Hace 3 años | Por --368612-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --368612-- a europapress.es

Los seres humanos, al igual que otros vertebrados, tienen lo que se conoce como el 'reflejo de inmersión de los mamíferos': un reflejo que optimiza la respiración para permitir permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo. Mamíferos, como focas y ballenas lo usan todos los días. En humanos este reflejo se da sobre todo en agua fría mientras que a más de 21 grados este reflejo "no se activa".

Comentarios

tetepepe

#3 Bañarse sin meter la cabeza es bañarse todo menos la cabeza y una tortilla de patatas sin cebolla es una tortilla de patatas.

Zade

#20 osea, una guarrada

tetepepe

#41 Cuando le añades cebolla sí, pasa de ser una tortilla de patatas a ser una tortilla de patatas con cebolla.

Zade

#53 Una tortilla de patatas sin cebolla es como unas lentejas sin chorizo (y sin verduras, ni tocino ni agua!)

tetepepe

#54 Una tortilla de patatas sin cebolla es una tortilla de patatas.
Si lleva cebolla, pues ya es una tortilla de patatas con cebolla.
Eso es una verdad empírica.

Zade

#55 Que no hombre, que es una estupidez enorme asociar el nombre de un plato a sus ingredientes explícitos. “La Tortilla de Patatas” es con cebolla, así como “La Tortilla de Betanzos” es sin cebolla y crudita (aunque la hagas en Barbate)

No la llamas tortilla de patatas con sal, del mismo modo que no dices “Lentejas con chorizo, cebolla, patatas, tocino, zanahoria, morcilla, etc” dices “Plato de Lentejas”

Del mismo modo que el perrito caliente no lleva carne del susodicho animal. Al Salmorejo Cordobés no lo llamas pan con tomate, jamón y huevo asi como la porra antequerana no la llamas pan con tomate, jamón, huevo y atún (mas que nada porque cada uno le echa lo que le da la gana). A un plato de Albondigas, no lo llamas Albondigas con salsa de pisto y cebolla (aunque en tu casa lo hagas con otra salsa).

En general no nombras todas las especias que ayudan a darle sabor a un plato.

Así que no, olvidaos, dependiendo de si lleva o no cebolla solo existen estos 2 platos y los 2 están riquisimos:
* Tortilla de patatas
* Tortilla de Betanzos (aunque ninguno sabéis hacerla bien, os queda un puto mazacote insipido y es a lo que mal llamais “tortilla de patatas”)

tetepepe

#56 No le des tantas vueltas, soy un irredento sincebollista. Me gustan las tortillas de las dos maneras. Si la hago con patatas es tortilla de patatas, si la hago de cebolla es tortilla de cebolla y si la hago de patatas y cebolla es tortilla de patatas con cebolla.
Aquí, en zonas valencianohablantes, no se concibe de otra manera.

ragar

#2 Para los que somos de secano, al mojarse exclusivamente la cabeza lo llamamos baño

A

#12 Lo normal si pescas una es tener a mano unas pinzas dentadas par el caso, no es buena idea cogerla con la mano. Y antes de echarla a la cesta se cortan esas dichosas púas. Es que hacen buen caldo esos bichos, porque sino...

ManuLovera

#24 las bravas por aquí no se suelen pescar. Pescamos las otras que son de roca y están muy ricas. Lo malo que tiene muchas espinas.

A

#45 Si, las pequeñas es raro. Se llevan la palma en cuanto a picadura peligrosa, pero hay muchas otras especies que tienen espinas poco o mucho venenosas. aquí ilustraciones de lo que tenemos en el mar balear
http://pereoliver.com/33-peces-venenosos-en-el-mar-balear-cap-roig-aranyes-y-escorpores/

swapdisk

#12 Agua muy caliente, si es salada mejor, pero el caso es que esté muy caliente, todo lo caliente que puedas soportar. Yo pisaba como mínimo una todos los veranos de joven, la farmacéutica del pueblo cuando veía llegar a un chaval entre dos colegas cojeando y cayéndole las lágrimas ya ponía la olla al fuego. Si solo ha sido un "toque"... duele mucho. Como le hayas puesto el pie encima en condiciones y haya clavado unos segundos... lo flipas.

Y cuando he pescado alguna, sencillamente la pones en el suelo, la pisas (calzado, claro) en el costado y la desanzuelas sin problema.

ManuLovera

#51 si. Yo ponía el pie en el asfalto caliente y también funcionaba. Yo también pisé unas cuantas, un día entrando a surfear pisé una corriendo por la orilla que creo que hasta la maté esmagada. 6 horas en el agua y con el pie anestesiado por completo. Ya no sabía si me dolía o no

D

Te ahorro un clic: dentro del agua no existe la amenaza del fuego, lo cual siempre resulta tranquilizador.

mosisom

#15 Por fin. Poco a poco va saliendo la verdad.

