Publicado hace 5 años por --590076-- a blogs.elconfidencial.com

Si sientes que te acuestas cada noche sin haber hecho nada de provecho ni en el trabajo ni en casa, no estás solo: cada vez gastamos más tiempo en hacer gestiones sin importancia.

Comentarios

D

#36 Por mi experiencia, por los audios que yo he recibido (pocos, afortunadamente) no es por lo que se dice sino por quién.... Gente vaga que prefiere hacerte perder el tiempo a ti antes que aprender a escribir y resumir.

Lo de responder inmediantamente lo tengo claro, responderé cuando pueda, si te ofendes tienes dos trabajos, ofenderte y desofenderte. De todas maneras tengo desactivada la confirmación de lectura (los palitroques azules)

l

#39 En el caso de los audios no hay forma de desactivarlo.

cadgz

#49 Diosssssssssssss el dia que la mierda de app esa llamada Whatsapp deje habilitar o deshabilitar la recepción de audios hago una fiesta

Maseo

#36 El todo de acuerdo excepto en el último párrafo, me da igual si la gente piensa que paso de ella si ven que he leído su mensaje y no contesto rápidamente (que es habitual, normalmente me tomo mi tiempo en responder), si alguien quiere respuestas inmediatas de mí que me llame. Si me envían mensajes asumo que no hay prisa ni urgencia en responder, si es que veo necesaria respuesta.

cadgz

#62 Hijo de puta, hay que decirlo mas!!
no espera que me he liao... Si, si tienes prisa o es importante no uses Whatsapp. LLAMA.

NotVizzini

#36 También puedes excluir a esos "intensitos ofendidos por todo" de tu vida y actuar normal y natural con los demás.

Es decir, el que se ofende porque "le dejaste en visto" = Que le den... (O ignorar su queja, porque mi experiencia me dice que aprenden a quien tocar las narices y quien les ignora).

marioquartz

#14 Imaginate cuando en vez de notas de voz eran llamadas. O peor... cuando es en persona. Y me pasa con personas hablando en persona con ellos.

D

#14 Yo no escucho notas de voz de nadie. Si quiero hablar y oír a alguien, llamo y punto.

subzero

#16 Comentar en MNM sí es aprovechar el tiempo de verdad

Conde_Lito

#16 Lo de contestar como si no hubiera un mañana a los mensajes que te acaban de llegar al móvil es algo ya enfermizo, es como una droga, la gente se pone nerviosa si no contesta de inmediato.
Le pasa hasta a mi madre que tiene ya 65 años... y yo diciendole pero si no hace falta que contestes ya, si no puedes ya lo harás dentro de 5 ó 10 minutos que tampoco va a pasar nada porque no la hagas ya, en este mismo momento.
Pues hasta que no contesta o lee el mensaje la tienes cardiaca.

B

#25 Es puro condicionamiento. Conductismo.

marioquartz

#16 ¿No has probado a poner el movil en silencio? Si no lo oyen no pueden quejarse.

heffeque

#46 #16 Mi "truco" es no tener Waspas. Quien me necesite para algo urgente, que me llame. Si no es urgente pero importante, que me escriba un SMS. Si no merece el gasto de un SMS, es que no es importante y puedo leerlo más adelante en un email.

Ya tuve mi época de vicio con Messenger hace tiempo, y... nunca mais!

D

Este autor plasta me hizo perder tiempo.

squanchy

#3 Bien resumido. Mis dieses.

p

#3 Y este usuario plasta me hizo perder tiempo con su comentario.
goto #72

D

#22 ahora sólo te falta dejar Menéame para ser una persona plena

elblocdenotas

#23 jajaja eso sera mas dificil...algun vicio hay que tener...

Segope

#22 Lo mismo digo. Soy también raro y quizás limitado por no tenerlo. Y sí, me gustaría ser capaz de dejar menéame#23. Lo consigo en determinados periodos...pero es peor que el tabaco.

D

#67 Yo a veces cuando algunos meneantes se ponen pesados trolleandome estoy a punto de dejarlo. Pero claro, lo uso para cuando estoy aburrido tener algo que leer.

txusmah

#22 Yo decidí vivir sin pantalones. Al principio era el raro de la churra fuera, ahora ya se han acostumbrado.

Am_Shaegar

#27 Como el pato Donald.

salsamalaga

#27 ¿No te dicen nada de las rukas?

