiempo sin parar: la era de los plastas eternos

Social: Así te obligan a perder el tiempo sin parar: la era de los plastas eternos

Si sientes que te acuestas cada noche sin haber hecho nada de provecho ni en el trabajo ni en casa, no estás solo: cada vez gastamos más tiempo en hacer gestiones sin importancia.

| etiquetas: los plastas eternos , opinión
Comentarios destacados:                    
#16 Yo soy de los que tiene que aguantar las "broncas" de conocidos y amigos porque no les contesto o porque oyen mi teléfono recibiendo mensajes y ven que no tengo ninguna intención de cogerlo.
Muchos días que no miro el móvil durante horas, a veces lo miro 4 o 5 veces en todo el día, y me parece algo normal. Normal hasta que veo los demás y alucino con lo enganchados que están al móvil. Cualquier notificación no pierden ni 1 segundo en mirar a ver qué pasa y contestar, da igual lo que estén haciendo. Y habitualmente es para decir y contestar chorradas que no aportan nada.
Lo siento, pero ese no es mi mundo ni tengo ninguna intención de que lo sea. Como mucho comentar en MNM y ya.
Si claro, te obligan a comentar en menéame también... :troll:
#2 ¿No?... Qué suerte tienes.
#1 Meneame es importante. Cambiamos el mundo a base de nuestras opiniones sesgadas. 8-D
Este autor plasta me hizo perder tiempo.
#3 Bien resumido. Mis dieses.
#3 Y este usuario plasta me hizo perder tiempo con su comentario.
goto #72
Pues a mi me parece perfecto. Ahora sabreis lo que sienten los esquizos con los subnormales que pueblan sus cabezas.

La unica ventaja es que podreis tirar el movil.
Me pregunto que pensará al irse a dormir esa persona cuyo trabajo es molestarte telefónicamente para intentar venderte algo que no necesitas.
#6 Leimporta un carajo y se dirá como lis bancarios, te coloco lo q sea tengo q trabajar.Y no, no todos haríamos lo mismo.
#6 además el dinero lo quieren para vicios como comer o vestirse.

Es un infierno peor que el de Dante. Aquí ni siquiera hay diablos. Las propias almas en pena atormentan a otros desgraciados.
#9 hiperbolic mode.{cheesy}
#9 Es un trabajo denigrante y que espero nunca jamás tener que realizarlo aunque tampoco me pongo tan melodramático lol.
#6 mal, sabiendo que si no vende, no come.
#6 Yo los entretengo el máximo de tiempo posible, hasta que cortan ellos la llamada.

Pero si por mi fuera, les daba un abrazo del alma a los muy hijos de puta.
#6 pensará que vaya mierda de curro: tocar las pelotas a la gente a horas intempestivas, recibir casi siempre malas contestaciones o evasivas y todo por un boyante salario minimo
Yo no siento que pierda el tiempo. Sólo en cierto sentido, por estar en España, en lugar de algún otro lugar, asegurando mi vejez.
#7 Ya estás tardando en irte.
#13 Sisi, estoy en ello
#7 Yo solo quiero disfrutar de mi juventud. Mi vejez me importa un comino.
#19 no debería importarte un comino :-/ algún día llegará
les tengo bloqueados a todos , que llamen
#12 Yo los bloqueo además desde el teléfono. Al que bloqueo, ya es de por vida.
Bufff, las notas de voz del whatsapp las odio a muerte. La gente puede estar 1, 2 minutos ¡o diez! para decir NADA, o lo que escrito serían dos freses cortas...
Si está escrito yo puede ver rápidamente de qué va, pero en un audio de 5 minutos tengo que escuchar (y perder) 5 minutos.
#14 Yo he aprendido que este nuevo mundo existen unas reglas o protocolos no escritos.
Hay diferentes grados de interactividad en los chats, dependiendo de la seriedad de la conversación.

Los emoticonos son divertidos, graciosos y muestran un supuesto estado de ánimo. Pero si quieres que te tomen en serio, no hay que usar emoticonos. Por otra parte, no utilizar emoticonos es como decir "me he puesto serio". Si sueltas un simple mensaje de texto "me gusta", utiliza…   » ver todo el comentario
#36 Por mi experiencia, por los audios que yo he recibido (pocos, afortunadamente) no es por lo que se dice sino por quién.... Gente vaga que prefiere hacerte perder el tiempo a ti antes que aprender a escribir y resumir.

