EDICIóN GENERAL
715 meneos
2863 clics

El sobrino de Alicia Kirchner será director del Banco Nación: tiene 28 años y es chef

Se trata de Francisco Ángel Mercado. No tiene título universitario y pasará de administrar un Almacén de Vinos y Bebidas al directorio de la entidad financiera más importante del país.

| etiquetas: chef , director , banco nación , argentina
Comentarios destacados:                              
#3 ¿Qué ahorros? Es Argentina :troll:
Por lo menos tiene un oficio y no un máster falso.
#2 Seguro que eso consolara a los clientes cuando pierdan sus ahorros.
#3 Al menos no entra conociéndose por su deshonestidad e incapacidad para completar sus estudios.
#3 La ultima vez que hicieron un corralito y los argentinos perdieron sus ahorros, el presidente era de derechas...
O podrias comentar como los argentinos han perdido el poder adquisitivo de sus ahorros gracias a la inflacion desatada por Macri :roll:
#34 La inflación ya estaba antes de asumir Macri.
#34 ser de derechas no te hace ser bueno en conocía pero se, igual que ser de izquierdas no te hace moralmente superior. En Argentina todos han hecho muchas cosas muy mal para estar cómo están y más sabiendo cómo estaban a principios de los 80.
#2 Y seguramente que mas de 1 mes de experiencia laboral, no como la Ministra de igualda.

Bueno, es argentina, y todos sabemos que esta quien esta, pero quien manda es la Matriarca Alicia y querra claro esta, poner a su plebe.
Eso si, le veo un futuro muy negro a los argentinos.
#5 Pues que disfruten lo votado. Han vuelto a elegir izquierda y corrupción y neptismo, pues eso es lo que tendrán.
Como nosotros aquí.
#11 No como antes... :roll:
#13 antes? Los últimos 20 años?
#18 No hay que ir tan lejos. El año pasado, el anterior, el anterior...un desastre en todos los niveles socio económicos.
#52 no hay que ir tan lejos porque eran los mismo de ahora que han gobernado por cuanto tiempo? 16 años?, pero mejor a esos no los miremos y digamos que lo mal que estaba económicamente Argentina con ellos es culpa nada más del gobierno anterior que ese si sirve para el discurso de que los actuales (los mismos de antes y que causaron todo esto), no son los culpables de nada y que todo es herencia, pero herencia cortita
#11 Yo tengo conocidos alli y bueno, en 2 años se ha devaluado el peso argentino a la mitad (hace 2 años 1€ eran 30 pesos argentinos, ahora, casi 70) y ahora, estan acojonados. Eso si, corrupcion a niveles que yo aqui no he visto como por ejemplo un caso cercano a uno de mis conocidos que cuenta de que el capo de turno, te da trabajo, y no hace falta ni que vayas a currar, el se queda la mitad de el sueldo y tu la otra mitad.
U otro caso que vi por ahi que estaban inaugurando una estacion de bombeo de gas y resulta que ninguna de las tuberias estaban conectadas, inauguraron, desmontaron las tuberias y adios.
#5 #49 Casualmente se os olvida que Irene Montero es Licenciada en Psicología, tiene un Máster en Psicología de la Educación, un doctorado en Formación de Profesorado Universitario, y una residencia concedida en Harvard. Os da mil vueltas a vosotros y a a la gran mayoría de políticos. Pero como sois unos machistas de m*** decís que fue cajera un mes.
#90 Ya. Eso es titulitis, de la que aquí nos quejamos día sí y día también. Y además, eso le sería superutil para ser psicopedagoga en una escuela infantil, pero no para ser ministra. Vamos, que digo yo que ser psicologo está guay pero no ayuda si te dedicas a la fontanería.
Y ya te digo que al menos a mi no me da mil vueltas. No me va nada mal y también tengo carrera, master, idiomas y no suele ser necesario ponerlos encima de la mesa para demostrar que eres alguien con criterio.
#95 Claro, porque para ser ministro de igualdad tienes que haber estudiado.... Psicología?
Ya no sabes ni que excusa poner. Sí, sí, a ti no te da mil vueltas, por eso estás comentando en menéame en contra del currículum de un ministro mejor que el de la mayoría que ha habido. Me encanta en qué gastas tu tiempo con tu gran currículum. xD xD xD
#100 ¿Psicología para igualdad? Alucino amigo. Para qué saber de derecho, total están legislando (parlamento) y ejecutando la ley (gobierno), o de economía, o de sociología. Mucho mejor ser psicólogo. Que nunca sobra el conocimiento, pero no es la disciplina fundamental de su tarea. Y sobre todo, más allá de la carrera realizada, la cuestión es que no tiene experiencia de nada. Si es que sin ir más lejos, mira en este mismo gobierno o en el anterior el CV de Borrel, Calviño o de Pedro Duque y…   » ver todo el comentario
#115 En 2006 ingresó en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en 2011 se licenció en Psicología. Entre 2009 y 2011 vivió cinco meses en Chile por motivos académicos.

