Hace 3 años | Por neuron a nuevatribuna.publico.es
Publicado hace 3 años por neuron a nuevatribuna.publico.es

Voy a ser heterodoxo y disconforme con el pensamiento mediático, político y social dominante. Una aclaración previa, que me parece necesaria. No soy militante de Unidas Podemos. Insisto no soy militante de Unidas Podemos. Puede que algún despistado y mal intencionado, que abundan en esta España nuestra todavía lo dude por el contenido de este artículo. Allá él. Soy militante del PSOE. ¿Está claro?

Comentarios

Sergio_ftv

#5 Tragarse lo de estas cloacas es como tragarse la historia de los príncipes nigerianos. Este es el nivel.

D

#6 Mira que ni siquiera he visto en libertad digital, que no se cortan un pelo, hacer algo como esto. Sacada del artículo de el salto diario.

A cada uno le duelen solo sus penas.

D

#5 Hombre, es normal que los medios hablen mal de PIT cuando no deja de decir que los medios tienen mucho poder y que hay que controlarlos...

D

#29 No me he tragado nada, he oído literalmente a PIT diciendo algo MUY SIMILAR a esto: los medios tienen más poder que el estado, más poder que las empresas, y hay que controlarlos.

Y me da igual que los medios digan bulos: NADIE te obliga a escuchar un determinado medio. Solamente sugerir que habría que proponer medidas punitivas es de un fascismo de un nivel que acojona.

D

#39 Si claro, y casualmente eres tú quien dice lo que es bulo y difamar, ¿eh? lol lol lol

Cómo se huele el plumero al fascismo que viene disfrazadito de virtud.... lol lol lol

J

#45 tu puedes publicar lo que te salga del nardo, pero si liego se demuestra que es un bulo o falseado que te den una buena tunda. Tanto si eres rojo como si eres azul, verde o naranja. La libertad de expresión no es libertad de manipulación.

pedropac

#45 Creo que un poco más arriba has dicho "y me da igual que los medios digan bulos"

Yo no necesito más para definirte.

D

#58 Enhorabuena por coger las palabras y retorcerlas de la forma que casualmente más te conviene, ya has aprobado primero de manipulación.

O quizá es que no entiendes lo que lees, y si tuvieras un mínimo de comprensión lectora, que no tienes, habrías entendido que lo que quise decir es que que los medios suelten bulos no es razón suficiente para controlarlos.

asbostrusbo

#70 ya están controlados pero no por el gobierno.
Que es mejor?
.. pregunta abierta...

montaycabe

#70 o sea, yo, hipermillonario, compro un medio y me dedico a verter mierda falsa interesada y esta todo bien y no se puede hacer nada.

D

#90 Correcto. Impedir eso es fascismo puro y duro.

led_red

#93 que no te dejen cagar en medio de la calle es fascismo puro y duro...

aironman

#90 es nuestro deber detectar esas mentiras, no hacerles ni caso y ver cómo se arruinan.

No quiero que ningún gobierno o medio de comunicación me diga que algo es mentira o verdad, ya haré yo mi investigación y veré que hacer.

mdudu

#98 como si tu pudieras hacer una investigación seria. Eso no es viable, ¿Puedes investigar las cloacas desde tu sillón?
Se oye cada cosa.

b

#98 Welcome To QAnon Mental State, Darling!

aironman

#94 no te das cuenta que ese papel de censor no lo puede hacer un gobierno? No ves el peligro?

bkavidalster

#99 el gobierno no, pero si un organismo como los colegios profesionales, no todo debe valer, ok a todas las opiniones por descabelladas que sea, pero las mentiras descaradas sin pruebas que empiezan estúpidos procesos judiciales que acaban en nada, deberían estar castigadas, tenemos unos cuantos ejemplos recientes

j

#99 No, hombre. Por un lado se pueden tomar medidas a priori (por ejemplo, incluir criterios no solo económicos cuando se reparten esos recursos públicos comunes, evitar el oligopolio en los medios, etc) y por otro lado y hacer leyes que después aplicarán los jueces. Igual que mentir en un juicio es un delito grave, o un médico tiene un juramento hipocrático y sus negligencias tienen consecuencias, que un periodista mienta deliberadamente también debería ser delito, en mi opinión. Al margen de que en su "colegio de periodistas", que está cavando su propia tumba, sea también motivo de retirada de esa licencia.

En todo caso, mi punto era que el argumento "si no te gusta nadie te obliga a verlo" se queda cojo ya que 1. no puedo poner mi propio canal de televisión y 2. sí me obligan a pagar, lo que me da derecho a quejarme del uso que se hace de los recursos públicos..

V

#31 ¿Tú te lo tragas?

Palhoyo

#31 se puede controlar a alguien para hacer lo que uno quiera o para que ese alguien no haga lo que le dé la gana. Esa frase es ambigua y te has quedado con la conclusión que te gustaba más.

moco36

#24 Te refieres a controlar los medios que controla la derecha? Onda cero, la cope, esradio, 13tv, ...

m

#24: Se refiere a controlar los bulos, es decir, si difundes bulos qué menos que calificar tu emisión como ficción y no como telediario, más que nada para no engañar a la gente.

