Hace 7 años | Por Daráptica a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Daráptica a eldiario.es

En un mundo desigual como el nuestro, la frase "que cada uno haga lo que quiera" que tanto defienden los liberales es más bien un "déjame que yo exprima libremente a los que no pueden elegir como yo"

Comentarios

ur_quan_master

#3 Mal ejemplo.
La donación de órganos en España está exquisitamente regulada para evitar abusos.
Desde luego no es la que pretenden tener quienes se forran con estas prácticas.

D

#9 ¿Y por qué no se puede hablar de maternidad subrogada y regularla exquisitamente para evitar abusos? Parece que el ejemplo no podía ser mejor.

ur_quan_master

#21 En eso estoy de acuerdo, mira que fácil es regularlo: prohibido recibir compensación económica alguna. De esta forma quien quiera puede ser altruista, como por ejemplo entre parientes y se evita la posibilidad de explotación. ¿Has oído alguna vez que en España alguien cobrase por donar un riñón "in vivo" ? pues lo mismo para este caso.

Te he puesto un negativo en #24 para ver si aprendes un poquito de educación. Un saludo.

D

#25 Ya había hablado de eso en #15 allí te remito.

¿Educación? ¿A qué te refieres? No te he faltado el respeto ni insultado. Solo he puesto en evidencia que te contradices, que captas la intención del ejemplo pero dices que es mal ejemplo, que crees que no tengo razón en lo que digo pero votas positivo a quien me da la razón. En fin.

ur_quan_master

#26 Fijate, a #19 le había entendido justo al revés. Creía que se refería a los que queréis mandar sobre las vaginas ajenas comprándolas y aprovechandose de la necesidad ajena. La libertad que vosotros prédicais es la misma que la de un empresario que quisiera que sus trabajadores pudieran renunciar "voluntariamente" a sus derechos como vacaciones o seguridad.
Afortunadamente ciertos derechos son irrenunciables precisamente para intentar proteger del abuso.

#29 Pues mejor aún si no lo acepta. Ya no sería altruismo y comprometer la salud por cuatro perras es absurdo.

D

#30 Fijate, que al final tenía razón yo en el comentario que me votaste negativo para que "aprenda educación". Igual el que tiene que aprender un poquito de lectura y de comprensión lectora eres tu.

A ver si lo entiendes de una vez: yo no hablo de obligar a nadie a alquilar su vientre, no hablo siquiera de que se pueda comercializar con la gestación subrogada, lo cual me parece mal. Hablo de que se pueda debatir sin demonizarlo y que se regule sin necesidad de prohibirlo tajantemente. Hay muchísimas razones por las que una pareja se ve imposibilitada de gestar un hijo. Hay muchísima gente que es capaz de gestar un hijo para ayudar a otra persona, como hay muchisima gente capaz de donar un riñon a un conocido incluso a un desconocido.

Simplificar el mundo de la manera que lo estáis haciendo no suele funcionar.

cc/ #29 Yo no estoy predicando nada, yo mis hijos los tengo con mi esposa y tan campante, pero si, tengo confianza suficiente con mi hermana como para que ella lo gestara si fuera necesario en mi caso. Como mismo la tengo con ella y con mi hermano como para donarle un riñón si hiciera falta.

ur_quan_master

#34 pues vale. Firmamos lo de #25 y estamos de acuerdo.

De todas maneras antes me gustaría escuchar la opinión de una madre.

ur_quan_master

#36 no me fío de esas €" madres"€. Ta sabes.. No te fíes de todo mi que ves en Internet.

D

#37 O sea, ¿no te crees que una madre sea capaz de eso por un hijo? Que pena, la verdad. De todas formas la solución pasa por regularlo, no por prohibirlo.

ur_quan_master

#39 la madre es la subrogada, no la que paga.
el campo para el que lo trabaja.
De hecho tendría que haber una cláusula de "echarse atrás" para la gestante de al menos dos años después del parto.