Lo de responder inmediantamente lo tengo claro, responderé cuando pueda, si te ofendes tienes dos trabajos, ofenderte y desofenderte. De todas maneras tengo desactivada la confirmación de lectura (los palitroques azules)
#39 En el caso de los audios no hay forma de desactivarlo.
#49 Diosssssssssssss el dia que la mierda de app esa llamada Whatsapp deje habilitar o deshabilitar la recepción de audios hago una fiesta
#36 El todo de acuerdo excepto en el último párrafo, me da igual si la gente piensa que paso de ella si ven que he leído su mensaje y no contesto rápidamente (que es habitual, normalmente me tomo mi tiempo en responder), si alguien quiere respuestas inmediatas de mí que me llame. Si me envían mensajes asumo que no hay prisa ni urgencia en responder, si es que veo necesaria respuesta.
#62 Hijo de puta, hay que decirlo mas!!
no espera que me he liao... Si, si tienes prisa o es importante no uses Whatsapp. LLAMA.
#36 También puedes excluir a esos "intensitos ofendidos por todo" de tu vida y actuar normal y natural con los demás.

Es decir, el que se ofende porque "le dejaste en visto" = Que le den... (O ignorar su queja, porque mi experiencia me dice que aprenden a quien tocar las narices y quien les ignora).
#14 Imaginate cuando en vez de notas de voz eran llamadas. O peor... cuando es en persona. Y me pasa con personas hablando en persona con ellos.
#14 Yo no escucho notas de voz de nadie. Si quiero hablar y oír a alguien, llamo y punto.
Yo soy de los que tiene que aguantar las "broncas" de conocidos y amigos porque no les contesto o porque oyen mi teléfono recibiendo mensajes y ven que no tengo ninguna intención de cogerlo.
Muchos días que no miro el móvil durante horas, a veces lo miro 4 o 5 veces en todo el día, y me parece algo normal. Normal hasta que veo los demás y alucino con lo enganchados que están al móvil. Cualquier notificación no pierden ni 1 segundo en mirar a ver qué pasa y contestar, da igual lo que estén haciendo. Y habitualmente es para decir y contestar chorradas que no aportan nada.
Lo siento, pero ese no es mi mundo ni tengo ninguna intención de que lo sea. Como mucho comentar en MNM y ya.
#16 Comentar en MNM sí es aprovechar el tiempo de verdad :troll:
#16 Lo de contestar como si no hubiera un mañana a los mensajes que te acaban de llegar al móvil es algo ya enfermizo, es como una droga, la gente se pone nerviosa si no contesta de inmediato.
Le pasa hasta a mi madre que tiene ya 65 años... y yo diciendole pero si no hace falta que contestes ya, si no puedes ya lo harás dentro de 5 ó 10 minutos que tampoco va a pasar nada porque no la hagas ya, en este mismo momento.
Pues hasta que no contesta o lee el mensaje la tienes cardiaca. :palm:
#25 Es puro condicionamiento. Conductismo.
#16 ¿No has probado a poner el movil en silencio? Si no lo oyen no pueden quejarse.
#46 #16 Mi "truco" es no tener Waspas. Quien me necesite para algo urgente, que me llame. Si no es urgente pero importante, que me escriba un SMS. Si no merece el gasto de un SMS, es que no es importante y puedo leerlo más adelante en un email.

Ya tuve mi época de vicio con Messenger hace tiempo, y... nunca mais!
-ayer te vi online en el whatsapp y no me contestaste!

Esto fue ya el colmo del tocapelotas...
Los grupos de WhatsApp son como las reuniones en el trabajo: Siempre hay un plasta que no pega ni chapa, solicitando reuniones por doquier, obligando a otros también a reunirse, para escuchar sus ocurrencias de mierda, que al final del día no han servido para solucionar nada.

Chats y reuniones eternas que solo hacen que perder tiempo productivo y no evitan que se vuelvan a cometer una y otra vez los mismos errores.