Dsociaty

#24
Te refieres a esto?



O esto?


Pero claro que esque... está sacado de contexto!

Uy pues no está sacado de contexto y resulta que tienes razón...

E

#5 si ahora nos estamos dando cuenta de que el que firma no es el que manda, mal vamos. Que este país es un país corrupto desde el Ayuntamiento más pequeño hasta las más altas instancias de nuestras instituciones es un hecho que lleva produciéndose desde hace años.

Esto ha pasado con el consentimiento de todos. Nuestra sociedad es como es... Mucho revuelo el día que sale la noticia pero el viernes a medio día cuando salgo de la oficina se me olvida todo con una cervecita.

Tenemos, ni más ni menos, que lo que nos merecemos y lo que hemos consentido.

Catavenenos

#5 Y lo estudian para cuando los contraten, para hacerle lo mismo al siguiente lider de izquierdas que se atreva a salir de la cuneta

S

#5 Pero profesor universitario estilo Pablo Iglesias, rollo asociado mileurista de una clase a la semana, o uno de verdad?

b

#71 Los de verdad no aparecen por clase.

m

#5: Exacto, y aunque yo creo que hay críticas justificadas (se compromete poco tiempo con los cargos en los que es elegido), hay muchas cosas donde tiene razón y se nota que "escuece" a algunas personas.

jobar

#8 Ahora hay mucha no se cree que se vaya pirar, al menos de primera línea.

Es tal el espantajo que han construido sobre él y lo distorsionada que está su imagen que a mucha gente le provoca una disonancia como una catedral que renuncie a lo que esperaban de él.

Varlak

#19 "vaya, Iglesias no está haciendo lo que yo esperaba, la única explicación posible es que sea un plan secreto cuyo objetivo es exactamente el que yo esperaba".

Hay dos tipos de personas, los que intentan coger los datos y desmontarlos y verlos desde distintos ángulos hasta que refleje la realidad que hay detrás y los que intentan coger la realidad, desmontarla y verla desde distintos ángulos hasta que refleje lo que ya pensaba de antes.

T

#8 es la desestabilización de schoringer o como se escriba

F

#8 La cuestión es que ha dado la sensación de que Pablo ha estado jugando en todo momento a los políticos, por su interés personal o por el de su partido. Pero que la estabilidad de un país (en plena pandemia) no es su prioridad creo que ha quedado bastante claro.

Si la nueva política era esto me van a hacer otra vez anarquista.

l

#97 Es tu opinión y tan respetable como la mía,yo opino todo lo contrario.

neuron

#97 si todo esto es x ciudadanos y Ayuso...

O

#97 A ver si ahora ha sido Pablo Iglesias el que ha convocado unas elecciones en plena pandemia.
Cómo os comen las cabecitas, madre mía.

h

#8 Como si Ayuso por ejemplo no recibiera críticas haga lo que haga...

Yo siempre pienso: ¿Qué dirías si fuera al revés?

Seguro que estarían echando pestes igual que ahora hace la derecha.

Queosvayabonito

#10 Soltar eslóganes estilo curilla y no salirse de la mamarrachada del "y tú más" no lo llamaría tener capacidad de oratoria. Joder, es que en clase éste tenía que aburrir a las piedras cuando empezaba a largar. Pero oye, hay gustos para todos. ¿Que a ti te gusta su matraca? Otros chupan candados.

moco36

#43 has escuchado alguna vez a teodoro garcia?

Queosvayabonito

#57 Alguna vez.

#62 Desgraciadamente sí, sí sé qué ideas tiene en la cabeza y cuál es su objetivo. Hasta él lo reconoce, no le da vergüenza ni nada.

o

#68 me encantaria q comentaras politicos q te gusten, si hay alguno q te guste

s

#43 Correcto, parece que eso no lo entiendo nadie, si unos me quitan 10, pero esos 10 se reinvierten de vuelta en la sociedad en forma de servicios de calidad (sobre todo sanidad y educación), es mucho mejor a que el PP te quite sólo 8, de los cuales le da 3 a sus amigos y a la sociedad sólo 5.
Si, son unos números absurdos, pero creo que se entiende el argumento.

Queosvayabonito

#92 No estoy de acuerdo ni con tu primer punto: te quitan diez pero no se ven luego los diez por ninguna parte. Los otros te quitan ocho y la intención es quitarte menos aún. Ahí que cada uno elija. Yo prefiero que me quiten menos porque esto, desgraciadamente, no es Noruega, y lo que pagamos en impuestos no se ven por ningún lado... bueno, sí, en el rescate de aerolíneas como AirNostrum, vital para la economía española. Pero como te he dicho antes, a otros les gusta chupar barandillas y yo no soy nadie para quitarles de hacerlo.

davokhin

#10 cuando era joven e inexperto, creía como tú, que el mejor candidato debería ganar las elecciones, con los años, te das cuenta que lo que importa es el partido que te va a tocar menos el bolsillo. Por eso el PP va a ganar por goleada en Madrid aunque pongan una piedra de candidato, y UP se comerá un colín aunque pusieran al Ché o Fidel

asbostrusbo

#61 solo que el PP es quien más toca los bolsillos. De todos exceptuando sus amigos

Queosvayabonito

#86 No es cierto eso. Es tan falso que se puede demostrar por todos los lados, comparando gobiernos del PP con los del PSOE, dando por sentado los periodos que cada uno de ellos ha ocupado el gobierno. Incluso se puede ir a las CCAA concretas y comparar los impuestos que se pagan en las gobernadas por unos y las gobernadas por otros. Pero bueno, sigue diciéndolo que seguro que al final se queda. Sinceramente, me importa un bledo.

