Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a elautoclave.wordpress.com

Los equipos de protección individual (EPIs) son de un solo uso, pero en estos momentos de “guerra” como dice el General Villarroya (JEMAD) donde “todos los días son lunes”, y “todos somos soldados, cada uno en nuestro puesto”. Tenemos que buscar soluciones a los problemas y quizás nos debamos “saltar” alguna norma, pero de una manera segura para los trabajadores.

Comentarios

P

Hay máscaras reutilizables

D

Hace mucho tiempo, antes del mundo moderno, donde todo es deshechable, se esterilizaban los instrumentos, las jeringas, y muchas otras cosas más. No existían los pañales desechables, eran de tela y había que lavarlos. Es hora buscar soluciones que ya existían en el pasado puede que sea útil.

D

Poco se habla de aplicar luz ultravioleta, venden linternas de uv muy baratas en internet

D

#2 He esto leyendo bastante sobre el tema estos días y al parecer la luz UV no es tan perfecta para usar en las mascarillas como para el resto de usos, porque al actuar produce ozono que luego se respiraría al reusarla... No se si será un motivo de verdadero peso en caso de absoluta necesidad como el que vivimos, pero ahí lo dejo.

D

#2 La luz ultravioleta de la luz del sol sirve también. Lo que no entiendo, es por que no usan semimáscaras o incluso máscaras completas con filtros de bayoneta. Permite su esterilización y el filtro, al ser recambiable, cuesta menos que una mascarilla termoconformada.

blockchain

Eso estaba pensando yo esta mañana. Si el virus dura 2 a 3 días, porque los lunes no se usan las mascarillas del lunes anterior?

Entiendo que hay otros peligros, pero entre no tener epi y reutilizarlos.....

fofito

#5 Añado.
Si sumerges una FFP3 en alcohol, sigue siendo no reutilizable?

cosmonauta

#5 Porque hay otros muchos bichitos, y mucho más malos, además del "virus",

D

Se planchan y eso mata cualquier virus.

D

Si se supone que el virus se destruye después de un tiempo de salir del cuerpo, se podría utilizar una mascarilla unos días después de haber sido usada?

K

Pues yo he dado en echarle agua hirviendo cuando llego a casa de la compra o así. En el curro lo que hago es dejarla de un dia para otro embebida completamente en alcohol de 70º. Cuando llego está seca, huele un poquito pero que le vamos a hacer. Vale que en mi caso son EPIS para trabajar en una empresa alimentaria, no es el mismo riesgo.
Pero hay poquitas y no sabemos cuando habrá más, así que...
Yo lo del micro no lo veo, tienen una parte metálica, lo intenté y aquello fue una fiestha.

gonas

quizás nos debamos “saltar” alguna norma Precisamente, ahora es cuando más estricto se debería de ser. Pero como no hay material, pues tienen que soltar alguna parida.

Y no es lo mismo, la protección que necesita el personal sanitario, que trabajan en entornos donde la carga viral es alta, que el que va al supermercado, donde no debería haber presencia del virus.

Ahora se va a empezar a confinar a personas en hoteles. A lo mejor, alguno estaba mejor en su casa.

D

#1 di lo que quieras, la realidad es bien distinta. Si no hay mascarillas para poderlas usar bien habra que hacer cualquier otra cosa. Parece que no has vivido una situación similar pero esto es como una guerra, de nada sirve echar culpas ahora, hay que actuar y aportar soluciones.