Hace 5 años | Por skaworld
Publicado hace 5 años por skaworld

Comentarios

Mysanthropus

#2 Distopía, se dice distopía...

gringogo

#3 ¡Hombre! Un feligrés apareció...

Mysanthropus

#4 No me des las gracias. Intento sellar las grietas que va dejando el sistema educativo

gringogo

#5 Sí. Eso te pasa por no leer... Algo que, además, diría que te incumbe... No te vendría mal una visita a Albacete, pero con lo que te gastas en Aguaplast, imagino que no te alcanza. Sigue así... Buenas tardes.

D

#0 #2 distopía! (aunque distropía da más yuyu)

gringogo

#33 Amos a ver, que parece que soy un Lynch de mercadillo. No quería hacerle un #mimimi a #0 , pero sabía que otros vendrían... roll Lo que no esperaba es que no se pillara (el parece que fallido) juego de palabras. Debí usarlo en modo adjetivo (distrópico-ca) como puse en un principio, pero no quise hacerlo tan obvio; y parece que lo conseguí... con creces. Visto que no lo ha pillado ni dios...

...involucionar en una república monarquía bananera.

D

#41 No se por qué me sonaba más a una cosa entre "distopía" y "estropeada"... y me sonaba peor! cuando una distopía estropeada será una situación menos distópica, es decir una situación mejor.... bueno, cacaos mentales que tiene uno.

gringogo

#42 A mí me suena a entropía...

D

#43 ah, pues también

D

#0 un día con una birra delante hablamos de la curva de distribución de ci y te hundo en la más oscura de las depresiones.
Buen artículo!

#24 puede que el movimiento surgiera entre religiosos. Actualmente son magufos que lo mismo creen en el Reiki, la medicina alternativa, los cristales de cuarzo o la energía embotada en un Chi que te produce glaucoma.

skaworld

#25 Semana santa voy pa casa con mi señora, a ver si me escapo un dia pa Stgo (no prometo nada que liados vamos un rato largo) y tomamos un piscolabis

D

#28 pues puedo tratar de acercarme a Stgo, que ahora soy una persona que habita la costa.

PasaPollo

#28 #29 Eh, eh, eh, que un servidor es santiagués.

Pero como odio autoinvitarme, os invito a vosotros a que me invitéis.

skaworld

#38 apuntado quedas

Fernando_x

#25 Actualmente la mayoría siguen siendo grupos religiosos. Lo tienes en portada ahora mismo: Nueva York en alerta sanitaria por epidemia de sarampión: vacunas o multas de 1.000 dólares

Hace 5 años | Por robustiano a elespanol.com

D

#50 en usa sí, en España no.

Rorschach_

#0 'hobbies' > Aficiones.

skaworld

#13 Touché Tocado

Rorschach_

#17

D

Personalmente, extrapolo la utilidad de la navaja de Ockham a la pizza: En igualdad de condiciones, la pizza más sencilla suele ser la más acertada.
Esto viene porque mi padre, empeñado en que hay que echarle de todo a una pizza hasta sobrecargarla de ingredientes, le demostré lo buena que podría ser una pizza bien hecha a base de pocos ingredientes.

daseingeist

Está guay el artículo, pero he de decir que me husta hacer justicia a los filósofos lo máximo posible. Y la simplificación del principio de parsimonia o la innecesidad de multiplicación de entes en el lema "la explicación más sencilla" puede cargarse todo el espíritu del debate sobre los universales del período medieval de la historia del pensamiento. Por ejemplo, a muchos les parecería más sencillo el idealismo plátónico que el nominalismo (una idea para cada cosa y asunto arreglao), pero precisamente era eso lo que combatió Guillermito. Ojo que me ha gustao el artículo aun así.

A

La navaja de Occam en manos de no expertos es un peligro. precisamente los bulos suelen basarse en ideas simplistas y fáciles de creer (que no de razonar, ni falta que hace) dirigidos a personas que carecen de los recursos necesarios para hacerles frente, y adaptadas específicamente a esas carencias. El resultado es que poco a poco uno acaba aceptando el cortar la cabeza como remedio para la caspa. Lo que digo siempre, afortunadamente la realidad es mucho más compleja que lo que intentan hacernos tragar algunos políticos.

PasaPollo

#26 Seh. El peligro de una navaja mal aplicada es que te dice que es más lógico creer en que la tierra es plana a que es esférica y hay una fuerza que nos mantiene pegados al suelo. Una navaja bien aplicada tiene todos los datos y te dice que es más lógico creer en la esfera y la fuerza dado que están probadas por otros ámbitos y demostrados, que en una conspiración milenaria que se carga toda ley de la física intraprobada.

Como sucede con las navajas de verdad, su efectividad depende del que la empuña.

D

#26 Quizás el problema de la Navaja es que se basa justamente en la lógica. No es tanto que se trate de elegir la opción más simple, sino la opción que tiene que hacer menos afirmaciones gratuitas. Sería como decir que lo más simple es asumir que existe dios, porque ahí estamos asumiendo afirmaciones gratuitas como que es un ser, con moral, con intelecto, etc, etc.