PD Los amigos de los socialistas son los más mimados. Lo sé por apreciación personal pero se puede recurrir también a los datos. Los socialistas cuidan muy bien de sus amigos, algo que oye, puede ser una virtud. Puede ser, pero no lo es en este caso.

frankiegth

#61. Esos que se hacen llamar 'derecha' también tocan el bolsillo, de hecho lo tocan tanto evitando que entre un buen sueldo en esos bolsillos como cobrándo de esos mismos bolsillos impuestos hasta por respirar.

Joder, que pronto olvidamos que los primero que hicieron los del PP al alcanzar el poder en plena crisis económica tras el reventón de la burbuja inmobiliaria fue subir los impuestos. Pero siguen repitiendo su mantra de 'bajada de impuestos' que no cumplirán en su vida ni queriendo.
(CC #10)

luiggi

#61 ¿el PP no te toca el bolsillo con todo dios como garrapata robando?

harro22

#61 que el PP le va a tocar menos el bolsillo?! Pero vive usted en Marte?

Variable

#61 el PP no toca el bolsillo de los poderosos. El tuyo prepáralo. Subir los impuestos a los que pueden permitirse pagarlos redunda en poder bajarlos a los ciudadanos de a pie.

frankiegth

#10. Tengo para todos. No dudo que Pablo Iglesias sea un político preparado para la oratoria, lo que dudo es que sea realmente un buen político. Recuerdo que hace unos años hablaba de la 'Renta Básica' con el Évole como algo que teniamos los españoles al alcance de la mano tan solo votando a su partido y ahora resulta que estando en el gobierno no son capaces ni de sacar adelante un 'Ingreso Mínimo Vital' que pueden aprobarlo las veces que quieran pero seguirá llegando a los hogares a cuentagotas, y eso en el mejor de los casos.

REALISMO, o se puede sacar algo adelante o no se puede sacar ese algo adelante. O existen recursos para ello o de no existir la buena oratoria queda simple y doloroso populismo.
(Edit #103)

m

#10 cierto, ha hecho un gran trabajo en el ministerio de asuntos sociales viendo series de netflix

davokhin

#9 Pablo Iglesias es comunista. Dicho miles de veces por el mismo. Busca en Youtube.

f

#63 Pero sus politicas son social democratas, no comunistas.

davokhin

#75 El punto a refutar era si Pablo Iglesias era o no comunista, utilizar un hombre de paja para decir que sus políticas no son comunistas es no refutar que Pablo Iglesias es comunista, es desviar el hecho que se refuta.

parrita710

#63 Marxista pero no milita en el PCE como Yolanda.

davokhin

#87 Groucho-Marxista para ser exactos lol

fugaz

#63 Es irrelevante, pero también ha dicho no serlo. Dijo una cosa y la contraria. Y militó en la UJCE entre los 13-21 años.
No es comunista declarado, porque si declaras una cosa y la contraria, no lo eres.
Viendo sus ideas yo diría que es cercano a las ideas comunistas pero ecléctico, y no le importa salirse de esa guía si la política funciona. Además es populista y estira o muestra otra cara de su posición según le conviente en cada momento.
Dirá socialdemócrata para abarcar más electorado, gritará "comunismo" ante un público marxista, pro-autodeterminación ante independentistas, y federalista de talante y diálogo y el respeto a la ley ante constitucionalistas. Y también ecologista, feminista, etc...

davokhin

#89 Como alguien ha dicho ya, es Marxista, groucho-marxista para ser exactos, "estos son mis principios, pero si no te gustan, tengo otros"

D

#63 Yo no soy comunista, pero me parece genial que otros lo sean, no me preocupa. Realmente veo antes a España rota en 5 regiones independientes que volverse un pais comunista como Rusia, por si alguien empieza con la histeria y la locura.
Esta bien que a españa la gobiernen partidos multicolor siempre y cuando no sean de extrema

D

#63 Que luego se encargó de desmentir en al Rojo Vivo ante la pregunta de que si era comunista, y que le dijo que era comunista a un falangista por tocarle las narices pero que él era socialdemócrata

Pablo Iglesias: "Antes era un provocador muy feliz, ahora soy candidato a la Presidencia"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confiesa que en las tertulias siempre intentaba "divertirse un poco" e insiste en que el programa de su partido siempre ha sido "de corte socialdemócrata".



Ya no vamos a hablar de que todas las medidas realizadas y el programa de Podemos se demuestra socialdemócrata y no hay una sola medida comunista en el mismo.