D

#15 Si no inflamable sí radiactiva.

manc0ntr0

#19 Nucelar

D

#22 no veo los simpson.

#26 Por eso no he captado esa referencia lol lol lol

manc0ntr0

#26 Yo hace años que tampoco, pero han dejado grandes frases. Eso se lo podemos conceder jeje.

skatronic

#15 Inflamable no, flamable.

eldarel

#5 En otros lugares lo llaman pez escorpión, creo. Me refiero a la faneca brava.

pedrobotero

cuando te pica una faneca brava si que sientes pez en el agua...

Yonseca

#1 ¿Qué es una faneca?

D

#1 Me picó una de pequeño, en la playa de Panxón. Desde ese día utilicé fanecas, que es como también se llamaban a las zapatillas de goma para bañarse en el mar.
Dios, parezco el padre de Homer Simpson contando batallitas de hace 30 años wall

Windows95

Que les pregunten a los de Guantánamo.

mecha

Las pulsaciones bajan con solo aguantar la respiración un rato. Ese video (y la noticia) no explica nada. No se que hay de cierto en lo que exponen, pero las pruebas y explicaciones que aportan son bastante pobres.

malespuces

#10 Es algo que está muy demostrado

katinka_aäå

#10 Por momentos pensaba que estaba leyendo xataka.

B

#10 Si te interesa, busca "inmersión" y "bradicardia" en Google. Encontrarás todo tipo de artículos, incluyendo académicos, sobre el tema.

D

106 meneos. Tá bien para ser una gilipollez de noticia que no explica nada.

s

Ahora lo entiendo. Siempre digo que me relajo debajo del agua y que me encanta bucear en piscinas. Ahora lo entiendo.

Yomisma123

#29 Es una sensación brutal, la de la primera zambullida.. Y los problemas quedan atrás

D

A mi me relaja y divierte la burbujatransportación de mis gases hasta la superficie en capçulas esfericas. Soy un romántico....

a

#13 ¡Lo que eres es un pedorro!

D

#31 ya está el inculto que usa el nombre vulgar en lugar del científico. Anda y vete a lo que sale de la burbuja cuando llega a la superficie.

Quecansaometienes...

#33 lol lol lol lol lol lol Vaya mierda de dialogo, pero mas que gracioso
CC #31

A

Lo que sabía es que en los niños el paladar se cierra hacia arriba para que no te entre agua por la nariz. También se suspenden varios reflejos, como toser y estornudar

Lekuar

#21 Hasta los 4 años aproximadamente, se les cierra por reflejo la epiglotis.

Yomisma123

#35 #21 Cuidado, que no a todos.
Un pequeño porcentaje no lo tiene.

A mí se me ponen los pelos de punta cuando en las clases para bebés les meten la cabeza debajo del agua.
Más le vale al monitor saber hacer una rcp a un bebé porque el día que le toque uno..

D

Madre mía, al tipo del vídeo le bajan un 50% las pulsaciones... me quedo con ganas de probarlo, pero no tengo un pulsometro 😅

Lekuar

#4 Por lo que escuche hace tiempo en un documental de apnea, el reflejo de inmersión hay que entrenarlo para que sea realmente efectivo.
Básicamente consiste en pasar tiempo bajo el agua día tras día, y se va activando cada vez más.

D

#6 dimelo a mi. Que no se me ha activado en mi puta vida porque aprendi a nadar pasados los 25. Y cuando me meto en el agua me hiperventilo.

gelatti

#18 yo aprendí a flotar con veintitrés, y ahora con más de 40 ya se nadar a braza y no me da miedo tirarme de cabeza... Trauma que he trasladado a mis hijas pequeñas haciendo que naden y bucee como un pez una a los 7, y la pequeña.de 4 ya bucea sin miedo.

Bley

#6 bajo agua a menos de 21 grados supongo.
Pues es muy interesante, me gustaría activarmelo,

Vale con un barreño solo la cara según la noticia, porque piscina no tengo.

mahuer

#4 El agua fría en la cara estimula el nervio vagal. Hay varias maniobras vagales.

vaiano

#11 he leído "estimula el nervio vaginal"
demasiado porhub por hoy me voy a dormir

B

Ese reflejo se llama bradicardia, si no me falla la memoria. Los apneistas lo conocen bien.

s

#9 bradicardia, creo que es una frecuencia menor de 50 pulsaciones creo.

B

#28 Cierto. Bradicardia es el descenso de pulsaciones, que puede obedecer a causas patológicas, y también al efecto del agua en los receptores de la cara que se describe en el artículo.

Cancerbero

me ratifico entonces como ente no mamifera.