De 2011 a 2013, finalizó y obtuvo un máster en Psicología de la Educación. Por su rendimiento académico, fue becaria de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en la UAM entre 2013 y 2015, que derivó en una BECA para una estancia formativa en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, que rechazó por su…   » ver todo el comentario
#90 Psicologia es la carrera de los/as tontos/as. Entre estos y periodismo, luego se quejan de que tienen que currar repartiendo pizza o en saturn...
#90 No tiene doctorado, lo abandonó al año de empezar para dedicarse al partido. Formación en Profesorado Universitario (FPU) es el nombre de la beca de doctorado. "Residencia en Harvard" significa una estancia breve, no un honor o puesto concedido por Harvard.

No, no tiene gran cosa. No os empeñéis en hacerle propaganda.
#2 Los de izquierdas justificáis todo si es de los vuestros. Es vuestra hipocresía habitual.
Lo entiendo, después del salto cajera Saturn -> pareja del líder -> ministra feminista, lo que de esta noticia no es nada.
#10 #4 Eso eso, señala a otros con estudios y experiencia laboral para que no se noten aquellos que carecen de ambas cosas y dirigen un partido tan mafioso como democrazia cristiana.
¿te has olvidado de gritar españa españa españa?
¿habeis publicado ya su direccion en okcarroña para que lo secuestren?
#26

Claaaro.

Todo el que critíca a Podemos es fascista.

Así os va, en barrena
#94 El nivel del argumento es el "y tu mas", "la mujer de" "mira como viste" "fascista"... falta la palabra magica "nazi"... o quizas no falta, no me he leido el resto de comentarios.
Solo podria responder para mejorar semejante nivel con el preescolar "y tu mas +1000" asi que pasando del tema.
#2 "al menos tiene un oficio"
Justificar a los propios llega a niveles estratosféricos :palm:

Por cierto, si te quejas de los masters, ser director de un banco por ser "primo de" no tiene ni un p*** mérito.
Esa licoreria quizá se la pusieron también
Como aquella desconocida que en poco tiempo pasó de no ser nadie a portavoz de Podemos.

Y pese a que esto coincidió en el tiempo con su noviazgo con Pablete, sólo tuvo que ver con su tremenda capacidad de gestión.
#4 va a quedar mal, pero es mejor dejar que los argentinos tengan la oportunidad de ocuparse de Argentina, y no tengan que venir a ocuparse de España, sean del signo que sean (de la izquierda a la derecha)...
#4 Es que para ser alguien en Podemos no hay que ser hidalgo, o enchufado en idioma moderno. Hay que estar preparado.
#14 y éste chef caería muy bien para preparar a sus empleados?
#14 Mira tu, preparao .... como el preparao que tambien sera de podemos....
#4 xactamente, el folleteo es mera casualidad.
#4 simplemente coincidió en el tiempo el que todos en podemos descubrieran su valía con empezar a acostarse con pablenin. Correlación, no causalidad, seguro.
#53 Sé cree el ladrón que todos son de su condición.
#68 Yo no trabajo con mi mujer. Donde tengas la olla...
#4 no es lo mismo político (cualquiera puede) que economista (estudios superiores)
Aqui nos quejamos de vicio.
#1 Irene tiene 31, cajera como único trabajo remunerado, y es ministra de igual dá. Pse, veo empate.
#49 siguiendo tu lógica, Pablo y Santiago ninis y jefes de la oposición
#55 No son santo de mi devoción, pero fijate que la gran mayoría de políticos han pasado por años de gestionar algo, aunque sea cosas en su partido o en administraciones locales. Sin ir más lejos, Pablo iglesias, que era solo un profesor de universidad, ha demostrado el gran mérito de levantar un partido nacional de la nada. Su experiencia en gestión es solo esa, que no es poca cosa, y de hecho en ese camino ha cometido multiples errores como haríamos todos. Irene tiene muchos problemas. Nunca…   » ver todo el comentario
#62 Te acepto que no comulgues con las ideas y comportamientos de Ana Botella, porque realmente es dificil.
Pero no pongas la experiencia profesional de la Botella la nivel de la de Montero sin darte una visita por la wikipedia antes.
#82 La exepriencia de irene es 0. La de Ana Botella no puede ser -1.
#96 es.wikipedia.org/wiki/Ana_Botella