En serio las mentiras y difamaciones que contáis no se las cree NADIE, hacéroslo mirar

D

#9 Se meten con el por nada....Quien no enchufó a su mujer en el gobierno una vez en su vida...

m

#9 es lo k tiene ser un jeta populista

Pacman

Seguro que es militante de Podemos.

Tom__Bombadil

#2 Votante y militante no tiene nada que ver.

D

#2 ¿Y por qué votas al psoe si siempre se limpian el culo con las promesas más interesantes y luego mantienen los desmanes del PP? ¿Eres rico?
Te lo pregunto en serio.

sonixx

#2 no, no es lo mismo, las cosas que hay que leer, absurdas

ElRespeto

#1 Lo es, es militante de Unidas Podemos.

ingenierodepalillos

#3 Con esas pruebas irrefutables el caso queda visto para sentencia. Se levanta la sesión.

ElRespeto

#4 Era ironía. He puesto un icono de broma para subrayarlo. Je je

#7 =/=
Creo que el icono del "coletas" confunde un poco, pero no le negaré que esté algo espeso un viernes por la tarde, procedo a compensar el negativo que le ha caído de otro meneante confuso como yo.

Disculpe mi vehemencia, yo tampoco soy militante de podemos.

D

#1 Claramente lo es, Esto es una noticia encubierta para apoyar al inútil de Pablo. Que pobriño mira como sufrió, que le atacaron, que mal lo paso, es un sufridor. Es como si este tipejo jamás atacase a ningún otro partido, cuando son las redes de UP las que mas atacan y mas bulos crean en la red. Las que pretenden dar ejemplo atacando y se ofenden si son atacadas, pero claro, esta noticia es la que necesita el Pablito haber si puede seguir chupando del teto español

j

El movimiento de Iglesias ha sido muy inteligente. Está copando toda la atención y eso distraerá a la caverna de atacar a Yolanda Díaz y a Ione Belarra, que podrán seguir con sus planes sin llamar la atención. Él era consciente de que jamás ganaría unas generales y va a luchar en un feudo donde el psoe se ha resignado a ser un observador de los desmanes del pp.

Hay muchos estómagos agradecidos que harán todo lo posible para que Iglesias no les joda la dieta de sobres. Hay medios que dependen de la publicidad institucional de las comunidades para su supervivencia y un cambio de gobierno después de tantos años puede suponer su ruina.

g

#23 "al mismo nivel"... porque yo lo valgo... otro equidistante del montón... siguiente por favor...

D

#48 Claro lo que no nos gusta lo desechamos, estamos muy bien entre los que nos dan la razón y claro el lider manda. Dáis el mismo asco que los Voxlerdos.

g

#66 Y a la "equidistancia" argumentada por mis narices... añadimos la "personalización" como argumento definitivo... !suma y sigue!

o

despues escuchamos a la gente decir, "todos los politicos son unos corruptos" "todos son iguales" etc

pues aqui tenemos a Pablo Iglesias, acosado por tierra, agua y aire todos los dias, por la derecha, derecha extrema y centro.

Pero la pregunta mas importante es: Por que es Pablo Iglesias el politico/partido mas acosado de España? pq no Sanchez u otros lideres del PP, PSOE, VOX?

Pues pq Pablo Iglesias es una de esas pocas personas con una capacidad de liderezgo q puede atraer a las masas, con el caracter para resistir el acoso y mentiras de las elites y sus politicos lacallos de este pais y sus politicas quiere beneficiar a los españoles de calle, ser justo, lo cual va contra los intereses de las elites.

Cuando Pablo se vaya, volveremos al bipartidismo, PPVOX y PSOE, esa politica de corrupcion, sobres, precariedad, emigracion de nuestros hijos, ladrillo y tapas. Las elites estaran contentas entonces. Los votantes seguiran a la falsa izquierda

Res_cogitans

Ni Pablo Iglesias ni Podemos han propuesto nunca que haya que controlar a los medios en el modo en que sugieres. Por favor, infórmate antes de hablar. Ese tipo de manipulación a lo Goebbles sí que es de un "fascismo que acojona", usando tus propias palabras.

Lo que dice Podemos es: los medios siempre están regulados. No existe ni ha existido país sin leyes sobre la prensa, la radio y otros medios de comunicación. Se regulan todo tipo de aspectos, desde la señal, la publicidad y muchas otras cosas.

En particular, Podemos se centra en las licencias. Todos sabemos que cualquier medio puede emitir porque tiene una licencia en regla, como cualquier negocio, para la cual se deben cumplir ciertas condiciones. El espectro radioleléctrico es limitado y las frecuencias deben repartirse entre los que quieren emitir. Esas licencias tradicionalmente se han asignado por subasta, es decir, al mejor postor. Podemos dice: ¿por qué debemos asignar las frecuencias por subasta y no por otros criterios, decididos entre todos? La subasta supone privar de difusión masiva a las voces que no tienen los miles de millones que normalmente se necesitan para hacerse con una licencia. O sea, solo los grandes conglomerados empresariales y, en definitiva, los que tienen mucho dinero, pueden acceder a ellas. Este grupo acapara en forma de oligopolio la opinión publicada, que lógicamente coincide con los intereses oligárquicos. Sin embargo, supuestamente vivimos en una democracia. Por esta razón, se hace necesario poder distribuir las licencias de otras formas y no solo con subastas. Debe garantizarse que otras voces sin ese dinero puedan tener difusión masiva.