Por ejemplo, alguien podría pensar como dice #39 que es más fácil pensar que la tierra es plana, y me parece un buen ejemplo justamente porque ALGUIEN podría pensar que eso es lo más simple, pero tras un simple análisis realmente no lo es...

Si la tierra es plana significa que hay unos bordes en el mundo, que el agua cae ilimitadamente por ella, y que igualmente hay algo que nos mantiene en el suelo, etc, etc. Sin olvidar el detalle que desde hace mucho sabemos que no es plana y es relativamente fácil comprobarlo.

D

#31 Bueno, hay una historia detrás de esta fuente. El nombre de la letra original es Westminster y posteriormente le hicieron un plagio del que saldría la Data 70 y otras.

Karmarada

#0 Aunque no es el centro de tu artículo me extraña que no menciones el "láser de Ockham" "En igualdad de condiciones, la explicación más guay suele ser la más probable." y el "martillo de Ockham" "En igualdad de condiciones, la explicación que yo estudio suele ser la más probable. (o si tienes un martillo todo parece un clavo) " (el merito es de coffee break) lol lol
Buen artículo.

D

#9 Era popularísimo en los 70 para dar aire "futurista" a cualquier cosa.

Adriel_Doe

#0 Claro y, al menos para mí, muy acertado artículo. Particularmente reseñable la reflexión sobre el sistema educativo.
La referencia al añorado e ínclito Dr. Sagan (lo confieso) me ha tocado la fibra. Perdón por la hora, pero los nietos me "expropian" el portátil. Salud.

Mimaus

#45 15M querrás decir...

areska

Estamos en unos tiempos en los que lo más rebuscado suele ser lo real, unos tiempos en los que la realidad supera a la ficción.

D

Algún menante que entienda de tipografia, ¿cómo se llama el tipo de letra de este cartel?

D

#8 Gracias!

yusavi

#7 #8 Zaxxon

D

#7 #8 Creo que sería la Computer. Si te fijas en la letra K se corresponde con la Computer.
http://www.identifont.com/find?similar=Computer&q=Go

skaworld

#30 Pos igual tienes razon, son muy parecidas pero la tuya cuadra mas

Barquero_

#7 Parece una extensión del MICR, que eran sólo números (reconocimiento por tinta magnética)
https://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_ink_character_recognition

D

#11 ¡Cuántos años sin ver esos números!

PasaPollo

#7 Hay una app buenísima que se llama "What font it is?", en la que escaneas una palabra con la cámara del móvil y te la saca, así como otras similares.

l

Por curiosidad, ¿que es lo que no te gusta de Iglesias?

arturios

#12 Me alegra saber que no soy el único que piensa así

Fernando_x

#12 Solo aportar un dato: la gran mayoría de antivacunas son por motivos religiosos o pseudoreligiosos, y fue por ellos por los que creció el movimiento.

D

#12 Garrulos hay en todos los partidos PSOE y PP los han colocado de ministros e incluso como presidentes.
PODEMOS haría bien en, como mucho, aceptarlos en sus filas pero no dejarles que marquen su agenda.

l

#12 Caballero, le aplaudo y me quito el sombrero (y luego me lo vuelvo a poner, que se me ve el llautó).

Si al final estaré de acuerdo contigo, y yo pensando que no eras más que un diletante. Ven aquí bribón

pd: Años intentando colar la palabra diletante en alguna parte. AÑOS.

abnog

#12 Éste comentario debería ser otro artículo. clap

D

#12 Siempre soy cansino con el mismo comentario y es que me parece que podemos se olvidó muy fácilmente que su exito se debe a que las personas buscaban regeneración política pero en seguida se vendió a toda serie de ideologías exaltadas de izquierda, las mismas que no se comían ni una rosca.

Hasta cierto punto, me parece que Podemos no nace del 11M sino que lo falsifica y lo usurpa. Que utilizó ese momento para lanzarse a la calle y ocupar un sitio que estaba vacío. Ante eso, Podemos se llenó de una serie de intelectuales cada uno con su ideología y la única forma en la que han hecho peña es admitiendo que cada uno suelte sus paridas solo para tener oportunidad de soltar las propias.

Al menos mi interpretación es que todo lo que recordaba al 11M se ha ido podando poco a poco hasta que solo queda Pablo, él y los suyos solos y solas.

caminoagaia

Cuando hablamos de delito conviene encontrar el móvil, la razón por la que se comete el delito (no el trasto por el que hablamos por teléfono). Todo comenzó con la crisis económica y el movimiento 15M. La gente saliendo civilizadamente a las calles para reclamar cosas como una democracia real y el freno a tanto desahucio y a tanta prepotencia bancaria e impunidad por parte de las élites económicas. Hacía falta mucha desinformación y juego sucio para que la atención de la gente se dirigiera hacia otro lado. Ha sido el PP. Pero las siglas pueden cambiar, la banca y sus secuaces, son los beneficiarios últimos con rescates multimillonarios. Al final la cosa puede resumirse de forma sencilla: "Si quieres saber qué zorro se ha comido la gallina busca entre los que tienen la panza llena y no entre los que la tienen vacía"