Ana Botella había trabajado como Técnico de la Administración Civil del Estado (cargo por oposición) para cuatro o cinco ministerios antes de entrar en política.
#62 No serán santos de tu devoción. Pero a ellos no les críticas y a Irene Montero, que con 31 años lleva 3 de diputada. 4 de secretaría de organización y 2 de miembro del comite ciudadano sí. Eso sin contar los estudios de los cuales por ahora no tenemos motivos para sospechar.

Y los tres han hecho lo mismo, vivir de un partido político. La única diferencia es que dos lo llevan haciendo mucho más tiempo y nos parece natural.
#55 Su lógica es impecable y demuestra que somos un país bananero, un país de pandereta, de chirigota. De auténtica vergüenza, como Argentina.
#49 Te ha quedado un poco clasista y machista tu comentario.
#88 Sí, soy clasista con el mérito. Alguien cuya experiencia laboral es ser cajera no puede ser ministra. No se trata de clase social, sino de experiencia en gestionar presupuestos, personas e ideas. Me gusta un concepto: democracia de oportunidades y aristoracia del merito.
#1 Eh, no nos quejemos, podría ser peor... :palm:
#1 El nuestro tendrá muchos títulos pero es un cretino. Visto el nivel de sectarismo de los banqueros, mejor un chef.
aquí tenemos una vicepresidenta del gobierno con 31 años y cajera de saturn :-*
#17 Bueno, pues con 31 es una buena edad para el primer trabajo serio. No lo veo mal.
#29 Trabajar de cajera para pagarte los estudios no es un trabajo serio?
Es honrado, pero no "serio" en el sentido de que intentes hacer carrera de ello o que te ayude en tu futuro. Y no pasa nada por ello.
#22 la verdad es que le quedará genial para futuras entrevistas de trabajo

RRHH> ¿Tiene experiencia laboral??
Irene Montero> Este sería mi segundo trabajo serio
RRHH> ¿Cuál fue el primero?
Irene Montero> Ministra de Igualdad
RRHH> :shit:

cc/ #15 #17
#17 Pero tiene una "oratoria" cum laude. ;) ;)
#42 Chiste para gente con IQ>9999
contabilidad bien cocinada
#7 vuelta y vuelta
Y ahora vienen los de siempre a soltar gilipolleces de la izquierda (cuando el peronismo no es izquierda) sin tener en cuenta lo genial que estaban con Macri :roll:

Prefiero un chef antes que algun hijo de puta con el titulo comprado en Harvard y que solo sabe robar
#12 Hay peronismo de izquierda y de derecha. Podemos apoya el peronismo de Alberto Fernández y Cristinita, por ejemplo. Pues anda que no ha habido hostias en el peronismo...
#15 Claro, la derecha de Menem, de la Rua y Macri ha sido muchisimo mejor :roll:
Por lo menos los K no endeudaron el pais pidiendo prestamos al FMI sino que terminaron de pagar la deuda de sus predecesores
#16 Claro, se comen la deuda con inflación aplicando el cepo cambiario y cientos de restricciones y arruinando a miles de argentinos. Y para paliar, pues a disparar el déficit público al 8% en medio año.
#25 Claro claro, sea como sea la culpa es de la izquierda :roll:
La derecha siempre hace las cosas bien, como en Chile xD