T

#74 Aquel vídeo suyo donde decía algo así como "a mí que me den el control de la televisión" ¿lo recuerdas? pues eso.

i

No me gustan los comentarios cortos de afirmación o de repulsa porque creo que lo único que hacen es ocupar sitio y distraer más que aportar, pero solo diría una palabra sobre el artículo: OLÉ. Al fin hay alguien que tiene dos dedos de frente. el problema de nuestro país no es que haya poderes ocultos que tiren a matar a todo lo que les parece una amenaza. El gran problema es que hay millones de españoles que se creen esos argumentos como si fuera la palabra del Papa, y me quedo corto. Como decía Aristóteles, la mayoría de las personas han nacido para ser esclavos y eso lo vemos día a día. Personas que se supone inteligentes, babean de rabia solo con nombrar a Pablo Iglesias. Me estoy pensando seriamente dejar a un lado a los amigos que así piensan, me quedaría prácticamente solo, aunque a veces es mejor que con semejante compañía.

#33 Ya somos 2, ánimo! De verdad que yo tampoco puedo últimamente, si soy un don nadie no me quiero ni imaginar lo que ha tenido que aguantar y está aguantando Pablo Iglesias. Realmente creo que éste movimiento cierra el ciclo que empezó con el 15M. Me basta para darme cuenta del país en el que vivimos y da verdadero pánico.

cadgz

#33 Lo mismo me pasa a mi, pero con gente hasta de mi familia cercana. Es una impotencia inenarrable

a

#61No el que importa no es el que menos te toca el bolsillo, sino el que menos parece hacerlo.

Si un partido es partidario de subir impuestos, pues de primeras parece que te toca más el bolsillo.
Ahora pongamos otro que le quita la financiación a la educación pública, y de repente ya no es grátis llevar a tu hijo al colegio, sino que tienes que pagar la "cuota voluntaria" de un concertado, más el uniforme, más la tablet, el libro de matemáticas, que le han cambiado el color a la tapa, y si no compras el de este año dos más dos dejan de ser cuatro...
Pongamos que ese mismo partido le quita la financiación a la sanidad pública y de repente, ya no te pueden cubrir tanta parte de las recetas, te tienes que pagar un seguro médico para las pequeñas cosas, porque el ambulatorio que te corresponde está siempre saturado y te atienden a 5 o 6 días después de que pidas cita ( con suerte ), te cubren menos parte de sueldo cuando estás de baja porque te has roto una pierna jugando un partido de solteros contra casados, ...
Pongamos que ese partido liberaliza las leyes laborales para quitarles fuerza a los convenios colectivos, abaratar el despido, ... y de repente el jefe te baja el sueldo, por que en lugar de ganar 10 ( después de quitar los gastos ) va a ganar 9 este año.

Si pasan esas cosas, a lo mejor de repente descubres que lo barato sale caro. O a lo mejor no, y sigues perdiendo dinero, perdiendo derechos, perdiendo posibilidades, apurando cada día más para llegar al fin de mes, y pensando, menos mal que no ganaron los otros que me querían poner más impuestos.

D

Jamás vi a los medios de incomunicación españoles perder los papeles como los están perdiendo ahora. Hemos pasado de unos años previos a Pablo en los que se las ingeniaban para condicionar nuestras mentes a directamente mentir, manipular u obviar datos. Se les está viendo el tanto el plumero a nuestras élites que no me extrañaría que en pocos años tengamos nuevos amos.

borteixo

#96 yo solo espero que las predicciones de estallido social después de la pandemia se cumplan.

jobar

#22 Pues yo creo que si pierde se pira, al menos al mismo nivel que muchos otros antiguos líderes de partido.

Mucha gente dirá que aún así estará en la sombra como asesor de Yolanda Díaz, como si fuera una marioneta de Iglesias.
Pero también muy poca gente recuerda que fue Yolanda Díaz quién contrató a Pablo Iglesias como asesor de campaña en 2012.
Me parece muy gracioso, ya que desde el punto de vista de Yolanda, es como si hubiera contratado a un consultor que durante 9 años le ha gestionado todo, le ha montado un partido político, se ha comido mil marrones y al final le deja el puesto de Vicepresidenta del Gobierno de España quedando ella impecable, como si fuera un contrato de llave en Mano.

o

#47 "¿Pero qué ideas?"

ese comentario demuestra q no conozces las ideas de UP o Pablo Iglesias

D

El mejor político de los últimos 40 años.

j0seant

#77 podrá caer mejor o peor, pero anda que no le habrán buscado mierda hasta debajo de las uñas en todos estos años y no le han encontrado nada, que por falta de ganas tanto desde la derecha como desde la falsa izquierda no habrá sido. Encima se enfrenta a entrevistas y debates sin gran problema ya sean canales de derechas o de izquierdas, capaz de reconocer que se puede haber equivocado a veces, no sé qué más coño buscamos en un político, no entiendo como aun a estas alturas la gente puede dar tanta credibilidad a los corruPPtos y compañía, todos se quejan, piden cambios, pero si votan lo mismo de siempre en el fondo es que no quieren que nada cambie..