D

#40 Tengo serias dudas sobre si entiendes las cosas que lees, o si lees antes de contestar, en serio.

De los tres enlaces que te doy en dos se trata de madres que han gestado a sus nietos, o sea, a hijos de sus hijos. Si no crees que una madre pueda hacer algo así por sus hijos sin cobrar nada a cambio siento sincera pena por ti.

En el tercer enlace que te puse se habla sobre quién es la madre biológica en este caso, ya que explican que aunque la carga genética es de la madre legal la persona que ha gestado también ha aportado en el ADN del niño, además de la alimentación, la inmunización, etc. En ninguno de los caso se habla de pagar, y eso es lo que no acabas de entender, que de el problema se puede debatir sin hablar de dinero, en lo que te he puesto nadie paga ni nadie alquila, son casos reales de personas que no podían tener hijos de otra manera.

ur_quan_master

#41 Que cansino eres.
Te he dicho que a los links que me pasas no les doy credibilidad.
El tema de la donación altruista entre parientes y sin contraprestación económica creía que ya lo habíamos dejado claro.
En todos los casos en que haya pasta de por medio tambien.

Así que no sé de que te quejas ahora.

D

#43 Pero qué credibilidad le vas a dar si no lees.

Lo habíamos dejado claro pero querías ver que decían las madres al respecto, te pongo 3 enlaces y me sales ahora con esto. En fin, que tengas buenas noches.

ur_quan_master

#44 Entenderás que un link de internet lo puede escribir una madre o el becario del gerente de una clínica que se lucra con el alquiler de vientres.
Buenas noches.

D

#45 Entiendo que si no te lo lees puedes pensar cualquier cosa, pero bueno, los fanatismos son así, intentar razonar contigo no me va a llevar a ningún lugar.

ur_quan_master

#46 Creía que ya te habías despedido. una característica de los troles de internet es querer decir siempre la última palabra.
No sé por que supones que la que escribe esas emotivas experiencias es una madre subrogada y no un señor de Murcia, la verdad.

D

#47 Ah, mira, no sabía que tenías también esa costumbre.

ur_quan_master

#48 No. Yo la observo. Solo contesto por joder a los picajosos.

c

#40 Dos años es una barbaridad, el bebé tiene derechos. Yo diría un máximo de 2 o 3 meses

ur_quan_master

#54 En dos años muchos de estos que han encargado al crío a los mejor hasta lo entregan voluntariamente hartos de los esfuerzos que supone criar un hijo.
Bueno quizá no. Tendrán "crianza subrogada" con la filipina de turno.

Vale, lo bajamos a un año.

frg

#21 La regulación exquisita es que no haya ningún tipo de lucro en la ecuación, algo que sospecho no es lo que predicas, porque a menos que te lleves muy bien con tu hermana o similar, nadie más va a aceptar.

D

#23 Es que la lógica no abunda por aquí, y me entraba la duda sobre todo viendo que quien te vota positivo trata de quitarme la razón, pero después de #9 cualquier cosa se puede esperar.

D

#2 Es que una mujer no pude tomar decisiones sola, su razonamiento no vale. O por lo menos decisiones que no gusten a los salva almas.

D

#19 ¿Me estás dando la razón o no? Yo diría que si.

D

#22 La lógica dice que sí y que además intenta completar.

dreierfahrer

#8 Es demasiado como para hacerse gratis... no jodas....

No va a estar 2 años jodida y mucho tiempo sin poder trabajar gratis... eso es absurdo...

ur_quan_master

#10 Entonces la motivación es el dinero y no debe permitirse.

D

#20 ¿Por?

Daráptica

#27 Porque eso es igual a gente rica comprando los cuerpos de gente pobre.

Daráptica

#32 Porque nadie que no necesite el dinero se expone a un embarazo y un parto de un hijo que no es suyo. Llámalo pobre, llámalo gente que necesita el dinero. Desde luego, alguien que gane 3000€ al mes no va a pasar por eso a cambio de dinero porque no lo necesita.