Por cierto, durante el mandato de los K los argentinos no se empobrecieron pero tu a lo tuyo, que mientras te robe alguien de derechas eres feliz ;)
#30
Chile es el país mas rico de America Latina, algo bien habrán hecho.
#86 Si, y estados unidos el pais con mayor PIB pero con una calidad de vida de mierda. Hablar en terminos macroeconomicos y autoconvencerte con esos datos solo sirve si eres multimillonario
#16 ytumas, ytumas... El nuevo tango
#33 Claro claro, la izquierda de los K (los unicos presidentes de izquierda que ha tenido el pais despues de la dictadura) han empobrecido al pais y toda la historia de satrapas de derechas anteriores han sido unos santos :->

Es mas, Argentina era Suiza hasta que llego Kirchner xD xD xD

Macri y lo de los papeles de Panama... Para otro dia xD
#35 ytumas, ytumas, ytumas....
Sigue el tango, de justificar lo injustificable
#16 vaya, me acabas de convencer para meter a un enchufado en la dirección de un organismo importante...

Lo que leo en este hilo no tiene desperdicio.
#50 Lo que yo leo es que parece que en Argentina y el resto del mundo cuando gobierna la derecha rancia y casposa, los trabajadores viven como reyes,... y no hay ni corrupcion, ni amiguismo.
#66 yo lo que leo es que en Argentina no importa de que signo sean sus políticos que solo parecen entender de corrupción.
#16 Ni De la Rúa ni Macri eran peronistas (al menos no abiertamente).

De la Rúa era radical (de la UCR) y Macri era independiente y contó con peronistas y radicales en su partido.

Y eso de que los K no endeudaron al país... No habrán pedido al FMI pero vendieron el país a China, Venezuela y demás amigos, aparte de la cantidad ingente de dinero que se robaron. De terminar de pagar la deuda nada, los K han endeudado y empobrecido a la Argentina de tal manera que no habrá manera de arreglar el desfalco en décadas.
#71 Por eso he dicho que eran de derechas y no peronistas.
Lo de vender el pais a China no hay ni por dodne cojerlo, sobretodo comparandolo con Menem.

Kirchner si termino de pagar la deuda:
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_deuda_externa_argentina#Restructu
#72 Habrán terminado de pagar la deuda externa, pero la deuda interna no ha parado de crecer a base de imprimir billetes y pagar todo en pesos cada vez más devaluados.

chequeado.com/el-explicador/ila-argentina-se-desendeudo-o-no-durante-e

Además de lo de falsear las cuentas del INDEC durante años y años, lo de pagar sobrecostes demenciales a empresas amigas del poder... Yo no me fío ya de lo que dice ningún gobierno Kirchnerista, qué quieres que te diga.
#73 Yo no digo que no sean unos ladrones, pero es que la alternativa tampoco es que sea mejor.

Por cierto, la web de chequeado no tiene pinta de ser un periodico "serio"
#75 www.lanacion.com.ar/politica/una-herencia-pesada-cristina-dejo-una-deu

Estoy buscando noticias más imparciales sin paywall pero es bastante complicado. Aunque con estar al día de las noticias en Argentina y hablar con gente que viva allí (o tener familia como es mi caso) ya te haces una idea de la cantidad de pasta que derrochan y de cómo endeudan al país año tras año, ya sea Macri, Fernandez o quien sea.

A la Argentina le hace falta un cambio de…   » ver todo el comentario
#72 Y se me olvidaba. Has metido a Menem en el saco de las "derechas" sin nombrar que era Peronista.

Que también es una de las gracias del peronismo, que puede ser de izquierdas o de derechas, demócrata o dictatorial, republicano o monárquico, todo depende de qué necesite el partido para sobrevivir otras elecciones. El peronismo es una máquina diseñada para perpetuarse en el poder, lo que le pase al pueblo le importa muy poco, y sólo hay que ver un poco lo que hace el peronismo cuando está en el poder para darse cuenta.

Y esto viene de un votante de izquierdas. Simplemente no pienso defender a una banda de ladrones porque se envuelvan con la bandera de la izquierda.
#76 Por eso yo mismo dije en #12 que el peronismo no es de izquierdas
#12 no si al chef lo han puesto para que vigile bien que nadie roba
#12
"Prefiero un chef antes que algun hijo de puta con el titulo comprado en Harvard y que solo sabe robar"

Creo que esa es una valoración muy precipitada.
No se cómo será el chef pero alguien que no sabe lo que hace puede ser mucho peor que alguien malvado o egoísta. Como dijo Cipolla en su famosa Teoría de la Estupidez, o las Leyes de la Estupidez Humana, un estúpido es mucho más peligroso que un malvado. ¿Por qué? No es difícil imaginarlo. El estúpido según…   » ver todo el comentario
#44 Seguro que si tuviera una carrera y padres banqueros, nunca caeria ni en el nepotismo, ni en la avaricia, ni fracasaria, seguro.
#65
Es posible que sí, pero eso no invalida mi argumento ¿o sí lo invalida?