CEOVAULTTEC

Yo lo que percibo en cierta parte de la sociedad española es miedo a ser diferente y salirse del redil. A tirar por lo cómodo. Un sentido gregario que te impide decir nada bueno de Pablo Iglesias en público y que, por el contrario, te hace sentir cómodo mientras le insultas o asientes con la cabeza mientras otros lo hacen. Te hace sentir el apoyo de la mayoría, de la masa. Apoyar a Pablo Iglesias o a Unidas Podemos es peligroso en muchos ámbitos, como el laboral. Y requiere dar muuuuchas explicaciones. Si les apoyas, aunque no prediques con todo su ideario, ya se te ve como un sectario del amado lider.

De todo esto, la conclusión más triste que saco es que la efectividad de la propaganda es mucho mayor de lo que imaginaba.
Estamos jodidos.
Pinta mal lo que se nos viene encima.

b

#60 Si, es verdad que la eficacia de la propaganda es enorme.
La buena noticia es la fuerza que tiene también una sola persona, con coraje e inteligencia, rompiendo consensos.

ochoceros

#85 O sea que es como un club de golf, donde tiene que quedar patente tu poder adquisitivo para ser socio, o bien ir recomendado por otro socio.

Pues no parece muy libre, de hecho parece lo contrario a la libertad. ¿Qué pasaría si el registro fuese gratis y abierto a todo el mundo, como en Menéame? ¿Tienen miedo a que se les llene de rojos y pobres?

D

#91 Como he dicho, si estás interesado en una cuenta, sigue sus redes sociales y pronto conseguirás una. Si el registro fuese abierto habría más multicuenta, sin duda, y habría más trabajo para su administración. Hay mucha gente de izquierdas, no te creas todo lo que lees aquí. La mayor diferencia es que allí se les permite exactamente lo mismo que a los de otra ideología, potenciando así un debate sano en el que ambos tienen los mismos límites. Esto también fue así durante una época de meneame que espero que vuelva, desgraciadamente los últimos meses han decidido radicalizarse y crear un ambiente hostil para los que tienen diferentes ideas. Pero cuando esto ocurre, unos atacan porque se sienten impunes y los otros porque al recibir ataques ante cualquier comentario dejan de tratar de razonar con la gente y ven meneame como un lugar al que venir a enfadar a la gente y otros foros como lugares en los que mantener una conversación sana.

c

Gran articulo.

bkavidalster

manipulación es lo tuyo diciendo que un partido quiere controlar la prensa, cuando esta ya está controlada por otros dos desde hace mucho


" Enhorabuena por coger las palabras y retorcerlas de la forma que casualmente más te conviene,"
"Y me da igual que los medios digan bulos"

D

#72 lol lol lol

Es manipulación citar literalmente lo que dijo PIT... lol lol lol

Vena chiquitín, a cascarla, que te cunda el ignore.

gamengualp

El problema de Pablo Iglesias es que seguramente lleve mucha razón en lo que dice y de ahí el constante acoso y derribo.

Eso no quiere decir que sea una persona que sepa moverse dentro del aparato del Estado, tocar las teclas necesarias y cambiar cosas como vicepresidente o ministro.

Elfoan

Verdades como puños. Punto.

Moderdonia

El aleteo de una mariposa en Murcia (uno se salta la cola para vacunarse) provoca que Pablo Iglesias salga del gobierno.

bkavidalster

_73 manipulas si, de controlar algo a tener elementos de control hay un mundo. Muchos como tu babean con la falta de elementos de control.

Esto es todo lo que pudo decir el inmundo que ya es algo.

Pablo Iglesias reclama "elementos de control" sobre los medios y vuelve a atacar su credibilidad

Nivelazo de ignore hombre, todo un cobarde

qwerty22

También es cierto que los medios han tenido un apoyo inestimable para su campaña mediática, el propio Pablo Iglesias.

Si no quieres que te critiquen y se ensañen contigo, pues se me ocurre, podría por ejemplo no haber aupado a su pareja hasta el puesto numero 2 del partido. Podría no haber hecho una escabechina con cualquiera que le hiciese sombra en el partido. Podría no haberse comprado un chalet tan caro después de presumir que eres un hombre del pueblo y vivir en Vallecas. Y desde luego podría haber mandado a la mierda a Venezuela mucho antes cuando ya se veían los dejes autoritarios de Chávez.

Fun_pub

Vale, que le parece muy bien lo que hace Pablo Iglesias. Bravo por él (el articulista).

Pero hay algo que no se debe olvidar, Pablo Iglesias dice que renuncia a su puesto de vicepresidente del gobierno de España para presentarse a las elecciones madrileñas. No abandona la política, sigue de político. No creo que nadie en su sano juicio considere a Iglesias falto de entendederas y muchos consideramos que destaca en la estrategia y en el personalismo y el populismo. Teniendo en cuenta estos factores, se hace muy raro que esté pensando en la retirada voluntaria, otro tema es lo que pueda ocurrir si no consigue entrar en el parlamento madrileño.