D

#22 Es un quitatiempos. Yo si lo he tenido y aunque silenciaba los grupos, bastaba ver el numerito de los mensajes por leer para instintivamente abrirlo. Me di cuenta de que me "obligaba" a comprobar que no fuera algo relevante (que nunca lo era) y borré la cuenta. Lo más surrealista es que la gente te pide explicaciones.

elblocdenotas

#30 A mi tb me piden explicaciones de porque no tengo whatsapp...y rara es la semana que alguien no me lo pregunta. Creo que en mi vida nunca me han pedido tantas explicaciones por algo...es para analizar. La ultima vez fue un primo mio...me decia "no me puedo creer q no tengas whatsapp..." asi q supongo q su mente paso largo rato buscando una explicación y pensando q seguro q tenia otra linea de movil, con whatsapp...y se la tenia oculta a la familia. Ver para creer.

D

#33 el mismo patron que lo de tener hijos...

D

#30 Lo de las explicaciones es algo que te va a pasar siempre que no vayas a favor de corriente. A mi no me gusta nada que me presenten gente nueva si estoy cansado porque al ser rarito en aficiones y gustos me paso el santo día dando explicaciones. Y estoy hasta los cojones de tenerlo que hacer. Te va a pasar cuando la gente quede para algo y a ti te apetezca estar solo. Cuando a todo el mundo le guste algo y a ti no (nunca olvidaré la peste que me dieron con Dover). La gente está obsesionada en que seamos replicas de ellos. Su identidad depende de la identidad de grupo y todo lo que no sea un calco de lo esperado les rompe los patrones porque asumen que tu eres igual que ellos. Y que si eliges algo diferente es que te pasa algo malo.

D

#22 No pasa nada. Solo eres un marginado más de la sociedad.

Katsumi

#54 O sea, que los amigos de verdad son los que se adaptan a lo que tú quieres. Porque tú no puedes adaptarte a lo que quieren tus amigos de verdad para ponérselo más fácil, ¿no?

Creo que tienes un concepto un tanto egoísta de la amistad.

u

#61 No, no es lo mismo. No hablo de hacerme ermitaño, irme a vivir al medio del desierto y quejarme después porque no van a verme. Hoy día casi todo el mundo tiene llamadas gratis o tarifas planas... para algo importante puedes hacer una puñetera llamada.

cadgz

#75 Ni caso. Lo de no darte el pésame cuando se muerte tu padre por no tener whatsapp es de HDP.
Si, lo he puesto bien. Con todas las letras. Gente que seguro que no consideras amigo seguro que te ha llamado para dartelo, y tu supuesto amigo se excusa en eso. Deleznable.

#61 Una cosa es que se queje (que no lo está haciendo) de que no se entera de los planes pq no le avisan. Ahi si, culpa tuya, ponte whatsapp que es lo que usan todos y te enteras. No tienes a los demás pendientes de ti. Pero lo del padre...

u

#78 Gracias, me he sentido reconfortado por tu apoyo.

eldarel

#20 ¿conoces alguna terapia para damnificados?
Es...para un conocido.

D

Me pregunto que pensará al irse a dormir esa persona cuyo trabajo es molestarte telefónicamente para intentar venderte algo que no necesitas.

D

#6 Leimporta un carajo y se dirá como lis bancarios, te coloco lo q sea tengo q trabajar.Y no, no todos haríamos lo mismo.

D

#9 hiperbolic mode.

D

#9 Es un trabajo denigrante y que espero nunca jamás tener que realizarlo aunque tampoco me pongo tan melodramático lol.

TrollHunter

#6 mal, sabiendo que si no vende, no come.

salsamalaga

#6 Yo los entretengo el máximo de tiempo posible, hasta que cortan ellos la llamada.

Pero si por mi fuera, les daba un abrazo del alma a los muy hijos de puta.

jminusculla

#6 pensará que vaya mierda de curro: tocar las pelotas a la gente a horas intempestivas, recibir casi siempre malas contestaciones o evasivas y todo por un boyante salario minimo

txusmah

Madre mía, que mal me cae el autor del artículo.

Tengo amigos que miran poco o nada el móvil. Pues vale. Tengo amigos que lo miran mucho. Vale.

Pero darle mil vueltas y culpar al mundo de que recibes muchos mensajes, menudo tostón

M

Yo no siento que pierda el tiempo. Sólo en cierto sentido, por estar en España, en lugar de algún otro lugar, asegurando mi vejez.

D

#7 Ya estás tardando en irte.

M

#13 Sisi, estoy en ello

D

#7 Yo solo quiero disfrutar de mi juventud. Mi vejez me importa un comino.