Parece un argumento "y-tú-más"... ya que el hecho de que ocurra en otros no convierte a este caso en un caso bueno por haber otros peores.

Lo que ocurre es que en este caso sabemos con seguridad que hay nepotismo
(parece bastante claro que lo han elegido por ser el sobrino ya que no parece haber otro motivo razonable... y si colocan a alguien por ser familiar se llama nepotismo).

Por supuesto, en otros…   » ver todo el comentario
#44 Dios, cómo me acuerdo de "lo que tú necesitas saber te lo enseño yo en dos tardes".
#12 ¿De verdad estás diciendo que la universidad de Harvard regala sus títulos a quien paga lo bastante por ellos? ¿A tanto te llega el sectarismo?
Que sea privada y carísima no hace que no enseñen ni sean exigentes, que por algún motivo tiene el prestigio que tiene.
#83 Si nos referimos al postgrado del insigne letrado Casado, se trataba de un cursillo de 4 días impartido por el INESE con el membrete de Harvard en Aravaca.
Para que luego digan que los jóvenes en Argentina no tienen oportunidades. Sólo tienes que nacer del chocho correcto :-)
#8 Como en España solo tienes que ver , desde el preparao a la argentina Cayetana.
#64 es cubana, como el arró :-D
#92 La cubana es Monasterio, Caye es de nacionalidad española, Argentina e italiana, su familia materna amiga del Menem.

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos nació en Madrid, de padre francés y madre argentina. Es hija de Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, XII marqués de Casa Fuerte, y de Patricia Peralta-Ramos y Madero. Por vía materna proviene de una familia patricia argentina, cuyo origen se remonta a principios del siglo XVI, durante la colonización española en Sudamérica. Es…   » ver todo el comentario
Los argentinos no aprenden. Si le hicieran ministro de Igualdad no habría problema...
Clásica de izquierdas, enchufar a familiares y amiguetes sin estudios ni preparación al aparato estatal.
#37 Clásica de corruptos, :-D
En política es mucho más importante la lealtad que la formación.
#45 Es cierto, más importante, pero no lo único importante como en este caso. Qué puede saber un tío de 28 años.
A ver, que entro Macri con corrupción ya reconocida, se aprovechó de su mandato para provecho suyo con toda la cara del mundo, para provecho de toda la inversión depredadora extranjera y todo esto con silencio internacional.
No me suena bien lo de este pero
vamos a dar un margen de confianza a este hombre.
Peor no va a ser.
Los preparaos de derechas dais mucha penita.
Algunas están obsesionados con los títulos universitarios.
#19 Es que para los fachas siempre es mejor que te robe alguien con traje y estudios o con sotana :shit:
#32 Con diploma de la urjc. Los estudios de otros los desprecian.
#19 es una vergüenza que ni se molesten en disimular. Pero más vergüenza me da los tontos útiles de meneame que lo defienden.
#19 Quizá tenga que ver con que la universidad te da una formación inicial que es dificil conseguir fuera.
Aunque con mucha experiencia se puede solucionar
Claro que, cono 28 años...
en España hay vicepresidenta consorte y ministra.
Si no es pepero entonces tranquilos.
Al menos no es economista ni ha hecho empresariales.
Los que estaban antes hundieron la economia argentina. Mucho peor no creo q lo pueda hacer
El principio de Peter, en España sería adjunto en filología campurriana.
Podrían haberlo nombrado director del instituto argentino equivalente al CIS, sería la leche cocinando encuestas.

Ahora solo cocinará las cuentas del banco :-/
Menudo potage.
Qué podría salir mal. :shit:
Los que había antes no creo que fueran mucho mejores, Argentina es una burla al sentido común.
Meten a un chef cuando podían haber metido a un filósofo, aquí lo tenemos de ministro sanidad. La verdadera salud.
Es la fuente un blog? De todas las agencias de noticias argentinas no había una mejor fuente?
«12

menéame