Por último, Iglesias es de ese tipo de personas que gustan o no gustan, sin términos medios, que ha cometido al menos los errores indicados en #12 y que es posible que piense que su carrera política aún tiene recorrido, pero que le es más rentable atacando a un gobierno que defendiéndolo. Hay que mentir mucho para, siendo populista, defender un gobierno del que se forma parte y en el que hay que callarse muchas cosas. Hay más libertad criticando que construyendo.

cadgz

#52 Y esto que yo lo veo más claro que el agua, no lo ve casi nadie...
Tristeza de país y de gente

E

#12 la casta, la casta...

MJDeLarra

#12 ¿De Chávez? lol lol lol

o

#12 la razon q apoyaron a UP fue para fragmentar la izquierda, robarle votos al PSOE y q ganara el PP
es lo q estan haciendo otra vez en Madridi, poniendo a Pablo Iglesias en el centro de atencion, polarizando los partidos a PP y UP. Saben q UP con un 5% por mucho q suba no va a tener la mayoria

montaycabe

#12 si, lo del casoplon ha sido imperdonable, jamas ningún político se habia atrevido a comprarse un chalet en España. Y eso después de decir que es de Vallecas. Otros roban, pero nunca dijeron que lo harían, son mas de fiar, ahí te doy la razón.
Vaya nivelaco, colega.

D

#12 Y todo eso es cierto, no te equivoas. Pero aun asi, esta mil veces mas limpio que el PP y el PSOE.
Es curioso porque nos hemos centrado en estas 5 cosas sobre el, pero la verdad es que esas 5 cosas no son tan dañinas como los mil casos de corrupcion que tienen el PP y el PSOE

El marketing ha sido de tal dimension que esas 5 cosas nos parecen a dia de hoy mas dañinas y mas graves que los 40 años de corrupcion del PP y PSOE. Hemos llegado a ese sin sentido

b

#12 Estás repitiendo como un loro lo que dicen los medios de Pablo Iglesias.
Precisamente de eso trata el artículo.

Variable

#12 lo de su mujer es impresentable. Por más que nos lo haya querido vender como que es la más preparada. Es su mayor fallo

P

ASCO DE PAIS

j

Imagino que ahora deberán pasar décadas hasta lograr la desbolivarianización de España. Pasará mucho tiempo hasta lograr limpiar las instituciones. Imagino también que tendrán que enseñar a la gente que ya no hace falta hacer cola en los supermercados para comer, enseñar a los niños que la propiedad privada existe, actualizar todas las tablas salariales del país, etc.

n1kon3500

#30 estamos de deuda al 120% + lo que tengan escondido de deuda con trucos contables.

Lo que se viene es una crisis de cojones.

Jhonmege

Vanos a ver, los casos de corrupción son difíciles per sé. Podriamos decir igualmente que los casos han sido resuletos muy rapidamente en comparación con otros y entrariamos en el mismo debate pero en sentido contrario y daria que pensar exactamente lo mismo en la ideología opuesta.

Putin.es.tu.papa

Pero si no ha dicho nada nuevo.

Oldskull

Todo el que critique al amado lider al gulag.

Críticas contra Iglesias mal, contra Ayuso bien.

D

#17 >Totalmente de acuerdo contigo mira que a la trastornada de Ayuso le tengo un asco supremo pero el jodido hipocrita de Pablo Iglesias está al mismo nível, pero en foropodemos hemos venido a topar.

bkavidalster

#17 #23 son los dos iguales si, ambos salen de virgen dolorosa y dejan morir ancianos en residencias, ahhh que no

neuron

#17 Razonamiento muy elaborado. Sí senyor!

D

#26 No seas tan duro, solo quiere encajar en menéame.

Oldskull

#26 Gracias!, lo he sacado del manual de adoctrinamiento progre, mensajes claros, emocionales y sencillos. Ayuso fascista, Iglesias macho alfa.

Nyn

#17 aquí se critica a ambos, lo que pasa que hay más gente en MNM de izquierdas que de derechas, pero vamos, que libertad para criticar y criticas hay para todos.

b

#37 Es lógico: en España hay más gente de izquierdas que de derechas. Los estudios lo muestran una y otra vez.
Sin embargo los medios de comunicación (excepto Menéame), por alguna extraña e incomprensible razón son más de derechas.

b

#17 Estoy un poco hasta las narices de argumentaciones de electroencefalograma plano como la tuya.

D

Según que casos, pero si, tienes razon, aquí si no eres de la cuerda se ponen de acuerdo y te largan rápido. Hay que llevar mucho cuidado si valoras tu cuenta.

b

#28 Hay otros sitios más de tu cuerda en los que estarías muy bien. Si sigues aquí, por algo será.

M

Traigan la buambulancia para este señor 😂

D

Pablo Iglesias renuncia en el fondo porque sabe que sus ideas han fracasado y que España no acepta una politica diferente a la de los chanchullos y trapicheos que se han desarrollado hasta ahora y no lo culpo, creo que como profesor o politologo podra hacer mas que en un puesto politico donde es imposible en estos momentos cambiar nada.