M

#19 no debería importarte un comino algún día llegará

SpanishPrime

#29 O no...

jm22381

Existe una cosa llamada función No molestar roll

Maseo

#21 En mi caso ha bastado con silenciar todos los grupos de whatsapp y desactivar sus notificaciones, solo me entero de que hay mensajes cuando entro en la aplicación, de esa forma solo me entero de que hay mensajes cuando van dirigidos a mí personalmente, mano de santo.

NotVizzini

#63 Nunca entenderé porque hay tanta gente que no lo tiene así por defecto...

Conde_Lito

#71 Básicamente porque no les interesa.

NotVizzini

#73 No jodas, que suelen ser los mismos que se van de grupos porque "les pita todo el rato el móvil, no mandeis tantas cosas al grupo que no me concentro"

O en el otro extremos, a los que otros les decimos que o silencian el movil o se lo tiramos por la ventana.

trasier

¿Whatsaqué? ¿Enserio la gente va todo el día con un móvil encima?

Yo desde que me lo quité vivo más tranquilo, ni móvil, ni teléfono fijo y internet algunas horas solo cada varios días.

Desde que vivo así aprovecho cada día, cada minuto y segundo.

marioquartz

#44 Yo lo tengo y no me pasa nada de lo que dice la gente. Y vivo tranquilo. A lo mejor el problema es la gente y no el guasap...

u

#44 Estuve unos días sin Internet y madre mía, si se aprovecha más el tiempo. Lo tengo que restringir pero no se como hacerlo sin quitarlo del todo, luego bajas la guardia, te dejas llevar y vuelta a las andadas no se cuanto tiempo perdido. Whatsapp y redes sociales no tengo y por ahí si que no paso.

D

Pues a mi me parece perfecto. Ahora sabreis lo que sienten los esquizos con los subnormales que pueblan sus cabezas.

La unica ventaja es que podreis tirar el movil.

D

Si claro, te obligan a comentar en menéame también...

D

#1 No.

MKitus

#2 ¿No?... Qué suerte tienes.

N

#1 Meneame es importante. Cambiamos el mundo a base de nuestras opiniones sesgadas.

j

#52 Yo uso el móvil para las repeticiones y tal, pero el colmo para mi es ver a gente "superliada" con la configuracion!!!, ese día me di cuenta de que la gente está perdiendo la habilidad de mirar alrededor y para evitarlo hacen lo que sea.

D

Yo si voy al gimnasio me dejo el teléfono en casa. Veo a mucho con el teléfono sentados en la máquina de pesas con el móvil.

D

#31 Lo mismo hago yo y también flipo con ios q están con sus rutinas y mirando el washap...la gente está muy enganchada.

slepo

#31 #35
Igual llevan el control de peso, repeticiones y los ejercicios de la sesión en el móvil.

Yo lo hago.

D

#48 Muchas veces sí, pero otras es el wasthap u otra chorrada similar.

s

#35 Yo mas que enganchado es que me aburro en los 2-3 minutos entre series y suele ser el momento que aprovecho para contestar este tipo de cosas. Es posible que la misma gente que ves con el movil entre series no sea la que necesariamente le hace más caso al movil durante el resto del día.

sevier

Esta muy bien el artículo, también desde siempre a todos loss grupos los silencio desde el principio, y si es uno que envian muchos mensajes chorras me salgo.
Suelo mirar noticias en Meneame y leer los was cuando estoy descansando o comiendo. Durante el trabajo raramente.
Y cuando estoy haciendo algo realmente importante y que no quiero que me molesten porque no puedo perder ni un segundo móvil en modo avión o silenciado, s veces todo el día, pero lo importante es realizar lo que deseo sin interferencias inútiles.

D

les tengo bloqueados a todos , que llamen

salsamalaga

#12 Yo los bloqueo además desde el teléfono. Al que bloqueo, ya es de por vida.

Die_Spinne

A mí no me suelen enviar mensajes chorras salvo mis amigos extranjeros con quiénes no tengo otra posibilidad de contacto en meses , pero quizá por eso , porque no puedo ver o hablar con esas personas directamente si contesto inmediatamente a todo . Yo creo que la cuestión es educar a la gente sobre lo que puedes o debes mandar y cuando , pero también creo que contestar rápido es signo de educación y respeto . Si leo un mensaje y no lo contesto quien lo ha escrito y me conoce sabe que sencillamente me ha parecido una chorrada .

m

Cada vez que leo estas cosas me da la sensación que los amigos y las familias de la gente son gilipollas.