Daráptica

#42 ¿Vale dejarse hacer cualquier cosa por dinero?

D

#53 Mientras seas tú el que decide, y no afecte a otros y no esté en contra de la la ley ¿cual es el problema?

c

#42 Supongo que estás a favor de la legalización completa de la prostitución, sin matices.

dreierfahrer

#55 mientras se respeten los derechos humanos y laborales de las prostitutas si.

c

#59 Pues yo pido lo mismo en los vientres de alquiler. En especial, la libertad de quedarse con su hijo.

D

#60 normalmente el niño gestado por una madre subrogada no es su hijo, no comparte ADN ni tiene relacion alguna con el (suele ser un requisito indispensable)

c

#66 Sí es su hijo. Las que no son los padres son los donantes de células.
Dificil no tener relación un un ser que se desarrolla dentro de ti 9 meses....

D

#67 no, no lo es. igual que yo no me convierto en padre por donarle sangre a alguien. y lo que es dificil es tener hijos sin esperma, o lo que tu llamas "donante de celulas", que es el padre biologico y legal te guste o no

c

#68 Efectivamente, por donar sangre no te conviertes en nada salvo en donante. Por donar esperma u óvulos, tampoco.

Que un bebé se desarrolle en tu vientre te convierte en madre.

D

#69 no es el hombre el que dona esperma para enjendrar a su propio hijo sino la madre subrogada la que ayuda con su cuerpo a traerlo al mundo. parece que no te estas enterando muy bien de que va el tema.. pero supongo que segun tu todos los hombres son donantes de esperma y ninguno de ellos padre de sus hijos. es lo que tienen los extremismos, que sus ideas estan muy alejadas de la realidad..

c

#70 Si, todos los hombres son donantes de esperma. Y ninguno es madre.

La conversión en padre viene despues.

Supongo que las parejas que acuden a bancos de óvulos y esperma, para ti no son padres. Si acaso, adoptivos...

c

#71 Je, tu mismo te traicionas con lo de madre subrogada.

A pesar de eso de "ayuda con su cuerpo..." que es de traca.

D

#71 las parejas que acuden a bancos de ovulos y esperma es para convertirse en padres. los que no son padres son los donantes, como tampoco la mujer que ayuda a traerlo al mundo, un donante de sangre o el cartero

c

#73 ¡ coño!, en qué quedamos....

Es la genética, el desarrollo del bebé, o lo que diga un papel.....?

Tiene que poder decidir una madre que se quiere quedar el bebe que se ha desarrollado en su interior 9 meses, o no?

D

#74 no es su bebe, nunca lo ha sido ni ella ha llegado a hacer de madre. puede una familia de acogida quedarse con los niños si sus padres biologicos se pueden volver a hacer cargo de ellos? o una guarderia con los niños que cuida? puede un donante de sangre, medula o esperma decidir despues de unos meses que quiere que le devuelvan lo donado? esto no es el corte ingles, por algo muchas clinicas solo permiten mujeres que ya tienen hijos propios, hacen estudios psicologicos de idoneidad y no permiten que use sus propios ovulos para que no haya ninguna relacion de parentesco

balancin

#66 allí no estoy tan de acuerdo.
Supongo que eres hombre. Si tu crías varios años a un niño, lo ves crecer y te lo quitan, da igual que no sea genéticamente tuyo, dolerá y eso es poco empático.
Aunque se resuelve con posibilidad de custodia compartida, como con cualquier divorcio CC #59

D

#77 ein? la madre subrogada o vientre de alquiler no cria a ningun niño, ayuda a los padres a traerlo al mundo y punto. como va a verlo crecer si cuando nace el niño va con sus padres? y ella ya tiene sus propios hijos, custodia compartida de un niño con el que no tiene relacion de parentesco alguna ni con los padres que sentido tiene?