D

#35 Si faltaria mas que no valorar todo lo que esta haciendo Podemos, pero tambien entiendo el hartazgo que tiene que tener Iglesias cuando ve que todo lo que quiere sacar adelante tiene que ser una batalla con el PSOE.

Nyn

#36 es que tiene 35 escaños.

aironman

#35 de todas esas leyes, la única buena es la del smi, y con reservas, porque aun no tenemos los números para comprobar si ha funcionado o no.

Creo que se equivoca en proponer una mejor solución para el problema del alquiler, hay que aumentar el volumen de viviendas públicas en las zonas con mucha demanda y promover medidas para que las personas puedan trabajar y vivir en otras zonas.

La reforma laboral era la necesaria, incluso se quedaron cortos, hay que atraer inversión, no espantarlos.

La eutanasia me parece bien.

Bley

#35 han conseguido incrementar la deuda de forma colosal, gestionar la pandemia poniéndonos a la cabeza de muertos y ruina, comprar votos con subidas absurdas de pensiones....

No se como lo habría hecho oro partido pero no es difícil de superar esta mierda.

Vamos a tardar siglos en pagar esto.

J

#35 es una puta vergüenza la cantidad de imbeciles curritos que se enfadan por tener más derechos.

f

#35 Hablo de los que votaban a Cs y despues se abstuvieron.

Variable

#35 950€ de SMI desde los 700 que partieron me parece un logro importante, la verdad

Queosvayabonito

#11 ¿Pero qué ideas? Si lo único que se vislumbra en el fondo es que es una hiena con sed de venganza. No sé contra quién, él lo llama "la derecha" pero puede que alguna fulana le diera calabazas.

luiggi

#47 lo que son las cosas ... visto como le llueven denuncias y acusaciones, que luego resultan infundadas, yo le veo rodeado de hienas que rien y tratan de morder cada uno de sus movimientos ...

b

#47 Hola fulano.

asbostrusbo

#11 no se los porqués pero que desde el parlamento no se puede cambiar nada es absolutamente cierto

D

Meneame es a Podemos lo que forocohes a Vox, se ha perdido la puta integridad en la red, sitios en lo que antes podias opinar libremente ahora están llenos de cibervoluntarios que lo joden todo.

D

#15 En forocoches puedes opinar libremente y encuentras opiniones razonadas y argumentadas. No compares.

ochoceros

#21 ¿Ya puede registrarse cualquiera o sigue con invitación?

D

#83 Invitación, pero ahora es muy fácil conseguir una. Van liberando en cuentas de Twitter o Instagram, o sacan promociones en las que compras algo y te llevas una cuenta.

neuron

#15 por qué?

D

#25 La cantidad de cibervoluntarios de podemos que hay aquí, solo es comparable a la misma cantidad que hay de los mimos que hay en forocoches de VOX. Es asquerosisimo lo que los simpatizantes de estos dos partidos (también Psoe y PP) han convertido estos lugares.

j

#15 entre opinar y mentir hay una diferencia muy grande.

Es ridículo ver a gente que dice Pablo Iglesias es tal o cual cosa, pero no son capaces de sustentarlo con argumentos. A eso se le llama trolear en los foros.

Queosvayabonito

#32 Igual de ridículo que encontrarte los insultos a Ayuso, completamente huecos. O a Almeida, gratuitos siempre. O a Santiago Abascal, a Casado, a Arrimadas, a Rivera... ¿tengo que seguir?

De vez en cuando a mi también me apetece meterme gratuitamente con el moños, nos ha jodido. Que no te quede nada dentro que luego llegan los problemas gástricos.

j

#49 Esa comparación no tiene sentido.

Una cosa es hacer una broma sobre el peinado de Iglesias o de Ayuso, otra muy diferente es contar bulos sobre si alguien ha cometido un delito y no retractarse.

D

#32 Para mi trolear es apoderarse de un movimiento ciudadqano de descontento con la política, salir diciendo que no nos podemos fiar de personas que dictan las leyes desde chalets de xxx.xxx euros y luego comprarse uno. Esto no es trolear, es historia y tb te digo que VOX y PP se pueden desintegrar en el cieno.

j

#51 trolear no es lo que a ti te salga de los cojones.

¿Cuántos partidos han salido apoyando el 15M? Podemos, Equo y poco más, que al final han ido juntos. El PSOE estaba en el poder en aquel entonces.

Las asambleas ciudadanas no sirven para nada en la democracia española. PP y PSOE bloquean todas las iniciativas ciudadanas que llegan al congreso sin importar el número de firmas.

No sé si conoces el mercado inmobiliario, pero en Vallecas, un barrio obrero, es fácil encontrar pisos, no casas, pisos, más caros que un chalet en una localidad de clase media de la sierra. Con un doctorado y una plaza en la universidad, me parece una vivienda acorde a sus ingresos. Nada que ver con las mansiones de millón de euros para arriba que de repente consiguieron Rivera o Abascal, cuyos méritos profesionales son dudosos.

n1kon3500

#15 menéame en periodo electoral.
A ver cuando se acaban las elecciones y se van.

1 2 3