En esencia es un puto festival de EGO: "Mirad, soy yo, hacedme caso, mirad cuanto hablo sin decir nada".
#20 ¿conoces alguna terapia para damnificados?
Es...para un conocido.
Existe una cosa llamada función No molestar :roll:
#21 En mi caso ha bastado con silenciar todos los grupos de whatsapp y desactivar sus notificaciones, solo me entero de que hay mensajes cuando entro en la aplicación, de esa forma solo me entero de que hay mensajes cuando van dirigidos a mí personalmente, mano de santo.
#63 Nunca entenderé porque hay tanta gente que no lo tiene así por defecto...
#71 Básicamente porque no les interesa.
#73 No jodas, que suelen ser los mismos que se van de grupos porque "les pita todo el rato el móvil, no mandeis tantas cosas al grupo que no me concentro"

O en el otro extremos, a los que otros les decimos que o silencian el movil o se lo tiramos por la ventana.
No he tenido nunca ni tendre whatsapp. En su dia lo decidi asi porque era como llevarse el messenger encima. No me arrepiento de no tenerlo. Se puede vivir muy bien sin whatsapp. Y si reconozco que soy un extraño para todos los demas. Para todos los demas he pasado de ser normal antes del whataspp a ser el raro despues...asi es la vida. Pero viendo lo que veo me llevare de ella mucho tiempo no perdido en whatsapp. Aunque sea raro.
#22 ahora sólo te falta dejar Menéame para ser una persona plena
#23 jajaja eso sera mas dificil...algun vicio hay que tener...
#22 Lo mismo digo. Soy también raro y quizás limitado por no tenerlo. Y sí, me gustaría ser capaz de dejar menéame#23. Lo consigo en determinados periodos...pero es peor que el tabaco.
#67 Yo a veces cuando algunos meneantes se ponen pesados trolleandome estoy a punto de dejarlo. Pero claro, lo uso para cuando estoy aburrido tener algo que leer.
#22 Yo decidí vivir sin pantalones. Al principio era el raro de la churra fuera, ahora ya se han acostumbrado.
#27 Como el pato Donald.
#27 ¿No te dicen nada de las rukas?
#22 Es un quitatiempos. Yo si lo he tenido y aunque silenciaba los grupos, bastaba ver el numerito de los mensajes por leer para instintivamente abrirlo. Me di cuenta de que me "obligaba" a comprobar que no fuera algo relevante (que nunca lo era) y borré la cuenta. Lo más surrealista es que la gente te pide explicaciones.
#30 A mi tb me piden explicaciones de porque no tengo whatsapp...y rara es la semana que alguien no me lo pregunta. Creo que en mi vida nunca me han pedido tantas explicaciones por algo...es para analizar. La ultima vez fue un primo mio...me decia "no me puedo creer q no tengas whatsapp..." asi q supongo q su mente paso largo rato buscando una explicación y pensando q seguro q tenia otra linea de movil, con whatsapp...y se la tenia oculta a la familia. Ver para creer.
#33 el mismo patron que lo de tener hijos...
#30 Lo de las explicaciones es algo que te va a pasar siempre que no vayas a favor de corriente. A mi no me gusta nada que me presenten gente nueva si estoy cansado porque al ser rarito en aficiones y gustos me paso el santo día dando explicaciones. Y estoy hasta los cojones de tenerlo que hacer. Te va a pasar cuando la gente quede para algo y a ti te apetezca estar solo. Cuando a todo el mundo le guste algo y a ti no (nunca olvidaré la peste que me dieron con Dover). La gente está obsesionada en que seamos replicas de ellos. Su identidad depende de la identidad de grupo y todo lo que no sea un calco de lo esperado les rompe los patrones porque asumen que tu eres igual que ellos. Y que si eliges algo diferente es que te pasa algo malo.
#22 No pasa nada. Solo eres un marginado más de la sociedad. :troll:
#22 Aquí otro que no tiene ni ha tenido whatsapp. Suscribo todo lo que dices, me piden explicaciones de por que no lo tengo, me dicen que me haga y como no paso por el aro, la gente se venga. Se murió el padre de un amigo y no me enteré porque ninguno de mis otros amigos tuvo los santos cojones de hacerme una llamada. Estoy seguro que lo hacen a propósito para forzarte.

De esas tengo unas cuantas pero lo más fuerte me pasó cuando falleció mi propio padre. Uno de los amigos de la pandilla de…   » ver todo el comentario
#54 O sea, que los amigos de verdad son los que se adaptan a lo que tú quieres. Porque tú no puedes adaptarte a lo que quieren tus amigos de verdad para ponérselo más fácil, ¿no?

Creo que tienes un concepto un tanto egoísta de la amistad.
#61 No, no es lo mismo. No hablo de hacerme ermitaño, irme a vivir al medio del desierto y quejarme después porque no van a verme. Hoy día casi todo el mundo tiene llamadas gratis o tarifas planas... para algo importante puedes hacer una puñetera llamada.
#75 Ni caso. Lo de no darte el pésame cuando se muerte tu padre por no tener whatsapp es de HDP.
Si, lo he puesto bien. Con todas las letras. Gente que seguro que no consideras amigo seguro que te ha llamado para dartelo, y tu supuesto amigo se excusa en eso. Deleznable.