balancin

#79 Bueno, te estoy intentando trasladar el ejemplo al ámbito masculino, hombre! no lo tomes tan literal.
No se qué siente una mujer (ni nunca lo sabré) al embarazarse y parir. Pero el chute de hormonas es considerable, si se han dado casos de arrepentimiento ¿para qué te opones?
La custodia compartida "voluntaria" en caso que el vientre de alquiler lo necesitara. Si fuera tal como tu dices que nada que ver, no siente nada y se la suda, pues cada quien feliz por su camino, sin problemas.
Osea, tiene que haber un punto medio para que los extremistas en contra, no vengan con el argumento de la inhumanidad.

D

#55 mira #59 me lo ha quitado de la boca... sí, mientras se respeten todos los derechos por supuesto que estoy a favor... Qué pasa tu estas a favor de la trata de blancas, prefieres que el negocio siga siendo turbio para que la mafias operen a su antojo..

Lo de sin matices lo pones para tocar un poco las pelotas como yo lo de la trata de blancas.
Supongo que estas en contra del boxeo, o de cualquier deporte en el que se cobre, ahí también venden su cuerpo.

balancin

#42 además de los negativos, nadie respondió al argumento

T

#8 No es solo por ayudar, como he dicho en la tercera frase. Pero el resultado es que ayudan. Y la gestación conlleva gastos y baja laboral, debe compensarse económicamente. Es obvio que debe pagarse.

dreierfahrer

#12 Es tan jodidamente obvio que no se los que dicen eso en que coño piensan...

bueno si:

Quieren que se prohiba y por eso dicen 'que no sea pagado':

"NMo es un derecho tener hijos" + "No se puede pagar por ello" = "No digo que te lo prohiban pero que no puedas hacerlo".

D

#8 También hay quien lo hace gratis, como la madre o una hermana, pero lo normal es que los padres se hagan cargo de la manutención de la gestante que durante un tiempo no va a poder trabajar o va a tener unos gastos extras. Eso también hay que tenerlo en cuenta también a la hora de ayudar y recibir ayuda.

Que no todo es blanco o negro.

ElTioPaco

es el siguiente paso, de la compraventa de mascotas, a la compraventa de bebés.

todos somos producto hoy en día, esto lo único que hace es dejarlo mas patente.

dreierfahrer

#7 Eso seria la adopcion....

Tambien estas en contra de la adopcion?

Daráptica

#11 La adopción es darle el derecho a un niño que está solo a tener familia.

dreierfahrer

#14 Hay que hacer papeleos, pagar tasas... sabes la de gente que cobra de eso??!?!?!?!?!?!


Un escandalo, vamos. Adoptando niños como si fueran perros....

dreierfahrer

#14 q derecho? Eso no es ningun derecho. Es la oportunidad lo q se da.

c

#11 Comprando el niño, desde luego.

ElTioPaco

#11 la adopción es la mejor solución a un mal problema, que es simple y llanamente que hay niños que carecen de padres.

Ahora bien, hay mucha diferencia en adoptar un niño, a comprar un niño.

Y viene bien que saques el tema, porque esos niños sin padres seguirán existiendo, pero cada vez menos gente querrá adoptarlos, quien quiere niños de segunda mano cuando se pueden comprar con su envoltorio original?

dreierfahrer

#50 pues si a esos niños no los quieren sus padres el problema seran esos padres q no deben tener hijos.

O acaso debe una persona q va a querer a sus hijos dejar de tenerlos pq un imbecil no los deje de tener?

Pero q chorrada es esa?

Q cada cual haga lo que quiera con su cuerpo.

Guardate TU MORAL para ti.

ElTioPaco

#57 espero que eso de "Guardate TU MORAL para ti" se lo digas tambíen a los antitaurinos, las feministas, los machistas, izquierdistas, derechosos y cualquiera que piense de forma diferente.