#61 Una cosa es que se queje (que no lo está haciendo) de que no se entera de los planes pq no le avisan. Ahi si, culpa tuya, ponte whatsapp que es lo que usan todos y te enteras. No tienes a los demás pendientes de ti. Pero lo del padre...
#78 Gracias, me he sentido reconfortado por tu apoyo.
Madre mía, que mal me cae el autor del artículo.

Tengo amigos que miran poco o nada el móvil. Pues vale. Tengo amigos que lo miran mucho. Vale.

Pero darle mil vueltas y culpar al mundo de que recibes muchos mensajes, menudo tostón  media
Yo si voy al gimnasio me dejo el teléfono en casa. Veo a mucho con el teléfono sentados en la máquina de pesas con el móvil.
#31 Lo mismo hago yo y también flipo con ios q están con sus rutinas y mirando el washap...la gente está muy enganchada.
#31 #35
Igual llevan el control de peso, repeticiones y los ejercicios de la sesión en el móvil.

Yo lo hago.
#48 Muchas veces sí, pero otras es el wasthap u otra chorrada similar.
#52 Yo uso el móvil para las repeticiones y tal, pero el colmo para mi es ver a gente "superliada" con la configuracion!!!, ese día me di cuenta de que la gente está perdiendo la habilidad de mirar alrededor y para evitarlo hacen lo que sea.
#35 Yo mas que enganchado es que me aburro en los 2-3 minutos entre series y suele ser el momento que aprovecho para contestar este tipo de cosas. Es posible que la misma gente que ves con el movil entre series no sea la que necesariamente le hace más caso al movil durante el resto del día.
¿Whatsaqué? ¿Enserio la gente va todo el día con un móvil encima?

Yo desde que me lo quité vivo más tranquilo, ni móvil, ni teléfono fijo y internet algunas horas solo cada varios días.

Desde que vivo así aprovecho cada día, cada minuto y segundo.
#44 Yo lo tengo y no me pasa nada de lo que dice la gente. Y vivo tranquilo. A lo mejor el problema es la gente y no el guasap...
#44 Estuve unos días sin Internet y madre mía, si se aprovecha más el tiempo. Lo tengo que restringir pero no se como hacerlo sin quitarlo del todo, luego bajas la guardia, te dejas llevar y vuelta a las andadas no se cuanto tiempo perdido. Whatsapp y redes sociales no tengo y por ahí si que no paso.
Esta muy bien el artículo, también desde siempre a todos loss grupos los silencio desde el principio, y si es uno que envian muchos mensajes chorras me salgo.
Suelo mirar noticias en Meneame y leer los was cuando estoy descansando o comiendo. Durante el trabajo raramente.
Y cuando estoy haciendo algo realmente importante y que no quiero que me molesten porque no puedo perder ni un segundo móvil en modo avión o silenciado, s veces todo el día, pero lo importante es realizar lo que deseo sin interferencias inútiles.
Creo que los que nacimos antes de que toda esta mierda asociada al Internet existiera lo afrontamos de forma mucho más pragmática y no nos supone un problema ni medio.

Ahora bien, los chavales que no han conocido otra cosa y las mentes zombies que se han dejado seducir son verdaderos esclavos de la tontería. Nadie admite ser feliz con toda esta basura, todo el mundo ve que hay un problema y no son capaces de acabar con él.

¡Que hay gente que dice que no sale de un grupo de whatsapp porque le da vergüenza! Ojo!¿Darwin ya contaba con esta etapa evolutiva o podemos admitir de una vez que algo ha ido realmente mal?
Cada vez que leo estas cosas me da la sensación que los amigos y las familias de la gente son gilipollas.
A mí no me suelen enviar mensajes chorras salvo mis amigos extranjeros con quiénes no tengo otra posibilidad de contacto en meses , pero quizá por eso , porque no puedo ver o hablar con esas personas directamente si contesto inmediatamente a todo . Yo creo que la cuestión es educar a la gente sobre lo que puedes o debes mandar y cuando , pero también creo que contestar rápido es signo de educación y respeto . Si leo un mensaje y no lo contesto quien lo ha escrito y me conoce sabe que sencillamente me ha parecido una chorrada .

menéame