Menos mal que en este pais lleno de hijos de puta intolerantes, uno aún puede dar una opinión argumentada aunque le joda a otro. Eso nos lo están quitando, y es gente como tu que no puede soportar que otro piense de forma diferente, la que consigue que los demás callen por miedo a las represalias.

No se que filia política tienes, no me importa, ni siquiera me importa que estés a favor de la compraventa de niños, me jode entrar en un hilo, dar una opinión calmada y que el puto nazi de turno, vegano o cristofascista (que de todas filias y morales hay fanáticos), venga a decirme que como mi moral es diferente, tengo que guardármela y no opinar.

Con todo el respeto caballero, usted se podría ir a la puta mierda, no su moral, usted.

dreierfahrer

#65 la verdad es q siento haberte ofendido.

Te condundi con otro usuario del hilo

Me voy a la mierda

ElTioPaco

#78 yo tb me he pasado.

Uno se cansa de ser tolerante en un tiempo donde todo el mundo va de tolerante, pero casi nadie lo es.

Así que mis disculpas igualmente, cuando vuelvas de la mierda, traeme un bolsa que me la he ganado.

D

#7 Uno que ve el futuro.

ElTioPaco

#16 Uno que ve el presente y extrapola, mas bien.

D

#51 Y presupone.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alguien debería crear el sub VientresAlquiler

E

Nosotras parimos, nosotras decidimos... Pero cada una en su cuerpo digo yo.

tiopio

Sobre la gestación subrogada, o en lenguaje machista, fascista, comunista, terrorista y pederasta: vientre de alquiler.

le.mat

En el asunto de los vientres de alquiler y las prostitución hay mucho paternalismo hacia la mujer, diciendole lo que puede o no hacer con sus cuerpos. Menudos "feministas" de mis cojones.

Nova6K0

Yo en este tema, aunque entiendo a toda la gente que está en contra, yo en parte lo estoy. Es muy fácil decirle a una mujer en situación de pobreza, que se busque otra cosa, pero que no se prostituya o alquile su cuerpo porque está mal y va contra los derechos humanos y tal, y sin embargo esta persona puede acabar trabajando siendo explotada de camarera trabajando 10-12h por una mie... de sueldo y eso ya no está tan mal, o eso dan a entender algunas personas cuando se habla de prostitución o vientres de alquiler.

Cuando en una sólo día, en "trabajos de la noche" (en realidad la prostitución no necesita ser de noche), de gogó, de stripper, prostitución... ganas mucho más que en un trabajo como de camarera con el típico jefe (o jefa) explotador/a, ya que hablamos antes de ello. Siendo que fuera de mafias, proxenetas,... eliges tus condiciones ¿Donde está más explotada esta mujer? ¿En un trabajo que elige más o menos libremente y gana algo decente o en un trabajo donde la explotan horas al día, para pagarle una porquería?.

Y esto lo digo porque aunque está muy bien todas esas asociaciones que sacan a las mujeres de la prostitución y les encuentran un trabajo. Que miren la calidad de los trabajos, porque puede darse perfectamente que en un supuesto de explotación (siempre se relaciona prostitución y explotación, por ejemplo, por lo que dije) el trabajo que se le da a esta mujer, sea aún más explotada. Y con lo cual es como salir de la sartén para carse en las brasas.

A la vez voy a decir una cosa, en este caso por mi madre, por mis hermanas, por mis sobrinas, por todas las mujeres de mi familia. Ni machistas, ni algunas personas feministas les deben decir que hacer o que no hacer, porque el feminismo debe ser la capacidad de elegir sin estar condicionado y aunque exista el heteropatriarcado, no significa tampoco que toda decisión de una mujer sea por él y a la vez que lo que digan algunas feministas tenga que ser forzosamente la elección adecuada. Si una persona le dice a otra, lo que debe o no debe hacer, esa persona se le está cortando su libertad, para hacerlo, con lo cual no es libre.

Salu2